Tony Gaffney y Oliver Lafayette camino a Boston

http://blog.masslive.com/sports_impact/2009/02/large_021109%20tony%20gaffney.jpg
Toney Gaffney, nuevo fichaje de los Boston Celtics

Tras conocer la noticia de los dos nuevos fichajes del equipo, Oliver Lafayette y Tony Gaffney el equipo se dirigió a Chicago para enfrentarse a unos Bulls que a estas alturas de campeonato aún están luchando contra los Raptors por conseguir el pase a la postemporada.

Derrick Rose realizó todo un partidazo al anotar 39 puntos y fue perfectamente secundado por Kirk Hinrich quien realizó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, anotando 30 puntos y consiguiendo casi entre ambos sólos, derrotar a los Boston Celtics por 93 a 101.

Por parte de los Boston Celtics, Paul Pierce anotó 28 puntos y Ray Allen 25, siendo los más destacados.

La verdad es que los Celtics no jugaron un partido del todo serio, fueron a buscar el descanso y a dar minutos a los suplentes, en total todos los jugadores de la banca superaron los 12 minutos de juego, a excepción de Tony Allen que no jugó por molestias y de Shelden Williams quien no disputo ni un sólo minuto por que a Doc no le dio la gana.

Con esta nueva derrota el equipo se establece definitivamente cuarto en el este, esperando un duelo que parece que será definitivamente contra los Miami Heat.

Por el lado bueno, obtendremos la elección 22 del draft de este año y de perder esta noche y ganar Spurs, Thunders y Blazers sus respectivos partidos podríamos tener derecho a la elección 19, sin duda un buen dato.



Por otra parte cabe destacar la noticia que más está sonando en las últimas horas, las declaraciones de Doc Rivers en las que menciona que posiblemente no seguirá el año que viene en la liga, con lo que por supuesto tampoco seguiría en el banquillo de la franquicia céltica. Su familia parece ser su primera prioridad este año y puede que decida dejar de lado la NBA por un tiempo.

Pasando a analizar los dos nuevos fichajes puedo decir que parece tratarse más de tener asegurados dos prometedores jugadores jóvenes de cara al año que viene que de otra cosa.
Todo parece indicar que ambos jugadores tendrán contratos no garantizados para el año que viene, contratos que al menos servirán para comprobar el nivel de ambos en las summer leagues.

Sin duda, Oliver Lafayette puede ser el más "potente" de ambos, viene de realizar buenos números en la D-League con los Fort Wayne Mad Ants, (17.1 puntos - 4.6 rebotes y 6.5 asistencias por partido), la única pega será su edad, 27 años.

Tony Gaffney, jugador nacido y que ha jugado toda su vida en Boston es un gran reboteador, como bien dice Hanzinho, muy al estilo de Chris Andersen, dándolo todo en la cancha a pesar de sus 2,03 metros y sus escasos 96 kilos de peso. Puede ser una buena adquisición y no estaría mal probarlo en los playoffs para ver si dota al equipo de mayor poder reboteador. En su temporada senior promedió 11,5 puntos, 10,2 rebotes y 3,8 tapones (3 º en la liga).

Hoy, partido contra los Milwaukee Bucks, último partido de la temporada regular, es extraño que lo diga pero... ojalá perdamos para ganar alguna posición en el draft. No obstante, se espera que gran parte de los titulares descanse, así que quizás veamos a las dos nuevas caras del equipo.

10 comentarios:

El Viejo dijo...

Doc Rivers no es el mismo técnico de hace tres años. Entonces podía tener pájaras, pero supo imponer (apoyándose en el liderazgo físico de Garnett y la espiritualidad de Pierce) un sentimiento defensivo de campeones.

Quizás sea lo mejor para él y la franquicia un ciclo sabático, más si tiene cuestiones familiares. Esta temporada ha dejado mucho que desear... espero que al menos diriga mejor a los suyos en postemporada.

Por lo demás, interesantísimas piezas a largo plazo las adquiridas.

J-Bo dijo...

Espero que encontréis un buen sustituto para Rivers, y suerte en los playoffs...

andy dijo...

si no salen bien las cosas esta temporada yo intentaria hacer cambios profundos, pueden salir : perkins, sheed, robinson, daniels, tony, shelden, davis, finley.
personalmente yo me quedaria solo con shelden como cuarto interno; pero:
con finley no hay nada que hacer, creo que se retirará.
perkins no es ni la mitad de lo que vimos en los playoffs del 2009.
davis esta levantando su nivel , pero no es suficiente.
sheed ha sido una verguenza durante toda la temporada, esperemos que revierta la imagen en playoffs, si no hace mucho en playoffs yo lo intentaria cambiar enseguida.
daniels no se quedara, le prometimos un mundo de rosa y no le han dado chances, tampoco ha respondido muy bien, pero las chances no fueron demasiadas en cuanto a minutos.
robinson si fuera por unos 3 millones lo renovaria, pero por la mid-level te puedes encontrar con cosas mejores en la agencia libre.
tony allen solo por el minimo lo renovaria como para ser el jugador numero 13 masomenos de la plantilla.


intentaria intercambiar alguno de estos jugadores que mecioné por jovenes que corran y tengan hambres de triunfo.
un paquete perkins+ davis+ daniels por bosh, no se que mas pueden sacar por bosh, a no ser que miami ofrezca a beasley.


en otro ambito seguiremos expectantes para ver con quien nos cruzamos en los playoffs.



(escribi lo mismo en el post anterior, no me di cuenta que lo estaba escribiendo en un post "viejo")

benjamin dijo...

GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA :P DESDE HACE 5 AÑOS QUE SOY HINCHA DE LOS BOSTON PERO NUNCA TANTO... CUANDO ME VINO LA LOCURA POR ESTE EQUIPO FUE EL AÑO PASADO XDDD Y ME GUSTA MUCHO Y MUCHO MAS QUE EL FÚTBOL(MI EX DEPORTE FAVORITO) XD LO QUE SI TENGO Q OPINAR ES Q TENGO MIEDO CON EL FUTURO DE BOSTON... YA EL BIG THREE SE ESTÁ DESTRUYENDO.. SHEED ESTA FALLANDO AL IGUAL Q PERKINS Y SE IRAN CASI TODOS LOS JUGADORES JOVENES Y NOSÉ QUE PASARÁ CON EL FUTURO DE ALLEN QUE YA NO ESTÁ LANZANDO DE A 3 TAN BIEN COMO LO HACÍA ANTES ... GARNET NI HABLAR COMPARADO EL AÑO PASADO (NO DIGO QUE SEA SU CULPA, SI NO MAS BIEN DE DORC) Y PIERCE ESTÁ NORMAL ... EN FIN A LO QUE QUIERO IR ES QUE TENGO SUSTO QUE EL BIG THREE DESAPARESCA Y NOS QUEDEMOS SIN NINGÚN JUGADOR BUENO Y TERMINEMOS LA PROX TEMPORADA COMO LOS NEW JERSEY NETS :P SALUDOS

Norman dijo...

Bosh acabará en Miami seguro, puede hacerlo como agente libre o con un sign & trade, lo que a Toronto le vendría de lujo, pero si quieren hacer de Miami un equipo con opciones de anillo no debería hacer.

Necesitamos un entrenador que le dea confianza a los jóvenes. Lo de este año con Shelden Williams y Bill Walker no tiene nombre. Ahora mismo no sé como pudo llegar a jugar Rondo con Doc en el banquillo.

A ver si llegamos a semifinales de conferencia.

Hanzinho dijo...

Vieron a Rodo en el ultimo partido????

Joer que aunque perdimos, sirve para mostrarnos que este verano tenemos que si o si elaborar un equipo acordo a Rondo...

Contra los Bucks jugamos con Rondo mas "4 brutitos", (como jugaba Iverson en los Sixers) y jugó un partidazo...

Y es que sin la responsabilidad de asistir a los abuelitos, hizo lo que quizo en la cancha...

Supongamos que logramos cambiar a Perkins por Amir Johnson, Tyrus Thomas o Louis Admunson...

En el draft pillamos a Paul George o Kyle Singler...

Cual es la situacion se Rudy Fernandez??? joer que podriamos traerlo por la MLE entera o mediante un sign and trade...

Y con el tendriamos el relevo natural para Ray Ray...

:O

andy dijo...

fernandez tiene contrato vigente por un par de años mas con los blazers.


nos enfrentaremos a miami en playoffs

The Virus dijo...

Louis Admundson no Hanzinho, a ese si que no. Lo de Amir Johson cada vez me gusta más.

The Virus dijo...

Comenzaron los Playoffs, a ver que tal nos va, empieza lo decisivo, aquí ya no sriven malos partidos.

The Virus dijo...

Gracias de nada Benjamín. Las gracias a tí por comentar por aqui, pasáte siempre que quieras.

Ojalá nos hiciésemos con Bosh, pero yo opino tamibén que se irá con Wade a Miami :s ojalá que no. Otra cosa sería que Ainge se decantara por ficharle.

Rudy tiene aún 2 años más de contrato.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.