Is time of Robinson in the Garden (104-80)


Señores, creo que tenemos nueva estrella en el Boston Garden, se llama Nate Robinson, mide apenas 1,76 y esta noche ha logrado anotar 16 puntos con un soberbio 4 de 6 en triples y 4 rebotes. Mostrando un orgullo increíble por jugar en los Boston Celtics y agitándo la toalla desde el banquillo cómo nadie, celebrando cada canasta y lo más importante, dándole ritmo y ganas de lucha a unos Celtics que de la noche a la mañana empiezan a ser de nuevo tomados muy en serio.

- Kevin Garnett habló para el Boston Globe acerca de su nuevo compañero, al que califica cómo:


  • Pura energía, una bomba saliendo desde el banquillo. Todo aquello que los Boston Celtics necesitaban para salir del estancamiento ofensivo en que se encontraban. Encaja perfectamente con nuestra filosofía de juego, es egoísta y se busca sus propios tiros, además aporta un gran peso defensivo también.

  • Finalmente Garnett dijo... - será interesante ver cómo se va desarrollando la dupla Rondo/Robinson. Será un infierno para los guards rivales enfrentarse a ambos.
Todo el equipo se ha volcado de lleno con Nate, sabiendo que es nuestra última esperanza de poder lograr el anillo este año. Además Nate, un auténtico showman no ha tardado en ganarse la confianza de los aficionados que acuden al Garden cada noche, haciéndoles levantarse de sus asientos y animar en cada jugada.
Anoche, el triple en el último segundo del primer cuarto ante la defensa de Tyrus Thomas fue simplemente alucinante, una auténtica inyección de adrenalina para los Celtics.

Habrá que seguir esperando pero por el momento parece que "Kryptonate" se ha acoplado perfectamente al equipo de Massachusetts.

Pasando a analizar el partido, los Charlotte Bobcats mantuvieron las posibilidades de ganar hasta el fin del segundo cuarto. Tras la primera mitad, el partido se volteó completamente del lado local y los Celtics con un parcial de 28 a 16 se alejaron definitivamente en el marcador. El último cuarto y los instantes finales del tercero fueron el momento idóneo para los suplentes, quienes supieron conservar la ventaja en el marcador y dieron descanso a un quinteto titular que estas últimas dos semanas y en las venideras estarán esperando los Playoffs o algún partido importante entre algodones.

La defensa fue la clave del partido. Un ritmo defensivo que no se veía desde hacía muchos meses marcó la pauta que nos llevó a la victoria más amplía en el Garden desde el 30 de Octubre, cuándo ganamos a los Chicago Bulls por 118-90.

Paul Pierce tras anotar 27 puntos, robar 3 balones y repartir 4 asistencias en 26 minutos, dijo haberse sentido muy bien tras su lesión y entre bromas, se mostró contento por no tener que jugar con rodilleras. Pierce consiguió un gran 9/13 en tiros de campo con un perfecto 5-5 en tiros libres y un 4-6 en el triple.

Ray Allen (3 puntos con 1-1 en el triple, 3 rebotes y robo) por su parte, jugó el partido con menor número de minutos en cancha de toda la temporada, con 17. Garnett con 24 minutos, anotó 12 puntos, colocó 4 tapones, capturó 5 rebotes y robó 2 balones. Rajon Rondo anotó 8 puntos y dió 6 pases a canasta en 27 minutos muy relajados. Perkins dispuso de 23 minutos para anotar 8 puntos. Por el banquillo, a parte de los 16 puntos de Nate Robinson, Shelden Williams anotó 5 puntos y bajó 4 rebotes en 9 minutos, Daniels aportó 9 puntos y 5 rebotes, Sheed 5 puntos en 16 minutos y Tony Allen 8 tantos, acompañado por los 3 de Glen Davis.


14 comentarios:

xiscof1 dijo...

KRYPTONATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabía que este Robinson podía aportar cosas muy buenas como alternativa a Rondo, sobre todo porque es muy diferente a él.

Muy buena noticia la recuperación anotadora de Pierce, es el indiscutible líder de este equipo y tiene que ejercer como tal.

A ver si es el principio de la recuperación definitiva para volver a ser aspirantes, porque ahora mismo no lo somos... demasiada irregularidad y poca fortaleza en el Garden, pero a ver si poco a poco conseguimos mejorar. Este es el camino

J. Mercadal dijo...

Nate es un auténtico microondas. Puede romper un partido a tu favor pero, lamentablemente, también lo puede hacer en tu contra. La apuesta es arriesgada, pero esta claro que los C's tenían que moverse para hacer frente a las grandes potencias del Este, en especial a los Cavs. Además, Boston cuenta con gente capaz de pararle el día que le salga cruz. No me imagino a KG o Pierce aceptándole tirarse varias mandarinas de las que hacía en NY.

Hanzinho dijo...

Vieron ayer como Nate despues de el partido, se le vantó la camiseta y decía, DEDICADO A THE VIRUS....

xDDD


Que crack... y que conste que yo lo dije de un principio, ojalá que el Burro de Doc le dé mas minutos utilizandolo junto con Rondo, y que lo tengamos en Boston por muuuuchos años mas...

El que cada día odio mas, aparte del payaso Tony, es a BigBaby...

ESTA JUGANDO HORRIBLE...

Y ahí tenes a Shelden que cayadito hace mucho mas en muchisimo menos tiempo...

¬¬

The Virus dijo...

jajajaja, muy buena Hanzinho jejeje

Xiscof1...

Confiemos en que esa recuperación se dé. Yo personalmente sí que confío en ello.

J.Mercadal...

No creo que en Boston, cómo bien tú dices le dejen esos tiros. Por lo pronto al público ya se lo ha metido en el bolsillo en el cuarto partido.

Hanzinho...

SHELDEN, SHELDEN.... por qué no le usará Doc? :s

andy dijo...

doc rivers es un psicopata, vaya paquete es el gordito, menos movilidad que mi abuela, menos clase en el ataque que scalabrine, menos atleticismo que eddy curry. y shelden sentadito en el banco sin hacer nada hay doc doc.

que gran defensa que jugamos, me gusto cuando robinson metio 3 triples seguidos y levantaba las manos y el garden se caia en sus manos, que manera de llevarse a la gente a el bolsillo. sheed pasa desapercibido

The Virus dijo...

Rasheed está pasando desapercibido por ahora, en los playoffs se le notará más.

No estoy de acuerdo en una cosa Andy, a Glen Davis le gana en agilidad hasta Mike Sweetney jejejeje

andy dijo...

creo que prefiero al gordito sweetney que a davis...

J-Bo dijo...

Es tremendo Robinson, tendrá muchos defectos pero hace cosas increíbles...

The Virus dijo...

Se comenta por Yahoo Sports, que Finley ya ha dado su palabra a los C´s y que será anunciado este mismo fín de semana.

Además los Bulls han cortado a Lindsey Hunter.

Hanzinho dijo...

Una segunda linea con:

Nate-Daniels-Finley-Shelden-Sheed

Puede desiquilibrar a cualquiera...


Nate conduciendo el balón, Sheed poniendo las pantallas, Finley abierto para el triple, Daniels cortando al aro, y Shelden agarrando todos los rebotes que pueda...

EQUIPAZOOOOOOOOOO!!!!

:D


Pero como tenemos al burro de Doc, seguro seguira utilizando al Gordo que ni siquiera puede clavar el balón y hasta mi abuela taponea, y al muerto de Tony que no le clava un triple ni al arcoiris...

¬¬

Norman dijo...

Lo de Finley está bien, pero si entra en la rotación aportando buenos minutos y después los play offs los tiene q ver desde casa no nos sirve. Más minutos para Shelden Williams por dios, q tras un muy buen inicio de campaña dejó de contar sin razón aparente.
Hablando de otras cosas y de las no oportunidades de Doc Rivers, visteis el partido de los Knicks? Tremendo Bill Walker... para mi que visto el ojo de doc par ver el talento Giddens debe de ser un fenómeno...
Para concluir creo que el partido contra los Bobcats fué el mejor en el último año y medio.

Clarck dijo...

Lo de Walker, esperemos que vuelva, ya que queda libre esta temporada, y Ainge no lo ha descartado del todo. Veremos que sucede.
Tambén reconozco que el traspaso de Nate ha sido todo un acierto. Y si viene Finley, nadie puede decir que Ainge no ha hecho mal las cosas. Si acaso, el poder quitarse de encima el lastre que nos quedaba por un 4-3 en condiciones.

Si viene Finley, ok, seguimos teniendo un equipazo igualmente, pero volvemos a la raiz de todas las cosas, que es si Doc podrá gestionar la plantilla.

No creo que haya una segunda unidad más potente que la nuestra en la liga en todas las lineas.
Creo que se deben llegar como mínimo a las finales de la NBA. Otra cosa es un fracaso, y me da igual que estén los CAVS de por medio. No tienen un equipo tan completo como el nuestro.
Si KG llega en plenitud, se come el juego interior de Cleveland con patatas. Lo mismo que Pierce, seguro que Lebron ha aprendido lo que es jugar baloncesto jugando contra él.

Por ultimo, me alegro del partido que jugaron contra Charlotte. Este es el camino a seguir.

Jacobo Rivero dijo...

Pues yo era muy escéptico con la llegada de Robinson a los Celtics. Pero quizá me tendré que tragar mis palabras... (una vez más). Le deseo lo mejor.

xiscof1 dijo...

No me hubiese desagradado la idea de ver a Mike Sweetney algunos partidos en Boston, seguro que hubiese hecho el triple que el manta de Scal. Su año de rookie en los Knicks fue muy bueno.

Gran noticia el fichaje de Michael Finley, puede ser una amenaza desde la línea de 3 saliendo desde el banquillo, algo que ahora mismo solo aporta Nate. Además podrá jugar playoffs, que era nuestra mayor reticencia a su fichaje.

Viendo el equipo suplente que dice Hanzinho hasta he recuperado en parte el optimismo, pero veremos si doc se entera...

Lo de Walker simplemente espectacular, se está saliendo literalmente. Con el probablemente tendríamos un Finley pero joven, pero ya no creo que vuelva a Boston. Rivers no le dio ninguna oportunidad y en los Knicks puede ser titular y si no jugar muchos minutos como 6º hombre, cosa difícil en los Celtics

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.