Caras nuevas en Boston; Posibles fichajes vía Agencia Libre

Los Boston Celtics de la mano de Danny Ainge han sufrido un más que importante lavado de cara previo a los Playoffs. El cierre de la agencia libre ha sido de los más movidos en muchas temporadas y Boston sin duda ha sido de los equipos que mayores movimientos han efectuado.

Kendrick Perkins y Nate Robinson ya no lucirán más la mítica camiseta de los Celtics. Ambos han sido traspasados a los Oklahoma City Thunder, a cambio de Jeff Green, pick #5 de los Celtics en 2007 y posteriormente involucrado en el traspaso a los extintos Seattle Supersonics a cambio de Ray Allen. Además, Nenad Kristic recala también en Massachusetts, afectado por dicho traspaso. Una primera ronda para el 2012 de los Clippers (top 10) es cedida a los Celtics.

En efecto, un gran cambio dentro de la rotación que veremos como nos afecta, tanto a nivel anímico como deportivo. Sin embargo, hubo más. Luke Harangody y Semih Erden fueron traspasados a los Cleveland Cavaliers a cambio de una segunda ronda de draft para el 2012

Marquis Daniels también ha sufrido las consecuencias de la locura colectiva en la NBA ayer. Los Celtics le han enviado a los Sacramento Kings a cambio de un compensación económica. Los Kings necesitaban un jugador para llegar a cubrir el mínimo salarial y los Celtics no contaban con un "Quis" que estará de baja el resto de la temporada.

En total, cinco jugadores de los Boston Celtics han pasado a vestir otras camisetas de la noche a la mañana. Algunos como Nate Robinson no sorprenden, pero sin duda otros como el de Perkins o Semih Erden nos han dejado boquiabiertos.

Así pues, tras las nuevas incorporaciones nos encontramos ante una plantilla disminuida en cuánto a efectivos. Danny Ainge ha prometido que llegarán tanto un alero como un jugador interior en los próximos días. Las fuentes afirman que Troy Murphy está casi totalmente acordado con los Boston Celtics y que Rasheed Wallace, quién aún reside en Boston, podría volver. Se habla también de un posible retorno de Antoine Walker. Este último podemos descartarlo desde ahora, no será firmado.

Según una fuente, Rasheed está retirado y no volverá.
Los movimientos de los equipos siguen sucediéndose en la NBA y hace escasas horas nos enteramos de que Renaldo Balkman y Anthony Carter serán cortados por los New York Knicks casi con total seguridad. Además, Leon Powe ha salido al mercado tras ver como los Cavaliers le han cortado para dejar hueco a Semih Erden y Luke Harangody. Mike Bibby quizás pida el "buyout" a los Washington Wizards y como ellos un sin fín de jugadores entre los que también puede encontrarse en las horas previas Reggie Evans.

Por lo pronto, hemos ofrecido un contrato de 10 días al ala-pívot de los Dakota Wizards, Chris Johnson. Un jugador desconocido procedente de la NBA D-League. Previsiblemente llega para tapar huecos en estos días previos a la normalización final dentro de la plantilla. Promedia 16.9 pts, 9.6 rebotes y 2.8 tapones en 32.7 minutos en la D-League. Esta temporada ya ha jugado para los Blazers y estuvo en el campus de verano de los Celtics este verano.

Con todo los Boston Celtics han tenido como corresponde que seguir con el calendario. Anoche enfrentaron a los nuevos Denver Nuggets en el Pepsi Center. Con una rotación de nueve jugadores logramos aguantar hasta el último cuarto. Los 4 últimos minutos del encuentro fueron totalmente para los locales quienes hicieron sangre en el marcador y pasaron del empate a 75 a cerrar el encuentro por (89-75), tres minutos sin anotar por parte de los hombres de Doc Rivers

.

24 comentarios:

Hanzinho dijo...

Voy a copiar el anterior comentario pa q no se pierde... xD

Algunas cosas...

1) Por Semih y Luke obtuvimos la prmera ronda del 2012 de los Clippers, (protegida si es top 10 hasta el 2017), esto es, si toca 11, nos la quedamos, podemos obtener un MUY buen jugador de ahí...

La segunda ronda es de los Sacramento y es para el 2013...

Tambien se puede sacar algo decente de ahí...

2) HEMOS ESTADO TODO EL AÑO SIN PERK Y HEMOS JUGADO EXCELENTE!!!!

No era tan necesario...

3) El aprtido de ayer no vale, con tanto cambio y con los animos de los jugadores, era obvio q ibamos a perder...

4) Yo no estaría seguro q Jeff Green se va, porque se le puede hacer un contrato por 2 años a 6/8 millones por ejemplo, y de llegar Howard, se Green sería expiring, con lo q es facil cambiarlo...

Pero a mi me gustaría quedarmelo...

El tipo es un crack, puede jugar en 2 puestos, con Rondo TODOS los jugadores mejoran sus porcentajes, y lo ams importante...

TIENE APENAS 24 AÑOS!!!!

Rondo-Bradley-Green-BigBaby

Es un muy equipo al q solo le faltaría un centro rebotero, Howard caería parado...

5) Tenemos 3 puestos a llenar:

Un base suplente puro
(T.J. FORD???)

Un Centro estilo Perk...
(PRYZBYLLA, CAMBY, DALEMBERT????)

Y otro alero o el mejor jugador disponible... (O ambos si cortamos a Wafer)

MURPHY??? PARKER??? HAMILTON???

y 6) INSISTO...

LOS THUNDERS AHORA CON PERK Y MOHAMMED TIENEN UN EQUIPAZOOOOOO!!!!

Mínimo que pase a ser nuestro equipo en el Oeste para vencer a los putos Lakers... xD

Y agrego..

AL FIN NO JUEGA MAS NATE ROBINSOOOOOOOOOOON!!!!

xDDD

De hecho, sin Tony, Perk y Nate, se fueron los 3 jugadores que mas me daban solores de cabeza...

Yo feliz... xD

The Virus dijo...

Sigo manteniéndome en mi postura. Buen movimiento de Danny Ainge.

mikel dijo...

¿Que significa eso de "si toca 11 nos la quedamos"?, ¿es que no podemos aspirar au top 10?

The Virus dijo...

Suena fuerte Leon Powe!

Anónimo dijo...

Saludos a todos...hace mucho kno comento, aunque sigo siendo lector emperdenido, como cualquier celtico que se precie, de este blog.

No se si recordaras que cuando fichamos a Jermayne yo lo considere un frcaso en toda regla...hubiera preferido a Brad Miller, que es un profesional como la copa de un pino.

Ha estas alturas, J.O. no ha aportado nada o muy poco, pero esta claro que Doc confia en su juego defensivo, y que x esa parte no echaremos de menos a Perkins... Y puede ser cierto, siempre que J.O,Neal se implique un poco , cosa dificil xk este tio es un pasota, y no creo que nadie le ponga las pilas en Boston, ni siquiera K.G.

A mi tambien me duele la marcha de Erden y Harangody... pero no es descabellado el ir haciendo espacio salarial para ir a por Howard....soñar no cuesta nada.

Si al final Troy Murphy viene, y los dos O,Neal llegan sanos a los play-offs, contando con que Jeff Green haga numeros parecidos a los queviene realizando, yo creo que no es mal movimiento por parte de Boston.

Kristic tiene pinta de blando...pero coge sus rebotes y mete sus tiros de 4-5 metros... y puede actuar como un buen 4 ...recambio de K.G....al igual que Jeff Green... lo que nos da mucha movilidad en el juego= descanso para nuestros veteranos.

En definitiva, siempre que llegue Troy...pues mas o menos nos quedamos como estabamos pero con jugadores jovenes y con margen salarial para ir a por Howard.

Difiero con Hanzinho...no necesitamos bases...Rondo Y Delonte se sobran, añadiendo a Bradley, ese puesto esta mas que cubierto

Hanzinho dijo...

La ronda es protegida...

Esto es no puede ser nuestra si es top 10... Algo lógico, si solo les mandamos a Semih y a Luke, no un superestrella...

Teniendo 3 puestos disponibles podemos darnos el lujo de fichar cuanto Boyout haya...

Delonte y Bradley me gustan, pero Delonte si se lesiona q pasaría???

Y Bradley aún esta demasiado verde para armar...

Los 2 O'Neall's lo mismo..

Estando sanos no necesitamos ni a Kristic...

Pero, ESTARAN SANOS EN PLAYOFFS???

Por eso, otro centro no esta demás...

Murphy es parecido... Con Garnett y BigBaby no lo necesitamos mucho..

Pero nunca esta de mas tener un interno q rebotea y que mete el triple, algo q no tenemos...

Tota dijo...

voy de nuevo Green va a ser agente restringido, que es muy diferente a un FA.
Por otro lado estoy de acuerdo con Hanzinho en casi todo.
Estoy leyendo algunas críticas al traspaso por parte de los Thunder y las crítica es que se quedan solo con 2 tipos capaces de anotar fluído pierden su tercera espada, y si mueven a Harden al inicial la banca se queda sin anotación.
Si mi pensamiento es el correcto, todos los jugadores verdes son buenos defensores o esa es la impresión que dan, lo que yo pienso es que el sistema de los Celtics logra hacer buenos defensores, entonces como prueba está muy bien poder ver a Perks en otro sistema a ver si es el gran defensor, si mi intuición no falla creo que hasta Krstic puede llegar a ser un defensor aceptable.
Nos trajimos la 3ra espada de los Thunder.
Por esto es que soy optimista.
Mas los FA que puedan traerse

xiscof1 dijo...

Leon Powe me gusta, pero lleva mucho tiempo lesionado. Si sigue tocado no nos sirve para nada

Unknown dijo...

En general, el movimiento de Danny me gusta. Logramos a alguien que anota de manera constante como Jeff Green, a la vez, que puede dar descanso a Paul Pierce. Este tipo de jugador no lo teniamos en las finales del año pasado.

Por otro lado, pensando también en los play-off, tendremos (rezo para ello) sanos a los O'Neal. Tampoco los teniamos el año pasado. A ellos habrá que sumar para la rotación del center a Krstic y al que venga ahora vía buy-out.

Y luego queda el futuro. Tengo claro que, el no haber renovado a Perkins, tiene que ver con un movimiento gordo en la posición de center. Así que ¿Será Howard el nuevo jugador franquicia?

En fin, me gusta el giro que ha dado la plantilla.

N.B. The Virus, ya me quedó claro que es Jermaine y no Jerome :). Enhorabuena por el blog y por los más de 100 seguidores, y creciendo.

Hanzinho dijo...

Lo de Green pasa porque el tipo siempre estuvo detrás de Durant...

El es un alero claro, lo que pasa es que como es grande y fuerte, puede jugar de "4", como Posey por ejemplo...

Pero su puesto es el de alero...

Lo otro, una cosa es jugar con Westbrock, y otra distinta es con el mejor base puro que es Rondo...

Apuesten lo que quieran q va a subir sus porcentajes de juego..

Y lo otro bueno de este chaval, es q es todo lo contrario a Tony y a Nate ya que tiene un altísimo IQ basquetbolistico... Y aparte, el tipo es mas sano y buena persona que el pan, y no es para anda egoista... Se llevará bien con Rondo y con el equipo en general, acordaos!

:P

J-Bo dijo...

Me gusta mucho Chris Johnson, si no lo renováis me gustaría que lo firmasen los Grizzlies.

guille4s dijo...

Yo soy Thunder y Green es un poco como Nate, de repente puede meterte 10 puntos en un par de minutos como hacerse 0/10, es muy irregular, pero es un 3 mas que un 4, lo que pasa es que kevin es mucho kevn
lo siento por krstic, que malo es!

Hanzinho dijo...

Hoy día vi los numeros de Green jugando SIN Durant, y promediaba 20/5/5 sind espeinarse y con buenos promedios...

Lo que pasa es q le cuesta fabricarse sus propios tiros, por eso la irregularidad, además insisto, por muy bueno que sea Westbrock, NO ES RONDO y ni de lejos tiene esa capacidad para pasar...

Sonre Nate o Tony es que sean irregulares porque no les entran los tiros, q a todos les puede pasar un día malo, el problema es que estos 2 tienen un IQ del porte de una mosca... Green en cambio es inteligentísimo...

De Kristic si que no se mucho... xD

Pero para ser nuestro 3er centro me parece bien, incluso será el 4to si fichamos a alguno mas...

:P

xiscof1 dijo...

Krstic es un bastante buen jugador, su IQ es realmente bueno, lo que pasa es que es un jugador con un físico bastante normalito, sin mucha capacidad de salto y también sin una gran capacidad reboteadora, pero en ataque es Olajuwon comparado con Perkins... Aun así lo que necesitamos del 5 no es ataque, es defensa y rebote, por eso mi enfado

Anónimo dijo...

hay alguna novedad???alguna incorporacion???

The Virus dijo...

Por el momento nada. A parte de que parece confirmarse lo de Leon Powe.

Anónimo dijo...

y lo de troy murphy???en wikipedia pone k es jugador de boston??
la verdad k nunca lo he visto jugar..puede aportar al equipo??

The Virus dijo...

Esa información es errónea. Aún no ha sido cortado por los Warriors, quiénes ahora están meditando la idea de mantenerle en el equipo.

guille4s dijo...

Yo es que solo tengo cosas "buenas" que decir xD.
Capacidad reboteadora nula, juego en el poste nulo, aunque tiene un buen tiro de 4-5 metros, eso es verdad, pero creo que no puedo decir nada más bueno de él, ha sido un alivio quitarselo de enciam...

The Virus dijo...

Supongo que te referirás a Jeff Green, ¿no Guille?

Bueno, la verdad que es un jugador jóven que seguro que aprenderá de los veteranos de Boston. Un alero de 2.06 en el que Ainge ya puso el ojo en 2007.

Un falso cuatro que dará descanso a Pierce. Justo lo que el equipo necesitaba. Si se confirma la llega de Powe (ha dicho que sus rodillas están bien) y los O´Neal se recuperan para Playoffs en vez de haber perdido, salimos ganando por mucho con el traspaso.

Ojo! a ver como os llega Perkins! y tener a Nate Robinson pfff pronto me dirás jajaja

guille4s dijo...

@The Virus me refería a Nenad, pero si quitas lo de que es un alivio quitarselo de encima es practicamente la misma descripcion, aunque creo que Gren tiene un fisico impresionante para ser un 3 y suficiente aunque blando para ser un 4 aunque no lo hacia mal.
Espero con los brazos abiertos a Kendrick y Nazr tras el roto de ayer de Howard, lo de Nate, habrá que verlo, pero no me convence

Clarck dijo...

Teniendo a Rondo y Delonte, ya tienes la pareja, por lo que me parece muy bien el traspaso de Nate.
Lo de Perkins, pues también, teniendo a los O´neal, para que quieres otro?. Aparte te traes a Kristic, que hará la labor de tercer pivot..

Murphy estaria muy muy bien, per no veo mal la llegada de Powe, si está sano. Me gustaria verlo de nuevo, la verdad. Nunca debió marchar.

Vamos, yo lo veo claro: acierto de Ainge.

Clarck dijo...

por cierto, el diario más serio del país, MARCA, dice que los Lakers están interesados (que casualidad) en Troy Murphy, Powe y Kapono para reforzar la plantilla...

...

XD

Tota dijo...

Dicen que Jackson no es muy amigo de hacer incorporaciones en temporada, comenta que cuesta mucho hacerles entender el triángulo ofensivo a los nuevos.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.