Las claves de la final. Boston Celtics @ Los Ángeles Lakers 2010.

Es el día, la calma que precede a la tormenta. Está misma noche, a las 3:00 pm hora local comenzaremos a saborear el delicioso aroma de las finales. Unas finales especiales. Las Finales.

Boston Celtics y Los Ángeles Lakers volverán a enfrentarse por 12º vez en la historia de la liga. El balance de 9-2 hasta ahora nos es muy favorable. Los éxitos cosechados en los 60´s y 80´s han dado para mucho. Momentos inolvidables, rivalidades que jamás serán olvidadas y sobretodo ese glamour que dota a la NBA cuando los dos mejores equipos de todos los tiempos se enfrentan.

Con toda la plantilla ya alojada en California y avanzando en los últimos preparativos para el salto inicial pasemos a desmembrar las que pueden ser las claves necesarias para llevarnos el 18º título.



  • Salud de la plantilla:

Boston: Toda la plantilla ha tenido tiempo para tomar descanso y recuperarse de sus molestias. Rajon Rondo parece estar casi al 100%. Él mismo ha citado que se encuentra estupendamente y preparado para afrontar su segunda final de la NBA. Rasheed Wallace también ha logrado dejar atrás esas molestias en la espalda, ha entrenado con el resto y parece estar listo. En cuánto a Glen Davis y Marquis Daniels (duda hasta hoy para estar en el primer partido) se encuentran perfectamente y ya han logrado recuperarse de sus conmociones cerebrales. Así pues, estamos al completo, podremos contar con todos y cada uno de nuestros jugadores, sin excepción alguna y con las pilas bien cargadas.

Lakers: salvo Andrew Bynum que sigue con serias molestias en su rodilla pese haberse sometido a la extracción del mismo nadie más parece presentar el más mínimo desgaste.

  • Segunda unidad :

Boston: Poseemos la mejor segunda unidad de todo el campeonato. Rasheed Wallace, Glen Davis, Tony Allen, Michael Finley, Nate Robinson han tenido buenos partidos este año. Quizás podríamos sacar a Finley de aquí. Sus minutos en los playoffs se han visto reducidos notablemente y la química de vesturario parace no ser la mejor para él. No obstante, sigo creyendo en el ex de San Antonio. La experiencia es un grado y pongo la mano en el fuego a que Doc le usa.

Por su parte, los otros cuatro nombrados serán de vital importancia en la victoria. Han de dar lo máximo de sí en cada partido y no hacer descender el rendimiento del equipo. Si logramos que funcionen como vienen haciéndolo hasta ahora tendremos mucho terreno ganado.

Rasheed jugará un papel importantísimo en estas finales con su intensa defensa ante Pau Gasol, al igual que Tony Allen al que se le encomendará la tarea de tratar de parar a Kobe Bryant. Por su parte Glen Davis será usado para desequilibar el juego de los californianos y abrir huecos en la zona. Su fiable tiro desde los 5 metros hará que los hombres internos de los Ángeles tengan que salirse, haciendo más fácil la captura del rebote y las entradas a canasta para los Celtics.

Lakers: se vienen caracterizando por tener un banquillo corto de rotación y con tan sólo un hombre fiable. Lamar Odom, uno, sino el mejor, sexto hombre de la liga significará un gran peligro para Boston. Su característica facilidad para hacerse con los rebotes y su gran rapidez serán factores que hagan a los Lakers no perder tanta distancia respecto a la banca de Boston. No obstante, el resto no se caracterizan por su regularidad. Podría si cabe destacar tan sólo a un Shannon Brown que podría ser usado con el fin de tratar de detener a Rondo o a Sasha Vujacic quién podría entrar en racha y romper el ritmo del partido con sus lanzamientos exteriores.

Rajon Rondo será de una importancia vital en estas finales para Boston.

EMPAREJAMIENTOS

Kendrick Perkins
- Andrew Bynum : Defensa pura contra juventud y talento. Kendrick tendrá que ejercer de muro ante Bynum. Deberá anticiparse a cada jugada y no caer en tontas faltas o innecesareas protestas. El rebote será su trabajo, algo que no viene haciendo muy bien.

Kevin Garnett - Pau Gasol : Será uno de los emparejamientos clave. Kevin como bien todos sabemos lo dejará todo en la cancha. Sangrará sudor, pero si con ello logra parar a Pau Gasol podremos darnos con un canto en los dientes. No nos engañemos, Kevin es más lento que Pau en estos momentos y su calidad no es la del 2008, no obstante le hará la vida imposible a Gasol. Su tiro desde la distancia puede ser un factor desequilibrante ante su adversario. Garnett no debe obcecarse con sus tiros y sino entran deberá defender como a venido haciendo. Ante Antawn Jamison fue todo un espectáculo, Garnett las metió de todos los colores. Ante los Magic y Rashard Lewis, Big Ticket hizo uso de una defensa asfixiante que le sacó los colores a Lewis. El resto es sabido por todos. Rashard ha sido duramente criticado por su baja aportación, pero es que Garnett no le dejó tan siquiera mirar aro. El rebote, seña de identidad del cuervo deberá caer de nuestro lado.

Paul Pierce - Ron Artest : Todos sabemos como se las gastan ambos. Ron tratará de sacar del partido a The Truth con defensas al límite (veáse la falta ofensiva del partido que Lakers se llevó en temporada regular) y Pierce simplemente se dedicará a hacer su trabajo. Nuestro capitán viene de hacer unas grandes series ante Orlando y de ejercer una gran labor defensiva ante los Cavaliers. The Thruth es apodado, por algo será.

Ray Allen - Kobe Bryant : En principio factor desfavorable para los Celtics. La defensa de Ray no será suficiente ante la gran labor ofensiva de Bryant por lo que este campará a sus anchas si es defendido finalmente por Allen. Pero si Tony Allen sale entonado y logra desgastar físicamente a Kobe, Ray Allen podría aprovecharse y tirar cómodamente. No está claro del todo a quien defenderá Kobe, quizás Rajon Rondo.

Rajon Rondo - Derek Fisher/ Shanon Brown/ Kobe Bryant : La calidad del mejor base de la conferencia este liga será sin duda alguna el factor que marqué el devenir de los resultados. Rajon Rondo ha dicho publicamente hoy que se encuentra en perfectas condiciones y listo para el partido.
Su rapidez, agilidad y facilidad para penetrar a canasta, así como su elevada visión de juego y su enorme capacidad defensiva serán muy tenidos en cuenta por Phil Jackson. Por ello, a unas horas del partido y aunque previsiblemente será Fisher el encargado no sabemos quien será su defensor.

    Comparación entre ambos equipos.

DATOS


Ofensiva/Defensiva: Los Celtics están mostrando unas dotes defensivas impecables en estos playoffs siendo los segundos en toda la liga a los que menos puntos nos anota el rival con 91 ppg . Por otro lado los Lakers son los cuartos máximos anotadores, con 105.7 ppg.

La gran labor defensiva de Boston: Somos la mejor defensa de la liga y los robos de balón son un aspecto de los muchos que nos dan la razón. Promediamos 8.4 robos por partido. De ellos, 2.3 son de Rajon Rondo. En el oeste, los Ángeles promedian unas 11.7 pérdidas de balón que sin duda podrían verse crecidas ante el rápido base de los Celtics y la lentitud de Derek Fisher o la mala distribución de Farmar, Brown o Vujacic.

Rebote: Estamos siendo peores en el aspecto reboteador. Nuestros 39.6 rpg son insuficientes para hacer frente a unos Lakers que viene reboteando 43 balones por partido. Sin duda alguna, un aspecto clave a mejorar por Doc Rivers y los chicos. Tom ya se habrá puesto manos a la obra con ello.

Tiros libres y faltas personales: Boston con 24.7 y L.A. con 23.6 son 4º y 5º respectivamente en cuanto los equipo que más faltas cometen. Así mismo, en los tiros libres ambos equipos están muy parejos. Boston promedia un 75% y Lakers un 74.8%.

Los mejores tiradores de 3pts: Boston es el mejor equipo en triples de lo que llevamos de playoffs. Su 38% lo demuestra. Sin duda será el aspecto que más debamos usar tras las penetraciones de Rondo. Los Ángeles vienen de permitir pocos puntos de tres a sus rivales, pero si la cosa falla siempre tendremos la zona y la rapidez de Rondo.
Nate, Pierce, Allen, Rasheed e incluso Finley podrían convertirse en piezas clave desde la lejanía. Sin duda comprobaremos el estado del que goza la defensa de los de púrpura y oro.

Temporada regular: En lo que fue la temporada regular ( 2 partidos) los enfrentamientos entre ambos equipos quedaron en tablas. Ambas victorias fueron por lo mínimo, un punto, por lo que dicho aspecto no nos dice nada. No obstante, Celtics que habia marcado registro de 1-3 ante Orlando está en las Finales, por lo que poca o nula atención deberíamos dedicarle a lo cosechado durante los 82 partidos de regular season.

Local/visitante: Los dos primeros juegos serán decididos sobre suelo laker. Lejos de casa, en el Staples Center y la verdad es que tal como está la cosa no nos viene nada mal volver a empezar otra serie más lejos de nuestra afición. Boston Celtics son el mejor equipo como visitante de toda la liga. La localía rival no es un factor importante entre nuestras filas y en un estadio cómo el Staples, más callado y tranquilo que el de Orlando o Cleveland la verdad es que no debería de ser problema alguno.


Por supuesto, esta noche a las 3:00 pm quedan todos invitados para narrar en directo el primer partido de las Finales 2010 de la NBA. Les espero y a pesar de lo molesto del horario, merecerá la pena.



VAMOS BOSTON
BEAT L.A.

13 comentarios:

J-Bo dijo...

No me lo pienso perder... que viva el ILP y el que inventó los proxy!!!!

The Virus dijo...

Invitado estás J-Bo. Pasate por el blog para comentar el partido.

Por fin ha llegado el día.


VAMOS BOSTON

xiscof1 dijo...

Bueno bueno lo que me espera esta noche. Voy a ver el partido a un piso repleto de angelinos con las uñas afiladas esperándome... pero yo voy con confianza de poder reirme en sus caras. Si perdemos se reirán todos de mí, pero como ganemos la que puedo armar puede ser antológica. Espero que me dejen un poquito de tiempo para comentar aquí alguna cosilla aunque sea en los tiempos muertos.

VAMOS BOSTON!!!!!!

BEAT LA!!!!!!!!!!!!!!!!

La Maquina De Huesos dijo...

bueno bueno bueno despues de enviar a todos a la cama ponerle la camiseta de los celtics a irvin (mi gato) tomarme 3 cafes enfriar una cerveza y terminar de pintar la habitacion de verde... verde... verde celtics... risas estare por aqui esta noche... mañana sera duro ir a trabajar pero tengo la sensacion de que las pocas horas que voy a dormir lo voy a hacer con una ligera sonrisa... nos vemos luego... me queda un poco de pared que esta saliendo el amarillo... voy a darle dos manos de verde jajajajaja

The Virus dijo...

jajajajaja.

Yo creo que el despertarse mañana para ir al curro merecerá la pena.

VAMOS BOSTON

ljoebird dijo...

la final". Y solo las lesiones pueden dar al traste con nuestras grandes posibilidades. Bueno también podemos agregar el arbitraje. Pero ni aun así.
Los emparejamientos nos favorecen en general. Solo el "violeta" de mujeres esta sobre Ray Allen, pero como dices bien, Tony de ser un candado en defensa y desjastarlo.
Saludos.

ljoebird dijo...

Sos un desgraciado The Virus!!!. Ahora si me hiciste llorar de la emoción con el vídeo que subiste.
Te felicito.

Anónimo dijo...

otra vez como putisimas escarpias:

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/el-oscuro-reverso-del-orgullo

Que grande es este tio coño

LET'S GO CELTICS!!!!

The Virus dijo...

Pues ya tenemos trío arbitral.

No me gusta.....

Joe Crawford, DeRosa y Stafford.


Haber que tal están.

The Virus dijo...

jejej está chulo el vídeo e LJoeBird jajaja



VAMOS BOSTON


Sobre el enlace que habeís puesto. Anónimo, está muy bien, voy a acabar de leerlo.

andy dijo...

tratare de estar aqui...

let's go celtics!

The Virus dijo...

Bienvenido Andy. No obstante acude al post más reciente =)


VAMOS BOSTON

JJ Martínez dijo...

Primera mitad, ganan Lakers de 9..., esto marcha. Pero AHORA comienza el partido.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.