Vuelta a la carga

10 victorias consecutivas; ¿Shaq a Turquia? - El regreso de Antoine Walker y el alley-oop de KG
Al hilo de esta vuelta a la rutina blogera por mi parte, tras un problema en mi ordenador que me ha mantenido apartado de la actualidad de la NBA durante semana y media vuelvo con la misma fuerza de siempre y dispuesto a seguir actualizando cada día el blog con las últimas noticias de los Boston Celtics.

Unos Boston Celtics que no conocen la derrota desde la afrontada aquella fría mañana en Toronto. La racha de 10 victorias alza a los de Massachusetts como primeros en la clasificación de la Conferencia Este y terceros en el global de la liga. Tan sólo los Dallas Mavericks y los San Antonio Spurs se sitúan por delante. Todo ello, asumiendo las bajas de Delonte West, Jermiane O´Neal e incluso ahora, Shaquille y en ocasiones Rajon Rondo.

El equipo sigue funcionando, pero no obstante y aunque el registro de (19-4) no deje lugar a dudas, algunas de las victorias han costado sudar sangre, como la cosechada hace apenas unos días ante los Sixers en Philadelphia, dónde tras ir a remolque durante prácticamente los 48 minutos del partido, todo se decidió con un -por otra parte, sensacional alley-oop entre Rajon Rondo y Kevin Garnett.


Han sido cinco partidos los que me he perdido, tres de ellos como visitantes. Chicago, @ New Jersey, Denver, @ Philadelphia y el de esta pasada noche, en Charlotte, ante los Bobcats. Todos ellos, excepto el de Philadelphia, solventados por margenes de +10 puntos de diferencia.

¿Qué conclusiones podemos sacar en estos últimos cinco encuentros? .... Aún sin Rondo, Jermaine, Shaq, Delonte y Perkins el equipo es sólido, muy sólido. La aportación de la segunda unidad ha sido en cada uno de los partidos muy buena. Cuando no es Glen Davis, es Nate Robinson ó Marquis Daniels, incluso Semih Erden quien ha debutado dos veces ya como titular en sustitución de "Diesel".

La sensación que da la plantilla es la de un "roster" rejuvenecido, comandado por un base que lidera la liga en asistencias por partido con gran facilidad y una segundad unidad que podría servir para clasificar a un equipo para la postemporada con relativa solvencia.


Ray Allen parece estar ésta temporada mucho más acertado, Paul Pierce sigue en un estado de forma increíble y Kevin Garnett sigue pareciendóse cada día más al de 2008.

Con todo, el equipo sigue invicto tras 10 partidos y parece que este año no iremos de tapados. Toca dar la cara, mostrarse como el gran favorito y obtener el factor cancha para las consiguientes rondas de Playoffs. Por ahora, los Orlando Magic han cedido en la segunda plaza del Este ante unos Miami Heat que parece empiezan a demostrar de lo que son capaces con cabeza. Sus 8 victorias consecutivas les colocan a tres partidos del empate en la cabeza de la clasificación con los Celtics.

Ahora, haciendo un paréntesis y recordando a viejos conocidos de la afición céltica me gustaría hacer mención a Antoine Walker, que tras un tiempo alejado de las canchas, pruebas en sudamérica y deudas por los casinos de las Vegas, entre otros, regresa a la competición norteamericana, aunque sea de la mano de los Idaho Stampede, integrantes de la NBA D-League.

En otro órden, ha ido cogiendo fuerza el rumor que situaría a Shaquille en Turquía compartiendo equipo con Allen Iverson. El Besiktas turco estaría dispuesto a pagarle 10 millones de dólares y con ello, agrupar a dos de los nombres más sonados en la mejor liga del mundo en la última década.

Por último, dar las gracias a todos aquellos que han seguido entrando al blog y posteando durante todos estos días de ausencia, vuestro apoyo me ha ayudado y mucho a reengancharme con fuerza.

19 comentarios:

Chonfin dijo...

the virus ha vueltooo!!

Only Magic dijo...

Se hechaban de menos tus artículos The Virus! jajaja
Lo de O´Neal me sorprendió bastante la verdad. Aunque me atrevería a decir que aun no ganando este año el anillo, se quedaría otro más.

Un saludo!

Hanzinho dijo...

Excelente!!!

:D


Ayer no pude ver el partido online, pero con la actuación de Semih no me quedó mas alternativa que ver el partido por Rojadirecta...

Desde un principio se ha sabido q no es una bestia rebotera como Noah por ejemplo...

Pero aporta taaaantas cosas q no se ven en las estadisticas...

Es inteligentísimo, y es rapidisimo para su porte...

Lo q le falta es ganar músculo y no hacer tantas faltas...

Yo lo veo como un "poor man" Pau Gasol o caso contrario, un "Rich Man" Pryzbila...

El punto es q es mejor q Perkins pero es q de calle...

Y ojo q lo vengo diciendo hace rato...

xDDD

The Virus dijo...

@Rajon_9.

Al fín he logrado volver sí, el ordenador se me ha muerto y también he estado unos días sin internet tras el cambio de compañía. Ahora, a seguir!

Gracias!

@Only Magic.

Muchas gracias @Only Magic, lo cierto es que tú blog no está nada mal. Me he pasado por él, he estado leyendo y lo he agregado a mi blogroll.

No tardaré en dejar mis comentarios!

Yo sigo viéndole con nivel NBA, a este paso, por unos 2 o 3 años más. Su físico aguanta y por otra parte, su tamaño y su peso le permiten seguir siendo alguien temible en la zona.

@Hanzinho.

Anoche dispuso de minutos, muchos, 40, y supo aprovecharlos bastante bien. Es un jugador que no refleja lo que vale por su estadísitica.

Sabe abrir pantallas para el tiro, bloquear, cerrar bien el rebote, ser un luchador bajo los tableros y sobretodo, un excelente aprendiz.

Doc Rivers, Paul Pierce o Garnett hablan maravillas sobre él. Creo que será una de nuestras principales piedras de apoyo para la reconstrucción.

Esperemos siga progresando.

Yo también le encuentro un parecido en el juego a Pau Gasol. Ojalá nos tocará una evolución al menos parecida. Sería la bomba!

@jose13bis dijo...

Feliz vuelta Virus !!!

yo esta semana me he perdido, en esta caso debido al cable de red eléctrica del portátil y el horario del domingo (ya sabes que esas horas tan "normales" a mi me matan).

El equipo estos últimos días podríamos decir que ha sobrevivido gracias a que los choques no han sido tampoco de altísimo nivel. Esta semana nos espera un más que especial partido @NYK en el MSG. Duelo de rachas, muy interesante para colocar realmente a NY en el mapa de la división.

Un saludo !

Clarck dijo...

Virus!! Se te ha echado en falta, jefe.

Yo también he estado estas semanas out, pero la razón es bien distinta: he sido padre de una niña maravillosa. Parto dificil, pero se nota que madre e hija tienen corazón verde y al final todo salió bien.

Me gustaria enviaros una foto de la pequeña, pero de verde. Virus, ya me dices como lo podemos hacer.

pd: he estado desconectado de los verdes estos dias, pero veo que estamos más fuertes que nunca.
Que siga así la racha.

un abrazo a todos.

La Maquina De Huesos dijo...

lo de Shaq seria en teoria si hubiese lock-out o como se escriba.. vamos que huelga... pero no le dan mucho credito... segun dicen .. cosas de Shaq.
por cierto The Virus se te echaba de menos mas a ti que al blog jajajaja

sebastian dijo...

que bueno que estas de vuelta the virus se extrañaban tus articulos, no veo la hora que se recuperen los lesionados tenemos un equipazooooo

The Virus dijo...

@jose13bis.

Gracias Jose!

Parece que ha sido una semana complicada para más de uno. Afortunadamente, las aguas vuelven a su cauce y los Celtics siguen ganando partidos.

@Clarck.

Felicidades padrazo! a buen seguro que esa chica será de tintes verdes por dentro!

Como tú mandes, cuando tú quieras me envías una imágen o incluso la subes tú si quieres y le damos la bienvenida al mundo célticamente a esa niña!

Felicidades y disfruta crack!

@La Máquina De Huesos.

Gracias a tí también Máquina.

En lo referente a Shaquille, es lo bueno de ser Diesel, aguantas muchos y muchos kilómetros. Para mí Shaq aún puede rendir a un alto nivel durante al menos un par de temporadas más.

@Sebastián.

Muchas gracias Sebastián.

Cuando el equipo esté al 100% será un plantilla temida, más si cabe. Esperemos que si podamos llegar a ese 100% para ser capaces de aspirar a todo sin demasiados esfuerzos.... jajja

Chonfin dijo...

Alguien me puede decir como está Rondo físicamente? es que no sé nada, sé que tiene problemas en los pies y eso. Yo la verdad es que le veo mas lento en las penetraciones, eso si las asistencias no se las quita nadie jaja, y también le veo más delgao, vamos como el año pasado ya que en verano había cogido mas volumen.

Y está jugando mogollón tambien el otro dia descansó 45 segundos, y no es que Nate jugase el resto es que Nate rondó los 20 minutos lo que pasa que le sacan mucho de escolta, a no ser que el partido sea fácil. A ver si Bradley va espabilando y se va ganando la confianza de Doc, la verdad es que tiene un poco cara empanao xD.

Y alguien sabe cuantas visctorias tiene Doc como entrenador? es que el otro día en las encuestas estas que salen en la pagina de la nba ponía que quién sería el siguiente en llegar a 1000 y salía Doc. Yo voté por él aunque no sabía quién estaba mas cerca xD.

Y por ultimo: Gooo Celtics!!

PD: @Clarck felicidadessss!!!

Benjamin dijo...

felicidades the virus por volver, me preocupa lo de shaq que se valla a turkía, ojala que no, the virus tu saves si es un rumor muy fuerte, o que ha dicho shaq sobre ese tema, porfavor si lo puedes explicar..

saludos

Quique Aguilar dijo...

El otro dia vi el partido contra Filadelfia, y Erden no jugó mal. Le falta un poco de desplazamiento lateral, pero defiende bien los pick and rolls, intimida por su envergadura y la hunde para abajo. Pero claro, como su rol es mas limitado, tampoco le he visto hacer nada de juego en el poste bajo. Le van a venir bien estos minutos, porque de no haber habido lesiones, no hubiera jugado nada. ¿Cuando vuelve Jermaine?.

Garnett está impresionante!!!.

La Maquina De Huesos dijo...

no veo como rival a 7 partidos ni a orlando ni miami y en una final a 7 partidos los lakers este año no estan al 100% lo pueden estar pero van a llegar mas mermados que el año pasado aunque los spurs tienen mucha hambre este año y contra ellos no se como han sido los partidos que se han jugado, si hemos ganado o no pero son salvando las obviedades los celtics del oeste... este año bueno el 2011 yo lo veo verde pero verde verde

xiscof1 dijo...

Qué bueno que volviste Virus!! se echaban de menos tus crónicas!!

Enhorabuena Clark!! nos alegramos que al final todo haya ido bien. La familia verde sigue creciendo jajaja

Por cierto, ¿se sabe algo de cuándo volverá Jermaine O'Neal? está más que desaparecido. ¿Sabe alguien cuándo estará recuperado Delonte de su fractura de muñeca? Qué mala suerte estamos teniendo con las lesiones, esperemos que Shaq y Rondo no recaigan...

Para terminar, no quiero ser "aguafiestas" pero tengo la sensación de que mañana perdemos en el Madison... los Knicks parece que han vuelto

xiscof1 dijo...

Melo ha dicho que si es traspasado solo firmaría una extensión con los Knicks... si viene Melo a NY tendremos otro gallo en el corral, serían menos fuertes en teoría que Miami y Orlando pero no les ganaríamos fácilmente.

El Oeste sigue autodestruyéndose para suerte de Lakers

Hanzinho dijo...

FELICITACIONES CLARK!!!

:D


En el Oeste, ojito son los Spurs...

En el este, estando con equipo completo no creo que tengamos mayores problemas...

Ojo con el partido contra los Knicks mañana q tambien estan enrachados...

Si de nuevo no contamos con Shaq, Semih tendrá q dar un paso adelante en su juego... :S

Por cierto, los Ositos se rumorea q estan tratando de cambiar a Hasheem Thabeet...

YO LO CAMBIARÍA POR PERK A OJOS CERRADOS...

Vale q como 2 del draft es un pufo, pero tiene margen de mejora impresionante... Cosa q Perk lamentablemente no tiene...

Con Semih y Thabeet en el puesto de centro tendríamos asegurados a 2 centros diferentes para el futuro... :P

Benjamin dijo...

una pregunta, si jugaramos una final de conferencia o nos toparamos con orlando en los playoff, si no estuviera perkins, quién marcaria a howard?, obviamente me van a responder shaq, cosa que también pienso, y va a ser hací, pero shaq estaría cansado y no jugaria los mismo minutos que howard, entonces?? quien podria marcarlo?, porque a erden se lo come sin brazos, y jermaine esta medio delicado, y perkins sería el único, davis es muy bajo para howard :S

xiscof1 dijo...

@juanmi

Si Jermaine no está lesionado será él sin duda el encargado de parar a Howard, o intentarlo al menos. Yo lo veo capaz sinceramente, en ataque no es ni la sombra de quien fue pero todavía es un buen defensor

ljoebird dijo...

Felicidades por los 2 años. TV. Sigue adelante hermano, sabes que se te aprecio mucho. Me encanta ver la pasion que le pones al Blog y al equipo.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.