El incierto futuro de Nenad Krstic

El serbio Nenad Krstic no ha tardado en declarar su preferencia por los Celtics este verano, justo cuando acaba su contrato. El pívot de 28 años busca lograr un nuevo contrato con los Boston Celtics por el que seguir ligado a la mítica franquicia celta.

Su paso por el equipo tras su llegada en el traspaso con los Thunder de Oklahoma ha sido productivo. El jugador ha respondido casi siempre que se le ha buscado. Lamentablemente, el no haber contado con más minutos en los Playoffs hace difícil realizar una evaluación real sobre si merece o no la pena apostar por un pívot con grandes fundamentos ofensivos pero carente de sangre en defensa y en los rebotes.

"Quiero volver aquí", dijo Krstic. "Obviamente que quiero ver cuáles son mis opciones, pero evaluaré el buen trato que me ha dado esta organización y lo mucho que me gusta el equipo. Si usted me pregunta le diré que sí, pero eso depende de ellos [Celtics]".

Por su parte, Danny Ainge, GM de la franquicia defendió su posición respecto a la renovación o no del pívot serbio.

"Él nunca ha tenido la titularidad nuevamente tras lesionarse. Más tarde volvió a caer lesionado de la otra rodilla, así que ambas estaban magulladas. Realmente, sólo estuvo sano ante los Heat pero en ese momento Jermaine estaba viniendo de jugar muy bien defensivamente y Doc estaba tratando de dar confianza a Glen Davis. Lo cierto es que en el último partido, Krstic estuvo bien, regresó y contribuyó", citó Ainge.

"Creo que la clave será la salud del jugador. Si puede mantenerse sano durante toda la temporada ese será un gan motivo. Es difícil encontrarse un siete pies con buen tiro", dijo Danny. "Entonces habrá que tomar una decisión siempre y cuándo el contrato no sea demasiado caro".
No obstante parece ser que Danny Ainge ya está barajando las diferentes posibilidades de jugadores interiores que el mercado ofrecerá. Sin embargo, será difícil traer a algún jugador de calidad y joven por una Mid-Level Exception.

La renovación de Krstic dependerá en gran medida de lo que Glen Davis decida hacer con su futuro. Ambos ofrecen fundamentos semilares al equipo. Buen tiro, poco protagonísmo y mucha limitación a la hora de tomar rebotes. Sin embargo, parece ser que "Big Baby" busca probar su valor en el mercado. 

Esta temporada, el ex de LSU tratará de adjudicarse un nuevo rol, ya sea dentro o fuera de Boston. Lo más posible es que acabe en otro equipo a mitad del verano, no obstante, nada está decidido aún. Lo que es seguro es que no merecerá la pena hipotecar un futuro reciente (2012) en el que tan sólo Paul Pierce, Rajon Rondo y Avery Bradley tendrán contrato por un jugador al que apuesto en un par de temporadas su escasa altura y su pobre físico pasarán factura.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Nenad no es blando en defensa, ni muchisimo menos. Parece lo contrario, pero se pega con todo Cristo.

¿¿¿Desde cuando un jugador serbio es blando en defensa??? Y no olvidemos que Nenad es el lider de su seleccion...

Y lo de Ainge..pues bueno, me suena a excusa lo de que el serbio no jugo por sus problemas fisicos...no jugo xk Doc es muy burro en lo relativo de utilizar la banca, con todo lo bueno que sea como entrenador, y ya esta.

The Virus dijo...

Coincido en que es líder de su selección y que lleva sangre serbia, pero en defensa es de todo menos duro e intimidante.

En lo segundo si que coincido. Excusas de Ainge, pero la realidad es que Doc siempre confía en unos pocos.

Anónimo dijo...

yo renovaria a nenad sin duda. ya lo dijo ainge que es dificil encontrar un siete pies con buen tiro..
lo malo es que son creo que unos 6 millones o asi lo que cobra...
lei por aqui alguien que ponia que KG deberia bajarse el sueldo como hizo Ray. no olvidesmos que cobra 21 kilos. ray se lo bajo creo que a 10.
asi podria dejar margen para traer a marc o otro jugador bueno pero que sea pivot que creo que es la principal urgencia..
Big baby por mi que haga ya las maletas.

La Maquina De Huesos dijo...

se habla de muchos nombres hasta 20 marc yao ming viejos jovenes mi opinion es que con los viejos puede pasar que haya lesiones y con los nuevos que no den la talla o que les falte un poco para estallar asi que tiene que ser algo intermedio pero partiendo de la base de que el big3 esta mayor deberia haber gente nueva que aprenda del big3 tambien se habla de traspaso de uno de los del big3 pero me temo que oiremos cosas de esas muchosss diasss
igual que lo de que LA espera a superman en fin

para mi tenemos a
rondo, pierce, ray y KG
+ green + delonte

nenad ?
abrery ?
davis fuera y mas con la acitud que tiene ahora y tuvo en playoffs
arroyo ?
murphy ?
pablovich ?

creo que todas las interrogaciones son precindibles ya no podemos pensar en un apaño para ganr un anillo mas hay que pensar en perspectiva en que el big3 en su ultimo año y Doc en los proximos 5 años convierta a jugadores en campeones

sraly dijo...

Demasiadas dudas en Boston. Es evidente que es necesaria una reconstrucción y que el fichaje de Green se fundamenta en este sentido. Creo que se necesita otro jugador joven de perímetro para apuntalar este nuevo horizonte y por dentro todo es prescindible, incluido Big Baby si no tiene la mentalidad correcta. TOdos los interiores de Celtics son veteranos y han arrastrado fuertes lesiones a lo largo de sus carreras. Mucho riesgo y mucho trabajo para Ainge este verano.

Saludos desde Puertatrás

HecPierce dijo...

Yo creo que lo de el center titular nos va a dar muchos problemas. Imaginemos que Ainge hace lo posible por traer un 5 de garantías (Marc, Dalembert...) y por problemas salariales no consigue traerse a nadie bueno. Tendrá que hacer de nuevo un apaño(convencer a Jermaine y Shaq de quedarse este año, fichar a un agente libre con un año de contrato, tirar de Krstic...) con el fin de traer a Howard en 2012 (Dicen que los C's tienen un plan) Pues bien...y si no pueden traer a Howard? ¿Qué haremos? El Bih Three jubilado y Green sin sangre de estrella, Rondo solo no podrá hacer nada...

Creo que el futuro de los Celtics en estos 5 o 6 años pasa por este verano. Pensarlo bien. Es primordial traer a un center bueno este año o estar muy seguros de traer a Howard el año que viene.

Si no...preparémonos para sufrir otra larga caminata por el desierto.


Aun así yo siempre apoyaré a mis Celtics. No soy seguidor por el anillo del 2008 ni por los fichajes de KG y Allen.

No tengo la suerte de haber vivido los anillos de los 80, pero un día en 2003 viendo un partido de P'Offs contra Indiana vi a un jugador con el 34 a la espalda que agotaba el reloj de posesión con el partido en un puño. El número 3 de Indiana (Al Harrington) le decía y le negaba con la cabeza que fuera a meter ese triple. Ese número 34 botaba el balón y le retaba diciendo que sí, que la clavaría. El pabellón en pie los jugadores haciendo el aclarado observaban expectantes, me levanté del sofá y Paul Anthony Pierce clavó ese triple.

Desde ese día quede alucinado con ese tío y con ese pabellón.
Todo el mundo era de los Lakers, todo el mundo iba con el campeón. Y aunque lo fácil hubiera sido eso, hacerse del mejor en ese momento, yo seguí a ese 34, a ese 8, a ese Garden enrabietado hasta hoy. Cuando descubrí que llevabamos casi 20 años sin anillo me dio absolutamente igual. Había visto algo que no es igual en cualquier otra franquicia. Siempre seré de los Celtics aunque queden últimos otros 20 años seguidos. CELTICS Siempre en el corazón.


Os he soltado un rollazo, pero solo quería dejar claro que hay que estar a las duras y a las maduras. GO CELTICS GO!

Kar-El dijo...

HecPierce, me has hecho piantar un lagrimón!!! Puff, que buen relato!

En mi caso, soy de los Celtics desde los 90 (yo tenía 10 años) cuando me regalaron una remera que tenía nuestro amado logo. Yo ni sabía de que era...pero en esa época un amigo compró un juego de PC llamado Lakers vs Celtics. A mi siempre me gustó el basket, y desde ese momento que identifiqué a los Celtics los adopté.

Ya en mi adultez fueron más los momentos malos y de no llegar a los PO que otra cosa, mientras todos mis amigos eran primero de Chicago, y luego de Lakers y Spurs. Yo siempre con mis Celtics, llevando en una planilla los resultados, y que la mayoría del tiempo no superabamos las 30 victorias.

Recuerdo haber llorado de emoción, cuando Antoine Walker al iniciar el cuarto cuarto de un partido de PO contra los Nets (e ir perdiendo por más de 20 creo) retó a todos los jugadores y finalmente ganamos ese partido de manera increíble (recuerdo que Byron Scott pidió minuto y se lo pasó de espaldas a sus jugadores, no dijo nada...).

En fin, fui, soy y seré de los Celtics más allá de los hombres y los nombres, porque no me olvido de las épocas que no llegabamos a los PO, y valoro el hecho de estar en la línea competitiva de nuevo.

Verde hasta la médula!

Sargento Baker dijo...

Joder gente, sinceramente, gracias por vuestras historias, ahí se ve claramente lo que es un celtic, espero que algun dia pueda contar relatos tan emotivos como los vuestros.

Yo hace solo 3 añitos que sigo la NBA, así que podría decirse que soy Celtic por lo del Big Three, la verdad no recuerdo el porque, ni porque empezó a gustarme la NBA cuando hasta ese motivo nunca seguí casi nada de baloncesto ni porque me gustaron los Celtics, creo que lo primero que vi de NBA fueron unas semis de PO de ellos, lo mismo es por eso, nose.

Aun quiero hacerme una "prueba interior" de, a ver si dentro de 10 años aun los sigo, siempre digo eso cuando me preguntan si soy de los Celtics (cosa rara parece para la gente habiendo Pau en Lakers...), digo: "si dentro de 10 años, aun los sigo sí, significara que sigo al equipo y no a los jugadores, entonces seré un Celtic".

Lo dicho gente, gracias, uno se vuelve a animar después de ver gente como vosotros :D

A ver si hay suerte en verano. Y lo de Howard va en serio? Ya lo he oido varias veces pero nose si creermelo, seria bastante bastante interesante llevarselo, aunque fuera para la 2012/13.

Y sobre Shaq, alguien sabe si se retira o que?

Moss 81 dijo...

yo me hice verde despues de haber ganado el anillo en el 2008, pero no por haber ganado ni ser los campeones, fue porque empezé a seguir la NBA y al ver el TD Garden supe cual era mi equipo.

Dicho esto me parece que debemos renovar a Nenad, cuando ha salido del banco no lo ha hecho mal, consiguiendo dobles dobles, pero el que en mi opinion si debe ir fuera es Davis.

Porcierto alguien sabe si Jermaine seguira?

Anónimo dijo...

Yo tengo 37 años, y siempre celtico. Recuerdo el campeonato del 84, y cuando magic nos metio aquel semigancho en el Garden un años despues? y el titulo fue para L.A.

Me levantaba de madrugada, a escondidas, haber las finales. Conectaba al televisor Philips una clavija gordisima de sonido, y me ponia los auriculares para no hacer ruido...como el cable de los auriculares era corto, de un walkman, cada poco tenia que dejar de oir el partido y retirarme un rato de la pantalla, xk estaba tan cerca que me quedaba medio ciego jajaja

Ya despues a finales de los 90 y con Ramon Trecet en su programa de los viernes Cerca de las estrellas ya no me hacia falta levantarme a escondidas...

Un apunte, para los que creen que en España la mayoria son de L.A. En la tienda web del periodico As tenian una oferta de camisetas con el 16 de Paul, el 5 de Garnett y el 1 de Rose (Bulls)...hace tiempo que TODAS LAS TALLAS de la de los Boston estan agotadas, mientras que el resto no...

Eran 5.000 en total...haber si es que de los Celtics solo trajeron 100, aunque no creo jajaja.

La Maquina De Huesos dijo...

yo tengo que decir que mi padre compro el primer video que entro en casa pq no podia ser que fuese tan cansado y con tanto sueño al cole trasnochaba para ver esos partidos en La2 y a Ramon Trecet
luego dejaron de emitir partidos en la TV y llego el canal plus de pago eso se junto con 10 años
perdidos entre el rock y las fotos y a pesar de no vivir el anillo del 2008 insitu un dia "lesionado" de rock dije ya es hora de ver de una puñetera vez la NBA, siempre estaba internet y habia informacion por internet pero era dificl ver partidos con buena calidad y bajarse los partidos era una locura los ves dias tarde tienes que estar incomunicado para que nadie te diga que a pasado, y si habia que pagar pues pagaba ahora soy clinete del plus con iplus y HD, iplus+HD un invento sin precedentes. Ahora soy como Shaq gordo y lento y con una camiseta de los celtics y tatuajes pero un dia fui al gimnasio y un amigo de EGB entonces habia EGB para los mas jovenes me dijo ehh esa camiseta de los celtics, yo estuve en USA una vez y vi un partido de playoffs de portland cuando jugaba Sabonis... mi cara fue de resignacion... y le dije bueno estuve en New York el año pasado y vi uno de lso knicks en pre-temporada eso es lo mas cerca que he estado de la NBA... y tras una breve charla sobre basket me dijo... tu si que jugabas bien te peleabas por todos los balones no como yo... tu entonces ya eres de los celtics de bird, parish, mc hale y compañia... me sente en la bici estuve 30 minutos sudando y pensando uno no puede evitar su destino, un estilo de vida, un color algo que va mas alla del baloncesto........

no queriais lagrimas ahi las teneis
uno nace de los celtics y si no lo sabe un dia se da cuenta y lo entiende

Anónimo dijo...

Hola. Sigo el blog desde más o menos su creación (siempre eché en falta en España información sobre los Cestics)y esta es la primera vez que me animo a comentar.
Yo llevo siguiendo a los Celtics desde el 84 (8 años), en que una tía me trajo una camiseta de Larry Bird. Han sido años en los que aparte de disfrutar, te vas dando cuenta de cómo se obvia en este país a los más grandes. Pero da igual, siempre estamos ahí y la gente nos enviadia por lo que somos.
Go Celtics

Kar-El dijo...

Guau, sin quererlo me gusta la forma que tomó el post!!! En estos momentos hay que tener fe en lo que están haciendo Ainge, Rivers y compañía. De lo único que realmente me lamento es haber perdido a Thibodeau, ya que para mi era FUNDAMENTAL en el aspecto defensivo y en los momentos transcendentales.

La Maquina De Huesos dijo...

Thibodeau y los bulls el dia de san patricio = a los celtics
que defensa que manera de jugar y como me encanta que sean jovenes rapidos y fuertes
Miami estos no son los viejos celtics
que ganas les tengo jajajaja
en general y en este pais hay mucha lebronitis

he oido que mucha gente sufre de lebronitis una emfermedad rara sin cura con sintomas como alucinaciones ver todo verde ir en grupos de tres

"El Calor" esta sobre-valorado

mi favorita :
hay noches que pongo el televisor y bajo el volumen...
y la version actualizada
ay noches q pongo a grabar mi iplus y a la mañana sigiente enciendo mi televisor y bajo el volumen


que finales nos esperan y que año
por cierto aunke parezca pesado pero desde el interior de este blog se esta calentando muy mucho una visita a Boston la proxima temporada ... la ultima vez de poder ver al big3 original

Anónimo dijo...

joder que buenos momentos que habeis vivido algunos...yo tengo 23 y sigo la NBA desde los 10 años o así y solo he visto un anillo de los celtics...y tuve que esperar..pero como bien dice un compañero nuestro mas arriba, se hizo celtic al ver el TD. ami me pasó lo mismo y creo que son a muchos. un dia lei un articulo del que sale en generacion NBA que es calvito y con gafas(ahora no me acuerdo del nombre)y dijo que fue al TD aver una final de la NBA y de ver el ambiente desde entonces es celtic...ami me pasa igual, tambien gracias a paul pierce.alguien recordaba ese triple sobre al harrington,pero ami las imagenes que se me quedaron fueron un triple de Pierce despues de que artest le bajara los pantalones y la canaste ganadora frente a los nets creo recordar en la cara de Kidd. aparte piercen ha demostrado ser un verdadero celtic aguantando en el equipo cuando no habian exitos.
pero debo reconocer que el primer jugador que me enganchó a este juego fue Tracy McGrady(de jordan vivi poco)y mi suelo siempre fue ver a T-MAC en mis celtics

Quique Aguilar dijo...

Leo los post y me emociono leches!!!, sentimiento verde.
Yo tengo 35 añitos. Mi primer contacto con los verdes, fue viendo una revista de mi hermano que analizaba las finales del año 1984, entre Lakers y Celtics, y me quedaba flipado viendo las fotos. Entonces no practicaba baloncesto, y tampoco era demasiado aficionado, salvo el levantarme con mis hermanos y mi padre para ver la final de las olimpiadas de baloncesto. Ya con 11 años comencé a jugar y interesarme por las competiciones, entre ellas NBA, y ver partidos, y el primer encuentro que vi fue un Chicago-Boston, jugando en Chicago. Fue ver al pájaro y a sus compañeros jugar y ya me enamoré de los celtics. Casi todos mis amigos eran de Lakers, excepto uno que era de Utah Jazz (eso si es que raro), y con un amigo mío íntimo que es fan a muerte de Magic, cuando me quedaba en su casa a dormir, era discutir hasta las tantas, sobre quien era mejor Magic o Bird, YO LO TENGO CLARISIMO.
Cuando se retiró Bird me alejé un poco, pero cuando Boston eligió a Pierce, tras el draft de la desilusión del año pasado, (podríamos haber tenido a Duncan), vi que estábamos de nuevo ante un jugador que llevaría el emblema del orgullo verde. Con las finales de conferencia de 2002, me volví a ilusionar, y con el anillo de 2008, ya flipé en colores, ver un anillo de tu equipo en directo, buffff.
Aunque no pude comprender lo grande que es este equipo, cuando en 2010, fui a Boston a ver en el TD Garden, los celtics contra los lakers, con un colega que es de los lakers. Al ver todo lo que significan los celtics para esa ciudad, y el ambiente del pabellón, ya comprendí que siempre seré verde, y nunca mas volveré a desilusionarme, pase lo que pase.
De modo que LET’S GO CELTICS!!!!

xiscof1 dijo...

Yo empecé a ver la NBA en la 2001/02 con la llegada de Pau, porque hasta entonces la verdad es que ni me había planteado la existencia de esta liga. Al principio seguía a los Grizzlies pero tenía claro que no iba a ser mi equipo. Y por supuesto desde el principio rechacé a los Lakers por ser el camino obvio y fácil tras dos anillos consecutivos.

La verdad es que si la NBA logró engancharme fue por el gran Andrés Montes, pero llegó un día que vi un partido de los Celtics, vi el por aquel entonces Fleet Center y me gustó porque era muy diferente a las demás pistas. Viendo el partido hubo dos jugadores que me llamaron mucho la atención, Paul Pierce y Antoine Walker. Y el resto lo puso Montes con su "Antoine Walker, el soldado universal", "Tony lambada Delk", "el factor Rodgers" y el más gracioso "Bugs Bunny Anderson, el conejo de la suerte" y cantaba la canción y todo! qué risas madre mía. Y con todo ese cóctel me dije a mí mismo que ya tenía equipo: los Boston Celtics.

No sabía nada de su historia, me sorprendió mucho que fuese el equipo con más títulos de la NBA.

Todavía me acuerdo después de la doble salida de Walker que al año siguiente fuimos el segundo peor equipo de la liga. Con la temporada terminada fui a echarme una pachanga con mis amigos y salió el tema de los Celtics. Me preguntaban dos que por qué no me borraba, que ese equipo no iba a ningún sitio. Les dije que ni me lo planteaba, yo soy un seguidor muy fiel en las duras y las maduras. Y llegó el Big Three y el resto de la historia ya la sabéis!

Sargento Baker dijo...

Me encanta!! Grandes historias, si señor.

Y no molaría ni nada ir al TD Garden maquina.. eso ya si que seria legendario, más aun como cuenta Enrique contra los Lakers, menudo ambientazo debe de haber.

De verdad que el tono personal que ha pillado este post es sublime, perfecto. :D

lourdes dijo...

Lagrimas y mas lagrimas...jejeje
Pues otro que alla por 1984 veia los partidos a las 2-3 de la madrugada sin sonido y con partidos que se habian jugado 1 o 2semanas antes. Tenía la "suerte" de que mi cama estaba en el salón (los los más viejos del lugar recordarán aquellos muebles inmensos que tenían 2 camas supletorias). Creo que en mi caso la razon de ser de Boston es por que me gustaba ver la cancha con ese parquet, y no el resto de los pabellones (se que parese una tontería). Mi primer recuerdo de partido es un Bucks-Celtics con el big3 de entonces (Bird-Parish-MacHale) ademas de Ainge, Scoot Wedman, Denis Johnson, Cedric Maxwell contra 2 grandisimos jugadores en los Miwaukee Sindey Moncrief y un jove Paul Pressey.

Recuerdo los comentarios sobre el "ganchito" de Mchale y como luchaba Robert Parish por los rebotes.......
Aun tengo por casa una revista en la que hacen un repaso de la final del 86 contra los Rockets de Olajuwon y Sampson.
Como muchos al pasar la NBA al plus la dejé de lado (aunque siguiendo la información de la prensa) y hace 4-5 temporadas, con esto de internet, he vuelto con los mios.....LOS ORGULLOSOS VERDES

lourdes dijo...

Ostias, que no me habia dado cuenta, que estaba con el correo de mi mujer....jajajajajaj

Soy genin

La Maquina De Huesos dijo...

nada como johnson, bird, ainge, mchale y parish
en fin muchos años han pasado
y esta proxima temporada aunke sea solo me voy a ir al td garden es ya una cuestion de principios
la lista esta abierta

sobre esto.......
generacion NBA que es calvito y con gafas(ahora no me acuerdo del nombre)y dijo que fue al TD aver una final de la NBA y de ver el ambiente desde entonces es celtic...
se llama antonio rodriguez pronto sabreis pq es celtic

La Maquina De Huesos dijo...

enrique es el que mas envidia me da y espero que se una a la avanzadilla al td garden .....
ver a esos lakers perder siempre esta bien

Sebastián (SC) dijo...

Q historias han vivido muchos de ustedes!!!
Yo hasta ahora no he vivido ningún anillo de los Celtics, en los 80 todavia no nacía(solo tengo 16 años)y en el 2008 no seguía para nada la NBA menos aún sabia q existian los C´s, lo q pasó es q un dia mientras miraba la TV hace
2 años pasaron un programa q contaba la historia de los Celtics campeones del 2008, del BIG3, y desde ahi la verdad quede impresionado, a la siguiente temporada comencé a seguir a los C´s poco a poco x Internet y a través de TV en los q pasaban uno q otro partido d ellos, pero lo q m marcó como Celtic fue la serie Chicago- Boston de 1 ronda de PO en el q Ray Allen marcó 50 o 51 pts, los C´s ganando en 7 partidos... fue una gran serie, ese momento supe q yo era d verdad d los C´s, desde la anterior temporada trato d seguirlos siempre, un dia descubri este blog y desde ahi hemos llegado hasta acá, hemos llegado a unas Finales han pasado tantas cosas, yo sin dudas soy un Celtic.

Quique Aguilar dijo...

Exacto, el calvito con gafas es Antonio Rodriguez y es de los celtics. Ha escrito un libro que se llama la Leyenda Verde, que repasa toda la historia de los celtics.

Os lo recomiendo porque es un gran libro. Mi novia me lo regaló por reyes y flipé.

Bohemian dijo...

The truth,

Ray no se rebajó el salario sino que renovó por esa cantidad una vez finalizó su anterior contrato. KG acaba contrato en 2012.

Fue Paul Pierce quién renunció a su opción de último año y renovó por un salario más bajo.

En todo caso, la situación era distinto. En el caso de Paul, se trataba de una opción del jugador en el contrato de convertirse en agente libre o validar su último año. En este caso, no existe dicha clausula en el contrato de KG y por tanto no puede rebajarse el contrato...

The Virus dijo...

@Bohemian.

Correcto.

s dijo...

grandes historias de porque somos celtics yo soy un poquito viejo tengo 44 y soy verde desde principios de los 80 con la llegada al boston garden del para mi mas grande jugador blanco que vi sobre el parquet, no solo por lo bien que jugaba sino por dejar la vida en cada pelota disputada y aca soy como sapo de otro pozo o son lakers o de los bulls por miguelito jordan o de spurs por ginobili estuve 22 años esperando ganar un anillo nuevamente y en esos años ver como se achicaba nuestra diferencia de anillos con los demas equipos ya dimos muchas ventajas no podemos perder 2 decadas nuevamente, somos el equipo de basquet de mejor defensa historica y da anillos consecutivos eso no lo podran superar nunca podran imitarnos igualarnos jamas

The Virus dijo...

La verdad que de la nada ha salido a relucir todo esto y siempre es bonito saber por que nos hicimos verdes.

Mil gracias a todos por compartirlo.

Creo que un artículo dedicado a ello estaría bien. Puede que lo haga.

Por cierto que como dice @La Máquina De Huesos, pronto sabreís como se las gasta Antonio Rodríguez, o eso espero.

sebastian dijo...

grandes historias de porque somos celtics yo soy un poquito viejo tengo 44 y soy verde desde principios de los 80 con la llegada al boston garden del para mi mas grande jugador blanco que vi sobre el parquet, no solo por lo bien que jugaba sino por dejar la vida en cada pelota disputada y aca soy como sapo de otro pozo o son lakers o de los bulls por miguelito jordan o de spurs por ginobili estuve 22 años esperando ganar un anillo nuevamente y en esos años ver como se achicaba nuestra diferencia de anillos con los demas equipos ya dimos muchas ventajas no podemos perder 2 decadas nuevamente, somos el equipo de basquet de mejor defensa historica y da anillos consecutivos eso no lo podran superar nunca podran imitarnos igualarnos jamas

Anónimo dijo...

Bohemian

gracias por explicarme lo de KG.
estaba equivocado.
a ver si en los proximos dias hay novedades en los celtics
por cierto,, a doc le operan de un tumor no cangerigeno de la garganta
por lo que en unas 3 semanas no hbalará
animo DOC!!

Anónimo dijo...

Soy de los Celtics por una frase en el nº1 de la colección de Díaz Miguel "Mi baloncesto", allá a mediados de los ochenta. La frase en cuestión decía: BOSTON CELTICS, SENCILLAMENTE EL MEJOR, acompañada de dos fotos que nunca olvidaré, en una de ellas salía el banquillo de los Celtics, con Bird, McHale, Ainge, Johnson, Parish y Wedman, y en la otra, tomada a pie de pista, D.Johnson estaba sacando de banda sobre D.Ainge en primer plano, pero lo más espectacular de la foto eran la cantidad de banderas que colgaban del techo, transmitía un ambiente único. Después descubrí que dichas fotos correspondía al primer partido de las finales de 1985.
J.R.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.