Semifinals| Los Boston Celtics tratarán de igualar la serie en el Boston Garden

Salto al vacío tras la derrota a manos de los Heat el pasado martes. Se perdió el segundo partido de las semifinales y con él gran parte de las opciones de cara a lograr el 18º título de campeones. Los Celtics no pudieron con unos Miami Heat más jóvenes y con más ganas de alcanzar el éxito.

Durante todo el encuentro, los hombres de Doc Rivers demostraron el querer y no poder de una plantilla a la que le cuesta encontrar el ritmo en ataque y que no logra mantener una buena y dura defensa durante los 48 minutos de juego.

Rajon Rondo, (20 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes), motor de este equipo, está pasando por una situación de juego muy irregular, con constantes malos partidos y no sabiendo dirigir a sus compañeros dentro de la pista. Precisamente ante los Heat es donde más se ha notado. Agravada la situación tras sus recientes problemas de espalda, Rondo ha provocado la caída de todo el equipo junto a él.

Durante el segundo partido de la semifinales, el conjunto del trébol no supo marcar el ritmo del partido, no hizo honor al título de mejor defensor en temporada regular y provocó excesivas pérdidas de balón que mantuvieron a unos ansiosos Heat dentro del partido hasta que tras un empate a 80 puntos en el marcador, Mario Chalmers y posteriormente LeBron James acabaron con cualquier opción de victoria para los verdes.

Precisamente LeBron James junto a Dwayne Wade, se bastaron para derrotar a los Celtics por (102-91). Los 80 puntos encestados entre los tres principales integrantes de los Heat hablan por sí sólos. 

En ningún momento se vio posible alcanzar a poder parar tanto a Wade como a James. Ray Allen se vió constantemente superado por el escolta de los Heat, mientras que Paul Pierce pese a intentarlo cedió ante la presencia de LeBron.

Tan sólo Kevin Garnett (16 puntos, 6 rebotes) trató de levantar los ánimos en el equipo, cargándoselo a las espaldas y anotando 10 puntos seguidos que ponían a los Celtics arriba en el marcador. Jermaine O´Neal fue el otro destacado de la noche, con 8 puntos y 9 rebotes, sin embargo, sus problemas de faltas terminaron por hacernos prescindir de él. En su lugar saltó a la cancha Glen Davis y con ello la debacle verde en el marcador. Durante unos instántes pareció que podríamos mantenernos. Jeff Green, 11 puntos, logró aportar un poco de lo que se le precisa, pero fue insuficiente, más siendo él y Delonte West (21 puntos entre ambos) los mejores de la segunda unidad.

Por primera vez en estos cuatro magníficos años hemos tenido que soportar como la burlas y la arrogancia de LeBron James parecen al fin empezar a cobrar algo de lógica. Hemos sido su bestia negra durante cuatro años, hemos sido el mejor equipo de la liga durante buena parte de ese tiempo, la mejor defensa, los más temidos.... pero parece acercarse un fin por el que nos volverá tocar pasar una vez más a los aficionados de los Boston Celtics.

No obstante, jamás bajemos lo brazos ni tiremos la toalla con este equipo. El orgullo de los Celtics aún no ha hecho acto de presencia y a pesar de ser más viejos, contar con varios lesionados y no acabar de encontrar nuestra esencia sobre la cancha deberemos confiar en la remontada. 

Un 2-0 adverso que de revertirse en el Garden nos volverá a situar en lo alto de la liga. Doc Rivers y sus asistentes, junto a los jugadores, deberán plantear los dos próximos partidos como una lucha a muerte. Es hora de comenzar a probar sistemas arriesgados, de darlo todo y de esperar que Shaquille O´Neal regrese.

28 comentarios:

The Virus dijo...

Doc Rivers ha dicho que TODOS, incluído Shaq estarán disponibles para el tecer partido.

J-Bo dijo...

Creo que la serie puede volver a Miami 2-2.

the truth dijo...

espero que ganemos los dos partidos...porque volver a miami con 3-1 ya estaria sentenciada la eliminatoria
me parece fantastico que vuelva shaq y que pueda dar unos 15 minutos buenos..pero aun con el la cosa va a estar igual de dificil porque el peligro viene de fuera con james y wade y es a quien debemos saber defender porque en la pintura bosh es controlable que es bastante flojo..ojala ganemos los 2 partidos y nos clafidiquemos porque sino ganamos este año el anillo nos tiraremos unos años en el limbo porque señores el big three se acaba..

xiscof1 dijo...

para mí las pocas opciones que tenemos de eliminar a miami pasan porque shaq esté medio bien y haga sus 10 puntitos de rigor que los hace con la gorra. Con eso y menos minutos de glen davis y quizá tengamos unas pocas opciones más

The Virus dijo...

Atentos:

Glen Davis quiere inspirarse en el Havlicek del ´69. Miedo me da el tercer partido!

BENJAMIN dijo...

QUE COSA THE VIRUS!?? Q COSA DE GLEN? NO TE ENTIENDO NADA QUE QUIERE DECIR?

Hanzinho dijo...

Lo de BigBaby no es necesariamente malo...

SIEMPRE Y CUANDO JUEGUE COMO ANTES APRTANDO GARRA Y NO SE CREA MEJOR DE LO Q EEEEEEEEEEEEEEES!!!!!...

>.<

Lo importante es ganar el partido q viene, con un amplio margen y mandando un mensaje...

Y en eso Shaq a una pierna será fundamental...

Perdemos este y para la casa... :S

BENJAMIN dijo...

hanzinho, si me puedes explicar lo de big baby porfavor, gracias

La Maquina De Huesos dijo...

debemos cumplir el trato que es ganar los partidos en casa por eso debemos ganar estos dos partidos con shaq jearmine y davis bien sera dificil entrar a la zona y lebron y wade no van a meter todos los tiros de fuera
ahora dicen por LA que llevan 3 años jugando con fuego....
este año quiero que nos devuelvan el anillo que nos robaron el año pasado... pq echo de menos a rasheed... si hubiese aguantado un año mas... en lugar de nenad y murphy imaginaros a rasheed

Enrique dijo...

Hay que ir a muerte en el tercero, con mas urgencia que Miami. Todos tendrán que dar lo mejor de si mismos si quieren seguir en la eliminatoria.

un 3-0 sería irremontable.

Jugon83 dijo...

Vivir o morir, no hay otra, hay que salir a darlo todo, defensa agresiva y que el Garden ruja, está dificil pero hay que luchar, si ellos han ganado 2 nosotros también podemos.

Espero que Shaq nos ayude, es su última oportunidad de anillo y estoy seguro que el equipo estará más motivado con su sola presencia.

BELIEVE, no me importa la historia y estar 2-0, si ganamos el sábado el equipo se vendrá arriba para el 4º partido.

GO CELTICS¡¡¡ EL GARDEN TIENE QUE REVENTAR, UNA CALDERA VERDE.

@jose13bis dijo...

Esta noche hay que morir matando. Creo que vamos a ver un grandísimo partido de los fabfour + un actor secundario.

@jose13bis dijo...

El partido es mañana !?????? joXXXX! bueno, pues habrá que levantarse a ver si los MAVS rematan a los Fakers ! que hay mono !!!

HecPierce dijo...

Si la serie vuelve a Miami 2-2 ganamos fijo.

Hay que echarle dos huevos!

KG ha dicho que hay mucha urgencia por ganar y que lo va a dar todo! Que está preparado!


GO CELTICS GO!

susic dijo...

una cosa que echo tremendamente en falta es la fluidez de la ofensiva verde, si había algo destacable en Boston aparte de du determinación defensiva, era su baloncesto fluido en ataque con múltiples opciones. La última noche se ha visto un equipo espesísimo con continuos movimientos de entrar y sacar afuera sucesivos, MIEDO! me ha parecido, sobre todo en los que no debian tenerlo Pierce y Allen.

La Maquina De Huesos dijo...

confio en un 2-2 pero luego.... si cada uno gana su partido en casa... echaremos de menos esos ultimos partidos de temporada y al que echo de menos es a Rasheed
mañana tenemos buena noche de abloncesto hoy esperemos que pagen justos por pecadores

ljoebird dijo...

en el campeonato del 69. a los celtics los consideraban un geriatrico. por lo que no teniamos opciones de pasar a las finales. y nos fuimos creo que a un 7mo contra NY, que seria campeon poco despues ya que ivan en ascenso. y llegamos a la final contra los Lakers de West, Bylor y Chamberlain. nos fuimos sorprendentemente a jugar a los angeles el 7mo juego y fue cuando dijo el verdadero señor de los anillos Bill Russel: que cualquier cosa puede pasar en la vida, pero nunca, nunca que los Lakers nos ganen este partido". Como siempre Grande Bill. Puede ser que a ese hito se refiera que quiere inspirarse, no solo BBybe. sino todos deberiamos inspieranos, incluyendonos.

celticamente L Joe Bird.

Hanzinho dijo...

GUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!

xD

ljoebird dijo...

en 98 ocasiones un equipo ha puesto 3 a 0 a otro. y en la NBA ninguno a salido victorioso de esa desventaja. Los Lakers están en esa situación, esta noche, esperemos que no seamos el numero 99.

@ hanzino

Oye Hanzinillo, ese tu "guajaja", a que se debe? explicate.

¿N0? que me tienes intrigado hombre guajaja.
tal vez le quieras aclarar mejor a BENJAMIN.

SALUDOS.

xiscof1 dijo...

A rascarla Fakers!!!!!!!!!

jajajaja por lo que parece es la única alegría que vamos a tener este año en los playoffs... esperemos no seguirles el camino nosotros esta noche

GO C'S!!!!!

Jalf dijo...

¿¿¿¿No tenian 3-0 los Dallas contra Miami en las finales y palmaron>>???

No recuerdo bien, o si fue kles remontaron el 3 partido k lo tenian ganado y fue un 4-2 al final.

Y digo yo ¿¿No es una buena opcion que Shasa entre en la rotacion para defender a Wade??? Que es un especialista,coño... y aunk cojee un poco en ataque..dejale solo en una esquina y veras....

Lo k ocurre esk Doc es muy cuadriculado para estas cosas... lo mismo pasa con Kristic; si la defensa de Miami esta optando por cerrarse con Rondo, pues blokeo entra Rondo hasta donde le dejen y pase al serbio atras, que de 5 metros te enchufa el 90% de los tiros....

Todos llevamos un entrenador dentro, pero siempre he creido, mas ahora con el banquillo k tiene, que Doc no utiliza al 100% todos sus recursos.

El Viejo dijo...

Miami es un equipazo, así que la gesta de ponerse 2-2 después de empezar mal debe estimular a competidores como Garnett y cía.

Doc Rivers debe poner sus mejores galas. Es a vida o muerte. Muchos ánimos a Boston.

Hanzinho dijo...

GUAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAA!!!!

(Lakers putos)

xD

ljoebird dijo...

@ jalf
Es lo mas correcto y sensto que he leido, hoy.

HecPierce dijo...

Estoy cagao de miedo.

Hay que ganar si o si. Cada hora que pasa estoy más nervioso.

Vamos a sacar ese orgullo joder!

VAMOS CELTICS!

Clarck dijo...

Lakers bye a los PO. Lamentable Phil JAckson con Gasol en el partido. Este es al que llaman Mr Zen??. Sin Gasol no hubieran ganado los dos anillos. Al gran Kobe no le hubiera echo eso...

En fin...

Sobre el partido contra Heat, se gana fijo. Y el cuarto también se ganará. Asi que disfrutemos de estos partidos. Los heat no llegan a la final.

La Maquina De Huesos dijo...

frio dato 2008 celtics campeones 2009 KG lesionado para playoffs lakers campeones....
2010 Perkins lesionado en el 6º partido de las finales lakers campeones
vamos a recuperar el anillo que nos robaron el año pasado

La Maquina De Huesos dijo...

td garden en directo ahoramismo http://www.nba.com/live20/index.html

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.