Cogiendole ritmo a la temporada...

Tras varios días sin informaros por cuestiones de falta de tiempo, fiestas... retomamos la actualidad en el blog y de que manera tras el regreso de Paul Pierce. Con dos victorias consecutivas que parecen confirmar los buenos augurios que sin embargo no pudieron traducirse en victorias ante los New York Knicks y los Miami Heat.

Como comento, las sensaciones no han sido para nada malas en estos primeros cinco partidos si descartamos la derrota ante los New Orleans Hornets, totalmente fuera de lugar. Más sabiendo que los de Louisiana jugaban sin Eric Gordon.

Boston Celtics 107 @Miami Heat 115

No obstante, ante Miami pudimos ver a un equipo que sigue sin ceder para nada en ningun aspecto del juego y que continua entregando al 100% hasta el último segundo. Tras ir por detrás durante todo el partido un último cuarto con buenas defensas y unos acertados ataques acabó por meter el miedo en el cuerpo a los Heat, quiénes tuvieron que ser salvados por un rookie, Norris Cole.

Buenas sensaciones con Keyon Dooling en Florida, quien recordó al mismísimo James Posey echándose la segunda unidad a sus espaldas y respondiendo con 18 puntos (4/6 en T3), alterando al equipo en el último cuarto con buenas canastas. Sin embargo, es de Ray Allen de quien debemos hacer mayor meción, puesto que se cargo con la responsabilidad anotando 28 puntos y siendo el auténtico baluarte del equipo. Rajon Rondo no estuvo mal, sus 22 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias se vieron un poco empañados por las 7 pérdidas de balón, no obstante, continúa con un arranque de temporada fantástico.

Con todo, los Celtics llegaron al último cuarto con esperanzas de remontada en gran parte gracias a Doc Rivers, quien amenazó a los Heat, mucho más físicos, con una defensa zonal 2-3, como las que se hacen aquí en Europa de toda la vida. A los de Spoelstra se les atragantó y apunto estuvo de costarles un partido que hasta el momento llevaban bien encarrilado.

Lamentablemente, debemos hacer referencia a Chris Wilcox, quien se lesionó en su hombro y sigue siendo duda para los próximos partidos.

En resumen, buen partido a pesar del resultado. Se pudo ver a unos Boston Celtics pesados y viejos, pero que sin duda siguen siendo uno de los lobos de la liga. Como reza el refrán, Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
 
Boston Celtics 78 @New Orleans Hornets 97

Derrota inesperada para los de Doc Rivers ante los Hornets. Continuando sin Paul Pierce ni Mickael Pietrus, quien se espera para mediadios de enero, los Celtics sumaban como he mencionado más atrás a Chris Wilcox en el parte de bajas.

Esta vez nada salió como se preveía. El equipo no encontró referencia alguna en el ataque y la defensa, pese a la moral, se ve cada temporada más mermada por el físico de la plantilla. Así pues, los Hornets tan sólo aguantaron un cuarto a nuestro ritmo, tras ello, de la mano de Carl Landry entre otros, los Hornets comenzaron a distanciarse en el marcador.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Aprovechando la baja de Chris Wilcox, Doc Rivers decidió probar al D-Leaguer Greg Stiemsma, el único jugador invitado al training camp que no fue cortado por los Celtics. El chico supo aprovechar la oportunidad con creces. En apenas 20 minutos sus estadísticas resonaron en la NBA, colocándose como el máximo taponador de la jornada y estableciendo un nuevo record en la liga, máximo número de tapones en la historia de la NBA en el día de su debut, tan sólo superado por Shawn Bradley, con 8. Sus estadísticas 2 puntos, 4 rebotes y 6 tapones. Todo un valuarte que sin duda irá creciendo con el tiempo, esperemos que Rivers le conceda esa oportunidad.

Destacar que también hicieron su debut en la liga tanto E´Twaun Moore como JaJuan Jonhson, el último con 4 puntos.

Boston Celtics 96 vs. Detroit Pistons 85

Los Celtics al fín lograron ver luz al final del túnel. Quizás por la vuelta de Paul Pierce a las canchas quien sabe. Primera victoria de los verdes en la temporada y ante el equipo de nuestro antiguo asistente técnico, Lawrence Frank.

Ray Allen y Paul Pierce se encargaron de cargarse con el peso del equipo en ataque. Ambos con 12 y 17 puntos respectivamente. No obstante, resultó ser Jermaine O´Neal la gran sensación de la noche, al resurgir con 19 puntos y 7 rebotes logrando por momentos hacer recordar a aquel joven jugador de los Indiana Pacers, quizás volver al Palace of Auburn Hills incentivó esas ansias por recordar lo que es jugar al baloncesto.

Así se llegó al termino de una primera parte controlada por los Celtics pero que aún no espantaba atisbos de intraquilidad en la afición. No fue hasta el tercer cuarto, con un parcial de (36 - 21) cuando los verdes al fin pudieron sentarse a descansar y dar minutos a la segunda y tercera unidad. Brandon Bass, con 17 puntos volvió a resultar el mejor jugador del banquillo.

Al final un poco de maquillaje para los Pistons, quiénes lograron reducir la ventaja hasta los 11 puntos. En resumen, primera victoria de Boston y el regreso de Paul Pierce. Dos buenas noticias que comenzaban a necesitarse.

Boston Celtics 94 @Washington Wizards 86

Notable partido para los Boston Celtics comenzando el año con una contundente victoria en la capital estadounidense por (94-86).

Kevin Garnett logró dejar atrás sus modestos números y marcarse un partido de los de antaño, con  24 puntos y 9 rebotes, cierto que ayudó el tener enfrente a Andray Blatche. Rajon Rondo volvió a engordar su estadística con un nuevo triple-doble, 18 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. El #9 de los Celtics continúa a un ritmo extraordinario a la par que sigue cerrándo bocas y rumores entorno a su situación.

Poco que decir de un partido en el que los Boston Celtics siempre estuvieron liderando en el marcador, con ventajas cómodas y sin gran esfuerzo. Paul Pierce, poco a poco va cogiendo el ritmo y estas dos últimas victorias han ayudado a que su protagonismo no deba ser escesivo, gozando de buenos minutos de descanso, al igual que sus compañeros de quinteto, quiénes volvieron a disfrutar de un amplio margen de minutos sentados en el banco.

Así pues, la segunda unidad volvió a cerrar el encuentro. Cabe destacar a Brandon Bass con 8 puntos y 4 rebotes y a Greg Stiemsma, nuevamente con 3 tapones, 3 rebotes y 4 puntos en sólo 12 minutos de juego. Su capacidad para taponar esta fuera de todo límite, y su intimidación cada noche va cobrando más protagonísmo. Junto a Brandon Bass, unas de las mejores sensaciones en este comienzo de temporada.

Esta noche la revancha en el TD Garden de Boston, con opciones claras de poner el (3-3) en el casillero. El primero de cinco partidos como locales.

34 comentarios:

HecPierce dijo...

Lo primero: Feliz año a todos!

Esperemos un año repleto de éxitos para los verdes!

He estado ausente por esto de la Navidad, la familia, el pueblo...y no he podido seguir los partidos.

Pero para mí, el balance es bueno, a pesar de comenzar con 0-3

El partido contra los Knicks lo pude ver en un rato en un bar y puedo destacar la ambición de Rondo y Bass. Para mí los mejores sin duda. Ese partido se perdió, pero con el equipazo de los Knicks creo que dimos la cara y luchamos hasta el final.

Contra Miami no pude ver ni un minuto, pero he leído que en el último cuarto dimos guerra y los chulos estos se lo hicieron encima. Los tuvo que rescatar un rookie. Y digo yo: Porué Rivers no cuenta más con Jajuan y Moore! A mi me parecen unos jugadorazos, pero si Doc sigue con su particular ceguera con los nuevos jamás podremos dar continuidad al Big Three. Así que porfavor! Doc! Si me oyes...saca más a Jajuan y Moore!!!!


Contra los Hornets...no se...aun no me lo explico! Supongo que se notó la baja del capi en este partido más que con los NYK y los MH. Pierce es especialista en desatascar esos partidos tontos que tenemos 4 o 5 veces al año que no hay manera de jugar al baloncesto.
Me levanté por la mañana convecnido de que habíamos ganado, pero cuando vi el resultado.... :S
Gran Stiemsma por lo que veo! ;)

Contra Detorit y ayer contra Washington tampoco tuve la oportunidad de ver nada, pero al ver que volvía el capitán...sabía que remontaríamos el vuelo! Y así fue! 2-3 y hoy a por el 3-3

Hoy si que no me lo pierdo!!!


Let´s go Celtics!!!


Por cierto, en el periódico de mi comunidad (Castilla y León) (Soy de Valladolid) hicieron hace poco este artículo sobre Auerbach. Para ser un periódico generalista no está mal.


Os paso el link:


http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120101/deportes/baloncesto/creador-orgullo-verde-201112312159.html

Hanzinho dijo...

FELIZ AÑO A TODOOOOOOOOOOOOS!!!!

:D


Ayer no pude ver el partido... :(

Hoy día si q no me lo pierdo..

MÁS ENCIMA STIESTMA TITULAR!!!!

xD

The Virus dijo...

Pues aquí estaremos, al menos durante la primera mitad.

The Virus dijo...

Al parecer, Wilcox regresa hoy. Jermaine no jugará.

The Virus dijo...

Que grande Stiemsma. Un crack, dos tapones ya y 3 rebotes con 4 puntos en 4 minutos.

the truth dijo...

stiensma 2 tapones ya en 5 min

The Virus dijo...

Para los despitasdos, hoy podeís ver el partido por el LP. En NBA.com

The Virus dijo...

Tenemos una plantilla muy equilibrada. Mejor que la del pasado año. Ha faltado tiempo en verano para hacer grupo. Para ello servirá la temporada regular.

Pero este año tenemos buen equipo.

Anónimo dijo...

The Virus, toda la temporada se puede ver por lp? o solo por un tiempo?

The Virus dijo...

Hasta el 9 de Enero Anónimo.

The Virus dijo...

47-48 al termino de la primera mitad. Jugando a mediogas.

Hanzinho dijo...

Sip, jugando a media máquina, ahí se ve la edad...

Ojalá los jovencitos repunten.

Joer con Stiemsma, en verdad el tipo rebotea y sobretodo taponea, de hecho, lo he visto desviar claramente 2 tiros por miedo de que los bloqueara...

Y más encima, no es para nada lento, de partida es más rapido q Perk.

:O

Bradley otro q me gustó, su defensa es EXCELENTE, lo q le falta es encestar pero insisto que la mecánica la tiene, y no por nada en el college era conocido como un anotador.

Solo le falta la confianza.

De todas formas nos falta un externo anotador como el comer, sigo pidiendo a O.J Mayo... :(

The Virus dijo...

Stiemsma ha sido toda una sorpresa y encima el tio tiene un gran tiro de media distancia además de un buen IQ baloncestístico, algo que escaseaba las ultimas temporadas.

Bradley muy bien en defensa, en ataque flojo.

Con Pietrus creo que será suficiente.

the truth dijo...

veo que jugamos a medio gas y con un poco que forcemos nos ponemos otra vez delante en el marcador
a ver si cogemos y abrimos brecha y sentenciamos
me esta encantando Stiensma
pero como dice Hazinho necesitamos un jugador exterior

The Virus dijo...

70-69 abajo al cierre del tercero. Con la segunda unidad en cancha.

Sargento Baker dijo...

Será apretado el ultimo cuarto por lo que se ve.

Me esta sorprendiendo muy gratamente Greg Stiemsma, buen tiro de media distancia, buen rebote y gran "instinto" para el tapon, interesante.

BENJAMIN dijo...

ALGUIIEN PORFAVOR ALGUN LINK PARA VER EL PARTIDO DE LOS CELTICS !!! PLZZZ

The Virus dijo...

+9 tras el triple de Allen.

benjamin dijo...

LINK PARA VER EL PARTIDO X INTERNEEEET!!!

The Virus dijo...

RAY ALLEN FOR THREEEEEEEEE

The Virus dijo...

League Pass BENJAMIN, sino ROJADIRECTA

The Virus dijo...

Silverado Pierce for threeeeee para el 98-91 en el Garden. Partido ganado salvo desastre

The Virus dijo...

100-92 para Boston Celtics en un partido a medio gas y con grandes actuaciones. Tenemos banquillo, que es lo que importa.

The Virus dijo...

Buenas noches, con los 27 puntos de Allen (6-7) en 3 pts. Me despido.

the truth dijo...

lo de allen es para quitarse el sombrero 6 de 7 en triples buff que crack

Enrique dijo...

En primer lugar, feliz año a todos!!!

Ayer no me quedé a ver el partido, pero vaya sorpresón con Stiestma. A ver si sigue asi toda la temporada, nos vendría de perlas!!!.

Bueno, ya estamos encima de los knicks, jeje, y Miami ha perdido el primer partido. Ahora tenemos cinco partidos seguidos en casa, y aunque hay encuentros dificles, Dallas, Chicago e Indiana, lo suyo sería ganar todos, porque las giras por fuera nos van a matar este año. Yo veo que estaremos sobre un cincuenta por ciento de victorias o un poquito mas por arriba, y que nos bastará para una buena clasificacion.

La Maquina De Huesos dijo...

feliz año a todos
la verdad el equipo mola tiene cosillas que logicamente se pueden mejorar pero espero final de conferencia minimo
GRACIAS A THE VIRUS por el esfuerzo en el blog ademas tiene problemas con el correo y dificulta que le podamos echar una mano asi que para los que tengais twitter por ahi estamos todos con todo lo que pasa dia a dia

Lodaam dijo...

Feliz año a todos!!!

Tercera victoria seguida, pero no olvidemos que es contra el peor equipo del este.
Los siguientes partidos en casa nos darán una mejor muestra del potencial del equipo, aunque parece que este banquillo es más solido que el del año pasado. Avery necesita tiempo en pista y confianza, pero tiene todo para ser un gran jugador.
Si está bien, Pietrus va a ser la pieza que falta de un banquillo más que potable.

Por ciento, he estado leyendo que uno de los posibles destinos de Cousins serían los C's.
Sé que tiene muchos problemas de madurez, pero es uno de los hombres altos con mayor proyección.
No me importaría verle de verde, si empieza a escuchar a KG y a Doc.
Ademas, sería un buen inicio de renovación para los C's
Go Green or go Home!

Hanzinho dijo...

Cousins caería parado acá...

Lo malo es q Sacramento ya dijo q no lo iba a cambiar, (al menos este año), el punto es que pocos equipos superan lo q le daría los Celtics a Cousins.

De partida el año q viene será titular, y con el BigThree en declive, lo más seguro es q sea la primera opción de ataque.

Algo q no sería ni en Miami, Knicks y Lakers...

Habrá q estar atentos el próximo año.

Enrique dijo...

Lo malo de Cousins, es que está un poco tarado, ¿no?

Es el tipico tio que destroza la quimica de un equipo. En fin, si madura un poco..

Con un Pietrus en forma, podemos tener un banco potable. Y si Bass matiene ese nivel todo el año, bufff

The Virus dijo...

Cousins me recuerdo al bueno de Rasheed Wallace. Bien rodeado se puede crear un gran equipo a su alrededor.

@jose13bis dijo...

La cosa está 3-3 y con 4 en casa por delante. Uno fñácil, New jersey, y tres más complicados, Indiana, Chicago y Dallas, en lo que será la vuelta de Delonte a casa.

Será importante sacar mínimo 3 victorias, porque lo mismo que ahora toca mucho en casa, luego nos tocará sufrir fuera, y todo colchón es poco.

Por cierto, ya que hablamos de Stiemsma, decir que el amigo @lartaun_ le ha creado un perfil de fans en Twitter, se trata de @stiemsmafans .

santiago dijo...

Ya lo han dicho todo por lo que me queda decir que grande Stiemsma y Feliz año a todos!

the truth dijo...

los proximos 4 partidos en casa hay que ganarlos, o bien como decis 3
me gusto bastante el partido de anoche a medio gas
en estos partidos mas asequibles el equipo va a jugar a medio gas porque con eso nos sirve
ademas creo que este año Doc esta rotando bastante bien, sobre todo al big three.
ademas falta pietrus, que seguro que lo dará todo porque está ante la gran oportunidad de su vida
me gustaria ver mas a Moore

Aunque no viene a cuento, me encantó la derrota de Miami, sobretodo al gran ultimo cuarto de Ty-Mac, como me hubiese gustado verle de verde y cobrando el minimo, un chollo

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.