Danny Ainge comienza a moverse

Los Boston Celtics continúan moviéndose en el mercado. Danny Ainge prosigue renovando la plantilla con gastos mínimos y entre esos movimientos maestros se encuentra el de Chris Wilcox, quien se sumará a Brandon Bass (2 años a razón de 4 millones de dólares por año), (2,03 mts), vía traspaso con Orlando por Glen Davis y Von Wafer, Greg Stiemsma, procedente de la D-League y mejor jugador defensivo del 2010 y a Kenyon Dooling, traspasado desde Milwaukee Bucks a cambio de una segunda ronda del draft y los derechos del español, Albert Miralles.

Además, E´Twaun Moore ha firmado ya su contrato de rookie y Jeff Green ha decidido hacer los propio renovando su contrato por un año más. Sin olvidarnos de la "renovación" de Marquis Daniels con los Boston Celtics.

Para los más curiosos, hacer saber que Greg Stiemsma es conocido por sus buenas labores defensivas, recibiendo como hemos citado anteriormente el premio a mejor jugador defensivo de la liga de desarrollo en el 2010. Un muy buen movimiento de Ainge por un precio regalado.

A todo esto podemos ir adelantando la enorme posibilidad de ver a David West, de los New Orleans Hornets, vestir la camiseta de los Boston Celtics para la próxima temporada, de 66 partidos. La posibilidad ha ido ganando credenciales con el paso de las horas, en un traspaso que involucraría a Jermaine O´Neal y Avery Bradley.

El propio Jermaine ya ha adelantando que de ser traspasado a los Hornets querría desvincularse de los mismos para firmar como agente libre con los Miami Heat.
David West, de 29 años y 2,06 metros, podría convertirse como hemos citado en jugador de los Boston Celtics en tan sólo unas horas. Con ello completaríamos un enorme juego interior, con muchas bazas para tomar durante el juego. Con Brandon Bass, y David West, tan sólo quedaría hacerse con los servicios de un pívot. Ya que la idea de que Doc Rivers quiera contar con Stiemsma parece un tanto descabellada a estas alturas, no obstante, quizás se gane un puesto en la plantilla.

En efecto, el traspaso completaría una enorme plantilla para tratar de alcanzar el éxito del anillo un año más, sin embargo, significaría cargarnos con más salarios de cara al próximo año, lo que reduciría nuestras posibilidades de "pescar algo gordo". Además de no contar aún con un pívot capaz de plantar cara a Dwight Howard en un hipotético cruce de Playoffs.

Por si fuera poco, los Boston Celtics aún no han usado su Excepción de nivel medio, con la que podrían ir a por Richard Hamilton, cortado por los Detroit Pistons esta semana. Otros nombres importantes en el mercado son los de Gilbert Arenas o Michael Reed, a los que podría unirse Chauncey Billups.

20 comentarios:

Chonfin dijo...

rondo se queda ya seguro en el equipo??? por favor decirme que si! =)

Anónimo dijo...

Alguien podria explicarme que es la Excepción de nivel medio, o mas conocida como Mid-level exception? porque lei de eso ya varias veces y no tengo idea de lo que es.

BENJAMIN dijo...

sii, yo creo que la unica forma de haber sido traspasado rondo era por CP3, y ya q esto no se concretó, no creo q lo hagamos.. QUE TAL WILCOX? ESE DE DETROIT? COMO ES? de q juega normalmente, no tengo idea.. PORFAVOR RICHARD HAMILTON!!! es muy buen jugador, mucho descanso le daria a Paul pierce y/o ray..

PORFAVOR FICHEMOS A DAVID WEST, ALA PIVOT DE 2,06 MTS, CON MUY BUEN TIRO!! la pena de todo esto es que no podríamos pelear por un jugador grande, ya sea howard o josh smith de cara el prox año :S

The Virus dijo...

Lo siento, debido a un error, los comentarios han sido suprimidos en la anterior entrada, logrando tan sólo poder recuperar el artículo.

Disculpad.

xiscof1 dijo...

Soy un poco reacio a que salga jermaine, defensivamente hizo un gran trabajo el año pasado, me inspira cierta confianza... pero en fin, david west es un muy buen jugador

xiscof1 dijo...

Es una pena que se hayan perdido los comentarios porque había "chicha" jejeje pero no te preocupes virus

La Maquina De Huesos dijo...

Jermaine ya ha adelantando que de ser traspasado a los Hornets querría desvincularse de los mismos para firmar como agente libre con los Miami Heat.
este tio nunca me gusto y despues de los playoffs que hizo contra los celtics el año anteirior a ficharlo mucho mas deberiamos quitarnoslo ya

Lodaam dijo...

La mejor colección de PF de la liga: KG, Wilcox, Bass, JJ, Green, West si viene...
Nadie más piensa que se están acumulando "cromos" para un buen blockbuster?
Sino, desprenderse del único Center que queda para tener otro 4 me parece una locura.

Lodaam dijo...

A Rip se le ha asociado varias veces con los Celtics. Este debería ser su año.
Todavía puede rendir unos buenos 20 minutos detrás de Pierce, cosa que veo más complicada con Redd.

HecPierce dijo...

Alguien sabe algo de jajuan?ya firmo su contrato rookie no?porque podría sernos muy util. Buen tiro exterior y media distancia, y aunque sus fundamentos en poste no son muy alla, es un jugador rapido que podria entenderse muy bien con Rondo

Me gusta West, mucho! Y prefiero a Bass por encima de Davis, pero...KG,Bass,West,Wilcox,Jajuan,Green...no creeis q son muchos ala pivots? Lo mismo Doc piensa en meter a Green de tres y utilizar a KG de 5 como hacia en el año del anillo

Yo trataría de dar descanso de calidad a ray y pierce. A por Hamilton ya!
Vamos Celtics!

The Virus dijo...

Qué me decís de Samuel Dalemebert?!

The Virus dijo...

@HecPierce. Correcto, JaJuan ya había firmado.

The Virus dijo...

Doc Rivers interesado en Brandon Roy, ahora que este se retira a causa de sus lesiones en las rodillas.

xiscof1 dijo...

Dalembert como pivot intimidador y reboteador si está sano me parece un buen fichaje teniendo en cuenta que la anotación será cosa de otros. Y Brandon roy para qué vendría??

The Virus dijo...

Dalembeet sería la pieza que necesitamos.

Roy la verdad que podría cumplir pero que muy bien. Siempre y cuando sus minutos de juego seplieran extrictamente, no hiciera esfuerzos y se le encomendase un papel de segundo rol, saliendo desde el banquillo.

Yo no creo que esté tan acabado como para retirarse. No, no lo creo.

xiscof1 dijo...

Roy sería un buen refuerzo pero si dice que se retira no lo vamos a poder fichar. Otra cosa sería que Portland rescindiese su contrato por la cláusula de amnistía pero no es el caso, no creo que le veamos jugar esta próxima temporada aunque creo que intentará volver a jugar en un futuro no muy lejano con un papel secundario con minutos reducidos

The Virus dijo...

Billups pasa a estar en el mercado

xiscof1 dijo...

billups es un jugadorazo pero qué rol tendría en boston? no lo veo cobrando 3 millones y siendo suplente de rondo aunque me encantaría tenerle

The Virus dijo...

@Xiscof1. No, pero te has parado a pensar un traspaso Rondo-Howard y luego tener a Billups de titular, aunque sea una temporada?!

xiscof1 dijo...

@The Virus

pffffffff las ilusiones de ver a Howard de verde cada vez las veo más imposibles. Cada día veo más cerca un kobe-paul-howard por desgracia

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.