Después de cuatro años los Sixers derrotaron a los Boston Celtics en Philadelphia

Segunda derrota consecutiva que precipita a los Boston Celtics hacía el segundo e incluso tercer puesto en la Conferencia Este. El resultado de anoche, (86-89), puso de manifiesto el bajón que ha dado el equipo y en especial el "Big Four" quizás aquejando los esfuerzos ejercidos durante los partidos posteriores a los traspasos.

Los Sixers, con un Wells Fargo Center a rebosar salieron muy confiados a la cancha, con un Elton Brand rejuvenecido que alentó a los suyos durante el primer cuarto y Spencer Hawes, quien fue el factor sorpresa de los de Doug Collins. Los Celtics, a excepción de en dos ocasiones siempre por debajo en el marcador, tuvieron en Nenad Krstic y Jeff Green sus máximas figuras. El serbio estableció su mejor partido como jugador de los Celtics con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes. Por su parte, Jeff Green sumó 18 tantos en 24 minutos, ambos ganándose el reconocimiento y el respeto que merecen. 

El resto de jugadores, en especial Rajon Rondo, se mostraron bastante "blandos" y no mostraron demasiado interés en una cita (la visita a los Sixers) de la que los Boston Celtics han salido ganadores durante los últimos cuatro años, (2-1) en 2011. Andre Iguodala volvió una vez más a jugarse la posesión importante de su equipo. Una simple pero a la vez complicada bandeja puso a unos desesperanzados Celtics contra las cuerdas. Con medio minuto casi por jugar los de Doc Rivers decidieron darse por vencidos y no presionar ni forzar la "reglamentaria" falta personal.


Los Chicago Bulls están ahora más cerca que nunca de ocupar el primer puesto. Tan sólo medio partido nos separa de los hombres de Tom Thibodeau. Los Sixers por su parte acosan a unos Knicks que empiezan a echar de menos a Chauncey Billups y en los que se empieza a rumorear que quizás haber traspasado a su talentosa y joven base no ha sido tan beneficioso.

En efecto, como cito en las primeras líneas de la crónica el "Big Four" empieza a reservarse de cara a la postemporada. Ante la necesidad de dar descanso a los veteranos se está retrasando la vuelta de los lesionados, debido en parte al buen rendimiento mostrado hasta ahora. Doc Rivers comienza a analizar las futuras contribuciones al equipo en los Playoffs de las nuevas incorporaciones y todo ello se resume en un estilo de juego más acorde a la temporada regular. No nos asustemos, los Celtics siguen sabiendo a que juegan, esperemos al 16 de Abril, el comienzo de los Playoffs.

19 comentarios:

Kar-El dijo...

A ver si notan lo mismo que yo, aunque parezca irónico. Noto que, además del lógico cansancio, el big four se ha "relajado" un poco debido a las excelentes incorporaciones que hemos tenido. Tal vez por eso, o tal vez por diseño, para que ganen confianza, le están dando muchas jugadas y tiros. Y, de alguna manera, el big four está jugando a media máquina.

Creo que cuando estabamos con la plantilla justa el big-four jugaba al límite, porque sabía que era difícil que otros jugadores anotaran en momentos difíciles, salvo Glen Davis.

No se, me parece que está pasando algo de esto. Igualmente hay que reconocer que Phily no es el mismo equipo que antes, y así y todo le habíamos ganado con un doblazo sobre la hora de Garnett.

Muy buen trabajo de Nenad, no coincido con que no esté defendiendo bien, para nada. Green es un gran jugador, en poco tiempo se acopló muy bien y toma responsabilidades. También me gustaron mucho Arroyo y Pavlovic!!

No les parece increíble el plantel que tenemos??? Para mi es insólito la calidad que tenemos para armar una segunda unidad:

-Arroyo
-West
-Pavlovic
-Green
-Murphy

y sin contar los 2 O'neals y Glen Davis, más Von Wafer que no lo venía haciendo mal, y Bradley para defender en momentos importantes...

El Viejo dijo...

Buen partido de los Sixers. Mucho ojo con estos Bulls, aunque sigo pensando que en el vida o muerte de postemporada, Boston tiene una veteranía difícil de igualar.

Mucho atención que ya mismo viene lo biene. Un placer ver que este blog sigue al pie del cañón.

Benjjamin Velasco dijo...

A MI NO ME PREOCUPA MUCHO ESTAS DERROTAS, osea de que me preocupan me preocupan, pero estoy tranquilo, por la simple razón en que vivimos perdiendo jugadores por lesion, por ejemplo:
WEST-DAVIS-SHAQ-JERMAINE-WAFER-, y sin contar las otras lesiones de rondo-KG- y muchas mas que han transcurrido en la temporada regular.

Mientras que MIAMI, CHICAGO, SAN ANTONIO (tonny parker 1 vez) Lakers ( unos dias Andrew Bynum) y ORLANDO (NADIE que yo sepa), no han tenido casi lesiones en total , y el unico equipo que nos supera es San antonio.. osea que en PO, con el equipo entero sano y descansado somos los mejores :) lo aseguro

Brincacuica dijo...

@Benjjamin Velasco, Buen analisis, a mi tampoco me preocupan, solo espero que Garnette no este perdiendo la finura. Tiene las manos llenas, y el desgaste llega. Pero nada solo espero que sigan numero uno en el este y que al final, el equipo este completo para la POST. Bueno que mas?? Todo por el 18!!!!

The Virus dijo...

¿Alguien viendo la paliza que les estamos dando a los Bucks?

The Virus dijo...

http://www.rojadirecta.es/goto/kalintv5.blogspot.com/p/channel-2.html

The Virus dijo...

Colores en honor al St-Patrick Day.

Toda la semana con esa vestimenta.

Benjamin dijo...

si, la estoy viendo , por sierto volvio glen davis jaja !! :), the virus saves cuanto tiempo mas tiene shaq y jermaine para su recuperacion?

The Virus dijo...

Pues Jermaine hasta Playoffs.

Shaquille no se conoce, entre 2 o 4 semanas previsiblemente.

Ambos están entre algodones para los Playoffs.

The Virus dijo...

Los Celtics dejan a los Milwaukee Bucks en tan sólo 22 puntos tras la primera parte. Peor anotación de un rival en una 1º parte vs. Celtics

The Virus dijo...

Los Celtics han roto un nuevo record. Menor anotación de su rival. Tan sólo 56 puntos esta noche por los bucks. (87-56)

HecPierce dijo...

Vaya paliza sin despeinarse. Estos Bucks tienen dias que saben agarrarse a los partidos y poner en apuros a cualquier equipo, pero tienen otros (hoy) que salen desde el primer minuto dormidos!

Estos partidos vienen bien para que descanse el Big four y para que los reservas terminen de acoplarse. Muy bien Murphy! Por fin las clava! T Arroyo me está encantando! Ha vuelto a jugar un muy buen partido! De Krstic que decir...está que se sale! 14 rebotes 4 de ellos ofensivos. Me está sorprendiendo y mucho el Serbio!

El Big Three a lo suyo. Han roto el partido y luego se han sentado a ver como lo hacían los suplentes.

Una pregunta: ¿No habéis notado que Pierce está saltando más que otras temporadas? Me refiero, a los mates y tapones. Está brutal!

Por último solo decir que necesitamos que la racha de Chicago acabe cuanto antes para retomar de nuevo la distancia, pero no será facil que pierdan. Próximos encuentros de Chicago: Wizards, Nets, Pacers, Kings...

Aunque quedáramos 3os en el Este creo que en PO somos favoritos!

GO CELTICS GO!

juanmi dijo...

buen partido para cortar una mala racha de dos derrotas seguidas, especialmente me esta sorprendiendo el poderio reboteador de nenad krstic, del cual se decia que era un jugador bastante bueno en el poste y con un buen tiro de media distancia pero mal reboteador y mal defensor y en este sentido me esta sorprendiendo mucho gran rendimiento de momento, por otra parte tambien me esta gustando la labor de arroyo en estos primeros partidos, fundamental para dar descanso a rondo que entre unas cosas y otras casi no ha tenido descanso, hoy apenas 20 minutos y el resto a descansar. Mañana partido contra nets donde tambien debemos ganar. Respecto a los bulls, yo ya dije hace tiempo que me parecia un rival mas peligroso que miami en PO, y creo no me equivoque, brutal la temporada de los de Tibhodeau, pero aun asi veo favorito a boston cuando llegue la hora de la verdad.

Hanzinho dijo...

Los celtics venian jugando horrible estos 2 ultimos partidos...

Y si, nada que culpar a los nuevos.. Los culpables eran el Big Three mas Rondo... Y claro hay una mezcla de desden y cansancio, y el partido de hoy con los Bucks son ideales...

LO BUENO ES QUE AL FIN VIOLAMOS A UN EQUIPOOOOOOOOOOOO!!!!!

xDDD

Lo malo es q solo lo ví a partir del final del 3er cuarto... :S

Pero por los numeros y lo que vi, Kristic una vez mas con una gran actuación ofensiva, y además esta reboteando como loco... Joer omo debe estar el amigo de los Thunders.... xD

ES UN PEDAZO DE JUGADOOOOR!!!!...

Green se me hace q como Daniels, aporta un poco de todo, PERO MUCHO MAS QUE DANIELS...

Murphy al fin se esta soltando.. En un rato agarró 7 rebotes como si nada...

Y Arroyo lo digo otra vez, esta jugando como si toda su vida hubiera jugado acá...

Cuando estemos sanos, incluso solo con uno de los O'Nealls falta...

Se imaginan el equipazo???

Rondo-RayRay-Pierce-Garnett-Shaq
Aroyo-West-Green-Bigbay-Kristic

Y ADEMAS MURPHY, WAFER, Y PAVLOVIC???

Joer...


VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS BOSTOOOOON!!!!

Enrique dijo...

Partido tranquilo, y descanso de titulares, no está mal.

Muchas veces se olvida que el baloncesto es un deporte de equipo, y quitando ciertos jugadores con unas condiciones técnicas y fisicas de superdotado, hay jugadores que rinden mejor en un equipo que en otro, lo cual no significa que sean unos paquetes, aunque el que es paquete no funcionan en ningun lado claro.

Krstic, sabe jugar a esto. Sus caracteristicas no encajaban en OK, y parecía peor jugador de lo que realmente es, y por lo que vemos en Boston se encuentra comodo, y funciona mejor. No es lo mismo jugar con un base asistente como Rondo que te busca constantemente, que con Westbrook que es un base anotador. Habrá que ver como termina la temporada, pq puede que esté a este nivel pq quiere demostrar cosas a Rivers, pero un tio que tiene buena mano, buenos fundamentos al poste, y le echa huevos, siempre será util.

Hanzinho dijo...

Lo de Kristic es una cosa de locos...

Cuantos jugadores hay con ese juego de poste bajo???

Duncan, Bogut, Kaman, Gasol, Bynum, y pare de contar...

Howard es el mejor q todos, pero no tiene juego de poste bajo, encesta mas por agilidad q otra cosa...

La temporada del 2012 el premio gordo es Howard, pero de no llegar, que se quede Kristic, y con el espacio salarial nos traemos un interno agil, taponero y rebotero para complementarlo...

Un Tyrus Thomas, Hibbert, Jordan, cualquiera de los hermanos Lopez, y un par de rockies q hay por ahí...

A lo q voy es q no se acaba el mundo si no llega Howard...

:)

The Virus dijo...

Von Wafer (Boston Celtics) declara que estará listo para jugar en dos semanas tras sufrir un tirón en la pantorrilla derecha el 4 de marzo.

The Virus dijo...

Delonte West (Boston Celtics) declara que volverá el miércoles ante Indiana Pacers recuperado del esguince de su tobillo derecho.

Vía Twitter.

The Virus dijo...

Según el periodista A. Sherrod Blakely, Jermaine O'Neal volverá a jugar con Boston Celtics en dos semanas recuperado de la rodilla izquierda.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.