Semifinals|El orgullo de los Celtics suma la primera victoria en el Garden (97-81)

Se llegó al Boston Garden y se firmó parte de lo esperado. El primer partido como locales tuvo un ganador incontestable en la figura de los Celtics. Apoyados por el calor del público bostoniano y por varios sucesos durante el partido de los que uno de ellos marcará un nuevo capítulo en la historia de la liga.

El orgullo celta volvió una vez más a hacer acto de presencia en la mítica franquicia de los Boston Celtics. Los verdes salieron a la cancha con el claro objetivo de no dejarse vencer e intentar evitar el (0-3) en la eliminatoria. Un entregado por la causa Paul Pierce (27 puntos) lanzó a los suyos en el marcador encabezando la estadística de los Celtics con 12 puntos. Su gran inicio no impidió a los Miami Heat ir poco a poco acercándose hasta el punto de superar a los locales al cierre de la primera parte.

Tras una primera parte igualada y marcada por el regreso de Shaquille O´Neal los Celtics se fueron dos abajo en el marcador camino de vestuarios.

El regreso de Shaquille O´Neal supuso un gran apoyo moral y se notó nada más saltar a la cancha. El Garden  como acomstumbra, recibió al pívot de los Celtics con una tremenda ovación. Sus cinco minutos sobre el parquet sirvieron para comprobar que aún juega con molestias, pero que puede contribuir y mucho al equipo. Su intimidación es incomparable con la de cualquier otro jugador en la liga y bajo los aros sigue siendo uno de los mejores a pesar de la edad, 39 años.

  • A pesar de tener dolores, jugará el cuarto partido de la serie, esta noche.

Ya de vuelta y con la segunda parte iniciada los locales salieron frescos y motivados por alcanzar la primera victoria de las series. Paul Pierce logró colocar a los suyos 10 arriba en el marcador, justo antes de que Rajon Rondo diera el gran susto en un choque fortuito con Dwayne Wade.

Su codo izquierdo se "flexionó" 90º hacía el lado equivocado (ver foto) provocándole una dislocación por la que rápidamente fue llevado hacía la enfermería. Minutos después, Rondo volvía ovacionado al parquet, con un nuevo vendaje y dispuesto a ayudar a los suyos a llevarse la victoria. Así fue, los Celtics vieron en la figura de Rajon Rondo la casta y el orgullo que tanto a definido a los verdes y no mostraron piedad ante unos Miami Heat anulados por completo. Rajon logró anotar varias canastas en penetración, repartir asistencias y hasta alcanzar a robar un balón para posteriormente hundirla al contragolpe. Todo ello con un brazo, el derecho.

"Supe de inmediato que algo no iba bien cuando caí al suelo. Estaba teniendo problemas para respirar y gracias a Dios Garnett me ayudó en eso", dijo Rondo. "Estaba preocupado por mi codo, pero estaba teniendo serios problemas para respirar".

"Yo sólo quería volver y ser parte del juego", citó Rondo. "No estaba teniendo gran protagonismo de cara al aro así que mi vuelta no afectó al resultado, tan sólo necesito dos piernas para defender y correr la pista".

  • Sin duda, estará para el cuarto partido, a pesar de que jugará con notables molestias.

En otro órden, a destacar el buen rendimiento de Jeff Green ante LeBron James, logrando defenderle y evitando que el alero de los Heat firmará una gran noche. Por otra parte, Delonte West, con 11 puntos contribuyó en buena medida a la victoria, a ambos lados de la cancha.

Pero sin duda, a parte de Rajon Rondo, si alguien debe ser mencionado en especial ese es Kevin Garnett. "The Big Ticket" se comió a Chris Bosh y todo oponente que se le puso por delante. Sus números, 28 puntos, 18 rebotes en 37 minutos hicieron recordar al mejor Kevin en su época en los Minnesotta Timberwolves.

"Kareem Abdul-Jabbar. Eso es lo que se me vino a la cabeza", declaró Eric Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, cuándo fue cuestionado sobre el gran partido de K.G.

14 comentarios:

the truth dijo...

estaba esperando tu crónica la cual me encanta leer siempre.
eres un crack!!

esta noche vamos a ganar seguro,estoy convencido.aposte por un 4-2 y lo sigo manteniendo.este equipo cuando pero pinta la cosa mejor juega.lo demostro en el primer partido en el TD y hoy lo volverá hacer porque saben que si pierden hoy esto estaria llegando al fin,por eso hoy volveremos a ganar
me gustaria un partido bueno de glen davis como en el cuarto partido contra los knicks donde creo recordar que metio 16 puntos.

por cierto,yo tenia un blog de NBA ya hace tiempo pero lo deje de utilizar porque trabaja fuera y no me metia pero ahora estoy un poco parado y e empezado de nuevo asi me entretengo un poco durante el dia.no es gran cosa pero si quereis echar un vistazo os dejo el enlace

http://spanishnba.blogspot.com/

un saludo y Go celtics

y por ciero,grandes ayer los mavs
fur una gozada ver como ivan entrando los triples..me recordo bastante al nuestro sexto partido con tra lakers en la final

Jalf dijo...

Bueno, pues haber que tal nos va la noche. Ojala despierte Ray Allen en ataque. Manteniendo un nivel defensivo alto, si estamos medianamente equilibrados en ataque, empatamos la serie.

Vamos Verdes!!!!!!!!!!

@jose13bis dijo...

Joder @the truth, está muy bien tu blog. Te animo a que sigas porque todo el tema blogosfera alternativo a la gran mierda que se publica en la prensa nacional es necesario para construir entre todos una red de noticias y opinión NBA en castellano. Te seguiré de cerca.

Por cierto amigos, para esta noche el enlace es el de los dias pasados. Funciona que flipas. la señal es la de digital plus:

http://www.rojadirecta.es/goto/tdpotv.ya.st/

Lo malo de esta noche es que comenta nikola loncar,... y todos sabemos que los Celtics no son precisamente sus favoritos,...

The Virus dijo...

Gracias @The Truth. Muy buen blog el tuyo, que como bien dice Jose13bis ojalá se sume a la excelente blogesféra hispana que circula por internet, dejando los diente largos a la prensa más especializada de este país.

Gracias por el enlace @jose13bis.

Hoy es la noche de Ray. @Jalf

La Maquina De Huesos dijo...

sera una gozada verlo tragar saliva hasta eso de las 2 y media quesera cuando me vaya adormir

La Maquina De Huesos dijo...

por cierto no es de los lakers pero sus camisas no denotan asi q amigo nikola rip lakers
que clase la de bynum si señor un tipo con dos anillos q clase

Anónimo dijo...

VENGA CELTICS A POR TODAS nandolendas

Jalf dijo...

Este enlace es en castellano latino, que es el que suelo yo pillar x no oir a los comentaristas amarillos:

http://www.rojadirecta.es/goto/nob22.blogspot.com/2011/05/blog-post_9331.html

Anónimo dijo...

que facil nos pitan falta joder, cada vez que entran wade o lebron son dos tiros asi cualquiera by nandoleondas

Jalf dijo...

el arbitraje casero, como en toda la NBA.... Ray Allen lleva una serie de pena....el primer partido anoto pero palmamos, asik lo dicho...

haber si espabila de 1 vez en ataque; en defensa bien con Wade

Jalf dijo...

PERO K COÑOS HACE ALLEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pena de mas 11 se nos ponen a 4 y con tiro adicional, podiamos ir con el resultado ya casi finiquitado al descanso...by nandoleondas

xiscof1 dijo...

comentad el partido en el primer post!

Anónimo dijo...

pero que falta le han pitado a davis pfffffff by nandoleondas

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.