Danny Ainge no acaba de creérselo

Como ha citado a la emisora de radio WEEI.com, el General Manager de los Boston Celtics creía ciegamente en este nuevo proyecto. Como afirmó en antena, ve factible que ahora mismo las series estuvieran (3-2) a favor de los Celtics. Sin embargo, las numerosas lesiones que han golpeado al equipo han terminado por lastrar toda opción de alcanzar el éxito.

"Eso es lo que creo. Creo que somos un equipo mejor de lo que hemos mostrado, aún respetando a los Heat, creo que la serie debería estar ahora mismo en (3-2) para los Celtics", dijo Ainge.

"No creo que jugásemos bien los dos primeros juegos, sin embargo, también debemos dar crédito a Miami. No obstante, el haber perdido partidos en el último mes nos ha dolido mucho (refiriéndose al factor cancha). El pasado año no importó, este sí y eso nos duele", dijo Ainge.

Por otra parte, Ainge no dudó en defender su traspaso alegando lo siguiente:

"No creo que nos haya afectado al juego interior (la marcha de Perkins). Nuestro principal problema era que no sabíamos cerrar los partidos por carencia ofensiva. Desafortunadamente, eso fue lo que sucedió en los Playoffs. Sin embargo, la derrota no fue por causa de nuestra defensa interior".

De lo que no cabe duda alguna es de que este verano será uno de los más calientes en cuanto a rumores y movimientos desde la llegada del BigThree en el 2008. Por lo demás ya es hora de pasar página y desear suerte al futuro campeón.

11 comentarios:

El Viejo dijo...

Saludos a todos, deje un comentario tras la derrota frente a Miami pero por la caída de Blogger no se ha guardado.

No estoy de acuerdo con el paralelismo que algunos han hecho con el séptimo partido de las Finales de 2010 y el hundimiento en Miami. La primera vino después de unos magníficos Playoffs, luchando hasta el final y con unas decisiones arbitrales muy caseras, no habló de conspiraciones, pero sí de factor cancha y creo que un vistazo a los tiros libres de uno y otro equipo lo demuestra.

Con Miami, Boston ha sido inferior, Ainge debería reconocerlo. Los verdes han dado cuatro años de gran baloncesto, pero Lebron y Wade han jugado a un nivel prodigioso, dándolo todo y respetando al rival. Doc Rivers no dudó en admitirlo.

Eliminados sin trampa ni cartón. No hay que lamentarse Mr. Ainge, simplemente trabajar este verano para mejorar un equipo estupendo pero que necesita algunas pinceladas para lucir como antaño.

HecPierce dijo...

Yo también dejé mi comentario y tampoco se guardó. Solo dije que al día siguiente de ser eliminados fui a trabajar con mi camiseta verde de KG con mucho orgullo.

Estoy de acuerdo contigo, @El viejo, y no podría estar más en desacuerdo con Ainge. Como puede decir que la serie tendría que estar 3-2 para Celtics? Nos han barrido. Han sido mejores, y diciendo eso solo hace más grande la herida. Más vale que se dedique a formar un buen equipo para el año que viene y se deje de hablar de lo que pudo ser esa serie.

No le echo la culpa en lo de Perkins, creo que hizo bien. Perk se iba a ir este verano, y de esta manera ha sacado a un gran jugador como Green y un buen tercer pivot como Krstic. Además el que más me ha gustado de estos P'Offs ha sido, sin duda, Jermaine O´neal. Ha estado muy bien, y dudo mucho que Perkins hubiese hecho más.

No nos han ganado por el juego interior. Nos han ganado porque son más jóvenes, más rápidos y más atléticos y tienen un talento parecido al nuestro, además no han sufrido las lesiones que hemos sufrido nosotros. Por tanto, a mi modo de ver, la marcha de Perk no ha sido, para nada, decisiva.

Ahora si que es la última oportunidad del Big Three. Hay que rodearles de gente joven y con talento.


Para este verano, posiblemente los dos O´neal se marchen, así que no lo dudaría ni un momento y me iria a por Marc Gasol. (muy a mi pesar, extradeportivamente hablando) (todos los españoles se haran de los Celtics :S). Dinero habrá. Entre los dos O´neal ya dejan libres 8 millones, y los agentes libres también dejan mucho dinero. Marc rondará los 10-12 según he oído. Habrá que intentarlo. También estaría bien un escolta anotador y dejar a Ray de 6º hombre, que cumplirá 36 y ya no está para muchos trotes. Y por último un buen base suplente.

De esta manera el cambio de ciclo no será tan dramático con Rondo, Green y Marc acoplandose en los últimos pasos del Big Three. Evidentemente, cuando los tres grandes se marchen habrá muchísmo espacio salarial para fichar a una megaestrella. No será difícil fichar a un grande. Somos los Celtics. Los más grandes! Todos quieren jugar aquí.


Alguien sabe de algún rumor? Es pronto, pero no puedo esperar :D

GO CELTICS GO!

mikel dijo...

Doc ha intentado en RS ganar el factor cancha con LA como sea, sabiendo que eran el mejor equipo del este, y ha fundido al big three. No son normales los ultimos cuartos que han hecho contra los Heat en los 2 ultimos partidos.

Davis querra un buen contrato, que boston no se lo puede dar, por lo que se irá.

¿Veis posible un trade por hibbert donde entre Jermaine?, que dijo que le gustaria retirarse en los pacers.

Y jamal ya seria la ostia, pero no veo como realizarlo. Aunque como se suele decir, cuando el rio suena agua lleva

Hanzinho dijo...

Marc no va a venir!!!

El es agente libre restringido ESTA temporada.. No tenemos espacio salarial...

Lo de Hibbert aún menos, para que querrían los Pacers cambiar su centro estrella por Jermaine???

Yo también digo q Miami ganó bien, pero q podriamos haber hecho más...

Si no se hubiera lesionado Rondo por ejemplo, o q Doc le hubiera dado mas minutos a Kristic y Green en vez de a Bigbaby...

El punto es...

NECESITAMOS ATLETISMO!!!!

Lo bueno es q Danny y Doc lo tienen claro, (Danny se banca a Green como nadie xD)

mikel dijo...

hablaba de un pack con jermaine dentro, ademas el año que viene queda libre. jermaine y kristic cubren demasiado espacio salarial para lo que le aportan

Hombre center estrella... dejemoslo con mucha proyeccion. Su jugador franquicia sigue siendo Granger.

BENJAMIN dijo...

EXISTE ALGUNA PÁGINA PARA LOS RUMORES DE LA NBA!?? por ejemplo que diga día a día cada rumor que salga :) porfavorrr se agradecria mucho

Enrique dijo...

Yo no cambiaría ni a tiros a Hibbert por O'Neal y Krstic. Además, puede que Jermaine se retire este año.
Repasada la serie viendo los partidos de nuevo, también pienso que pudimos ganarla, si no hubieramos tenido esos colapsos ofensivos. La cuestión es que hubo momentos en los que defendimos muy bien a Miami, pero no rematabamos en la ofensiva.
El rendimiento de Davis ha sido cero, demasiado lujo. Es cierto que Doc ha esperado siempre que iba a despertar excepto cuando ya no le dio bola en el quinto, pero era demasiado tarde.
Rondo lesionado, no ha jugado ni siquiera a un 50%, eso ha sido una perdida muy dura.
Aun asi, pudimos habernos puesto 3-2 a favor. Con Rondo al 100% hubieramos ganado la serie.
Wade y Lebron estuvieron al 100%, solo Bosh no rindió a su nivel, gracias a la defensa de KG.
La verdad es que no se que puede hacer Ainge para reconstruir. Además, con el nuevo convenio puede que desparezcan las excepciones de nivel medio, etc. Jamal Crawford la verdad es que nos daría ataque saliendo del banco.
Una primera unidad Rondo, Allen, Green, KG, Jermaine, una segunda con West, Crawford, Pierce, Krstic, y un cuatro rebotero y atlético. Buff, la verdad es que estoy hecho un lio, por mi que fuera Octubre yaaaa.

Anónimo dijo...

Alguien esta enterado exactamente cuando se reunen Stern y Fisher(presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA) para ver si llegan a un acuerdo?, que opinan lo habra?.
Ya hay muchos jugadores pensando en cruzar el charco, jugadores como Dirk Nowitzki, Luol Deng, Andrei Kirilenko, Deron Williams, hasta el mismo Kobe dijo qe si se tenia que ir se iria a Italia a jugar.

The Virus dijo...

@El Viejo.

Cierto, llegué a leerlo pero el problema por la caída del servidor en Blogger lo borró. Mis disculpas.

Concuerdo contigo Viejo. Nos han ganado, han sido mejores y no merece la pena lamentarse.

@HecPierce.

Lo mismo que @El Viejo. Mis disculpas por la perdida del comentario, pero el problema con Blogger fue la causa.

Eso es lo que diferencia a los Célticos de verdad! di que sí! yo hice lo mismo, me fui a jugar una pachanga con los amigos y me puse la verde del #5.

Lo de Marc Gasol va a estar muy difícil por no imposible. Olvidaros.

Suenan varios, todo o casi todo interiores. T.Chandler, Samuel Dalembert, Nazr Mohammed, Yao Ming, Greg Oden, Alexis Ajinca, Dan Gadzuric, Jeff Foster, Josh McRoberts, Joel Przybilla, Kenyon Martin, Chuck Hayes... e incluso DeAndre Jordan (ese si que sería una joya).

@Mikel.

No creo que lo duden si quiera en Indiana. Tendríamos que ceder a uno de los cuatro mejores de los Celtics para poder traer a Hibbert. Futuro estandarte de Indiana.

@Hanzinho.

Eso es precisamente. Atletismo y rebote. Lo demás ya está hecho.

@BENJAMIN.

ESPN, Boston Globe, Yahoo...

@Enrique.

Esa es la gran duda que todos tenemos. Habrá o no lock-out. Y cuáles serán sus repercusiones.

@Anónimo.

Pues lo cierto es que aún no se sabe nada. Por el momento no hay acuerdo.

Pero que jugadores como esos se vengan a Europa u otros continentes es un tema muy complicado. Por medio están sus contratos, sus seguros médicos, sus patrocinios...

En resumen:

- Lo cierto es que el físico a pesado, así como la edad. Aún con ello hemos estado a punto de llevarnos dos partidos que supondrían una inyección de moral enorme, pero del "y sí"... no se vive Sr.Ainge.

Ahora a tratar de no elevar el salario del equipo de cara al 2012.

Larry dijo...

Seria una locura intentar contratar a Greg Oden? este verano es agente libre restringido.

The Virus dijo...

@Larry.

No, sería una apuesta muy arriesgada. Daríamos un alto salario por un jugador que arrastra lesiones muy graves en sus rodillas y que apenas ha jugado una temporada completa desde su llegada a la liga.

Oden ha llegado como una estrella, peor ahora mismo dista bastante de serlo.

Yo no le traería, no por un salario elevado.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.