Celtics 91-72 Heat

Articulo publicado por: the truth

Impresionante victoria la conseguida por los Celtics frente a Miami Heat en el TD Garden de Boston, con una espectacular actuación de Rajon Rondo firmando un nuevo triple-doble 16-11-14, llevando esta temporada un total de cinco.

Y es que Rondo en las grandes citas se crece y muestra ese pedazo de jugador que es, liderando al equipo a su antojo y destrozando los sistemas de los equipos rivales.

Rondo firmó una actuación estelar
Los Celtics entraron enchufados en el partido, llegando a superar la barrera de los diez puntos que poco a poco los Heat fueron recortando incluso llegando a empatar el encuentro, pero los Celtics volvieron a despertar dejando a los Heat cinco puntos por debajo en el descanso; 59-54.

Rondo se fue al descanso con unos auténticos numerazos; 10-6-6, anunciando así el nuevo triple-doble que se iba a marcar el numero nueve de los Celtics.

Tras el descanso los verdes salieron igual que al comienzo del encuentro, realizando un magnífico juego y una enorme defensa a la que los Heat no podían hacer nada.

Los Celtics llegaron a liderar el encuentro por 28 puntos de diferencia.

A la fiesta de Rondo se sumó Paul Pierce, encargado de anotar 23 puntos y recoger 7 rebotes. Y es que el capi lleva una magnífica racha en los últimos partidos, promediando mas de 20 puntos por encuentro.

Garnett anotó 10 puntos y capturó 8 rebotes, todos ello en defensa. En anotación no destacó como venia haciendo en los últimos partidos, pero anoche secó  Bosh, que solo anotó 4 puntos. Y es que el beuno de  Bosh siempre que tiene enfrente a KG desaparece del mapa.

Bradley siguió con su buen momento desde que goza de mas minutos tras la lesión de Allen, aportando 13 puntos y dejando para la historia un tapón que le realizó a Wade.

Habrá que ver como actúa Doc Rivers una vez se recupera Allen. Quizás por el bien del equipo, el propio Allen debería salir desde la banca para tener una segunda unidad de juego mas potente.

Bradley taponando a Wade
No hay que dejar pasar por encima, que ayer los Celtics cogieron mas rebotes que su rival; 49-47, de los cuales 44 fueron en defensa.

LeBron James se quedó por segunda vez en su carrera sin repartir ninguna asistencia. Terminó el encuentro con 23 puntos, mientras que Wade anotó 15.

Con esta victoria son cinco las logradas consecutivamente, y sirve para afianzarse mas en el liderato de la Atlantic Division y en la cuarta posición del Este.

Hoy Miami juega frente a los 76ers y de ganar nos pueden hacer un favor ya que nuestro principal rival para esa cuarta posición son los chicos de Philadelphia, y de perder nos asentariamos en esa ansiada cuarta posición.

Parece ser que a falta de tres semanas para la finalización de la temporada regular, el equipo está cogiendo la forma y nuestras opciones de hacer algo grande en la post-temporada van creciendo.

GO CELTICS!!

17 comentarios:

Rajon_9 dijo...

hanzinho esto despeja tus dudas de que bradley no pueda defender a un escolta estrella?? gooo celtics!!!

the truth dijo...

aqui hanzinho a defendido siempre a bradley
yo sinceramente no confiaba en el pero esta dando resultado

alguien sabe que le dijo wade a bradley tras recibir ese pedazo tapon?

Rajon_9 dijo...

si ya se que hanzinho siempre a defendido a bradley solo que le lei una vez que ponia que tenia sus dudas (yo tambien) de que bradley fuese capaz de defender a escoltas de gran nivel y esto me ha despejado las dudas, y mas si hace una chapa como la de ayer (vaya grito meti).

Un dato curioso que no sabia y que he leido en el blog de jose: de los 18 triples-dobles que lleva rondo 14 de ellos han sido retrasmitidos a nivel nacional, esto demuestra que rondo motivado es un autentico crack, lo malo es eso, que a veces cuesta motivarle.

The truth gran cronica!! se agradece que le estes dedicando tiempo con la ausencia de the virus! 1 saludo crack!

the truth dijo...

rondo se motiva en las grandes ocasiones y en estos PO va a ser brutal
ya lo fue en 2010
el año pasado estuvo a menor nivel por sus problemas fisicos pero este año creo que lo va a bordar

ademas, viendo el nivel actual del equipo, los rivales son bulls y heat
al nivel de ayer nos comemos a sixers,pacers...

tambien habra que ver como llega rose a los PO

the truth dijo...

me e equivocado en la cronica al poner que hoy juegan sixers y miami
es mañana
sorry

Hanzinho dijo...

NO VI EL PARTIDO ME QUERO MATAAAAAAAAAAAAAAR!!!!

Voy a ver si lo puedo ver en diferido, ayer andaba en el concierto de Foo Fighters... xD

Por los numeros y reseñas, si Bradley puede defender a Wade puede defender a cualquier escolta.

El otro impacto de Bradley es en la fluidez de juego. Con RayRay, Rondo tiene la tendencia a esperar como 10 segundos esperando q RayRay se desmarque de alguna cortina, lo que hace nuestro juego extraordinariamente predecible.

Mientras con Bradley hay MUCHO más movimiento del balón. Y ni hablar de que con Bradley Rondo tiene un compañero de contragolpe, imaginaos con Green... :(

benjamin dijo...

hanzinho, estabas en lollapalosa? o como se escriba? jajaja yo queria ir a skrillex, pero me lo perdi :( jajaj, inhumano el partido de los celtics contra los putos de miami, que manera de odiar ese equipo ahora, antes era mi 2do preferido cuando estaba wade solo, pero cuando llego lebron pasó a ser el 2do equipo mas odiado en la nba, obviamente el 1ero son los fakers

Rajon_9 dijo...

hanzinho aqui tienes el partido!
http://unabutacadelgarden.blogspot.com.es/
te lo recomiendo que te lo veas enterito pero en especial el primer y ultimo cuarto!

Rajon_9 dijo...

primer y tercer cuarto queria decir!

mikel dijo...

Pierce nombrado jugador de la semana, promediando 23-8, como en los años difíciles del pasado.


Como a mejorado Bradley, brutal!!!. Creo que solo a mostrado la punta del iceberg de su potencia. Ahí que recordar que del quinteto titular es la cuarta opción de tiro. En el momento en que le dan bola, fijaos la que preparo contra WWizards.

Y que Rondo es presente y debe ser futuro de este equipo

Hanzinho dijo...

LOLLAPALOOZA!!!!

Sip, ahì andaba.. xD

A los Foo los vi mas o menos lejos, pero Illya Kuryaki los vi en primera fila.. xD

YA VI EL PARTIDO!!!!

Rondo hace lo que quiere... Impresionante.. A rodearlo con jugadores que complementen su juego.

Creo q solo vi una ocasiòn donde Wade supero a Bradley en el 1 a 1, y fue que le lanzò por arriba.

Obvio q esa "serìa" su unica debilidad defendiendo escoltas, pero entre la defensa sublime donde no deja penetrar y entre hay q ver si el otro escolta encesta ese tiro, no es algo tan malo...

A todo esto, sacando calculos, supongamos q refichamos a todos, incluyendo a Garnett y RayRay con un sueldo de 5 millones (deberian ser màs), con suerte alcanzamos a fichar un jugador entre 7 y 10 millones.. Una mierda... xD

Para mi que iremos solo por un jugador a salir entre Mayo, Anderson, Asik o McGee.. El resto serà la recuperacion de Greeny los rookies.

the truth dijo...

yo sin duda iria a por mayo
aunque igual nos es mas necesario un jugador interior

BENJAMIN dijo...

insisto en que necesitamos un PIVOT de calidad!! stiemsma es bueno, pero no es uno que te de confianza extrema.. yo iria x josh smith, lo pongo de 4 y a garnett de 5 y vería si es que se puede mayo, aun que dificil, mi equipo seria..

rondo-bradley-pierce-smith-garnett
allen-mayo-stiesma-pietrus o jeff green-dooolling sies que

Hanzinho. dijo...

Osea, necesitamos UN INTERNO de calidad, más que nada rebotero.

Porque ese "centro" q necesitamos terminó siendo Garnett, y Stiesma acompañados por Bass en al segunda linea es más q decente.

Ni idea si orlando le renovará a Andersen, yo me iría por el, rebotea y mete el triple, es como un Mini Kevin Love... xD

A mi Mayo me gusta, pero entre tener que elegir voy por un interno. Y es que Mayo "mas o mneos" lo podeis suplir en el Draft o fichando a Shanoon Brown.

Hanzinho dijo...

Están viendo la final de la NCAA???

Se acuerdan de más allá de todas las figuras q tiene kentucky pedía a un jugador q decía q iba a ser uno de los tapados de este draft???

Kansas venía remontando y Doron Lamb les salvó el partido..

Ese fue mi minuto autobombo

xD

Enrique dijo...

Coincido en que lo mejor es ir a por un interno, porque lo mas seguro es que en el draft no pillemos a ninguno de garantias. Si es posible que pillemos a algun escolta interesante.

Si me tengo que gastar los duros prefiero traer de vuelta a KG solo. Hay que renovar a Bass que se va a declarar agente libre y si sigue con este temporadón va a pedir pasta. Hay que firmar a Green, eso es dinerito. No nos va a sobrar mucho para traer a un Josh Smith o a Mcgee que si se centra nos vendría de perlas para el juego de Rondo.

El miedo que me da es que utilicen a Bradley para algun trade, y es que yo este chico no lo soltaba.

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.