KG recuperado y Allen y Rondo en negociaciones


- Danny Ainge en negociaciones con Rondo -

Según confirmó hoy Danny Ainge, está en proceso de negociaciones con Rajon Rondo y su agente, Bill Duffy. Según citó, Rajon Rondo se mostró dispuesto a negociar por una nueva oferta de cara al año próximo, queriendo pasar a cobrar el sueldo de un base consagrado ya en la NBA, el salario estaría entorno a los 13 millones de dólares por temporada, sueldo a priori bastante elevado pero que no olvidemos que Rondo es la apuesta de futuro de la franquicia y que en los pasados Playoffs fue el auténtico líder del equipo, firmando casí triple doble en todos los partidos.

Danny Ainge matizó que vamos a conocer después de algunas conversaciones, si estamos cerca y si podemos llegar a un acuerdo o no con él y su entorno.

Esperemos que Rondo acepté renovar por menos dinero, ya que 13 millones de dólares supone una gran inversión para los Celtics y podría dar al traste con muchas de las posibilidades de seguir manteniendo al equipo en la élite.

- Ray Allen quiere una extensión de contrato -

En la pasada entrega de galardones del Hall of Fame, dónde Michael Jordan, John Stockton, David Robinson, Jerry Sloan y Vivian Stringer pasaron a formar parte del selecto club de los mejores del baloncesto norteaméricano, Ray Allen dejó entrever en una entrevista que está dispuesto a negociar una renovación con los Celtics por varias temporadas más, ya que según él, el equipo, la química del vestuario y todo en general en Boston es perfecto y además seguiriá teniendo opciones de revalidar su título de campeón de la NBA.

"Por supuesto, pero se tratará en su momento", dijo Allen, cuando se le preguntó si le gustaría jugar más años en Boston. "Mi trabajo no cambia, he de salir y hacer las mismas cosas, nos pagan para jugar al baloncesto, estamos todos en una gran situación así que este año es lo primordial ".

Allen, junto con muchos de sus compañeros de equipo, han estado entrenando en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Waltham a la espera del comienzo de los Training Camp y comentó que el equipo está motivado después de caer en los pasados Playoffs antes de lo previsto, debido a la ausencia por lesión de Kevin Garnett.


"Estamos muy contentos, todos sabemos lo que nos estamos jugando y queremos recordar la sensación que tuvimos en el '08, queremos volver a eso ", citó Allen. "Además, Rasheed quiere volver a obtener otro anillo y este año está muy motivado". Así que iremos a por todas, este verano han conseguido volver a reforzar el equipo con las llegadas de Daniels, Sheed y Williams, así que, que menos que cumplir dándolo todo e intentando repetir lo de 2008.

- Garnett ya está casi listó -

En cuánto a Kevin Garnett, ha estado trabajando de forma individual en Waltham y Allen creé que estará listo para los Training Camp.

"Kevin se vé bien, él está aquí trabajando todos los días, está terminando ya su recuperación y pronto podrá pasar a entrenar con el resto del equipo" puntualizó Ainge.

- Dan Dickau podría ser nuestro base suplente -

Por último y para finalizar, citar que Dan Dickau ha sido invitado por los Boston Celtics al training camp, con lo que es más que probable que sea finalmente nuestro base suplente.

Recordemos que Dickau tuvo su paso fugaz por los Celtics, con más pena que gloria, pero bueno esperemos que de fichársele cumpla y haga que la segunda unidad destaque más aún, es un buen dirigidor de juego, pero nada más, no le podremos pedir muchas cosas más, únicamente el triple, del que puede aprovecharse a veces, debido a su relativa buena mano para este lanzamiento, no obstante tendrá que ganarse el puesto en los training camp.

15 comentarios:

J-Bo dijo...

Pues ya estamos todos, este año puede ser muy grande para los Celtics.

Espero que Rondo no se suba demasiado a la parra. Tiene mucho que demostrar aún para ello, como un tiro exterior fiable.

Rubinho1369 dijo...

Me alegro un montón por la recuperación de Garnett. Necesitamos a un arrogante como él xDDD

QUE GRANDE ERES GARNETT!!!

También me alegro de que Ray Ray se quede hasta retirarse. Puede ser muy importante en nuestra rotación en un futuro cercano. Y sacarlo para que nos meta el triple ganador :P

Yo a Rondo le doy lo que pida. El máximo tampoco es tan descabellado, aunque todo lo que se pueda ahorrar para el 2010 es bueno.

Saludos!

The Virus dijo...

mm Rondo se merece un sueldazo pero tanto?!!, coincido con J-Bo, deberá trabajar más su tiro exterior si quiere moverse por esas cifras, y en general su tiro.

andy dijo...

a rondo le doy 10 millones si fuera ainge, para 13 tiene que jugar cada partido de la temporada como jugo en los playoffs.
que pierce y allen renueven por poco y queda bastante masa salarial como para traer a : WADE? BOSH? STOUDAMIRE? MICHAEL RED? NOWITZKI? LEBRON?, en fin si se renuevan por poco pierce y allen y se renueva por 10 a rondo boston podria llegar a pelear por llevarse a alguno de los agentes libres mas importantes

BigBen dijo...

Rondo es el futuro de este equipo. Allen termina contrato si no me confundo, asi que podeis hacer un "intercambio" de sueldos. A Rondo le dais esos 13 kilos (aproximadamente lo que cobra Allen), y que Allen cobre en torno a 4-5 (algo mas de lo que cobra Rondo ahora) y solucionado.

andy dijo...

BIG BEN, eso se podria hacer, pero yo digo con vistas traerse a un agente libre bueno y joven para pelear por mas anillos los años que estan por venir

The Virus dijo...

Noticia de úlitma hora, Dan Dickau ha sido invitado al training camps de los Celtics, con lo que casi queda asegurado que sea nuestro base suplente.

andy dijo...

rondo-dickau-
allen-house- tony allen
pierce- daniels- giddens-walker
garnett- big baby- scal
perkins- rasheed- shelden

buen plantel con una rotacion que cubre todos los requicitos, hay 15 jugadores con dickau y para conseguir un base se podria cortar a alguien, yo cortaria a tony allen, aunque su salario no es pequeño le cierra el contrato esta temporada y a lester le pagas 411.000 dolares y es lo mismo, para mi infravalorado solo porque no jugaba en una de las universidades mas fuertes pero es un jugador maduro que sabe lo que tiene que hacer, sabe sus limitaciones y virtudes. puede darle 5 minutos de juego electricante a los celtics

The Virus dijo...

Sí yo también opino lo mismo entorno a Hudson, a demás tiene un cuerpo muy atlético con lo que puede imprimir mucha explosividad a la segunda línea, incluso podría montarse buenos contrataques con Walker.

Hanzinho dijo...

13 millones es demasiado para Rondo, mas si pensamos que estamos en epoca de crisis...

De lo que se habla es 5 años/50 millones...

A mi me parece perfecto...

10 millones anuales es muuucho dinero, pero esta acorde a su rendimiento, y nos permite tener un margen de maniobra para el proximo año ya que además de renovar a Pierce y RayRay, nos alcanzaría para contratar a una figura joven de cara al futuro...

Pagarle mas de eso nos quedamos atados de manos y no vamos a poder reforzar nada...

Sobre Garnett, a mi me da lo mismo si alcanza a estar bien para inicios de temporada, me importa mas que este bien de cara a playoffs, aparte que con Sheed y Big Baby tenemos PF's para regalar...

Y hombre que Dan Dickau solo ha sido invitado, y en las ultimas declaraciones de Doc Rivers hablaba de que llenar ese ultimo cupo ni urgente ni necesario...

Asi que salvo sorpresa, todo indica que el elegido será Hudson...

General Espartero dijo...

Rondo es un gran base pero no creo que sea una garantía de reconstrucción para el futuro. El sueldo que pide se me hace un poco alto, pero Ainge sabrá...

En cuanto a KG y Allen, noticias positivas en ambos casos. Mantener el nuevo bigthree es clave para aspirar al anillo.

Dickau es un buen refuerzo, correcto y con capacidad de entrega que puede dar mucho al equipo más que el clásico base talentoso que está deseando jugar algún minuto para hacer números. Buen fichaje.

saludos!

The Virus dijo...

Aceptaría renovarle por 10 millones, pero también tantearía el mercado en busca de un buen traspaso, nose por qué, pero Rondo cómo apuesta de hombre franquicia, a mí tampoco me cuadra.

En cuánto a Dickau se tendrá que ganar el puesto contra Hudson, que veremos que tal se desenvuelve.

Hanzinho dijo...

Mas allá de su juego, a mi lo que me gusta de Rondo es que se vé que es un lider natural...

Obvio que con Garnett, Pierce y RayRay no lo puede ser ahora, pero de cara al futuro sin duda que tiene pasta para lider, y eso es muuuuuy dificil de encontrar...

Si no miren a los Memphis y vean el tipo de "lider" que es Rudy Gay...

Horrible...

Aparte de que su juego mejora año tras año, yo aún recuerdo en los playoffs del 08 cuando verlo subir el balon casi me daban infartos...

En cambio ahora domina el balón completamente con las 2 manos...

Sobre un posible cambio, yo solo lo haría por CP3 o Deron Williams, mira que Rondo supera o iguala a casi todo el resto...

Por eso digo que 9/10 millones por año es lo ams justo...

Primero porque nos da un margen de maniobra de cara a futuro, y lo otro es porque si le pagamos menos sería como subestimarlo y obviarde que sin duda será la cara de la franquicia...

Rondo será como Pierce, el capitan que siempre estuvo en Boston...

Perkins será como Garnett en lo pasional...

Y nos falta encontrar el Ray Allen que sea el punto intermedio entre los 2 anteriores y que es el que se supone que contrataremos el proximo año...

Rudy Fernandez y Jeff Green o Wilson Chandler serían mis predileeciones..

QUE EQUIPAZO ARMARÍAMOS POR DIOS...

xD

Hanzinho dijo...

Breaking News!!!!

xD


Dan Dickau rechazó la invitación para hacer entrenamientos con los verdes y se piró para hacerlos con Phoenix...

ME ALEGRO...

El puesto a llenar debería ser de Hudson...

:D

The Virus dijo...

Mejor, cuánto más lejos mejor jeje, a ver si podemos contratar a Hudson o Ainge busca dejar un hueco libre para posibles movimientos futuros.

PD : surgen rumores de que KG sigue lesionado, en unos días sacaré el tema a la luz, pero por el momento, Garnett sigué bien y listo para los Training Camp, según Rivers.

Espero que no haya más sobresaltos, por Dios, este año tiene que ser nuestro cómo sea.

-- GREEN POWER --

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.