Reencuentro y caras nuevas contra los Knicks.

Los Celtics ganaron en lo que fue el regreso de Eddie House al Boston Garden y la presentación de Nate Robinson y Marcus Landry cómo jugadores verdes. Nate y Eddie fueron ampliamente ovacionados por el público asistente en el Garden.

En otro orden de cosas, Paul Pierce fue baja, a modo de descanso por su reciente lesión de rodilla. Pierce venía arrastrando molestias y un rendimiento muy bajo, por lo que Doc Rivers ha hecho lo mejor, dejarle descansar indefinidamente, aprovechando ahora el gran momento de juego por el que está pasando Marquis Daniels, quién anoche volvió a realizar un más que notable encuentro con 14 puntos.

Además, Ray Allen ha sido recompensado por su gran semana, recibiendo el galardón del mejor jugador de la semana por la conferencia este, sin duda merecidísimo, ya que Ray Allen ha hecho aumentar el rendimiento de Boston gracias a sus grandes actuaciones, anotando todas las noches por encima de los 16 puntos y con unos porcentajes de tiro más decentes que los de antes del all-star, sin duda ese parón de cuatro días le ha dado aliento.

Centrándome de lleno ya en el partido. Doc Rivers decidió alinear un quinteto nunca visto este año, con Marquis Daniels sustituyendo a Pierce.

El partido comenzó con un dominio aplastante de los Celtics, que marcaron un parcial de 38 a 27, pareciendo dejar claro que el partido seria fácil, pero lejos de ello, ya en el segundo cuarto los Knicks se pusieron a cuatro puntos, pegándosenos a la cola en el marcador hasta el final del encuentro. El cuál pudimos ganar, a pesar de un juego contagiado por los Knicks, con muchos tiros y poca defensa, salvo en los instantes finales, cuándo unos tiros forzados de House y Chandler catapultaron a los de New York a un final con derrota, no sin ello haber dado el susto en Boston.

No obstante, el ambiente que había en el Garden no dejaba de ser meramente cómo el primer día de clase, muchas presentaciones y alguna que otra despedida, un público con ganas de ver a los nuevos fichajes y muchos minutos para los suplentes, gracias en parte a que nuevamente Doc Rivers decidió dar descanso a Garnett y Perkins, quienes no pasaron de los 31 minutos en cancha.

Rajon Rondo con 15 puntos y 16 asistencias fue el mejor de Boston, desplegando un gran juego y realizando un gran duelo con Sergio Rodríguez, del cuál salio cómo digno vencedor. Ray Allen, con 24 puntos fue el máximo anotador, con un gran 9 de 14 en el tiro, pese a su 1 de 5 en triples. Marquis Daniels suplió de maravilla el hueco de Pierce, logrando 14 puntos. Kevin Garnett con 30 minutos en cancha, volvió a dejar buenas sensaciones, anotando 16 puntos, capturando 8 rebotes y poniendo un tapón. Por su parte Kendrick Perkins anotó 12 puntos, capturó 5 rebotes y logró poner un tapón en 27 minutos de juego.

La segunda unidad, comandada por Glen Davis con 9 puntos y alentada por el regreso de House y la primera entrada en escena de Nate Robinson cómo jugador verde, logró anotar 29 puntos, con 3 por parte de Scalabrine, 4 puntos y 2 robos de Nate Robinson, 6 puntos de Tony Allen y los 7 puntos de Rasheed Wallace que también capturó 5 rebotes.

Sin duda, si tan sólo nos guiamos por los números, el debut de Robinson puede parecer que fuera pobre, muy pobre. Pero la verdad es que pese a intentar 7 tiros y sólo anotar 2, pudimos verle inspirado y muy concentrado en defensa.

Los Cleveland Cavaliers serán nuestro próximo rival. Mañana la fecha, y el Boston Garden el escenario. Se tratará de un buen escenario para poder ver cómo estamos realmente, esperemos poder contar con la plantilla al completo para presenciar un gran duelo contra uno de los mejores equipos de la liga y líder de la Conferencia Este. No olvidemos que el partido inaugural de la liga, lo realizamos en el Qicken Loans Arena, de dónde conseguimos salir con victoria, ¿podremos volver a conseguirlo?

En los New York Knicks, destacar por último, la gran aportación de Serio Rodríguez, con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, al fin parece haber encontrado su hueco en la liga.




18 comentarios:

J-Bo dijo...

Merecidísimo recibimiento a House... grande Sergio!!

The Virus dijo...

Otro interesante jugador cortado, se trata de Larry hughes, al que los Kings han decidido cortar.

Almanzor dijo...

Podíais probar a contratar a Hughes, que me parece la clase de fichaje que os vendría bien.

Merecida ovación a House y no era el partido ideal para juzgar a Robinson.

Lo del descanso a Pierce tendra que haber llegado antes, en mi opinión.

Saludos

The Virus dijo...

La verdad es que coincido en todo contingo Almanzor, sobretodo en lo referente a Pierce, pero más vale tarde que nunca.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Un partido muy curioso de encuentros sorprendentes. Creo que House puede aportar a los Knicks, aunque en New York sigue haciendo falta alguien que domine la pintura en defensa, y que intimide a los rivales cuando penetran a canasta. Me cuesta más imaginar a Robinson en Boston. No creo que sea un jugador que vaya a aportar mucho en la rotación, además de ganas y algún que otro bote supersónico. Quiero verle en play-off.

En cuanto a Sergio yo quería esperar al partido contra los Celtics para ver su aportación y rol en el equipo. Me he quedado impresionado: buenos números, y muchos minutos. Perfecto.

Hanzinho dijo...

Lo de House acongojante la verdad... :S

Nate lució demasiado ansioso, pero me gustó el hecho de que jugara sin miedo, porque recordemos que marbury el año pasado no tiraba ni aunque estuviera solo... ¬¬


Sobre Hughes, naaaaa... El es como tener otro Tony Allen y Daniels, un slasher que no sabe tirar...

Lo que necesitamos es un alero que sepa defender y embocarla de 3...

Candidatos al Buyout quedan:

Mike Miller
Raja Bell
Sasha Pavlovic
Damian Wilkins
Ime Udoka
Devon George
Bobby Simmons
Quinton Ross
y Rodney Carney

Cualquiera de esos defiende mejor que el muerto de Tony y encesta el triple mejor que la vaca de el colorado garca...

¬¬


Como me caen de mal esos 2, ojalá que Danny no les renueve el proximo año...

xDDD

El Viejo dijo...

Al fin hacemos descansar a Pierce. Aunque la verdad, echaré de menos uno de los mejores one versus one de la NBA. Pierce contra Lebron.

Carlos F. dijo...

Gran partido de Sergio aunque el nivel de Rondo sigue siendo altísimo, hace lo que quiere en cada momento.

Clarck dijo...

Poco a poco Nate irá entrando en el equipo.
Me hubiera gustado ver a Landry. Parece que tiene buenas condiciones, pero me temo que no va a jugar muchos minutos con Doc.

De los candidatos al buyout que expone Hanzinho, optaria por Raja Bell o Mike Miller.

Veremos que tal el partido de esta noche contra los
Cavs. Y creoque Daniels es dudoso para jugar el partido...

xiscof1 dijo...

El partido en sí no ha sido muy bueno, solo se puede rescatar el primer cuarto y las buenas sensaciones que vuelven a dejar Ray y Garnett.

Emocionante la ovación a House y sin duda merecida

También importante que Rivers deje descansar a Pierce, aunque esta noche contra los Cavs nos perderemos uno de los grandes duelos de pistoleros de la liga

Respecto a los agentes libres, creo que me quedaría antes con Ricky Davis que con Larry Hughes, el primero ha tenido un año malo pero es que larry... desde que dejó los wizards no ha vuelto a meter la bola...

Norman dijo...

Ilgauskas está libre, y todavía no puede firmar por los Cavs, por no hablar de que en mi opinión necesitamos mucho más la rotación interior que la exterior, que más o menos está completa si están todos sanos.

xiscof1 dijo...

Sin duda Ilgauskas nos vendría muy bien, pero creo que esperará los 30 días de rigor para volver a firmar con los Cavs

The Virus dijo...

Y tan bien que nos vedría...

Pero siempre ha sido fiel a los Cavs y ahora que puede ganar un anillo, más.

Hanzinho dijo...

Naaaaa... Obvio que Ilgauskas le vendría bien a cualquier equipo, pero creo que tenemos otras prioridades, como por ejemplo...

EL ALERO QUE VENIMOS PIDIENDO DESDE QUE SE FUÉ POOOOSEEEEEEYYYYYY!!!!...

Y Danny sigue sin enterarse...

¬¬


Hasta cuando es el plazo para que los equipos corten a los jugadores???

1 de Marzo creo???

Joer que si no cortan a ninguno nuestra unica opción sería Ricky Davis... :S

Y aún así y todo lo prefiero a el antes que al muerto de Tony...


P.D: Por si las dudas, informo que Tony no me quitó la novia, solo lo encuentro malo... xDDD

The Virus dijo...

jaja, gracias por la información Hanzinho jeje

Yo le daría una oportunidad a Ricky, ahora que estamos a tiempo de cortarle, sino pues no se cuenta con él para Playoffs y listo, aunque creo que nos vendría bien.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://nbablognoticias.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

andy dijo...

interesante ver quien defiende esta noche a lebron que no esta pierce, es una prueba de fuego para los playoffs si pierce se mete en problemas de faltas quien seria capas de plantarle la cara en defensa a james.
si contamos con raja bell o mike miller es una bendicion, pero aunque los corten danny es tan imbecil que no los contrata.
quiero ver al chico este marcus landry haber si lo ponen hoy a defender al lebron y no al colorado homosexual

xiscof1 dijo...

menuda vergüenza de ultimo cuarto contra cavaliers... quedarse uno hasta las 5 de la mañana para ver esto... PATETICO

este partido hay que analizarlo en frío

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.