La irregularidad es la tónica previa a los Playoffs, al menos en Boston

Los Boston Celtics siguen sembrando un mar de dudas y mucha desesperación entre sus aficionados tras los  resultados mostrados en los últimos partidos y tras caer a la segunda posición de la Conferencia Este, ahora a dos partidos de los Chicago Bulls.

Dos últimos partidos en los que la tónica general ha sido la que venimos viendo lamentablemente desde hace un par de semanas. Poco esfuerzo, un arreón para marcar distancia y un último cuarto de lucha a la desesperada con un Paul Pierce al que parecen haberle quitado años de encima pero que no cesa de dejarse la piel cada noche.

@ Charlotte Bobcats
La derrota ante los Charlotte Bobcats podría calificarse totalmente de humillante y como una de las peores de la temporada, sin mencionar la sufrida en Houston. Tras ir ganando durante todo el encuentro un último parcial de (30-15) dio de bruces con las esperanzas por retener el liderato. Una derrota más, la 20º tras caer por (81-83). 

Cabe destacar el escaso protagonismo que está cobrando el banquillo, quedando cada noche más al margen sin los aportes regulares de Glen Davis o Jeff Green y con un Carlos Arroyo olvidado por Doc Rivers. Ante los Bobcats la diferencia entre ambas segundas unidades quedó latente. D.J. White desde el banquillo lideró a su equipo con 17 puntos y fue el principal protagonista de la victoria.

@ Minnesotta Timberwolves
Anoche, tocaba viajar a Minneapolis para visitar a unos Timberwolves que no contaban con el líder en rebotes por partido de la liga, Kevin Love. El hombre del 30-30, el mismo que desbancó a Moses Malone de la lista de jugadores con mayor número de dobles-dobles consecutivos. Debido a ello se presumía un encuentro tranquilo y sencillo para los hombres de Doc Rivers a pesar de no contar con la presencia sobre el parquet ni de Rajon Rondo, por molestias agravadas en su dedo meñique, ni con Troy Murphy con un esguince en su tobillo derecho.

En efecto, así transcurrió buena parte de la primera mitad con Delonte West (8 pts, 5 asist) partiendo de inicio como base titular. Llegando a sumar rentas de +20 puntos ante unos Wolves perdidos y con la moral por los suelos. Sorprendentemente una noche más no volvimos a liderar el aspecto reboteador, a pesar de no tener a Love enfrente. Tan sólo un tímido en ataque Kevin Garnett con 13 balones recuperados superó la decena en Boston.

Así pues tras una cómoda primera mitad los locales recuperaron poco a poco terreno en el marcador y lograron ponerse por delante con una canasta de Darko Milicic. El público no se lo podía creer y la verdad, la afición de los Celtics tampoco.

Gracias a un inspirado, como siempre, Paul Pierce (23 puntos) pudimos retener las opciones de victoria y auparnos con el partido tras un resultado de (85-82) que nos coloca a dos partidos de los líderes Chicago Bulls y a medio de los Miami Heat. En cuánto a la ventaja de campo con respecto a los Lakers, los californianos nos sacan dos partidos de ventaja. No obstante, no siendo primeros de su conferencia la preocupación es menor.


41 comentarios:

Quique Aguilar dijo...

Bufff, me encuentro entre dos aguas. Por un lado pienso que el año pasado hicimos una desastrosa regular season y luego nos salimos en los PO.

Pero cada temporada es distinta. ¿Esta va a ser igual?, no lo sabemos. Mis sensaciones son de inicio malas, aunque hasta que no les vea caer eliminados, siempre pienso que podremos ganar el campeonato.

Me da que caemos al tercer puesto, porque el cuarto ya sería una debacle. A ver si podemos defender el segundo por lo menos.

xiscof1 dijo...

Para mi desgracia he visto los dos partidos seguidos... Después del primero me he quedado 3 minutos con las manos en la cabeza y mirando al suelo, y después de ir +25 y casi perder en el segundo contra unos débiles Wolves sin Kevin Love casi me tiro por la ventana.

Yo me se de uno que como esto siga así, viendo que el equipo se deja llevar hasta los playoffs, se dejará llevar también y dejará de ver los partidos hasta los playoffs. ¿Para qué verlos? ¿Para vivir más humillaciones por falta de interés y desgana? No, gracias

Sergi dijo...

me recuerda al principio de temporada de mis Lakers, salvo que ahora se han invertido los polos.
Lo que importa son los PO y volver a ver una final verdes vs amarillos.
Saludos!!
Y muy buen blog!

J-Bo dijo...

Ánimo Celtics, que lo bueno aún no ha comenzado!

Bae dijo...

vamos alla...alguien mas viendo el partido?

basket2333 dijo...

Yo lo estoy viendo, a ver que tal hoy.

Bae dijo...

Rondo titular

HecPierce dijo...

Yo tambien lo estoy viendo!

Vuelve Rondo!
Ayer no jugó por el dedo que tiene tocado.


YA EMPIEZA!
A ver que tal!

Anónimo dijo...

buenas noxes!!!
aver k tal hoy,aver como nos vamos a la cama jjeje
go celtics

basket2333 dijo...

Increible, parece que a rondo no le ha podido sentar mejor el descanso de ayer, lleva 10 puntos ni en 6 minutos con 5/5.... Parece que hemos empezado concentrados, ya veremos como sigue esto.

HecPierce dijo...

RAJON RONDOOOOO!

10 puntazos!
Aunque la defensa está muy blandita!

La nuestra tambien la veo floja.
A ver si Davis se aplica hoy en defensa y se deja de tirar esos melones. Si se emplea en defensa podríamos abrir algo de brecha.


Pierce parece que está dormido. Ha empezado un poco mal, pero no dudo que si el partido está apretado al final sacará lo mejor de sí.

GO CELTICS GO!

Anónimo dijo...

anoxe tmb comenzamos concentrados y mira luego
por cierto el jueves partidazo xcontra spurs

Bae dijo...

Si Rondo funciona, los Celtics funcionan. Es asi de simple

Anónimo dijo...

podeis pasarme un enlace k se me ha caido??

basket2333 dijo...

Yo lo estoy viendo aki, http://zonein.tv/286558

HecPierce dijo...

http://www.livescorehunter.tv/basketball-live-streaming-video.html


Mira a ver ahí. Si se cae alguno hay más.

Anónimo dijo...

gracias x los enlaces!!

HecPierce dijo...

Joder, Garnett y Krstic con 3 faltas, y el unico que les puede suplir, Davis, LAMENTABLE!

basket2333 dijo...

Pues bueno 8 abajo al descanso contra indiana, creo que no hay mucho mas que decir.

Anónimo dijo...

menudo golpe a KG en la cabeza

basket2333 dijo...

Bueno 4 arriba al final del tercer cuarto, muy bien rondo 22-7 y cero perdidas. Tambien bien pierce y davis hoy esta tirando con sentido ademas de un buen mate que ha hecho. Espero que ganemos, ademas chicago pierde 50-31 al borde del descanso.

HecPierce dijo...

Bueno! El tercer cuarto no ha ido tan mal. Hemos estado 10 abajo y nos vamos 4 arriba. A ver si defendemos bien este cuarto y ganamos!

Estos partidos no se pueden escapar! VENGA VERDES!!!

HecPierce dijo...

Chicago 19 abajo! es verdad! Ojala siga asi la cosa! Vamos Phila!!!! jeje!

basket2333 dijo...

Se nos van a 6 a falta de 4 minutos y poco.... en fin. Mira que me dije que no iba a ver mas partidos hasta los playoffs. Esto me pasa por verlos jeje.

Anónimo dijo...

joder eske somos muy irregulares
nos reponemos remontamos 10 puntos nos ponemos 4 arriba y enseguida 6 abajo otra vez

Benjamin dijo...

game set and mach, tendría que ocurrir lo imposible para meter esos 2 triples, y con lo horrendo que estamos jugando no creo que pase,otra derrota, buenas noches, ya da casi ASCO ver a estos celtics desgastados..

HecPierce dijo...

Bueno, esto se acabó. La mejor noticia es que ROndo ha vuelto.

Pero estamos perdiendo el factor cancha con TODOS los candidatos al titulo. Si conseguimos el anillo será un milagro y digno de recordar para toda la vida.

Como milagro sería que ganaramos este partido con 34 segundos por jugar y 6 abajo.

basket2333 dijo...

Derrota. Buenas noches a todos los que aqui sigamos. Espero el jueves contra san antonio al menos ver un buen partido de baloncesto.

Benjamin dijo...

ajajja, algo contento que halla, los imbesiles de indiana celebran como si hubieran ganado la nba, no se que celebran si con suerte llegaran a playoff, buenas noches..

HecPierce dijo...

Confirmado! Ya no veo más a los Celtics hasta P'Offs. Solo pierdo tiempo viendo estos partidos, y lo único que consigo es ponerme de muy mal humor. Ahora mismo la NBA se rie de estos Celtics. Esperemos devolverles la sonrisa en P'Offs, pero tal y como están las cosas... lo veo dificil.


Buenas noches a todos!
Leere las crónicas de The Virus, pero dejo de ver partidos hasta que juguemos los P'Offs, porque estos partidos me cabrean y mucho!




Buenas noches de nuevo!

Quique Aguilar dijo...

Bueno, otra derrota mas, no espero ya muchas victorias. Era una buena oportunidad para recortarle a Chicago pero....

El factor psicologico es fundamental, los demás equipos huelen sangre, en especial los pequeños, y van a muerte, y Boston está desganado, sobre todo en defensa, si te relajas estás muerto.

Ya no vale ir a tirones, hace falta concentración los 48 minutos, y los celtics no tienen ahora mismo eso. Por tanto, nos toca perder y perder, quedar terceros o cuartos, y esperar el milagro del año pasado en PO. Pero que sea milagro hasta el final.

Mientras estemos vivos esto no se acaba!!!

La Maquina De Huesos dijo...

lo primero que he hecho al levantarme pensar que habran hecho los celtics si perdian al descanso y finalmente veo que han perdido, algo pasa, el que, no lo se pero si a vosotros no os gusta la situacion a ellos les gustará ? opino : 1 - con tantos jugadores nuevos han asumido que lo que queda de temporada es para hacer equipo y aprender a jugar con jugadores nuevos 2- crisis aunque no se de que tipo 3 - estan tan cansados que tienen que bajar el ritmo para llegar a playoffs que es lo que importa
en temporada se juega en playoffs se compite

La Maquina De Huesos dijo...

aunque creo que todo tiene una explicación y la veremos pronto
por otra parte os cuento mi opinion sobre el subidon de los lakers y el caso Bryant
principio de temporada... Pau Gasol se sale bynum y kobe nada de nada Kobe operado de la rodilla y multiples toques o mini lesiones en dedos etc ésto que significa que no entrena Gasol se hincha a estadisticas pero se desinfla fisicamente ganan pero no tantos partidos como quisieran, TODO MUY BIEN MEDITADO a mitad de temporada y con el All-Star en LA y todo el mundo del baloncesto viendolos Kobe llega en plena forma arrasa gana el MVP y empieza a ganar partidos muerde los dientes gana y gana y gana afortunadamente tiene su peor estadistica en puntos por partido y el MVP de la temporada sera para Rose pero eso no importa los lakers estan venidos arriba llegan a playoffs defienden el titulo y todos se han olvidado de la primera mitad de la temporada...por cierto malisima. Otros años esto les valdria pq no habia competencia pero.... dallas y san antonio este año estan muy en forma... a que viene todo esto a que en el oeste con un apreton te vale pero en el este la lucha continua de dia y de noche y no se puede bajar la guardia
quizas los traspasos de tantos jugadores han influido en la mala racha que llevamos pero que poca memoria tiene la gente echar la mrada atras ver como estabamos como estamos y quienes estan en la sombra esperando saltar a cancha... confio tanto en estos celtics que tengo una maleta hecha por si al final una sorpresa me hace ir al td garden para gritar let's go celtics..... beat LA

Tota dijo...

Bue una buena!
J.O: dijo que está para jugar sin ninguna limitación...parece que Doc quiere esperar, para no arriesgar...

Benjamin dijo...

@maquina de huesos,en el punto 3 discrepo con tigo,dices empezar a bajar el ritmo, rondo ayer jugo 41 minutos,allen y pierce entre 37-39 min , garnett el unico q jugo menos, creo q 25 min , y esto que acabo de decir sobre los minutos no fue solo ayer, sino que tambien en los ultimos partidos, todavia no entiendo porque doc no le da mas minutos a carlos arroyo, ya es impresionante que carguen de minutos a rondo, siendo que esta lesionado... Arroyo no lo ha hEcho NADA de malo, de hEcho bn, solo espero que lleguen los o'neals y que sean los playoff , ya que esta temporada regular me esta aburriendo y mucho y me gustaria saver que rotacion ocupara doc con los 2 0'neals , con krstic jaja, para cuanto tiempo mas tiene troy murphy? Y von wafer? Saludos

La Maquina De Huesos dijo...

Benjamin tienes algo de razon no lo niego pero a pesar de las dudas que me asaltan al igual que ayer los spurs estaban sin duncan, ginobili y parker pienso que poco mas se puede hacer ya excepto reservarte y esperar a playoffs pq ahora un desgaste de energia o una lesion seria muy muy perjudicial

para los fans de howard ayer los knicks le dieron una buena patada en el culo con willimas antiguo verde defendiendole howard tuvo canasta de calidad pero en general se lo comieron es como un niño mimado haciendo lo del polvo de lebron antes de empezar etc etc en playoffs no pasan de 2º ronda

xiscof1 dijo...

No estamos jugando a nada señores, es lo que me preocupa. La defensa no está siendo mala, ayer no fue buena pero veníamos haciendo muy buenas defensas, pero el ataque es nefasto. La defensa es la clave para ganar títulos, cierto, pero si no anotas por muy bien que defiendas acabarás perdiendo. Mucho cambian las cosas en playoffs o no tenemos nada que hacer.

El traspaso nos ha sentado realmente como un disparo, no por los cambios en sí que quizá hayan hecho más completo al equipo, pero anímicamente nos ha matado. Otra vez peco de pesimista y voy a decir las mismas palabras que el año pasado, a riesgo de volver a equivocarme, pero no creo en este equipo ahora mismo. O los O'Neal dan un vuelco a esto o no aspiramos a nada.

Por cierto, importante quedar 2º y enfrentarnos a los Knicks, los Sixers los veo más aguerridos y peligrosos... Veremos si no quedamos 3º y nos vamos en primera ronda

La Maquina De Huesos dijo...

yo lo que oigo por ahi a gente que se supone que es profesional y sabe mas que yo es que no dudan de los celtics pero que quizas los traspasos hayan mermado la confianza del equipo. yo pienso que lo de los traspasos ya esta superado igual que el 71 partido de la final del año pasado de hecho sólo perkins podria doler un poco su traspaso pero tambien es verdad que hemos llegado hasta donde hemos llegado (media temporada) sin él asi que podria ser prescindible y mas con lo que pedia por su renovacion y sobre playoffs lo he comentado alguna vez mirar con que y con cuantos jugadores conto Doc en playoffs y finales contara con 6, 7 jugadores quizas 8... esa es la clave que esos llegen con hambre....
los spurs estan sin su big three o lo estan descansando ? como a los bulls se le lesione algun jugador lo van a pasar mal y no te digo si pau, bynum o kobe sufrieran algo grave... adios temporada, es hora de descansar

sebastian dijo...

como dije al momento de los traspasos vamos a terminar 3º ...y no falta mucho para que se cumpla

Bae dijo...

A mi me gustaria pensar que es todo una estategia para evitar a Chicago o Miami en segunda ronda y vernoslas con Orlando en semifinales de conferencia...yo que se. Orlando tambien perdió anteayer, tambien Chicago con Philadelphia de bastante y hoy Miami ha caido con el peor equipo de la liga, Cleveland.

Me parece que se está reservando todo el mundo para los play-offs, aunque todo esto case muy mal con la minutada del Big Three el otro dia en Indiana y los 41 minutazos de Rondo.

Uno no sabe que pensar...

Como dijo el padre del alumno japonés en la pelicula "un tipo serio":..."por favor, acepta el misterio"...

Quique Aguilar dijo...

Hay que esperar a ver que pasa en PO. Olvidarnos ya de la liga regular para no encabronarnos, y pensar que posiblemente quedemos terceros, lo cual nos llevaría a una duriiiiisima eliminatoria previa con Phila.

Aunque, ¿no fue igual de dura con los hawks en 2008?

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.