1st Round| Kevin Garnett hunde un poco más a los mermados Knicks -- (Juego 2)

Nuevo batacazo para los New York Knicks tras la derrota en el Garden durante el segundo partido de la serie. Los Celtics, de la mano de un extraordinario Rajon Rondo y del liderazgo y el orgullo de Kevin Garnett en los instantes finales evitaron caer derrotados ante unos New York Knicks sin Billups ni Stoudemire.

El guión de los Celtics para esta primera ronda de Playoffs parece escrito por un alma retorcida, con constantes cambios de escenario y provocando en el aficionado una sensación de agonía que al final provoca la histeria colectiva que tantas veces ha hecho acto de presencia en el Boston Garden.

Anoche la historia vista en el primer encuentro volvió a tomar forma. Con unos Knicks mermados tras las bajas de Billups y Stoudemire posteriormente los verdes no supieron, o no quisieron, cerrar un partido que resultó complicarse en un excesivo grado para los de Doc Rivers.

Rajon Rondo aprovechó el vacío dejado por Chauncey y pasó por encima de un Toney Douglas demasiado preocupado en ser eliminado por faltas. Los 30 puntos anotados por Rajon en el partido suponen un nuevo record de Playoffs para el base de los Celtics. Así mismo, Carmelo Anthony registró uno de los mejores partidos de postemporada en los últimos años firmando 42 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

Pero sin duda Kevin Garnett fue una vez más el alma de los Celtics. Dos jugadas vitales en los segundos finales del partido dieron a los Celtics la victoria por (96-93). Primero fue una canasta ante Jared Jeffries, quien venía ejerciendo un auténtico partidazo para más tarde sentenciar robando la bola al propio Jared y hacer gala de su gran conocimiento del juego. Desde el suelo KG solicitó un tiempo muerto que dió aire a los Celtics y medio partido. Aún con el balón en las manos el Garden y el banquillo entero de los Celtics auparon a Garnett a lo más alto, toda la segunda unidad de los verdes saltó a felicitar a "The Big Ticket" conscientes de que nos había dado el (2-0). Luego, saque de banda, error de unos desesperados Knicks y victoria de los Celtics, nuevamente, con la soga atada al cuello pero demostrando el por que son un equipo contendiente al título.

El alero de los Knicks se quedó sólo e intentó por todos los medios poner remedio a un partido loco. Las estadísticas finales revelan un juego pésimo por ambos equipos, pero en particular por los Boston Celtics.

Buena muestra de ello son los tan sólo 37 rebotes tomados por los verdes en contra de los 53 de los Knicks. 20 de ellos ofensivos. Por si fuera poco, escasa por no decir nula aportación de la segunda unidad. Glen Davis sigue estando desaparecido, Jeff Green no se afianza en la rotación y parece carecer de confianza alguna en su juego. Delonte West no es un armador, se obceca en querer mostrar su valía y acaba por restar demasiado al equipo.

Tan sólo el paso adelante de Jermaine O´Neal resulta ser destacado. Su intimidación y un fiable tiro desde los cinco metros hacen de él un jugador imprescindible en el devenir de los Celtics.

En otros aspectos, el pívot Shaquille O´Neal, según un comunicado de los Boston Celtics parece encontrarse mejor de su lesión y viajará con el equipo para el cuarto partido de la serie. Se desconoce si jugará o no, al igual que sí estaría para una posible próxima ronda ante los Miami Heat.

17 comentarios:

mikel dijo...

Espero que tu informacion sobre Shaq sea la buena, porque ayer lei que se perdia todos los PO, a raiz de unas pruebas realizadas el sabado en el que no pudo ni completar un ligero sprint. Incluso se planteaba la retirada.

Espero que se trate de una artimaña de doc y compañia para sacarse esa carta en los momentos criticos.

Debido a los problemas de Boston para superar a NY, la aficion de los Heat anda bastante crecidita, llamandonos viejos que nos barriran, bla, bla, bla...

Como aparezcan sanos los oneal para esa eliminatoria, pienso que los destrozamos en la pintura y nos los cepillamos en 5 partidos. Les hace falta una cura de humildad.

Aunque de momento toca NY.
lastima ayer lo de LA

Lodaam dijo...

Tienes razón mikel, yo también leí la noticia y el desmentido de Doc diciendo que Shaq estaba para jugar "próximamente".
Espero equivocarme, pero esto me recuerda a los POs del 2009 con la "vuelta inminente" de Garnett.
Bueno, basta de pesimismos, vamos a darles duro!
GO C's!!!

xiscof1 dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros chicos, esto me recuerda muchísimo al 2009, lo que me hace pensar, y lo dije ya hace una semana, que shaq estaría fuera todos los playoffs...

Bae dijo...

Eliminatoria encarrilada con muchas dificultades pero encarrilada, ante unos muy mermados knicks.

Lo del rebote nos lo tenemos que hacer mirar, ante equipos más hechos nos puede salir demasiado caro

J-Bo dijo...

Está siendo una de las series más reñidas y bonitas de ver. Menuda exhibición de Melo, vaya crack!

Kar-El dijo...

Coincido con el análisis de The Virus. Los titulares lo están haciendo bien (me gustaría aquel equipo en el que Rondo terminaba con 14 asistencias...culpa compartidas entre lo estático del ataque y el propio Rondo) pero la segunda unidad está más preocupada por demostrar que por jugar.

Glen Davis ha desaparecido, desde varios partidos de la RS a esta parte, bajó notablemente su nivel y aporte. Las ganas las tiene, pero con eso sólo no sirve.

Delonte está forzando cada una de las jugadas en las que tiene la bola, está buscando siempre el mismo tiro con fadeaway...no sirve arriesgar tanto, y menos siendo el base.

Green, claramente falto de confianza para realizar esas penetraciones al aro, abusando de su tiro de media y larga distancia.

Krstic? Increíble que aquel jugador que tan bien se acopló en ataque no sea más utilizado junto con Rondo, que tan bien lo hicieron.

En fin, hay que ganar, es lo que sirve, pero sería útil ir afinando cosas de cara a los siguientes partidos.

Anónimo dijo...

Bueno...pues que se abra de nuevo el debate... Yo SIEMPRE, a pesar de llegar de nuevo a las finales el año anterior, he pensado que Doc Rivers ABUSA en exceso del equipo titular. Mucho se hablo de que anteriormente los Allen, House,Powe y demas no tenian categoria suficiente.... pues bueno, puede haber PARTE, que no toda, de razon...

Pero a dia de hoy NO LA HAY. Tiene banquillo suficiente para utilizarlo y rotar mas...Ojo, rotar quiere decir intercalar 2-3 jugadores del banco con 2-3 titulares, no sacar al campo quinteto toatlmente diferente.

Esto es y sera una deficiencia de Doc Rivers, a mi entender.

Anónimo dijo...

1º partido:

Suplentes Boston juegan 58 minutos +/- y realizan 15 tiros a canasta.

Suplentes NYK juegan 75 minutos +/- y realizan 23 tiros a canasta.

2º partido:

Suplentes Boston 57 minutos +/- y 15 tiros.

Suplentes NYK juegan 106 minutos (lesion de Amare) y 28 tiros.

Y me pregunto yo ¿¿¿¿Tienen mejor banquillo los NYK???

Entonces, si pasamos y jugamos contra Miami, a todas luces mejor EQUIPO (no quinteto, que tambien) ¿¿¿estaran los titulares de Boston el 90-95% del tiempo total de los encuentros en piesta???

ILSEASTUR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Virus dijo...

Stat jugará el tercer partido, Billups aún no se sabe.

Tota dijo...

Por lo que veo, Doc a intentado (de alguna forma) de usar a Green, para cubrir el puesto de PP, y luego por lo que recuerdo pone a PP de sg y le da descanso a Ray, lo que ha pasado es que Green se ha cargado de faltas temprano. Lo que no entiendo es por que al darle descanso a J.O. no pone a Kirstic para que juegue de titular, muchas veces va con Baby al puesto de C o con KG. Si mal no recuerdo Green ha temrinado los dos partidos con problemas de faltas.

Antonio G.A dijo...

Espero y tengo la esperanza que Shaq vuelva, estamos cortos en la pintura y le necesitamos.
Y que Jermaine siga sano, hay que mejorar, a pesar de ir 2-0 no cerramos el rebote, Davis está mal y el banquillo no aporta.
Era de los que pensaba que el trade era acertado, pero viendo el panorama ahora rectifico.

Echamos en falta a hombres como Nate, Sheed, Tony... pero bueno lo positivo es que vamos 2-0, es increible como todo el mundo quieren que los Celtics caigan, que verguenza.

GO CELTICS¡¡¡

Benjamin dijo...

jugon83: Has dicho nate??, porfavor..

Aparte de que la banca no funciona, rivers tiene mucha culpa en sí, porque no poner a arroyo?, wafer lo ha echo muy bien cuando le han dado las oportunidades, pavlovic, también, un gran lanzador, a todo esto no se que ha pasado con murphy desde su lesión, alguien save algo?, porque si esta sano.. y nos falta rebotee... estaría como para matar a rivers si dejamos a murphy.., nosé que pasa cn este banquillo..

Tota dijo...

EL tema del rebote lo veo mas culpa de la estrategia defensiva, que de nombres, a ver si lo explico...
Por lo gral. si prestan atención el sistema defensivo, la mayoría de las veces, los verdes, ponen a 3 o 4 jugadores en el poste alto, quedando sólo uno o dos para cerrar el rebote en el costado débil, los que nos hace propensos a no rebotear pero sí a dificultar tiros. Por mas que jueguen Love y Howard, usando este sistema defensivo siempre nos van a costar los rebotes, a los que se puede aspirar es a minimizar el daño, ya ahora creo que me respondo yo mismo, al por que del uso de Davis sobre Kirstic, Davis conoce mejor el sistema defensivo, y es mas rápido para intentar rebotear, eso creo.
Voy a terminar por darle la derecha a Doc, estimo que debe conocer muy bien la situación de cada jugador y su uso. Él, diagramó las tácticas que nos dieron el primer partido, y conjuntamente con KG nos dieron el segundo.
Hasta ayer se habían jugado 16 partidos de PO, de los cuales dos fueron ganados claramente, el del Heat y el de los Thunder, el resto de los partidos han sido sorpresas, o han sido ganados muy ajustadamente. Son unos PO atípicos por la paridad en gral. Al menos así lo veo yo...xd

Quique Aguilar dijo...

Yo ya no espero a shaq, van a tener que pelear sin el. La clave es el rendimiento del banco, en especial Davis y green. Lo bueno es que J. Oneal parece encontrarse cada vez mejor, sobre todo en el lado defensivo.

En fin, lo único que nos puede salvar ea la enorme experiencia de estos tíos. Yo veo el 18 como una tarea casi imposible.

xiscof1 dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis de Jalf respecto a Doc. Creo que es mejor intercalar los titulares con los suplentes en lugar de que se intercambien los 5 jugadores casi de golpe como hacen casi todos los entrenadores de la liga. Creo que el rendimiento del equipo sería más plano, con menos altibajos.

También creo que Tota tiene su parte de razón en que la estrategia defensiva hace que concedamos más rebotes ofensivos a los rivales, aunque con Howard seguro que la sangría sería bastante menor. A lo mejor no promediaría los 14 rebotes de ahora pero seguro que llegaría a los 10... los cuales nos vendrían de cine.

Y tengo también la misma sensación que Enrique, que el título es una tarea casi imposible. El pesimismo se está apoderando de nosotros, cierto, pero tenemos razones para ello. La única esperanza que tengo es que se repita el milagro del año pasado, pero lo veo difícil. Cada vez veo más fuerte a Miami, para mí hoy día es el favorito al título. Después de todas las risas hacia ellos ahí están

xiscof1 dijo...

Por cierto, parece ser que Amare y Billups son duda para el partido. Yo me creía que Stat era seguro y que Chauncey sí sería duda, pero parece ser que la decisión se tomará minutos antes de que empiece el partido. Aunque por muy mal que esté Amare seguro que juega porque es la única posibilidad que tienen los Knicks que tienen que ganar hoy sí o sí. Ojalá estemos nosotros entonados porque menudos dos partiditos nos hemos marcado...

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.