De cara al año próximo. (I)


Mientras que (Cavaliers - Orlando) y (Nuggets - Lakers), están luchando por llegar a la ansiada final, Boston Celtics ya está manos a la obra y pensando en cómo van a llevar el equipo esta pretemporada.

Este año habrá muchos buenos agentes libres, parte de ellos veteranos de calidad, cómo Jason Kidd o el mismo Rasheed Wallace, sin olvidarnos de Allen Iverson ( que parece estar ya apalabrado con los Charlotte Bobcats).

Por los Celtics, los agentes libres serán, Glen Davis, Leon Powe, Mikki Moore, Stephon Marbury, Eddie House, pero aún nadie del "Big Three". La temporada ha estado marcada por las lesiones, en especial la de Kevin Garnett,(va a operarse de su rodilla derecha la próxima semana, se espera que en 6 u 8 semanas esté listo) el principal lastre de esta mala postemporada, pero tambien por la explosión de juego de Rajon Rondo y Glen Davis, sin olvidar tampoco el buen año de Kendrick Perkins. Los tres han dado un paso adelante y es por ello que me veo ahora realizando este comentario y no hace 1 mes, cuando estabamos jugando contra los Bulls.

Pero en Boston tambien ha habido un gran quebradero de cabeza, no es otro más que la mala situacion de juego que lleva arrastrando Ray Allen durante todos los Playoffs (el año pasado tambien empezó mal, pero era por causas de motivos personales), quitando el partido de los 51 puntos ante Bulls y el de 23 ante los Magic en el séptimo partido. Dicha situacion nos ha llevado, al menos a los seguidores verdes, ha pensar... ¿que sería mejor hacer con Ray Allen?

Ray Allen cumplirá la próxima temporada los 34 años, una edad en la que los problemas físicos y la bajada de rendimiento es algo constante y habitual, otro año malo por culpa de las lesiones podría trastocar definitivamente el sueño del 18 anillo y eso es algo que no nos podemos permitir. Ray Allen tiene un sueldo de jugador estrella, cobrando 19 millones de dólares, ese sueldo sería una buena cantidad para movernos por el mercado y ver posibles traspasos, pero la pregunta es...¿está Ainge dispuesto a arriesgarse dejando marchar a Ray Allen e incorporando a una nueva estrella?

De todos modos se arriesgaria igual, Ray Allen podría volver a mostrar su "mal" juego, cómo lo ha hecho este año en los Playoffs o podría caer en las lesiones, debido a su edad. Sin duda es un excelente jugador que entonado y con confianza puede decidir muchos partidos, ¿pero merece la pena esperar a ver que hace otro año más y poner en riesgo el "corto plazo de vida" del que el equipo dispone?

No olvidemos que los Celtics fueron diseñados cómo un equipo para un par de años, 2 años más cómo mucho y aunque Rondo y Davis hayan mejorado a pasos agigantados, estos no serán lo suficiente cómo para ganar el título en los próximos años, es por ello que en mi opinión Danny Ainge deberia pararse a pensar y mirar que les conviene más, si luchar otros dos años más con un veterano escolta, más Pierce y Garnett o traerse a un escolta más joven que ya este asentado en la liga y que sea del estilo de Allen.

En mi cabeza están presentes, Rip Hamilton (aunque ha confesado que quiere retirarse en Detroit), Michael Reed (¿ya tiene problemas de lesiones?), Joe Johnson (¿le soltarían los Hawks?), Lamar Odom (un traspaso con L.A. si que no lo creo posible), Ron Artest (gran defensor y buen tirador, aún joven, pero conflictivo) y seguro que me dejo alguno.

Sin duda gente cómo Moore, Tony Allen, Pruitt, Giddens han de irse fuera este año, ya que entre todos ellos se llevan casi 8 millones de dólares. Stephon Marbury es otra de esas situaciones complicadas de analizar, él ha confesado que quiere quedarse, pero la pregunta es: ¿a que precio?, con un sueldo por debajo de los 3 millones o incluso por ese valor yo le dejaria en el equipo.

19 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Yo no sé cómo Danny Ainge no te ficha como asistente...

Doy mi opinión:
De los tres agentes libres que nombras no me gusta ninguno. Creo que hay varios agentes libres restringidos o jugadores 'incómodos' en sus equipos donde podría forzarse un traspaso.

De todos es sabido el potencial de los Celtics, es la moneda que debe aprovechar Ainge. No estamos en la misma situación que cuando vinieron Allen y Garnett, ahora se prometen resultados inmediatos.

Ray Allen siempre fue un grandísimo jugador, ahora 'sólo' es un grandísimo tirador. Si hay algún jugador mejor que él disponible a hacer las maletas, debería trabajarse en ese traspaso lo primero, porque 19 millones son muchos millones.

Aunque mi principal consejo a Ainge (y su ayudante The Virus) es que deben tomarse las cosas con calma. Rondo; Davis y Perkins se han convertido en "the other Big Three" y eso es mejor noticia que cualquier traspaso que se haga.

Eso sí, si se puede mejorar alguna pieza (Allen), bienvenido sea.

PD: Espero no haber aburrido.

The Virus dijo...

Aburrido? para nada, todo lo contrario jaja.

De los tres posibles agentes libres, sólo a uno, Iverson no lo quisiera en Boston, pero Kidd y Sheed, a mi modo de ver serian un suplemente grandíoso y por un módico precio.

Es cierto que Rondo - Perkins y Davis se han salido este año, pero a Davis y Perkins su baja estatura les pasará factura en unos años cuando el físico ya no sea el mismo, además está el tema de la renovacion de Powe y Davis, ambos pedirán bastante y ....

Lo de Ray Allen, aún estoy dándole vueltas y un posible traspaso no sería nada malo( depende de por quién claro), pero quedarnos con él tampoco, de todos modos esos 19 millones son para tomarselo en serio y ponerse a pensar ya que con ese dinero hay para hacer un megatraspaso y traer a alguien realmente bueno.

PD: repito, para nada aburres jeje

Jota Villaluenga dijo...

Kidd vendría con todo el hambre del mundo para alzarse con el anillo... pero traerla supondría deshacerse de Ray Allen.

Dados el caso prefiero a Kidd pensando individualmente, pero hay que tener en cuenta que para la posición de 'point guard' ya tenemos a Rondo, es decir que si dependiera de mí me quedaba como estoy.

'Sheed' sería un suplente de lujo, pero lo sería de KG, pocos minutos y no estaría agusto, y con su 'fragilidad mental' por medio... no sé yo.

Mírate qué traspaso podría hacerse con Allen + Moore (u otro) para liberar salario y lo hablas con Ainge.

Un salu2

Anónimo dijo...

Ben Gordon seria un digno sustituto de Ray Allen, que conste que a mi Allen me encanta, pero Gordon es de parecidas caracteristicas y nacido en el 83

Anónimo dijo...

Gordon acaba contrato esta temporada

The Virus dijo...

@:Jose J. Villaluenga.

¿Por qué Kidd supone deshacerse de Ray Allen? por el contrato no creo, si Kidd llegará, apuesto a que estaría dispuesto a hacerlo por el mínimo para un veterano.

Lo de Rasheed estoy más contigo sí,pero podría suplir tanto a Perkins cómo a Perkins.( Powe no vuelve hasta diciembre).

@.Anónimo:

¿Ben Gordon?, yo sinceramente de elegir me quedaría con Ray Allen, no veo a Gordon aún con una mentalidad cómo para jugarse balones al modo de Ray, aunque ha hecho unos Playoffs senscaionales.

The Virus dijo...

Perdón Villaluenga, Rasheed podría suplir tanto a Perkins cómo a Perkins no!! error mio jeje

Podría darles minutos de descanso tanto a Perkins cómo a Garnett.

Saludos, ( Impresionante ChOOsen 1 esta noche)

More dijo...

Gordon tienen los Heats y los Knisck el ojo puesto en el , mmm
Mi opinion : los que diste prefiero 1000 veces antes a Ray Ray ,si quieres un hombre estilo de el hay muy pocos en la nba , simplemente eso es un jugador controveritdo y que sabe salir de lsa situaciones pero cuando juega a veces le falta la sangre , yo lo cambiaria por un hombre interior bueno , por ejemplo Boozer ( Pistons tieen los ojos puestos en el ) , Tyrus Thomas lo soltaran los Bullas ?¿ lo mas posible es que si , pero una cosa si e que ray ray siempre sera una estrella ,
En cuanto a Sheed lo veeria prefecto de sexto hombre y kidd tambien , pero Boston es un gran equipo y todo el mundo se merece una segunda oportunidad

Es mi opinion y no se ofendan por lo que digo

Jota Villaluenga dijo...

Viendo las que se gasta Kidd (y la novia que tiene), diría que estamos ante un hombre pretencioso. No creo que rebajara demasiado sus veintitantos millones que cobra actualmente.

Y repito, llevar a Rondo al banquillo sería uno de los grandes errores de la historia de los verdes.

Viendo la escasez de pívots dominantes en la NBA, claro que podrían jugar juntos Sheed y KG, pero su estilo de juego es prácticamente el mismo.

Sigo pensando que la solución es traspasar a Allen y liberar esos 19 millones, y si se puede alguno más bienvenido sea.

The Virus dijo...

Conincido con usted señor Villaluenga, me has convencida en cuanto a lo de Kidd( su novia tremenda si...) pero el ansia de un anillo puede hacerle bajar su amor por el dinero, nosé...

Rasheed tiene un estilo propio, es amigo de Garnett y sí... sus estilos se parecen mucho, pero con él en Boston los verdes ganaríamos muchísimo y tendriamos una segunda unidad, bastante mejor que algún quinteto de equipos mediocres.

Rondo al banquillo jamás, este chico es alucinante, el fututo de los Celtics.

Saludos

The Virus dijo...

@.More: de los que he dado cómo posibles refuerzos con el traspaso de Ray Allen, sólo confiaría en Richard Hamilton y Joe Johnson.

Rip, dudo que sea traspasado por Detroit, van a construir su futuro entorno a él y él ha declarado que quiere retirarse en los Pistons.

Joe, sería un jugador perfecto, con una gran mano y al que no le tiembla el pulso en los momentos finales.

Si de mí dependiese, escogería a Joe Johnson. De todas formas cómo tu dices Ray se merece otra oportunidad, pero no olvides que Boston es un equipo contruido con un corto margen, para tener opciones al título.

Saludos

Anónimo dijo...

Seamos sensatos, Joe Johnson es un jugadorazo, pero ni el se va a querer ir de Atlanta, ni Atlanta lo va a dejar ir, pues es un equipo en progresion ascendente para los proximos años, ademas es un jugador que se parece demasiado a Pierce.
Ben Gordon por R. Allen seria sabia nueva para un equipo que aspiraria al titulo la proxima temporada, se parecen mucho en su juego y podria ser un jugador que llevara el peso ofensivo en la temporada regular sin problemas para permitir a Pierce y Garnnet llegar mas descansados a los playoffs.
Rondo no puede ir al banquillo pues es un jugador con una proyeccion muy buena.
Kidd y Wallace, no me parecen buenas opciones por: Wallace esta K.O. lleva 2 temporadas jugando a camara lenta y no defiende y eso para un equipo como los celtics actuales no es concebible.
Kidd necesita demasiado balon y minutos, en defensa no es lo que era, un marbury sano y con ganas puede aportar mucho mas desde el banquillo en plan "microondas" algo que Kidd no es capaz de hacer.
Fichar un alero alto estilo Nocioni, con hambre y ganas de comerse el mundo, algo similar podria pasarle a Gordon viendose en un equipo ganador.
Un 7 pies estilo Jeff Foster, duro, intimidador y peleon completarian un equipazo para el año que viene.

1. Rondo - Marbury
2. Gordon - House
3. Pierce - Nocioni
4. Perkins - Powe
5. Garnet - Foster

Davis aprovechando que ha jugado unos buenos playoffs seria facil encontrarle acomodo,(no es santo de mi devocion) asi como a T.Allen, que tiene problemas de lesiones.
Scalabrine, Moore y el resto no les veo en el equipo

The Virus dijo...

@Anónimo:

Coincido contigo, Joe Johnson dudo que se le pueda traer.

Nocioni ha expresado sus deseos de irse de Kings y seria un jugador de lujo para Boston.

Jeff Foster, pues sí, sería uno de esos de la vieja escuela, veterania y rebotes asegurados por un sueldo mínimo.

Lo que no veo es por que Kidd no cuadrarís, él desea un anillo, y para mí arriesgaria minutos y sueldo para conseguirlo. Rondo no haría falta que se fuera a Banquillo para nada, es más jamás deberá pasar eso, es nuestra base de futuro.

NBA LAKERS dijo...

Coincido completamente...

Los Celtics tienen que analizar muy bien antes de dar un paso en la agencia libre y en los traspasos...

El equipo no goza de juventud (me refiero a sus estrellas) y encima sufren de lesiones...

Tiene que haber una base en Rajon Rondo y en Glen Davis (creo que se le puede incluir a Kendrick Perkins), pero diseñar un equipo alrededor de Kevin Garnett y Paul Pierce me parecería algo insensato.
Si bien no estan al borde del retiro, no son jugadores en que podés confiar de su estado físico (ya lo demostró en estos Playoffs 2009 KG).

Ray Allen, coincido, es el que mas chances tiene de irse (sin contar a los mequetrefes Pruitt, Hiddens, Moore, etc), porque esta reflejando su caída en su juego.

Y, como bien dijiste, veo como posible traspaso en la cabeza de Danny Ainge, a un escolta (tirador) joven. En lo que no coincido es hablar de un Ron Artest y de un Lamar Odom (son jugadores DEFENSIVOS y encima no son escoltas que ocupen el lugar de Ray Ray).

Con Stephon Marbury, mi opinion es que lo tendrían que dejar libre. Es un jugador que ya pasó su tiempo, y que encima ocupa mucho espacio en el tope salarial.

En fin, creo que sí, Boston tiene que mover su plantilla esta Temporada baja, pero tienen que ser inteligentes...

Gran informe amigo, te pasaste ;)


Te invito a nuestro Blog, en el cual transmitiremos el Juego 4 de las Finales de Conferencia entre Lakers y Nuggets hoy! No te lo pierdas, te esperamos!

Excelente el Blog amigo ;)

Un abrazo!

GO LAKERS GO!!!

***Palitoh y Nico***

Clarck dijo...

El tema de Ray Allen llevará cola...

Los refuerzos deben ser un alero y un hombre interior.
Nocioni debería ser la opción nº 1 para la posición de alero. Desde la marcha de posey no tenemos un relevo claro, y en los kings no es que esté a gusto precisamente, además tiene espíritu de campeón, lo cual encaja con este equipo.

En la posición de interior, intentaría conseguir a Marc Gasol o a Brook Lopez.

Claro está, me quito de encima a Pruit, Tony allen, Giddens y sacrifico a Davis.(me quedo con Powe).

Y referente a Ray Allen...pues no lo sé. Dependerá de lo que puedas conseguir. He leido la opción Boozer. me gusta muchísimo, teniendo en cuenta que KG le quedan un par de años y evitamos consecuencias en el juego interior en forma de lesiones.pero nos quedamos un poco cojos en la posición de Escolta...aunque contarías con Marbury y House...

El equipo podría quedar así:

Bases: Rondo - Marbury -
Escoltas: Marbury - House.-Walker de dos.
Aleros: Pierce - Nocioni- Walker
AP: KG - Boozer -Powe
P: Perkins - Marc Gasol

E-qui-pa-zo... XD.

The Virus dijo...

@ [NBA LAKERS]: conincido, si queremos construir un proyecto de futuro debe ser alrededor de Rondo, es algo normal, pero esta tamporada debemos de traer buenos fichajes sí o sí, y a poder ser gente joven y con experiencia.

PD: No pude ver el 4º juego, lo siento, pero si que me he informado de cómo fue y Denver jugó muy bien, dominando durante todo el encuentro, los Lakers salvo Kobe!! nadie más creo.¿Pau estuvo bien pero nada más no?

Saludos a los dos y gracias por pasaros por un blog verde!! jaja


@ [Clarck]: Nocioni sería alguien perfecto para Boston, él quiere irse y los Kings están en reconstruccion, aceptarían hasta a Pruitt, si nos ponemos.

Lo bueno: Nocioni es un gran jugador, con espíritu ganador y con gran experiencia, no olvidemos que es campeón olímpico con Argentina y uno de los pilares de la seleccion.

Lo negativo: su sueldo es elevado, lo que nos dejaría sin margen alguno para poder fichar a más gente.

Lo que podría hacer Ainge sería ir a por Nocioni, por un traspaso que involucrase a Scalabrine, Tony Allen, Moore, Pruitt. Para luego buscar otro jugador ( pívot a poder ser) con un traspaso de Ray Allen.

Fichar a Birdman que acaba contrato este año( Chris Andersen)sería una grandiosa accion pero los Nuggets le ofrecerán un gran sueldo seguro.


Sin duda, el fichaje de Andrés Nocioni, podria dejar fuera a Ray Allen y con la posibilidad para nosotros de usar su contrato para reforzarnos muy bien.

Rondo - Marbury
Nocioni - House
Pierce - Walker - ¿Draft?
Kevin Garnett - Davis
Perkins - Powe

*Mas el sueldo de Allen para hacer fichajes.

No sería un mal quinteto, y mucho menos mal equipo ya que con el sueldazo de Ray Ray podríamos hacernos con alguien o con varios jugadores realmente buenos. Lo que si que pongo en duda es la continuidad de Davis y Powe, uno de ellos se irá casi seguro, ya que no será posible renovarles a los dos.

Saludos...

urecabasket dijo...

Ray Allen es uno de mis jugadores favoritos de siempre y ademas es un jugadorazo, pero por edad y sueldo desgraciadamente no puede seguir en los celtics si queremos hacer un equipo competitivo.
para la proxima temporada, seria un suplente de lujo en equipos como Cleveland o Houston, pues le daria a esos equipos un salto de calidad de cara al anillo muy importante.
Por lo que respecta a los jovenes:
Rondo.
Puede ser 3 ó 4 veces All Star en los proximos 10 años, con lo que mantenerlo es prioridad.
Powe.
Espectacular recambio saliendo del banquillo, ideal para un equipo que aspire a ganar muchos partidos, siempre y cuando parta de la 2ª unidad.
G. Davis
Personalmente me parece un Bluff, si conseguimos un traspaso ahora que a jugado unos buenos Play offs, sacariamos petroleo de esa operacion, Nocioni o Battier vendrian de perlas al equipo, siempre y cuando salgan desde el banquillo.
Perkins
Es tan grande, fuerte y feo, que asusta en la zona, para un jugador como Garnett es un complemento ideal, como lo seria para Gasol, Nowitzki o Boozer.
Manteniendo esta estructura de equipo es imprescindible.
Walker, Pruit, Giddens y Scalabrine
Da igual tenerlos como no tenerlos, se pueden tener estos paquetes u otros.
Marbury
Si tiene ganas de seguir en el equipo lo mantendria, tiene talento y todavia piernas
House
Encaja muy bien en este equipo, jugador a mantener.
De Pierce y Garnett no es necesario decir nada, intransferibles.

Agentes Libres interesantes para la temporada que viene que podrian ser fichables.
B. Gordon
Recambio natural de R. Allen????
C. Wilcox
Jugador muy interesante, nunca ha estado en un equipo ganador
R. Wallace / J. Kidd /M. Bibbi /A. Miller
Creo que no son lo que necesita el equipo
J.R.Smith
La potencia sin control.....
R. Artest
Se le ve muy a gusto en Houston
S.Marion
31 años, querra un gran contrato o ganar un anillo???

The Virus dijo...

@ urecabasket :

Estoy contigo en lo de mantener Rondo, a toda costa, cosa que seguro que Boston hará y tambien en lo de Glen Davis, creo que deberíamos aprovechar y dejarlo libre para refichar a Powe.

Wilcox? ummm , no es mi tipo de jugador, aunque si es verdad que es más alto que Perkins y que en defensa es bueno.

En cuanto a Nocioni, todo el mundo le quiere, y yo no voy a ser menos, sería un lujo tenerle.

A Gordon no me satisface del todo, no lo veo en Boston. Pero si que buscaria sacar a Ray Ray del equipo, ya está en una edad... considerada dejesmolo hay.

Battier al igual que Nocioni, tambien sería un lujazo, aunque de quedarme, que me den a Nocioni.

El que yo insisto, es en Chris Andersen, deberíamos ir directos a por él, defensivamente hablando es impresionante, cada día que veó algun partido de Denver me quedo boquiabierto ante el sentido del espectáculo que el tio muestra y la gran capacidad para rebotear y taponar que tiene.

Grande Birdman!! a Boston ya!

Saludos...

Saludos...

The Virus dijo...

¿Y que os pareceria fichar a Jason Williams, ahora que ha decidido volver?

No sería mala idea y tendría bastante que aportar, para mí tanto o más que Marbury y sin duda con más experiencia en Playoffs.

Yo apostaría por su contratacion, lo malo, habría que echar a Marbury.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.