Doc Rivers amplía su contrato por 5 años más con los Boston Celtics

Danny Ainge aseguró oficialmente que Doc Rivers continuará al frente del banquillo de los Boston Celtics durante cinco temporadas más a razón de una compensación económica que se desconoce por el momento, pero que se cree podría rondar por los 35 millones $ (7mill.$/año).

Así pues, como minutos después de caer derrotados ante los Miami Heat en las semifinales Doc afirmaba, seguirá al mando de unos Boston Celtics que buscarán comenzar a sumar nuevos jugadores pero sin pasar por un abusivo proceso de reconstrucción.

La apuesta de Ainge y el compromiso de Rivers hacen creer al aficionado verde que los planes de futuro para la franquicia bostoniana son buenos. Siendo sinceros, no creo que Doc Rivers se sacrificase nuevamente en reconstruir el equipo prácticamente desde cero tras haber logrado un anillo y un subcampeonato.

Sus declaraciones post-partido ante Miami denotaron el sentir de un Rivers muy unido a la plantilla y en especial a la gerencia de los Celtics.

"Soy un Celtic y amo a estos chicos", declaró Glen "Doc" Rivers.


28 comentarios:

RR9 dijo...

el mejor entrenador de la nba actual

La Maquina De Huesos dijo...

"Soy un Celtic y amo a estos chicos", declaró Glen "Doc" Rivers.

"Soy un Celtic y amo a estos chicos... los del equipo y los del blog", declaró La Maquina De Huesos.

The Virus dijo...

@RR9
-Yo no tengo dudas la verdad.

@La Maquina De Huesos.
-Grande Máquina! la verdad es que somos unos cuantos y muy bien conjuntados.

J-Bo dijo...

Excelente. Ahora a asegurarse la continuidad de Green para la próxima temporada.

the truth dijo...

lo mejor para un equipo es la continuidad del entrenador y mas aun si el que tenemos es el mejor.
habra que ver que movimientos prepara ainge para este verano,aunque tambien es bueno para un equipo que no hayan muchos retoques en la plantilla y tenemos una gran plantilla.
solo que hay que dosificar a los veteranos y hacerles creer a los jovenes que pueden ser importantes
la renovacion de green es necesaria y delonte tambien debe continuar
lo de big baby si es por un bajo salrio que siga,si pide mucho puerta y hasta luego

The Virus dijo...

Glen Davis quiere mejorar su condición, es decir, optar a ser titular, sino es aquí será en otro equipo. Por lo que le veremos vestido de corto sí, pero en otro estado, no en Massachusetts.

Por su parte, Green acepta de buen gusto seguir en Boston y los mismos Celtics han hecho saber que irán a por él.

De Delonte West no se conoce ninguna decisión, aunque sería bueno mantenerle.

El resto de suplentes podrían irse. Salvo Jermaine y/o un sano Shaquille. El primero ha declarado que quiere tomarse un tiempo con su hija antes de tomar la decisión sobre que hará la temporada que viene. -[Le resta un año de contrato].

SrPurpura dijo...

GRANDE Rivers, muy GRANDE. Pocos entrenadores llegan a ese sentimiento con sus chicos a este nivel. No puedo más que admirarle.

The Virus dijo...

Cierto, a todo esto, Yao Ming es agente libre...

The Virus dijo...

Rondo no tendrá que pasar por el quirófano para reparar su codo. El que sí precisará cirugía será J.O'Neal.

The Virus dijo...

Los Celtics nombran a Austin Ainge, hijo de Danny, "Director of Player Personnel".

the truth dijo...

pero yao ming viene muy cascado por sus lesiones...asi que seria una duda su estado fisico y rendimiento,creo que especuló con la retirada..pero la verdad que si estuviese bien fisicamente seria un buen fichaje...esta claro que un 5 es necesario si o si y como agentes libres tambien estarasn nene y marc..
yo pienso que si doc ha aceptado 5 años es porque se va hacer un gran equipo y jeff debe de coger protagonismo y sacarle la mala leche porque puede ser un jugador muy importante.junto con rondo el futuro a espenses de quine pudiese llegar

Jalf dijo...

Pues parece ser que soy el unico que no lo ve tan claro...

1º/ Rondo-Pierce-Allen-K.Garnett-Jermayne O´Neal... es un quinteto titular donde 3 jugadores han jugado en la NBA practicamente la MITAD DE SUS VIDAS, y un cuarto, Paul Pierce, tendra 34 años y 13 temporadas a sus espaldas.

2º/ Ese mismo quinteto titular tiene contrato para la proxima temporada de ¡¡¡63.000.000$!!!

3º/ Añadimos a Bradley con contrato de 1,5 millones y a Jeff Green (no hay ningun 3-4 mejor actualmente en la liga que nos podamos permitir) con casi 6 millones.... ya nos vamos en 7 jugadores a 70,5millones de dolares.

4º/ Va con el caracter...en L.A. haran una revolucion si o si...nosotros somos mas inmovilistas, aqui no habra ningun cambio en el nucleo fuerte de la plantilla.

5º/ Kristic y Delonte, valiosisimos a dia de hoy para los Celtics...el serbio no renovara por menos de su contrato actual (5,7 millones$) y Delonte andara por una cifra similar, aunque este año solo cobrara 1 millon...calculemos que ambas renovaciones se realizaran... ya nos ponemos en ¡¡¡¡ 82.500.000 $ !!! con 9 jugadores en el plantel...(((Si no se lesionan ninguno, sin problema, Doc no utiliza mas jejeje)))

6º/ y por ultimo...somos un año MAS VIEJOS... Miami y Chicago estaran por encima nuestro casi con total seguridad.... Atlanta y Orlando ( si continua Howard) a la par nuestro...y habria que añadir a NYK, con dinero de sobra para fichar...Stoudamire-Carmelo-Billups...si ponemos ahi a Gasol y Chris Paul (por que no, se los pueden pagar) ojito, que el año proximo luchariamos por estar entre el 3º y el 7º.

No quiero parecer agorero, solo realista.

De todas formas, Siempre Verde.

Un saludo a todos.

Jalf dijo...

Gasol no es Paul. Me refiero a su hermano Marc

Tota dijo...

Buenas noticias, todos sabemos que Doc, es un gran entrenador y un motivador nato.
Por otro lado:
-Davis después de las mala sensaciones dejadas en PO, no me gusta ni como 6º hombre, tuvo un arranque muy bueno, pero cuando los rivales le tomaron la mano a su tiro de media bajo notablemente, y el plus que daba jugando cerca del aro no lo volvió a tener, y sinceramente cubre con ganas su falta de cms en la pintura, al jugar alejado pierde.
-Rondo: creo que hay que exigirle una mejora en su tiro de 3, para que al menos no lo floten tanto, esto nos limita mucho en ofensiva.
Doc: comentó algo de formar un quinteto rápido y atlético, no nos sorprenda ver a KG jugando de C muchos minutos

Por lo que hemos discutido en otros foros hay dos jugadores que podrían ser un buen fit para nosotros, Yi un 2,11 con tiro joven, bastante frío, juega de PF y/o C. Si JO no sigue, podría venir cobra aprox. lo mismo.
El otro que sonó es Redd, un sg 2,01 viene de una lesión incluso podría llegar a jugar de SF.
De darse unas incorporaciones así y manteniendo a Krstic y Shaq para defneder pivots grandes, tipo DH, Bogut, y un par mas, Kg creo que puede vs el resto. Nos quedaría un equipo bastante interesante, y polivalente.
Hay que empezar a darle minutos a Bradley. Y comenzar a hacerse la idea de que no me parece malo que tanto Ray como PP, salgan como 6tos hombres.
Teniendo a Green que puede darnos minutos de 3 y 4, podríamos sacarlo de titular, y bajar a PP a sg o dejarnos a Ray, reservándonos ya sea a Ray o a PP de 6º hombre. Nos darían fluidez
ofensiva desde la banca.
Los picks de este año deberían ser creo que un base, bastante opuesto a Rondo, esto es no tan defensivo pero si con una buena visión de juego, y tiro. Lo otro un interno.
La rotación podría quedar:
Rondo-West-Pick
PP-Ray-Bradley
Green-Redd
KG-Davis-Pick
Yi-Krstic-Shaq

Teniendo en cuenta que tanto, West, PP, Green, Redd, KG, y Yi pueden cambiar posiciones,y deja a Ray como 6º hombre, o tb se puede dejar a PP.

una discusión parecida hay en ultimatenba.

Kar-El dijo...

Yo creo q la base del equipo va a ser diferente, va a apostar al estilo de juego que tantas alegrías nos trajo en 2008 con KG de C y Posey de 4 por momentos:

- B : Rondo
- E : Ray (se banca tranquilamente un partido, incluso mejor que PP)
- A : PP (no podría jugar de 6º)
- AP : Green
- C : KG

Ese sería nuestro mejor equipo posible hoy por hoy.

The Virus dijo...

Simplemente con hacernos con un hombre del estilo de Reggie Evans o mejor aún, Kris Humpries, ya que ambos acaban este año sería lo idóneo. Además, no estaría nada mal hacernos con los servicios de un buen alero/escolta, Aaron Aflalo es agente libre.

No obstante, tanto Humpries como Aflalo lo más seguro es que renueven sin tan siquiera probar su valor en el mercado.

Jalf dijo...

Haber, porque creo que me perdi, asi que si alguien puede explicarme, se lo agradeceria.

Yo siempre he creido que la NBA impone un limite salarial, creo que entorno a los 60 millones de dolares, aunque la mayoria de equipos pagen la imdennizacion x sobrepasar dicho limite.

Si los Celtics con los 7 jugadores con contrato fijo que indique - Rondo,Pierce,Garnett,Jermayne,Allen,Bradley y Green suman ya 70,5 millones ¿¿¿que dinero puede ofrecer a jugadores como Humpries o Evans, que pediran 6 kilos cada uno x temporada???

The Virus dijo...

Una Mid-Level exception por 5,7 millones de dólares.

Jalf dijo...

Vale...y tenemos 8 jugadores y 76,2 millones en salarios...teniendo en cuenta que harian falta , al menos, otros 4- 5 jugadores mas..¿¿¿ Que les ofreces??? 300.000$ ..y que ficha con esas cantidades???..

Ya veras como L.A. manda a Odon,Gasol,Blake o Bynum con sus contratos a cualquier sitio para tener espacio salarial

The Virus dijo...

Pues dos espacios irán destinados ya a los novatos. Luego siempre suele ficharse uno o dos jugadores de relleno, como este año Wafer que juegan por el mínimo.

Y en otro caso, los veteranos juegan por 1.3 mill.$ apróx, el mínimo para veteranos, accesible a todos los equipos. Superen o no el "salary cap".

The Virus dijo...

Sinceramente Jalf, el equipo está más que hecho. Nos hace falta uno o dos reboteadores, por lo que sería bueno ir a por R.Evans o Humpries pero este último renovará con los Nets casi seguro.

En otro lugar, sería importante contar el "Posey" que aún en 3 años no hemos logrado traer.

Jalf dijo...

Sinceramente, Virus,no habra traspasos en Boston. Se fichara a gente como Shaquille que esta acabada, aun siendo todo lo grande que ha sido. Y no se puede jugar en una liga tan atletica (82 partidos mas play-offs) con 5-6 jugadores importantes ya VETERANISIMOS.

Lo dicho. El proximo año estaremos del 3 al 7. No se puede, cada año, retrasar la reconstruccion del equipo. Menos aun si cabe cuando ves a equipos como Miami,NYK, y muy pronto L.A. hacer lo que nosotros deberiamos haber iniciado hace 2 años ya.

Espero equivocarme, de verdad, pero no lo creo

The Virus dijo...

Como ibamos a haber comenzado la reconstrucción hace dos años Jalf, habiendo llegado y casi ganado el 18º campeonato la pasada temporada.

Esta temporada simplemente nos ha faltado el rebote y hemos topado con un equipo más jóven.

Las reconstrucciones son dolorosas y si no salen bien puedes hundirte en el pozo por mucho tiempo.

Dos ejemplos claros, como lo está llevando San Antonio y como los lleva Detroit ahora mismo.

San Antonio sigue siendo temido, aún en plena reconstrucción y tratando de encontrar ese rookie con el que salir adelante. Mientras tanto siguen llegando a Playoffs y con suerte podrán dar el susto.

Por su parte Detroit, hundido y con Greg Monroe tan sólo como estandarte del equipo para el futuro.

Jalf dijo...

Hace dos años= despues de perder la final contra L.A.

De todas formas, como suele ocurrir, el tiempo nos dira si cada uno estamos equivocados o en lo cierto, Virus. Un saludo y buenas noches

The Virus dijo...

Ojalá sea para bien el cambio dentro del equipo.

Saludos Jalf.

Tota dijo...

alken@Jalf: cuando me refiero a 6º hombre no digo que no puedan jugar de titulares, en gral. los 6º hombres en la nba disfrutan de mas minutos que muchos titulares, no pongo en duda que Ray no se banque un partido de titular, lo que digo que me parece bueno, es tener tanto en Ray o en PP de 6º hombres es para mantener la fluídez ofensiva cuando se sientan la mayoría de los titulares. Algo que nos costó y mucho en la RS.

La Maquina De Huesos dijo...

parece ser que el trade con oklahoma en principio era por nenad y james harden no jeff green
por lo que cobra nenad y un poco mas podemos y debemos fichar a marc gasol
lo de doc es una declaracion de intenciones un dia despues de perder contra miami ficha por 5 años
y tenemos uno mas del big four
para mi esta claro big four + delonte + green + lo que se pueda comprar con el dinero que haya
yao es un error si sale como shaq que en temporada jugo muy bien para su edad pero en playoffs no puede jugar nos pasara lo mismo debemos empezar a que los jugadores importantes sean rondo + big3 + los jovenes no podemos eguir apostando por gente mayor el relevo tiene que empezar a hacerse

Havlicek17 dijo...

Lo que no puede ser -y en eso estoy de acuerdo con Jalf- es que Rivers ponga a jugar a los veteranos del quinteto 40 minutos por partido y lleguen totalmente reventados a los play-off, cosa que ha sucedido estas dos últimas temporadas. El descalabro tras el all-star ha sido grande, perdiéndose enfrentamientos muy fáciles, con el amigo Doc sacrificando la ventaja campo y con eso no se juega. Y así nos ha ido. No podemos dejarnos llevar en Marzo/Abril. Hay rotación de sobra y Rivers nunca la utiliza.

Si hubiésemos jugado la final del pasado año contra los laguneros o la reciente eliminatoria con el factor cancha, tendríamos ya el decimoctavo anillo y estaríamos jugando la final del Este. Hay que dosificar a los titulares. Que jueguen 30-32' a lo sumo. Tenemos muy buen banquillo. Ahí Rivers se equivoca.

También nos ha perjudicado la plaga de lesiones esta temporada, eso va en favor de Rivers.

Un abrazo para todos.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.