Boston Celtics 09/10

Sin olvidar aún "la pasada mala campaña" de la NBA que Boston realizó en los pasados Playoffs, debido en gran parte a las lesiones y a la poca altura en la zona, sin Garnett y con el equipo entero agotado tras salir victoriosos de la serie contra los Chicago Bulls, este verano parece que Ainge ha decidido mover más ficha que el pasado y no esperar a ver si algún jugador, estilo Tony Allen dan ó no el paso adelante que se les presumió cuándo se les contrato o eligió en el Draft.

Este verano Danny Ainge, se ha sabido mover nuevamente bien por el mercado, aunque podría haber sido mejor si cabe, pero hasta el momento ha sabido atar bien este proyecto y darle más vida y opciones de anillo.

El verano comenzó con grandes esperanzas de cara a esta nueva campaña 2009/10, se presumia la contratacion de Rasheed Wallace, que ponia punto y final a su carrera en Detroit tras un anillo de campeón en 2004 y continuadas apariciones tanto en Playoffs cómo en finales de Conferencia.

Pero primero se optó por renovar a Eddie House a razón de 2.862.000 $ por dos años. Finalmente Ainge con ayuda del Big Three y de Glen "Doc" Rivers fue a hacerle una visita a Sheed, dónde consiguió que el jugador fichase por Boston a raíz de 5.854.000 $. Con Rasheed ganamos más veteranía aún y experiencia, además conseguimos un sexto hombre de garantías y centímetros para la pintura, el punto negativo son sus 34 años, aunque no obstante yo creo que Wallace aún puede rendir bien saliendo descansado desde la banca durante unos 30 minutos o así.

Tras el fichaje de Wallace, la rotación interior ya estaba más que cubierta con lo que decidimos prescindir de Leon Powe, nuestro Gladiator y uno de los más queridos por el público del Boston Garden. Powe arrastraba desde la temporada una lesión de rodilla bastante sería y se esperaba que no reapariciera hasta bien entrado el mes de Febrero, con lo que decidimos quedarnos con Davis y dejar marchar a Leon, él a modo de venganza cito públicamente que deseaba fichar por algún equipo potente del Este, ese equipo fueron los Cleveland Cavaliers. ¡Suerte Leon!

Luego Ainge decidió sorprender a todos anunciando la contratacion de Shelden Williams, gran estrella universitaria, con gran capacidad reboteadora y defensiva pero nada más, se espera de él que sea el último de la rotacion interior, con lo que su fichaje es más que nada por llenar el hueco, no obstante nos viene de perlas, por un sueldo de 855.189 $ en un año.

Marquis Daniles fue el siguiente, tras 6 semanas de rumores y nerviosísmo por la espera, Marquis llegó a Boston, con un contrato de 1,9 millones de dólares por una temporada, lucirá el dorsal número 7, antiguo número de Mikki Moore (ahora en los Warriors), esperemos que finalmente Daniels nos haga más servicio que él.

Ahora mismo la plantilla queda así, de este modo:
  • Bill Walker: 21 años -Alero- 1.98 metros: 736.420 $
  • Brian Scalabrine: 31 años -Ala-Pívot/Alero 2.06 metros: 3.413.793 $
  • Eddie House: 31 años -Base/Escolta- 1.83 metros: 2.862.000 $
  • Glen Davis: 23 años - Ala-pívot- 2.06 metros: 3.000.000 $
  • JR Giddens: 24 años -Escolta - 1.96 metros: 1.028.880 $
  • Kendrick Perkins: 24 años - Pívot - 2.08 metros: 4.250.000 $
  • Kevin Garnett: 33 años - Pívot/Ala-pívot - 2.11 metros :16.400.000 $
  • Paul Pierce: 31 años - Alero - 1.98 metros: 19.795.712 $
  • Rajon Rondo: 23 años -Base - 1.85 metros : 2.623.326 $
  • Rasheed Wallace: 34 años - Pívot/Ala-pívot - 2.13 metros: 5.854.000 $
  • Ray Allen: 34 años -Escolta - 1.96 metros: 18.776.860 $
  • Shelden Williams: 25 años -Pívot - 2.06 metros: 855.189 $
  • Tony Allen: 27 años -Escolta - 1.93 metros: 2.500.000 $

Por lo tanto contamos con 3 nuevas incorporaciones y a falta de contratar o no al rookie Lester Hudson, hemos renovado a 2 jugadores, Eddie House y "Big Baby" y hemos perdido a 3 jugadores, con roles perfectamente prescindibles con las nuevas incorporaciones, han sido Mikki Moore, Leon Powe y Stephon Marbury, el que merece que le hagan un post entero con lo de su show televisivo, por ahora parece que ya ha parado.

No obstante, aunque la plantilla actualmente presente un gran estado y nuestra segunda unidad sea ciertamente mejor que algunos quintetos titulares de la liga no debemos olvidar que el puesto de base flojea, ya que en caso de lesionársenos Rondo, ¿quién sería el sustituto? ¿Eddie House ó quizás Hudson o Marquis? Por tanto el último tema a tratar este verano será ese, buscar un armador, ya sea via trade, intentando ofrecer a Tony Allen o Brian Scalabrine o vía Agencia libre, en la que quedan nombres cómo Bobby Jackson o Tyron Lue, también suena la vuelta de Carlos Arroyo y no estaría demás mirar hacia Europa y Jasikevicius.

24 comentarios:

General Espartero dijo...

Ojo que son el equipo a batir. Si las lesiones les respetan pueden ganar un par de anillos más.

andy dijo...

la verdad que boston se armo muy bien

rondo- ray allen- pierce-kg-perkins
------ house -m daniels-davis-sheed
hudson-gidens-walker-scal-shelden
tony allen


ahora el tema es el segundo base, y habria 16 jugadores, se conseguira mediante intercambio o se cortara a alguno.

tengo el presentimiento que shelden williams va a explotar en la nba por primera vez, creo que al estar al lado de kg, sheed, perkins lo va a ilusionar y se va a tratar de ganar sus minutos

Hanzinho dijo...

Yo he estado pensando bastante en el tema y creo que si nos quedamos como estamos, aún asi me gusta el equipo

Los 5 titualeres estan claros...

Y por lo que ha salido en la prensa da la imprensión de que el que va a armar las jugadas en la segunda unidad es Daniels, con lo que el equipo quedaría...


Daniels-House-Walker-BigBaby-Sheed

Usando este equipo no solo se nos arreglan los pareos defensivos debido a que House es muy bajo para marcar al escolta rival, si no que también nos permite darle minutos a Walker y a Giddens.

Ojo con este ultimo que por todo lo mal que se vió en los primeros entrenamientos de el año apsado, en este año se cuenta que ha progresado muchisimo...

Y en una segunda linea con Sheed, House y BigBaby enfrentada a la segunda linea rival, pues joer que no hace falta ser Jason Kidd para ganar asistencias...

Se la pasas a Sheed cerca del aro, a Big Baby luego de un pick a roll o a House despues de una cortina y listo. Y con la gran visión de juego que tiene Daniels se llenará de asistencias....

El problema es, que que pasaría si se lesiona Rondo???

Hudson titular???

Es ahí cuando hecho de menos algún armador veterano mas solo por si acaso...

Peeeeero.... Ojo que Tony Allen en la temporada anterior jugó varias veces en la segunda unidad armando las jugadas...

Todos tenemos claro que es manco, pero tienen un mas que decente dominio del balón..

Si llega un armador veterano y despedimos o cambiamos a Tony sería perfecto, pero a no descartar que al final no contratemos a nadie mas, y entre Daniels (principalmente), Hudson y hasta Tony se encarguen de darle respaldo al bueno de Rondo...

House ya quedó claro que donde mejor luce es de escolta, olvidaos de que suba el balon...

Y sobre Shelden, yo también tengo la impresión que Andy...

Porque si vemos bien, Perkins y Shelden son los únicos jugadores de poste bajo puros en el equipo...

Que los otros internos que tenemos son mas bien perimetrales...

A mi la gestión de este año de Danny me pareció perfecta...

No como el año pasado que perdimos a PJ Brown, y Posey y solo contratamos a O'Bryant...

¬¬


QUE GANAS DE QUE EMPIECE LUEGO LA NBA!!!!!

:D

J-Bo dijo...

La opción de Daniels como PG no me parece mala. Pero por si acaso intentaría hacerme con Marbury de nuevo, y si no se puede Tinsley.

Rubinho1369 dijo...

Que no, J-Bo xD No intentes colarnos a Marbury ni a Tinsley. Nos hacen falta jugadores de baloncesto, no shows de TV.

Fichar a Jasikevicius también es exagerado. No dejará su contratazo para venirse por el mínimo. Eso si, siendo madridista y todo es uno de mis jugadores FIBA favoritos. Si pudieramos contar con él sería maravilloso.

Yo apuesto por Bobby Jackson y me conformo hasta con Lue.

andy dijo...

dije lo de shelden porque ya mostro sus cualidades en la universidad, no pudo explotar en la nba, pero con sheed kg y perkins adelante hasta yo aprendo a jugar bien



lo de daniels comandando de base la segunda unidad no me parece una mala idea, pero el tema es si se lesiona rondo....

J.J. Villaluenga dijo...

Con los jugadores que tiene Boston, Marquis podría jugar de base perfectamente, ya lo ha hecho en otras ocasiones. Para una lesión larga de Rondo no (ojalá que no pase), pero en momentos puntuales de partido con la gorra.

Este año me transmiten buenas sensaciones, sobre todo porque con las adquisiciones y la 'mala' temporada pasada el juego del equipo deberá evolucionar si se quiere conseguir algo...

The Virus dijo...

De respetarnos las lesiones, volveremos a estar en la élite.

En mi opinion deberíamos buscar un base, pero no obstante si Tony, Daniels y Hudson ejercen del mismo no sería tan poco mala idea.

The Virus dijo...

Las opciones por Tyron Lue van desvaneciéndose, está apunto de firmar por un equipo europeo, según he leído en diversos medios.

Hanzinho dijo...

Lo de Lue es al revés!!!!

:D

Si bien tenía un ofrecimiento de un club europeo, este lo rechazó para quedarse otro añito mas en la NBA...

Si Danny todavía no lo ficha, (Lue es amigo de Garnett), se me hace que esta esperando a Arroyo, o ver si puede sacar algo por Tony Allen y Scalabrine..

Sobre estos 2, han surgido rumores sobre Antonio Daniels, sobretodo ahora que los Hornets no piensan utilizarlo..

Ojalá se haga...

Hanzinho dijo...

FAIL!!!

Ayer los Lobos se nos anticiparon y ficharon a Antonio Daniels, y como ya tienen 4 bases alguna tendrá que ser cambiado...

Se rumorea un truque de Tony Allen por Chucky Atkins...

Jugador que recibamos por Tony yo será feliz..

xDDD

The Virus dijo...

No vería nada mal la llegada de Chucy Atkins la verdad.

Gracias por la aportacion sobre Lue, fallo mio, jeje.

NBA LAKERS dijo...

Si que se armaron... todos añoramos ese reencuentro Lakers-Celtics en Las Finales, no? hay olor a rivalidad...

Gran blog! Si señor! Pasate por el nuestro ;)

Un abrazo grande!

--NM--

The Virus dijo...

Paulovic rescindido por Suns, podría interesarnos no?

Yo eso creo, un año por el mínimo.

The Virus dijo...

Pavlovic perdón, no Paulovic jeje

andy dijo...

pavlovic seria un fichaje interesante, pero hay 14 jugadores y no hay ni segundo base ni se contrato a lester hudson, no creo que se lo contrate

Hanzinho dijo...

De los aleros que quedan, la verdad es que yo prefiero que jueguen Walker y Giddens...

Y creo que también es la idea de Danny...

Yo lo ultimo que he leido es que en los entrenamientos previos a la pretemporada que empieza a principios de octubre, efectivamente Daniels esta jugando de armador en al segunda linea con House de escolta, y ambos se cambian jugadores en labores defensivas...

Por lo tanto Walker jugará muuuuuchos minutos...

Lo que falta, es saber quien va a ocupar la ultima plaza que queda disponible...

Y suenan 5 nombres, Lue, Knight, Taylor, Dan Dickau y Lester Huudson...

Yyyy si logramos encajarle a alguien a Scal o Tony, seguro que llega Robert Swift, una especie de placer culpable de Danny Ainge...

The Virus dijo...

Uff Robert Swift? bueno podría ser bueno en defensa por su envergadura pero nada más, no se que vió Ainge en él la verdad.

andy dijo...

se podria cambiar a minnesota a tony allen por chicky atkins o antonio daniels, ya que ellos tienen 4 bases y solo 2 escoltas


hanzinho donde lees lo de los entrenamientos?

andy dijo...

pongo los sueldos para manejar lo del salary cap con los dos jugadores de los wolves que nombre anteriormente

scalabrine: 3.413.793 $
tony allen: 2.500.000 $
chucky atkins: 3.480.000 $
antonio daniels: 6.600.000 $

no se como esta minesota en el salary cap, pero se podrian intercambiar scal y tony por chucky atkins, no se de que otra manera mas podria ser

Hanzinho dijo...

Yo toda la informacion la saco de este link...

http://www.celticsblog.com/2009/9/16/1033095/daily-links-9-16

Aqui diariamente muestran distintos enlaces sobre informacion de los Celtics...

:D

The Virus dijo...

Estaría bien entregarlos por Atkins, Daniels no tiene un buen tiro de 3 con lo que, cumpliriá pero sería mejor tener a Atkins, en mi opinión, además de que cobra menos.

Gran blog el de CelticsBlog Hanzinho (curiosamente el mio tiene el mismo nombre, me percate el día que puse esto en Google jeje)

drazgon dijo...

Me muero de ganas de ver a estos Boston (SANOS) en Playoff!!

The Virus dijo...

Y yo Drazgon y yo jajaja, al igual que a los Spurs, a los que más miedo les tengo jaja.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.