Trabajada victoria en el Verizon Center(99-88)


Pese a lo que muestra el resultado, los Washington Wizards apunto estuvieron de lograr la victoria, de no ser por el gran parcial de 25-10 que los Celtics les impusieron el último cuarto, en parte hoy sí, gracias a Kevin Garnett su buen partido con 19 puntos y 6 rebotes.

Tony Allen y Rasheed Wallace se encargaron de ocultar la mala noche de Ray Allen y Kendrick Perkins. Tony anotando 10 puntos y capturando 6 rebotes, mientras que Rasheed sumó 14 puntos y 5 rebotes. El resto del banquillo lamentable una vez más.

Paul Pierce hizo sonar de nuevo todas las alarmas en Boston, ya que tras una disputa por un balón, Caron Butler cayó encima de su tobillo izquierdo bruscamente causándole un gran dolor y que tuviera que ausentarse algunos minutos. Afortunadamente pudo volver al partido y en el momento el alcance de la lesión no parece que pase de un simple golpe, no obstante hoy mismo se le harán unos rayos X para verificar su situación y si necesita reposo.

Kevin Garnett dio anoche la sensación de sentirse más suelto en la cancha y sin tantas molestias al trotar en los contraataques. Consiguió realizar un buen partido en cuánto a ofensiva se refiere, anotando 19 puntos con muy buenos porcentajes de tiro, (8-9 TC) y logrando el vigésimo cuarto puesto de los máximos anotadores de la historia de la liga con 21773 puntos, por delante justo de Larry Bird.
En cambio Ray Allen sigue en su línea descendente, aportando una defensa mediocre que por momentos hace peligrar y mucho las ventajas que el equipo obtiene. En el ataque sigue sin estar fino, ayer (2-5) en el triple y hasta falló una bandeja sólo, no obstante consiguió cerrar la noche con 17 puntos.
Lo que si que está claro es que definitivamente Allen está en el mercado y cada vez con más fuerza suena un posible traspaso con los Sixers o Bulls.

De este modo, basándome en los rumores, Andre Iguodala y Lou Williams recalarían en Boston, mientras que los Sixers se llevarían a Ray Allen y a una primera ronda del draft. En caso de realizarse con los de Chicago, John Salmons y Kirk Hinrich serían los involucrados. No se hasta cuanto de cierto pueden tener dichos rumores, pero lo que si que es cierto es que Boston a día de hoy necesita un lavado de cara importante. Eso o morir en el intento y empezar a pensar ya en una reconstrucción a medio plazo, apartando las opciones de este año y posiblemente del que viene.

Kendrick Perkins también parece estar acusando el cansancio, jugó poco, 26 minutos con 9 puntos y 3 rebotes. Rajon Rondo sigue mostrando un nivel altísimo y de all-star. Anoche volvió a conseguir un nuevo doble-doble con 17 puntos y 12 asistencias, aunque la nota negativa fueron el elevado número de pérdidas, 6 en total, que sumadas a las del resto del equipo propiciaron que fueran 16, un elevado número.

A destacar por tanto lo que pareció un buen partido al fin de KG dejando atrás las molestias (en parte) y la confirmación total del gran nivel de juego que Tony Allen está mostrando y puede aportar al equipo. Por contra, los constantes malos partidos de Ray Allen y Glen Davis que les hacen sonar en todos los rumores que involucran a los Boston Celtics.

Por último aprovechando el cierre de las dos encuestas disponibles en el blog, os propongo una nueva: ¿Crees que Boston debería traspasar a Ray Allen para obtener algo este año en Playoffs?
Gracias a todos los votantes por lo que habéis decidido en sendas encuestas ya cerradas, de las cuáles en la primera, gracias a un 69% de los votos, el blog a recibido una calificación de excelente, el 23% votó que es un buen blog y el 6% de que es simplemente un blog que está bien.
En la otra encuesta, de si Rondo debería o no ir al All-Star de Dallas, ha ganado el 80% coincidiendo en que si debería de acudir. Afortunadamente los entrenadores han optado por la misma decisión podremos disfrutar de Rajon Rondo y su rápido estilo de juego.

10 comentarios:

G9 dijo...

buah! lo de allen x iguadala no me gustaria la verdad... es un chupon y no aportaria nada nuevo la verdad... y el traspaso con chicago seria mas de lo mismo... yo creo q este año va a costar pasar de 2º ronda un mundo asi q a empezar a aligerar peso en la plantilla con scala y house fuera ya... y esperar a q caiga un buen agente en verano.... o sino traspaso x primas rondas del draft y reconstruir el ekipo en torno a rondo.... 1 saludo y grandisimo blog! ;) TENGO UN TUENTI DEDICADO MAS Q NADA A LOS VERDES PASAROS X ALLI OK?? FORO NBA CONFERENCIA ESTE SE LLAMA.... x cierto no creeis q este año ya toca q le den a rondo el premio a mayor progresion??

The Virus dijo...

Pues la verdad que se merece el premio, peor este año creo que se lo llevará sin duda alguna Zach Randolph, al menos es mi apuesta.

J-Bo dijo...

Randolph ya lo ganó en el 2004, creo, así que no lo veo otra vez levantando el mismo trofeo xDD

El traspaso con los Sixers, quiera el dios de los celtas que nunca se dé, Iguodala en los finales de partido no es el anticristo, pero sí podría decirse que es el anti-Allen.

Me quedo con el traspaso con los Bulls.

Nestor dijo...

Ojo con Pierce, posibilidad de lesión grave.

El Viejo dijo...

La habilidad de Danny Ainge será clave en estos momentos. No nos pongamos fatalistas, Pierce aún puede volver...

Mi favorito también es Randolph y creo que se lo está currando muchísimo esta temporada en Mephis. Cordiales saludos

jr dijo...

Pero hay que pensar en remozar al equipo e Iguodala creo que rendiría muy bien en un equipo serio y con aspiraciones. De todos modos, rumore, rumore..Saludos.

The Virus dijo...

Yo opino que Iguodala lo haría bien en Boston y ahora con la lesión (grave) de Pierce que mejor que traer a alguien ya!

The Virus dijo...

Siguen los rumores con los Bulls que suenan cada vez más fuerte. Ahora se ha pasado a descartar a Thomas, con lo que no se sabe quién podría ser el otro bull involucrado, además de Salmons y Hinrich.

Finalmente la lesión de Pierce no es tan grave cómo se preveía, aunque necesitará verificarlo con otro escaner hoy mismo.

Clarck dijo...

esto ya empieza a animarse.
Si hay que negociar con los bulls, veo bien las incorporciones de Hinrich y Salmons, y el tercer jugador podria ser Aaron Grey, o si le damos a Davis, podriamos conseguir a Noah.

Rondo-Hinrich
Tony allen-Salmons-Daniels.
Pierce-Salmons-Walker.
KG-Williams.
Perkins-Noah.

Lo de Phila no me acaba de convencer, a menos que entre también Young en la operación.

A ver como acaba esto..

Anónimo dijo...

""mientras que los Sixers se llevarían a Ray Allen y ha una primera ronda del draft""

No es dificil distinguir "ha" de "a", si sabes cómo:

Prueba a cambiar el sujeto de la frase y mira si cambia ese "a/ha". Si es singular ponlo en plural y al revés. Si al cambiar el sujeto necesitas conjugar el "a/ha" entonces va con "h". Si no hay que cambiarlo entonces va sin "h".

Ejemplos:
Los C's tienen que ir A ganar. Yo tengo que ir A ganar.

La mala racha se HA acabado. Las malas rachas se HAN acabado.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.