1st Round| Los Celtics logran el pase a las semifinales tras barrer a los Knicks

Adiós New York, nos vamos a Miami, Florida. Tras el barrido por (4-0) ante los Knicks, los Boston Celtics fueron los primeros de toda la liga en clasificarse para las semifinales. Un muy buen partido de todo el conjunto permitió derrotar a los de D´Antoni en su propia casa por 101-89 tras ir ganando hasta por +22 puntos, dejando latente el gran estado de forma por el que atraviesa la plantilla y aún a la espera del regreso de Shaquille O´Neal.

No hubo un color más que el verde durante todo el encuentro. Los Boston Celtics lideraron por completo un encuentro fácil gracias a la gran defensa ejercida por los hombres de Doc Rivers. Rajon Rondo volvió a lucirse ante unos Knicks que volvieron a jugar sin el lesionado Chauncey Billups. Sus 21 puntos y 12 asistencias estuvieron repartidos con numerosas jugadas de gran nivel y con varios tiros de media distancia, donde el base de los Celtics parece haber estado incidiendo de cara a esta postemporada.

A destacar la tan esperada contribución de la segunda unidad. Al fín hizo acto de presencia en esta primera serie. Glen Davis con 14 puntos sostuvo al equipo e incluso estiró la distancia en el marcador en favor de unos Celtics que también pudieron contar con el aporte de Jeff Green (7 puntos, 5 rebotes) y Nenad Krstic (4puntos, 5 rebotes y 2 tapones).

En líneas generales buen partido a pesar del notable bajón en el tramo final del tercer cuarto cuando los Knicks llegaron a rebajar la ventaja hasta los 10 puntos. Para el último cuarto aún nos esperaría mas de lo mismo, con un Anthony Carter al que el aro se le hizo enorme y el cuál llegó a poner a su equipo a tan sólo 4 puntos de los Celtics. Sin embargo, Paul Pierce (13 puntos) primero con una canasta y Ray Allen (14-5-5) después con un triple lapidaron todas las opciones de los Knicks. No obstante, no fue otro sino Kevin Garnett el que se encargó de cerrar la serie con sus 26 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, anotando 20 de sus 26 tantos, durante la segunda parte.

A dos minutos para el final, los Celtics volvían a ganar por más de diez puntos consolidando su pase a las semifinales donde tras un tropiezo contra los Sixers, aguardarán los Miami Heat con casi total seguridad.

Para culminar, dos anotaciones:

La excelente labor que Jermaine O´Neal está llevando a cabo bajo los tableros, dando un plus de energía al equipo y siendo el guardaespaldas del equipo, como antaño lo fuera Perkins. Todos sabemos cuan odiosas resultan las comparaciones, pero lo cierto es que Jermaine está haciendo olvidar a Perks, ¿o no?

Por último destacar el mal perder de Mike D´Antoni. Despreciando el trabajo de Rajon Rondo y cuestionando su liderazgo y valía. Al "genio defensivo", nótese la hironía, de los Knicks no pareció haberle sido suficiente ver como Rondo repartía 20 asistencias y registraba algo no acontecido desde los tiempos de Magic Johnson en su cara. Tras el pitído final no mostró reparo alguno en declarar que le gustaría ver al base de los Celtics jugando para un equipo como los Minnesotta Timberwolves. Alegando que es muy fácil hacer sus números rodeado de tres futuros hall of famers.

En la entrevista tras el choque, Paul Pierce al ser cuestionado sobre las declaraciones de Mike D´Antoni prefirió no contestar y pasar a la siguiente cuestión. En definitiva, es lo mejor que se puede hacer. Amigo D´Antoni, mejor vete buscándote nuevo equipo donde probar tu gran y efectivo estilo de juego.

23 comentarios:

The Virus dijo...

Lamentable una vez más Kobe Bryant / Kobe sobre Chris Paul: "Cuando todo se acabe él será uno de los mejores en haberse atado los cordones."

Jalf dijo...

Bueno, pues ahora si que de verdad comienza la Batalla.

Ojala Saquille pueda estar finalmente en la confrotacion contra Miami.

¡¡¡¡Vamos Verdes!!!!

Jalf dijo...

Esas bravuconadas las dice Kobe cuando ve que algo va mal...

Vaya tela, con el posiblemente equipo mas flojo (para mi incluso mas que Philadelphia, aun con Chris Paul) de todos los que compiten en play-offs y empate dos...

Haber si N.Orleans da la campanada otra vez en Los Angeles.

BEAT L.A.

Bae dijo...

Beat L.A. Hornets!!!

Por cierto, habria que ver que haria el bueno de D'Antoni tambien en los Timberwolves.

Estoy con Jalf, los play-offs empiezan ahora.

Tota dijo...

Gran crónica The Virus.
No sólo que J.O. está haciendo olvidar a Perks, si no también que dado el caso podría llegar a contribuír en ofensiva, si se fijan realiza muy pocos tiros por partido, y el tiro de 4 mts no erra. Pero es mejor que se concentre en defender y rebotear que es lo que necesitamos.
Yo quiero a LA cruditos en la final!!

The Virus dijo...

"Es lo que esperábamos venir. Sabíamos que no iba a ser fácil, obviamente en los primeros dos juegos, pero hallamos la forma de llevarnos la serie", dijo Rondo. "No habíamos barrido a un equipo desde hace mucho tiempo, por lo que nos deja buen sabor de boca".

J-Bo dijo...

¿Jermaine O'Neal (sano) > Perkins?

Enrique dijo...

No se que va a preparar Doc, para frenar el juego ofensivo de Miami. Va a ser una serie muy dura. Si estamos al 100%, preveo una serie a 7 partidos, pero como no estemos bien, Miami nos barre en 5.

Solo espero que todos estén a su nivel.

sraly dijo...

Me está sorprendiendo el nivel de Jermaine O'Neal. Si las lesiones le respetan puede ser el X Factor de los Celtics en este playoff. Al otro O'Neal ni se le espera, ¿no?

Saludos desde Puertatrás

mikel dijo...

Tengo la sensacion de que si reaparece Shack, y con Jermaine en la rotacion, nos comemos el american airlines y parte de miami beach en los primeros 2 partidos

mikel dijo...

Grande Pierce: muchisima clase dentro y fuera de la cancha.

DÁNTONI: BLA, BLA, BLA .... NO TE OLVIDES DE LOS 18 PUNTOS + 7 REBOTES DE PROMEDIO.

PD: A este lo que le ha dolido fueron las lecciones del Teacher Doc en los ultimos minutos de los partidos del TD Garden. Quedo en evidencia. Jugada que preparaba Doc, jugada que anotabamos.

La Maquina De Huesos dijo...

"Cuando todo se acabe él será uno de los mejores en haberse atado los cordones."
modifico el texto por si fuese una errta de la traduccion pero para mi dice ésto...
"Cuando todo se acabe (se refiere a la primera ronda) él será uno de los mejores en haberME atado los cordones."

La Maquina De Huesos dijo...

con Jearmine bien y con Shaq + Davis dan miedo estos celtics... Perkins recordemos que no jugo hasta bien pasada la temporada y jugamos bien sin él, duro palo para todos pero realmente enviamos a un 5 con mala leche a oklahoma para hacer frente a lakers sobre todo... segun "oficiosaente" diria Ainge...
yo soy un pesado pero tenemos todo bien y reservas buenos pero el 5 es el que nos falta y shaq no va a estar siempre y no quiero oir que con Shaq se consiguio el anillo y sin el no, pq Jearmine esta como esta ahi en el 5 hay que invertir... si lo tengo que decir Marc Gasol... voy a enviar un mail a Ainge.... y un sms

La Maquina De Huesos dijo...

Reportes afirman que Kobe se perdería el resto de los Playoffs
Publicado por Pablo Martinez en 00:03
La noticia suena alarmante, y fue reportada por Chris Broussard en su cuenta de Twitter, aunque inmediatamente fue borrada. ¿Por qué? Los medios en general reportaron -incluyendo a NLB- que Kobe Bryant decidió no realizarse la resonancia magnética y jugar el Juego 5 ante los Hornets sin importar nada.

Al parecer, la decisión de Kobe se dio porque él sabe que los estudios darían positivos y los Lakers tendrían que decidir si dejarlo jugar o no en base a los resultados. Recordemos que el cuerpo médico del equipo bicampeón, liderado por el quinesiólogo Gary Vitti, insiste en que lo de Bryant es un esguince en el tobillo izquierdo, y no un golpe en el pie, como aseguró el astro luego de la derrota del domingo ante los Hornets.

Kobe ya tomó determinaciones drásticas y tercas en previas ocasiones, como cuando el año pasado decidió no operarse la rodilla derecha, o cuando -hasta hoy en día- no quiso realizarse la cirugía reparadora de su dedo índice derecho fracturado.

fuente : http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Tota dijo...

Walker hablando de sus ex compañeros:
Este equipo tiene nueve vidas, cada vez que van abajo, o le hacen una corrida de puntos, siempre sacan otro truco de la manga.
Los ves en un video y parecen viejos y lentos, hasta que estás frente a ellos, tienen un PF de 7.1 que se mueve mas de lo que imaginas, un PG que es un super-star emergente, dos tipos que nunca erran EL TIRO. Tienen a JO que busca ganar como sea, entonces te das cuenta que tienen hambre y mucho.

HecPierce dijo...

jajaja! Que grande Walker! Que malo es pero que grande a la vez! Yo creo que Walker dice eso porque cuando empezó la serie se esperaba un equipo viejo, sin ganas, sin hambre, cansado, y se pensaba que cuando se metieran dos carreritas les iban a dejar atras, pero se ha dado cuenta de lo equivocado que estaba.

Los Knicks se han llevado un 4-0 por confiarse cuando pudieron hacernos mucho daño.

Ojalá los Heat nos sigan llamando viejos y tras la serie podamos reirnos de ellos.

La Maquina De Huesos dijo...

los heat no leen estas cosas solo se besan el culo y se chupan la p...a por eso se van a llevar una sorpresa
lo que dice walker es lo que ve todo el mundo a mi me suena al caballo de troya los celtics son muy viejos muy listos o lo que es lo mismo muy antigüos con mucha experiencia....
este año vamos a recuperar el anillo que nos robaron la temporada pasada

The Virus dijo...

Rajon Rondo con el triple-doble logrado en el Juego 3 contra los Knicks se une a Antoine Walker como el segundo jugador en la lista de todos los tiempos de para Boston, con 13 triples-dobles. Larry Bird lidera la lista con un total de 69 triples-dobles.

Enrique dijo...

No creo que Miami salga confiados frente a nosotros. Van a salir a morir, y en ese escenario Boston tiene que salir a dar la vida en cada balón, es la única manera de ganar.

En experiencia somos superiores.
En juego interior no lo somos tanto, a menos que Shaq juegue, o Garnett juegue la serie entera como el cuarto partido contra NY.
En el puesto de base somos superiores, Rondo debe ser muy agresivo.
En banquillo somos mejores si rinden a su nivel Davis, Green y West.

Pero Miami tiene dos superestrellas y un jugador de gran nivel como Bosh, en su plenitud fisica y técnica.

Si jugamos a nuestro nivel, pronostico que pasamos a 7 partidos.

Tota dijo...

Palabras de JO, después de mucho tiempo estoy empezando a sentir que puedo cubrir un montón de espacios, me siento sano, son cosas que no siempre se ven en la estadística. Realmente siento que puedo ayudar a este equipo en la defensa. Si vamos a ganar el campeonato será por la defensa.

Por otro lado de pasar los Heats creo que van a ser fundamentales tanto West y Green, estimo que Doc podría usarlos para desgastar a Wade y Lebron, y así no cansar tanto a Ray y PP y usarlos mas en ofensiva. West es un defensor decente y Green a dado buenas muestras defendiendo a Melo. Por otro lado Green en ofensiva podría poner en problemas a The King por sus cms. de mas, podría sacar algunas faltas.
Soy bastante optimista en pensar que ganan los verdes en 5 0 6 partidos???

Enrique dijo...

Ojalá.

Que gracia me ha hecho Noah. Granger se ha quejado de que ha sido sucio en la eliminatoria, y el pivot de los Bulls ha comentado que eso es parte del juego y que esto son Playoffs.

¿No se acuerda de cuando llamó sucio a Garnett?, je je, ¿resulta que solo el puede repartir palos?

The Virus dijo...

Yo no creo que seas tan optimista. Apuesto por un 4-2 para Boston.

Anónimo dijo...

Pues como Rondo esté a su nivel (lo que más me ha gustado de los dos partidos en New York ha sido comprobar como Rondo a la hora de la verdad está ahí como casi siempre y ver que hacía piña con el núcleo duro del equipo) yo apuesto por un 4-1 a favor de los verdes.
Piensa en verde

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.