Semifinals| Habrá que sudar la camiseta

Finalmente Paul Pierce no recibirá sanción, por lo que jugará el segundo partido
No pudo ser y los Miami Heat golpearon primero ante su público en las semifinales de la Conferencia Este, tras un partido marcado por una dura rivalidad, llegando a haber expulsiones, como la de Paul Pierce. En definitiva los Heat cerraron el partido por 99-90 de la mano de un estratosférico Dwayne Wade con 38 puntos.

En un partido en el que ningún jugador de los Boston Celtics quiso tomar las riendas, Ray Allen se situó como el más acertado de cara al aro. Sus 25 puntos (5-8, 3PT) fueron la anotación máxima de los Celtics. Por detrás, Paul Pierce logró alcanzar los 19 tantos antes de ser expulsado por doble falta técnica tras un encontronazo con el jugador de los Heat, Dwayne Wade.

El resto del equipo aportó poco o nada. Rajon Rondo (8 puntos, 7 asistencias, 5 pérdidas y 4 faltas) jugó sin motivación alguna. Sus problemas de faltas al inicio del encuentro le sacaron completamente del partido y no pudimos ver ni un ápice de a lo que nos tiene acomstumbrados. Mike Bibby mostró una dura defensa ante el base de los Celtics que rápidamente contrarresto un inicio fuerte del #9 de los verdes.

Así como Rondo, Kevin Garnett (6-8-3-2) también jugó un encuentro horrible. No se vió superado por su emparejamiento, Chris Bosh, pero no colaboró en nada para el equipo. Kevin tuvo un escaso protagonismo en ataque, con malas selecciones de tiro y mostrándose tímido a la hora de lanzar.

Aún con todo, un arreón en los últimos minutos del partido metió el miedo en el cuerpo a los locales, quienes fueron dominando durante todo el encuentro con rentas de hasta +15 puntos. Dwayne Wade, quien venía protagonizando unas lamentables estadísticas ante los Boston Celtics en la temporada regular (13 ppp. en 4 con un 28% de acierto) fue una apisonadora para los del estado de Massachusetts. Ray Allen no fue suficiente en defensa como para lograr secar a la estrella del Heat quién encontró un apoyo en el tirador James Jones.

El propio James Jones merece un párrafo a parte tras su actuación anoche. Sus 25 puntos, (5/7) en el triple y (10/10) desde el tiro libre aniquilaron a los Celtics, quiénes no vieron la forma de pararle. Todo ello desencadenó en un estado de frustración por parte de los jugadores de los Boston Celtics que no tardó en mostrarse sobre la cancha. Numerosos encontronazos sobre el parquet, como el de Delonte West con Mario Chalmers ó el de Paul Pierce con el propio Jones primero y Wade posteriormente. 

En definitiva un mal encuentro que no cumplió con ninguna de la claves reflejadas aquí, en SpanishCelticsBlog, previo al inicio del encuentro. 

 Claves:
  • Aprovechar el juego interior
  • Marcar un ritmo lento
  • No facilitar contraataques a los Heat
  • Ganar la partida en el rebote
Señalábamos previo al comienzo del encuentro las siguientes claves de cara a poder ganar el primer encuentro de las semifinales. Cuatro aspectos que harían a los Celtics liderar en el partido y jugar a su ritmo, bajo su guión.

Sin embargo, los Miami Heat lograron empezar fuertes las series ante su afición. Rajon Rondo se cargó rápidamente de faltas y tuvo entonces que ser relevado al banquillo, saliendo Delonte West a pista. Por su parte el ritmo impuesto sobre la cancha terminó siendo el de los locales, tras un lento inicio de partido. Por si fuera poco, los hombres interiores de Miami mostraron mayores agallas frente a unos desconocidos Celtics. Otro de los factores desequilibrantes del partido fue el excesivo número de pérdidas, con 13 recuperaciones para los locales. No obstante, ellos concedieron 16 pérdidas, pero pocas acabaron en puntos por nuestra parte.  

En líneas generales partido para el olvido que podría acarrear efectos secundarios. Paul Pierce ha manifestado su preocupación por una posible sanción del cara al segundo encuentro, a disputarse en Miami.

"Fuí muy egoísta anoche", citó Pierce. Quién manifestó a través de su twitter su arrepentimiento y preocupación de cara a lo que la liga pueda imponerle como sanción.


Así mismo, deberíamos encontrar el lado positivo a este primer golpe asestado. Las buenas sensaciones tras el partido de anoche se cuentan con los dedos de una mano, pero su importancia es vital.

Jeff Green, "falso cuatro"

Jeff Green parece empezar a coger el ritmo y es que anoche jugando como falso cuatro su confianza sobre la cancha se vió aumentada. El joven jugador de los Celtics se encontró más a gusto consigo mismo cuando Doc Rivers probó a usarle de ala-pívot. Rápidamente Green encajó un triple y realizó un par de buenas jugadas. Para más inri, el ataque de los Boston Celtics pareció aclararse, encontrado mayor hueco dentro de la zona y teniendo varias alternativas exteriores, entre las que se encontraba Jeff.

"Orgullo verde"

Aún con una expulsión, Garnett, Pierce y Rondo desaparecidos y la segunda unidad desaparecida los Boston Celtics tan sólo cayeron derrotados por 9 puntos ante el público de Miami. El partido de Dwayne Wade fue simplemente bestial y a pesar de que LeBron James colaboró con 22 puntos sino llega a surgir la figura de James Jones podríamos estar hablando de un (1-0) favorable a los de Doc Rivers.

En líneas generales Rivers deberá de encontrar el modo de evitar que vuelva a aparecer un "factor X" por parte de los Heat. Anoche, James Jones facilitó y mucho el juego a Wade y LeBron. Su aportación fue una auténtica sorpresa para los Celtics. Doc se quedó sin respuestas y ocurrió lo que ocurrió. Para el próximo la aportación de Rondo y Garnett será de suma importancia. Con ellos dos en el partido, concentrados y aportando no tendremos mayores problemas para llevarnos una serie más complicada que la anterior ante Knicks, pero incomparable a una posible ante los Lakers.

10 comentarios:

The Virus dijo...

Shaquille O´Neal estará para el tercer juego. Confirmado!

Doc ha asegurado que quizás para el segundo.

The Virus dijo...

Finalmente parece que no habrá medidas disciplinarias contra Paul Pierce.

Jugará el segundo!

the truth dijo...

bueno para empezar, lo de shaq es una gran noticia para poder animarnos un poco despues de la derrota..
veo la cosa muy chunga en el futuro inmediato de esta eliminatoria...muchas cosas deben cambiar ami ver par el partido de mañana empezando por mejorar en defensa.el partido tambien vino marcado por las faltas de rondo lo que le privo de minutos pero es creo que los heat nos pueden meter un 4-1 facilmente...somos un equipo viejo y las piernas ya fallan...yo no dudo del compromiso de KG y de sus ganas que contagian al resto,pero la edad pesa y ayer se quedo en 6 puntos,defensivamente secó a bosh pero necesitamos al mejor KG y creo que sus grandes dias pasaron ya porque en lo que va de PO destacó el 4 partido contra knikcs con un amare que todos sabemos qu es blando defensivamente y estaba con problemas en la espalda..no quiero decir que Kg no sirva en este equipo,por mi lo dejaba de por vida porque a huevos no le gana nadie y transmite al resto pero hay que ser sensatos y ver que los años pesan,caso contrario que le pasa a ray
veo el futuro muy negro de esta franquicia..
aver si nos hacemos con howard.
aver mañana como nos va pero lo veo muy complicado
espero que me callen la boca sobretodo KG

La Maquina De Huesos dijo...

con shaq y sin sancion a pierce esta es la motivacion que necesitan por cierto UNA FOTO DE GREEN SONRIENDO pensaba que no existia

The Virus dijo...

Tenemos todos los ingredientes, solo falta que funcionen.

Jugon83 dijo...

Vamos a ser positivos y mañana ganaremos y volveremos al Garden con
1-1, pero debemos mejorar, y sobre todo el banquillo, cada vez que salen no lo entiendo, parcial negativo, Doc confía poco en la banca.

Mañana hay que ganar, un 2-0 se pondría cuesta arriba la eliminatoria, la lectura que hago es que aín jugando mal y estando desarcertados, estuvimos metidos en el partido.

Debemos salir centrados y concentrados.

GO CELTICSSS¡¡¡

mikel dijo...

Shaq es el antidoto.

Haber si tienen los huevos Lebron y Wade de seguir penetrando como ayer, teniendo a los dos oneal preparados para dar cera y pulir cera. quiza Shaq nos permita defender un poco mas abiertos y estar asi mas encima de jones y cia.

Para mi la clave del partido, ademas de los problemos nuestros, si KG si gue secando a CB y evitamos a un tercero de los heat que sume en ataque, creo que las victorias iran llegando.

@jose13bis dijo...

Gran resumen del primer choque Virus. Esperemos que el segundo sea igual de bueno pero con victoria.

Creo que sí. Todo me recuerda a las series con los CAVS del año pasado, esperemos que acaben igual...

Por cierto, mi bienvenida a @maquinadehuesos a Twitter. Estoy seguro que nos dará mucho más juego que Rajon Rondo.

costalgaraldals dijo...

Vamos ¡¡¡ Sacad el orgullo verde y machacad a los Heats ¡¡¡

The Virus dijo...

Gracias Jose!

Por supuesto Costal!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.