(3-0) Boston a un paso de la Final tras hundir a Orlando en el Garden.

Orlando Magic 71 - 94 Boston Celtics (0-3)

Si aún quedaba algún tipo de duda entorno al equipo, anoche quedó disipada con la victoria, la tercera, ante los Orlando Magic. En un partido dominado de principio a fin por los locales. Unos Boston Celtics que salieron a por todas desde el salto inicial y que llegaron a ir mandando por +32 puntos. Para finalmente llevarse el encuentro por 94-71. Alzándonos con un contundente 3-0 y a un paso de la final de la NBA.

De nuevo, estamos rompiendo con todos los análisis de los que preveían una derrota contundente ante el pasado finalista. Orlando se ha quedado sin ideas, sin un juego preciso que les haga ganarnos, Van Gundy anoche estaba completamente desesperado y para colmo quizás estén a un paso del barrido.

La verdad es que la defensa que el equipo de Massachusetts está ejerciendo es para grabarla y ponerla en práctica en todos los equipos. El equipo se muestra impenetrable, como un muro. Los jugadores llegan a todas las ayudas, nunca se da el caso de estar un jugador contrario solo y la gran mayoría de tiros se realizan con el defensor encima. Pocas veces vemos a un jugador contrario solo. Pero a parte de la gran defensa que el equipo está aplicando si nos fijamos en la ofensiva también podemos alabar al equipo. El "BigFour" está rindiendo a las mil maravillas y cada uno suple las carencias del otro.

Paul Pierce está llevando a cabo unas finales de conferencia muy buenas. Anoche finalizó el encuentro con 15 puntos y 9 rebotes. Jugando otro partido cómodo y sin mucho desgaste. Pierce está de vuelta y eso es bueno para el equipo.

Ray Allen sigue mostrándose regular, con partidos buenos y llevando las riendas en determinados momentos. En está serie no está siendo tan desequilibrante como contra los de Ohio debido al estilo de juego de los de Florida, pero en una hipotética final ante los angelinos podría ser uno de los factores claves con sus cortes, bloqueos.... Anoche firmó 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Kevin Garnett ya reposa entre algodones para la gran final. Ayer fueron 23 los minutos que jugó. Anotó 10 puntos, capturó 6 rebotes, robó 3 balones y colocó 1 tapón. KG ha confirmado su buen estado de forma ante los Cavaliers dejando totalmente seco a Jamison. Ante Orlando, Rashard Lewis no ha tenido siquiera oportunidad ante Big Ticket y ha firmado unos de sus peores playoffs.

Rajon Rondo. Ni que decir tiene el mejor jugador de lo que va de playoffs y el mejor base de la liga. Rondo se ha comido literalmente a todos los bases con los que se ha enfrentado. Salvo el primer partido de la serie en el que Nelson fue superior. En el resto Rajon ha ejercido de líder, de jugador estrella y de auténtico MVP. Anoche firmó de nuevo otro doble-doble. 11 puntos, 12 asistencias y 4 robos de balón. El robo al contrataque a Williams es simplemente bestial.

En Ball Don´t Lie califican a Pau Gasol como el mejor jugador de lo que va de playoffs pero creo que se olvidan del #9 de Boston. Para mí sin duda alguna el mejor jugador de lo que llevamos.

En el banquillo las sensaciones no pueden ser mejores. Si a principios de playoffs nos hechabamos las manos a la cabeza por la baja aportación y la escasa motivacion de los hombres de la segunda unidad ahora nos ha tocado ver las mejores cualidades tanto de Tony Allen como de Glen Davis y Rasheed Wallace. Los tres están siendo importantísimos cada noche. Glen Davis fue el factor sorpresa ayer. Anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes. Rasheed Wallace cerró el partido con 10 puntos y 4 rebotes. Tony Allen realizó uno de sus peores partidos con 4 puntos y 2 asistencias, pero la labor defensiva de este chico está siendo notable.

Marquis Daniels, Nate Robinson, Michael Finley e incluso Shelden Williams pudieron disputar varios minutos del partido. Minutos que no dejan de ser de la basura, pero en los que al menos Doc les ha dado su reconocimiento. Es increíble que aún teniendo estos 4 hombres todas las noches sin disputar un minuto estemos donde estemos. Increíble.

Poco más se puede decir de un partido que tuvo poca historia. Los Magic volvieron a quedarse por debajo de los 100 puntos una vez más y acabaron desquiciados. 71 puntos es una de las marcas más bajas de su historia en los playoffs y encontrarse 0-3 tras venir de ganar dos series por 4-0 ha de ser un palo tremendo.

El próximo partido podría ser el definitivo y el que nos diera el pase a las finales de la liga. El lunes saldremos de dudas. El nuevo título de conferencia y la final número 21 del equipo están al alcance de las manos. Hay que seguir jugando partido a partido y no caer en confianzas. Orlando está muy mal, pero aún puede dar algún que otro susto.




VAMOS BOSTON


17 comentarios:

El Viejo dijo...

Chapeau. De verdad, increíble. Un lujo y un clinic de juego en equipo.

Por buscarle peros a lo que no lo tiene, recordar que hasta en una partida ganada de ajedrez hay que colocar la última pieza... Orlando está en un jaque 75% mate, pero habrá que hacerlo y ellos no son (en lo absoluto) un mal equipo, son los Celtics los que están de dulce.

Doc Rivers ha planteado una eliminatoria maravillosa... one more y habrán escrito un sueño en la Conferencia Este de los que no se olvidan.

Mucha suerte y para adelante.

The Virus dijo...

Perfecto Viejo. Lo que tú dices, no deben confiarse (veáse Pierce jeje) y ha ganar el próximo. No podemos darles ni un mínimo respiro, son un equipo fuerte y capaz de todo.

Saludos y....



VAMOS BOSTON

J-Bo dijo...

Rajon Rondo está para jugar en otra liga... en Marte... vaya robo de balón a Jason Williams!!!

Hanzinho dijo...

PAU GASOL EL MEJOR DE PLAYOFFS????

GAUAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Un buen jugador no solo vale por lo que demuestra, SI NO QUE POR LOS RIVALES QUE ENFRENTA...

Vale que Pau es bueno, pero a quien ha enfrentado en estos Playoffs???

1) A Jeff Green, cualquier cosa menos un 4

2) A Boozer, que si nunca ha sido un buen jugador defensivo, ni hablar de enfrentar a un jugador que le saca como 30 centimetros en envergadura...

3) Y ahora a Frye y a Amare, ninguno de los 2 son siquiera jugadores promedio en defensa...

EN CAMBIO RONDO SE HA COMIDO A TODOS LOS QUE LE HAN PUESTO AL FRENTE!!!

Y no solo eso, si no que dominando los partidos de diferentes formas, asistencias, rebotes, puntos, o defensa...

La jugada que se mandó ayer es de antología...

Los titulares estan jugando a un nivel tanto superlativo, y si uno no está, aparece otro...

Mismo caso sobre la banca...

Si no es Sheed, aparece Tony, y si no, BigBaby...


IMPRESIONANTE!!!!


Eso si, nada de confiarnos y creernos ganadores antes de tiempo, sigamos por este camino de la humildad y de hablar en la cancha...

NOS VA BIEN ESTO DE SER "UNDERDOGS"...

;)

Norman dijo...

Eliminatoria perfecta, con una gran aportación de todos.
Solo decir a Hanzinho que Pau está haciendo unos playoff fantásticos, por lo menos al nivel de los de Rondo, y decir que sus defensores son malos no te cuento los bases a los que se ha enfrentado Rondo, pues defensivamente son pésimos (Chalmers, Arroyo, Mo Williams....) con decir que el mejor defensor de todos es Nelson...
También decir que Rondo no solo se los come ofensivamente, si no sobre todo defensivamente, algo en lo que Gasol ha mejorado enormemente.

Hay que ser objetivo en los comentarios.

susic dijo...

lo hemos comentado muchas veces en este blog y en el de Néstor. Parecía suicida limitar radicalmente la rotación, no dar descanso a Rondo, no utilizar a Robinson. Pero por increíble que parezca HA FUNCIONADO, Doc ha movido las piezas de forma maestra para conseguir esos resultados, darle el absoluto timing ofensivo a Rondo y mantener en delicado equilibrio físico y moral al BIG 3. Creo que esta plantilla es la más unida y solidaria de la liga, no hay egoísmos en ataque y la cooperación defensiva es pura hermandad. Creo que todos, incluidos los que no cuentan, buen detalle con 4:00 por jugar, están a muerte con Rivers que tiene la receta mágica para el 18. Ojalá.

andy dijo...

hay que sacarse el sombrero, el juego numero 3 fue una barrida de principio a fin, no hubo ningun momento en el que el magic pudo respirar. gran defensa sobre howard, gran defensa a los perimetrales, un verdadero clinic de como defender.
ofensivamente muy bien, siempre encontrando el tiro, la banca esta respondiendo, ayer big baby fue el mejor del equipo. chapeau para doc rivers, nos ha tapado la boca a todos.
el robo de rondo es una postal.

a matar al magic en el juego 4 y a descansar. ojala que phoenix despierte y gane al menos un partido

costalgaraldals dijo...

Pero donde está la escoba que pedí ????
Como dice Jbo, la jugada de Rondo resume tooooodo el "caracter verde" en esta eliminatoria ... vaya jugadón ¡¡¡

Clarck dijo...

Yo creo que ya estamos en la final. No veo a Orlando remontando esta serie, más bien están pensando donde van a ir de vacaciones.

LA llegará a la final, pero le va a costar un poco más. Yo prefiero que lleguen ellos. Prefiero seguir yendo de "tapado".


Sobre el equipo, nada que decir, parece que nos hubieran tomado el pelo durante toda la temporada y efectivamente se estaban "reservando". Doc, he de decirlo, está siendo un entrenador diferencial en estos Play offs.

Epero que sigan asi.
Por ciero Rondo va para MVP de las Finales de la NBA.

xiscof1 dijo...

Gasol está haciendo unos playoffs sensacionales y seguramente está siendo el mejor de Lakers, pero Rondo... lo de este chico es espectacular. Para mi también es el mejor jugador de lo que va de playoffs porque él domina completamente el partido, tanto en ataque como en defensa, y además sabe cuándo tiene y cuándo no tiene que anotar. Es increíble lo que ha crecido

xiscof1 dijo...

Madre mía, quién me iba a decir hace un mes o poco más que iba a escribir esto. A ver quién es el guapo ahora que pide la destitución de Doc, porque yo le renovaría isofacto. Lo que está haciendo el equipo no es de 10, es de 20 y no se si hay otro entrenador que pudiese alcanzar este nivel. Hay que reconocer que no sólo nos ha callado a todos sino que nos han engañado a todos con el nivel mostrado en temporada regular, que no es ni el 50% de lo que se está viendo ahora

The Virus dijo...

Me satisface y de que manera haber tenido que comerme mis porpias palabras.

Yo que tanto he criticado a Doc Rivers durante la Regular Season. Yo que he pedido más de una vez su destitucion y sobretodo que este año no se le renovara.

Nos ha cerrado la boca y nos está dejando perplejos ante tal destreza para comandar a un equipo de veteranos, viejos, acabados....


Tampoco olvidemos la gran labor de Tom Thibodeau. Hay que retenerle otro año más.

*Mike Brown ha sido destituido de los Cvaliers.

G9 dijo...

''hay que ir partidtido y no caer en confianzas''
eso es lo q resume nuestros playoffs
inmejorable frase para cerrar el articulo
es un honor ver la garra con la q defienden cuand qieren....
por cierto... os acordais cuand decian los jugadores ace 2 meses q estaban deseando q llegaran lo PO, q doc podria tener la sorpresa para la postemporada, etc... yo no me lo creia pero.... ya se sabe estos viejos rockeros...
1 saludo y espero q la proxima vez q lea sea q estemos en las finales! ;)

The Virus dijo...

Por lo pronto hoy es el cuarto partido. Hay que rematar!

La Maquina De Huesos dijo...

Pau esta muy bien pq Kobe aunque meta 40 puntos no esta bien recordar que ante los city thunder fallo el ultimo tiro del 6º partido y fue por Pau por lo que ganaron y cosas parecidas han pasado con utah y pasaran con phoenix... para "doble RR" es sin duda el MVP de los playoffs y la jugada del robo de balon a williams resume eso y actitud de los celtics.. por eso me encantan... solo sonrio pierce en el banquillo y en los minutos de la basura salen muy enchufados muy muy enchufados y no tengo ninguna duda de que hoy sera el 0-4... como he dicho en varios ocasiones asi se completa el circulo y los 4 semifinalistas de la nba tienen su 0-4 o 4-0. La final bueno ya hablaremos de la final.. de momento hoy a disfrutar del baloncesto... si yo fuese entrenador obligaria a mis jugadores a ver las series con loos cavs y orlando eso es jugar al baloncesto... por cierto gracias a los que haceis posible e blog llevo unas semanas viniendome arriba con este equipo y me he colado con mis opiniones

xiscof1 dijo...

No entiendo cómo están dando tanta libertad a Tom Thibodeau para negociar con cualquier equipo (según me pareció leer). Es una de las grandes claves de este equipo y no se le puede dejar marchar DE NINGÚN MODO

The Virus dijo...

@ La Maquina De Huesos dijo...

Gracias! pasate siempre que quieras. Cada visita es significativa de que el blog os gusta. Gracias!

No sé si hoy será el 4-0, me pareceria raro que no lo fuese, pero lo razonable seria que Orlando ganase. Pero lo dicho nose.

No obstante lo que venimos repitiendo desde que empezamos. No confiarse y jugar como si de un séptimo partido se tratase.


@ Xiscof1....

Espero que Tom no nos abandone, pero si le sale algo bueno. Veáse entrenador en otro equipo, supungo, como cabe de esperar que nos abandone.

No podemos retenerle en Boston. Danny está haciendo lo que debe hacer. Es frustrante que se pensar en la idea de que el año que viene quizás no partamos con él.... pero....

Saludos

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.