Ray Allen aceptaría un rol menor en los Boston Celtics la próxima temporada

El escolta de los Celtics aprovechó el inicio de las vacaciones en la NBA para dejar claros algunos temas como su continuidad en los Boston Celtics o el posible parón de la temporada a causa del "lock-out".

Tras aceptar la extensión de su contrato para esta nueva temporada a razón de 10 millones de dólares, Ray Allen vería con buenos ojos ser relegado a una posición de menor protagonísmo en el equipo. Es decir, no pondría reparos en salir desde el banco. Cómo el mismo ha dicho, lo que realmente le interesa es poder entregar el máximo al equipo, de la forma que sea, y hacer mejores a sus compañeros, en especial al jóven Jeff Green.

"Para mí, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo, la haré. Además, haré todo lo que pueda para hacer mejor a Jeff. Es raro que todos los chicos vean el hecho de salir desde el banquillo como algo negativo. Ya sé lo que pasó con Iverson, que no quería salir desde el banco. Pero siempre tienes que estar más preocupado por quién acaba los partidos".

Por si fuera poco, Allen dejó claro que en ningún momento se le pasó por la cabeza irse a ningún otro equipo de la liga. Dejando claro que ninguna otra franquicia le interesa más que los Celtics.

Respecto al tema de si habrá o no lock-out, Ray Allen aseguró que seguiría entrenándose para cuándo la nueva temporada comience. 

"De momento estamos en un punto en que se piensa que la temporada se ha acabado, comienza el draft y no habrá prisa alguna en resolver la situación. Parece que se perderán algunos partidos- Espero que no, pero hay que estar preparado para lo peor. La última vez, el parón jubiló a muchos jugadores, se quedaron fuera de forma. Nosotros no podremos simplemente ir al gimnasio y trabajar más en nuestro juego", citó Allen.

"Para mí la opción más fácil sería jugar con alguna universidad. Ellos estarán en competición y nos servirá para ponernos en forma. Tendremos que hablar como equipo y averiguar que es lo mejor para nosotros, pero tendremos que estar en forma para cuando esto comience".

Fuente: NBAmaniacs

21 comentarios:

the truth dijo...

este tio es uno de mis idolos y aparte de todo lo buen jugador que es, me encanta por la humildad que tiene y lo buena persona que parece..
ray se cuida y con 34 años esta en un estado de forma buenisimo y creo que saliendo desde la banca puede estar ahi hasta los 40, y jugando los minutos finales de los encuentros porque es una garantia
ademas, ama a los celtics, dede pequeño su sueño era jugafr en este equipo, de ahi que haya una foto suya de pequeño con la camiseta verde.
grande sugar

por cierto, si alguien se entera de rumores que los mencione.
creeis que el dia del draft puede haber alguna sorpresilla? algun traspaso destacado?

Tota dijo...

Ray debe de ser de los jugadores mas profesionales de la nba.

Enrique dijo...

Si kidd ha ganado un anillo a sus 38 tacos, por que no va a repetir Ray?

Anónimo dijo...

Este tio se merece un monumento. Ojala ayude al equipo a conseguir un nuevo campeonato, y si no es así, pues a disfrutar de sus actuaciones.

BENJAMIN dijo...

ALGUIEN PORFAVOR QUE ME DIGA QUE ES ESO DEL NUEVO LOCKOUT, YA SE QUE ES PARA JUGAR MENOS PARTIDOS (50) SI NO ME EQUIVOCO, PERO NOSE LA RAZÓN DE PORQUÉ!.. PORFAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE MAS O MENOS UN RESUMEN CORTO DE ESTO DEL LOCKOUT, PORQUE PASA Y DE QUIENES DEPENDE QUE PASE O NO :)..

GRANDE RAY Y COMO DIJO EL ANONIMO DE ARRIBA, MERECE UN MONUMENTO :)

BENJAMIN dijo...

a todo esto, algun rumor?? o algun link para los rumores de los celtics o en la nba en general?

Lodaam dijo...

Que grande es Ray, con la calidad que tiene, la humildad, su ética de trabajo. Y verlo tirar "poetry in motion". Mi Big 4 preferido y quizás el que menos focos tiene encima, pero el que tiene más clase.

@Benjamin: ahora mismo se está negociando el nuevo convenio colectivo en la NBA(CBA), es decir, el marco en el que se negocian los salarios de los jugadores y el limite salarial para los equipos. Debido a la crisis, los propietarios quieren reducir los salarios (Joe Jonhson 120m/6años?!!?) y los jugadores no lo tienen tan claro.
Si las dos partes no llegan a un acuerdo, habrá Lockout, es decir, cierre patronal, como en la 98-99. Los 50 partidos es una estimación, depende de cuando se pongan de acuerdo.

La Maquina De Huesos dijo...

Ya lo dijo Ainge a final de temporada creo... Pierce saldra desde el banquillo y Jeff Green de titular y muchos se echaron las manos a la cabeza y es una buena formula... Ray al margen de su elegancia fuera y dentro de la cancha vemos que es de la misma opinion y ese sera el relevo que harán y esa sera la forma en la que se pasará el legado a las nuevas generaciones Jeff Green entre otros podra aprender lo que no se enseña en ninguna escuela de baloncesto lo que sólo pueden aprender unos privilegiados lo que se enseña y se aprende en el vestuario de los boston celtics

HecPierce dijo...

@La maquina, Yo creo que los titulares seguirán siendo los mismos. Rondo Allen Pierce Garnett y el pivot que se fiche. Jeff saldrá desde el banco, pero dispondrá de muchos minutos dando descanso a Pierce y Garnett.
Pierce será titular si o si. Lo de Allen dependerá de si traen a alguien importante en su puesto. Pero tal y como está el mercado lo dudo mucho. Creo que este año será un año de transición sin renunciar a nada. Si dan con la tecla y el equipo funciona, habrá posibilidades de anillo, pero lo más probable es que el equipo se prepare para el asalto por Howard del 2012. Esperemos que todo salga bien para los verdes.

La Maquina De Huesos dijo...

que pesaos sois con Howard, Howard no tiene espiritu celtico a Howard le van los focos como a leborn y Kobe cuando aprendereis necesitamos un pivot que sepa meter canasta y coger rebotes y no se ponga a hablar con el publico en los tiros libres
sobre los titulares me da igual que salgan de itulares y terminen el partido lo que esta claro que es que tiene que jugar menos tiempo que estan mayores y listos para los momentos decisivos... con un equipo mantienes el partido y sale pierce y allen por poner un ejmeplo y rematan el partido y ademas frescos desde el banquillo....
Howard Howard Howard que se quede en disneyland que le va mucho.... jajajaja

mikel dijo...

Josh Smith dice que le gustaría venir a Boston, segun celticsblog. ¿lo veis posible? cuando le quedan 2 años de contrato a razon de 12-13 millones al año

Enrique dijo...

Este año no vendrá nadie de renombre a Boston, seguirá el bloque, con las incorporaciones jovenes que saquemos del draft, si se confía en ellos. Creo que estamos posicionados un pelín detrás de los contendientes como Miami, Chicago, OKC, Dallas, Lakers, pero es una oportunidad para dar minutos a gente joven, de cara a la próxima temporada.

Eso, si hay liga claro, je je.

the truth dijo...

mañana es el draft
creeis que va a ver alguna novedad en nuestros celtics!! algun traspaso o algo??
sobre lo d josh smith no me convence muxgo, me parece buen jugador pro no lo traería.

Hanzinho dijo...

Yo sigo sin entender la manía de Máquina contra Howard...

Si es por eso Paul Pierce durante muuuuuucho tiempo era egoista, con el Big Three se transformó en el alma del equipo...

O por ejemplo, si es por eso Rodman tampco hubiera jugado...

A mi mientras se maten en la cancha el resto me da lo mismo..

Sobre josh Smith lo veo dificil que llegue ahora, no contamos con als piezas...

Y sobre el Draft, solo espero q AL MENOS fuchemos uno entre Tyler, Johnson y Vucevic...

En el mejor de los casos quiero 3 jugadores vía draft...

Brooks o Jackson (por Bradley)
Tyler o Vucevic
Johnson o Thompkins

Regalo hasta la segunda ronda... xD

Enrique dijo...

Se rumorea, y hago constar que no son rumores contrastados, la posibilidad de reunir a partir de 2013, a Howard y Josh Smith en Boston. Por lo visto Smith y Rondo son amigos de la universidad, y Howard también es colega de Smith.

Del mismo modo, Howard va a entrenar este verano junto con Rondo y otros jugadores, y también conoce a Doc Rivers, pues ambos residen en Orlando.

Que os parece esta tripleta.

Rondo-Smith-Howard. Mas Pierce y Allen de complementos, pues no creo que KG continue. Luego un banco joven y desarrollado en esta temporada, es decir, Bradley, un center joven elegido que haya ganado experiencia, Delonte West, etc.

La cuestión es que Smith hay que traerlo via trade, no se cuando finaliza contrato.

No se, sería buen equipo.

the truth dijo...

Enrique, a josh smith le quedan 2 años de contrato,a razon(creo recordar )de unos 16 millones, 8 cada temporada

Tota dijo...

@Enrique No necesariamente, a KG hay que dejarlo, me encanta esta formación, estimo que KG su próxima renovación será en torno a los 10M
RR
Allen/Pierce
Pierce/Smith
Smith/KG
DH12/KG

Es un equipo muy compensado, puede ser físico y rápido!!!
Lo que si Green no tendría cabida, de Green se espera lo que es Smith hoy pienso!

Cuando vi el rumor de Smith, casi instantáneamente pensé en Green+Davis x Smith.

Josh Smith es otra de mis debilidades, aunque sus PO no fueron muy buenos.

Tota dijo...

les dejo un video de Josh Smith
al principio dice algo como:
-mmm este es un muñeco de DH
-siempre quise hacer esto.
http://www.youtube.com/watch?v=ir9htEOyKQM

La Maquina De Huesos dijo...

me vais a matar
Rondo-Smith-Howard.

lo de Howard es alg personal no me parece un tipo que se tome las cosas en serio y en playoffs cuando las cosas se ponen serias ha demostrado que da golpes y no tiene clase repito es mi opinion


ahora se dice que howard quiere a josh smith pq los celtics han dicho que no estan interesados y que en orlando haran lo que pido el señor howard pq esta claro que sino se va.... y ya se que quereis que vaya a boston.. el que va a ir a Boston voy a ser yo y no precisamente con una camiseta de howard jajajaja

La Maquina De Huesos dijo...

Danny Ainge, GM de Boston Celtics, ha declarado que a Rajon Rondo aún le quedan 4 semanas para recuperarse del codo dislocado en playoffs

The Virus dijo...

Pues parece que poco a durado el rumor. Una fuente de los Celtics lo desmiente totalmente. Los Celtics no están interesados en Josh Smith

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.