CELTIC PRIDE

El BigThree pudo haber jugado su último partido. Ray Allen barajará diferentes posibilidades este verano.
Llego algo tarde, pero llego. La final soñada se ha saldado al fin con un vencedor y no hemos sido nosotros. Los Ángeles Lakers se han hecho con la victoria final, consiguiendo su 16º título de campeones. Recordemos, 5 en Minnesotta como Minneapolis Lakers y 11 ahora en Los Ángeles.

Los de Phil Jackson sucumbieron durante tres cuartos al dominio de los Boston Celtics, pero al final, con el calor del público, un triplazo a los que Fisher acomstumbra en estos momentos decisivos y alguna que otra acción arbitral más que discutida lograron sobreponerse al resultado y llevarse la victoria decisiva.

Sin duda, merecido título para los angelinos. El segundo de un enorme Pau Gasol, quien debería de haber sido el auténtico MVP. Kobe Bryant volvió a dar una imagen lamentable. 6/24 en el tiro fue el dato. Simplemente demoledor, si no llega a ser por lo mencionado atrás, la derrota en L.A estaría asegurada. Pero bueno, no echemos más leña al fuego, ya sabemos todos cómo funciona esta liga.

En Boston, tras tres cuartos de dominio llegó la pájara. Precedida de una falta a Garnett por parte de Pau que dieron cómo válida de tapón y tras un triplazo de Fisher ante Rondo. Con ello, Boston dominado por completo por los Lakers, fue poco a poco cediendo terreno, hasta que la ventaja empezó a ser muy grande. Al final triples desesperados de Rondo y Ray Allen (sí, metió un triple) lograron sembrar un atisbo de esperanza que por contra, se desvanecería a los pocos segundos.

Una derrota que sabe a gloria, al menos por mi parte. No puedo sentirme más orgullosos de este equipo. El cual lo ha dado todo en esta postemporada y el cuál ha llegado a la final, en la cuál no ha cedido hasta el último cuarto.

Ahora, tocará comenzar un verano movido, de los más movidos en los últimos años y sin duda con mucho margen de maniobra. Es más, si a la final no afrontamos la renovación de Ray Allen, Rasheed Wallace cómo parece ser decide retirarse y Kendrick Perkins es traspasado quizás podríamos conseguir alguna de la perlas del verano. Dwayne Wade ya está sonando para los Celtics, al igual que Ray Allen para Miami, junto a él. Sin duda tocará empezar a ver rumores.


POR SIEMPRE CELTIC, PARA SIEMPRE ORGULLOSO.


VAMOS BOSTON

48 comentarios:

El Viejo dijo...

No podemos negar la felicitacion a los Lakers, un gran equipo que suma 16 anillos. Pero precisamente este sistema de la NBA que te regala tres tiros libres por ser Kobe (¿por qué vale un tiro a destiempo y a Garnett le birlaron un dos más uno espectacular?)debe de estar muy agradecido a unos subcampeones que a muchos nos han reconciliado con la supuesta mejor liga de marketing... perdón, de basket, del mundo.

Sonando un poco Pep Guardiola,a las cinco y media de la mañana aquel histórica día pensé que me sentiría muy orgulloso si ganaban, pero que si nos birlaban el encuentro de los dedos aún querría más a esa franquicia. Curiosamente en la casa donde estábamos la proporción era 10-2 de angelinos y bostonianos. Puedo deciros que absolutamente nadie tuvo ganas de meterse con los verdes después de la final que hicieron y, eso que el factor Gasol pesa mucho.

Siempre seré un Piston, pero este año, he querido a los Boston Celtics con locura, gracias a entre otras cosas, a este gran blog. Grandisimo Pau Gasol por cierto.

The Virus dijo...

Pues sí Viejo, yo también pongo en seria duda muchas acciones arbitrales del último cuarto. Pero bueno, ya paso y siempre me sentiré orgulloso de este equipazo.

Tan solo espero que si nos volvemos a plantar ahí, no tengamos que ser tan puteados ni tengamos que recibir tantos palos. La serie contra Orlando nos mermó y mucho.

Muchos tocados, Rondo, Pierce, Davis......

Jesús dijo...

Qué tal?
He seguido el blog durante todos los playoffs, aunque nunca he escrito. Me encantan tus análisis, son muy buenos.
Soy un celtic desde finales de los 80, cuando tenía 8 años. Lo del jueves fue un palo muy gordo. Ayer me pasé el día entero dándole vueltas, incluso dormí bastante mal. Pero bueno, toca pensar en el futuro, no?

Con respecto a Ray Allen me encantaría que siguiera. Sí, excepto un partido ha hecho unas finales horribles. Pero el resto de series ha estado descomunal, sin él no sé dónde habríamos llegado. Además es un jugador que me encanta en la cancha y fuera de ella. Qué tío más elegante! Supongo que el que peor lo ha pasado estas finales ha sido él mismo. Pero, por lo que a mí respecta, después de estos 3 años, se ha ganado toda mi admiración (que ya tenía).
Dicho esto, espero y ojalá que aceptara quedarse con el mínimo de los veteranos, porque necesitaremos su salario. Por otra parte (y esto ya lo he leído en algún otro blog), Paul Pierce puede optar por salirse de su contrato este verano. Sería de gran ayuda que aceptara firmar un contrato más largo pero por menos dinero, unos 10 millones. En lugar de los 21 que tiene para la próxima.

Con esos 11 millones de menos de Pierce y los 20 de Allen, mas lo que tú comentas, tendríamos un amplio margen para ofrecer a un agente libre. Me encantaría que fuera Wade, me alegra oir que suena para Boston.

Cómo lo veis? Creéis que Allen firmaría por el mínimo y Pierce aceptaría rebajarse el contrato para tener garantías de disputar otro anillo?
Qué tal suena un quinteto:

- Rondo
- Wade
- Pierce
- Garnett
- Perkins

Banquillo:
- Ray Allen
- Glen Davis
- Wallace (si no se retira)
+ las renovaciones o incorporaciones pertinentes

A mí, la verdad, que me encanta cómo suena!!

Saludos verdes, un placer leeros.

Jesús dijo...

por cierto, que se te fue la pinza!! Minneápolis, no Minnesota!! XD

The Virus dijo...

Bienvenido Jesús. Espeor leerte m´s por aquí jejeje.

Cierto, ya lo comenté hace algunos meses, que Pierce podría salirse de su contrato y Ray Allen firmar por una mid-level o quizás menos.

Yo si quisiera que Ray siguiese, pero siempre a un precio menor de 6 millones por temporada. Incluso menos. Los Lakers tienen a Ron Artset por 5.6.

Pierce si creo firmemente que se salga de su contrato. Es más, si no lo hace perdería prácticamente mi respeto. Lo sé, no tiene por que hacerlo, pero le honraria y aydaría a mejorar y mucho el equipo.

En lo referente a Wade, exacto, suena y cada vez más para Boston. Sin ir más lejos, en el último partido disputado en el Garden allí estaba, con su hijo. Ojalá se venga a Massachuetts y nos de junto a Rondo y los últimos coletazos del BigThree una era de emociones y triunfos.

Ojalá, ojalá.

PD: gracias por la corrección. Me he colapsado, en realidad queria poner Minneapolis. ,)

Pásate por aquí siempre que quieras.

Jesús dijo...

Ojalá, ojalá!!
Por cierto que este año elegimos en el draft en la posición 19. Si encontramos un tío que se faje en la pintura, un 4 ó un 5, estaría muy bien, mas todo lo comentado anteriormente, claro.
No olvidemos que Perkins fue un número 27 o Davis un 35...(bueno y Marca Gasol por ejemplo el 48) Del 19 algo potable se podrá sacar, no?

Jesús dijo...

* quería decir MARC GASOL, obviamente. "Marca Gasol" es el periodicucho XD

SrPurpura dijo...

Desde luego como consigais quedaros a Allen, que Pierce firme el contrato a menos y encima conseguir a Wade... ¡jojo con Boston!, me encantaría ver a ese equipo en marcha aunque no se porque me cuesta imaginar a Wade en Boston, la costumbre supongo.

The Virus dijo...

Efectivamente Jesús. Elegiremos en el pick 19, sin duda buen lugar.

Ainge tiene buena visión para estas elecciones por media tabla. Sin duda podrá sacarse algo bueno, pero cómo siempre será suerte y trabajo duro.

Un interno rocoso y capaz de anotar, además de gozar de altura nos vendría de perlas. Luego si fichamos a Wade..... más vale no hacerse ilusiones.

flibio dijo...

Yo sigo encaprichado con David Lee, de Knicks, pero no sé si hay opciones. Aunque Wade también estaría muy bien, claro.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Me aburría y he hecho esto:

http://yfrog.com/c9wadeceltics3j

Por soñar que no quede, no?

La Maquina De Huesos dijo...

wade no estaria mal pero necesitamos otro rasheed otro 5 capaz de mantener de mantener el nivel alto desde el banquillo pero bueno tenemos todo un verano para ver que pasa... yo ya he dejado de ver el partido y darle vueltas a los arbitrages esta hecho y punto... tengo claro que la proxima temporada en algunas canchas se les recibira a los celtics con esa cara de respeto que tienes hacia un rival, no con cara de desprecio... rasheed, como me gusta rasheed, esa defensa ese rollo poli malo, fisico, que viene howard le da que viene lebron le da que viene kobe... le da o se va kobe, por lo que dicen un padrazo en el vestuario, ayudando a todos y dando animos y ua ua ua ua criticado por su boca, etc, etc pero el tipo va despues del partido y se va al vestuario de los arbitros todo el mundo pensando que a golpearles (incluso) pero no iba a despedirse a decirles que no habia nada personal y que se despedia (chapo... orgullo verde y casta verde) en fin a mi me queda lo peor... irvin se ha venido arriba con su camiseta 72 de los celtics y cree que esta noche a las 3 am en el td garden es el definitivo.... risas, buen verano a todos aunque aqui en el norte parace noviembre y nos vamos viendo por aqui. irvinnnn tengo que decirte algoooo

Hanzinho dijo...

Yo creo que Sheed sigue, esas palabras las dijo en caliente...

La verdad, por mi que el Big Three y hasta Doc siguieran, pero con una condición...

QUE LE DEN DE UNA VEZ POR TODAS TODA LA RESPONSABILIDAD DE MANEJAR EL EQUIPO A RONDO... AUNQUE SE EQUIVOQUE...

Pierce es un grande, pero ya no es el mismo, y sus jugadas de aislamiento en los utlimos 4tos estoy seguro q hemos perdido mas q ganado...

(APARTE DE ALLEN, LA OTRA RAZÓN POR LA CUAL PERDIMOS LA FINAL)

Eso si, ha llenarnos de jugadores atleticos y reboteros...

Miren, sin hacer cambios mi plan sería el siguiente:

Renovar a Nate y a Ray Allen..

Con el 19 seleccionar a Larry Sanders o a Damion James...

Comprar una ronda adicional para seleccionar a Dominique Jones o Mikhail Torrance (ambos combo/guard)

Y dependiendo de la elección del draft, fichar con la MLE a Travis Outlaw, Josh Childress, Amir Johnson, o Tyrus Thomas...

Con la segunda ronda fichar un centro puro como Pittman, Ndyaye o Zoubek...

Mi sueño sería:

Rondo-RayRay-Pierce-Garnett-Perk
Nate-Childress-James-BigBaby-Sheed
------Jones-------------Pittman--

J-Bo dijo...

Mira que nunca en mi vida he sido de los Celtics... hasta ahora, tienen todas mis simpatías cuando empiezan los playoffs, en el Este, desde el 2008, y me da que va a seguir siendo igual bastantes temporadas más... mientras tengan a KG a este nivel, y mira que le he dado 'palos' por la condición de su rodilla, desde luego van a seguir siendo competitivos...

Jalf dijo...

Perdona, pero K.G se ha estado arrastrando todos los PO salvo algun encuentro en el TD Garden. Lo que deberia de hacer ( si se puede, que no lo se) es bajarse el tambien el sueldo ( no digo como Pierce, pero si bajarselo). Si eso pudiera ser, podriamos traer a Wade (se me cae la baba al escribirlo)y buscar un pivot pasador, que aporte algo mas en aaque, reservando a Perkins para tareas defensivas desde el banquillo ( y si no, que lo largen ¿ que haria Marc Gasol en los Celtics??? Seguro que 100 veces mas que Perkins).
Yo a Ray-Ray solo lo largaria para tener salario suficiente. Me quedaria con K.G. cobrando algo menos, Pierce (=) Rondo, Toni Allen, Nate Robinson y aprovecharia los buenos PO de Big Baby para meterlo en alguna operacion. Wallace creo que definitivamente ya no esta para muchos trotes

Jalf dijo...

Si se retira wallace, como yo creo, sus 6.3 millones de contrato se podian ofrecer a Ray-Ray. Pierce rebaja a la mitad sus 21 millones,K.G. que hiciera lo mismo y cobraria igual que Pierce ( unos 10-11 millones)y renovando a Nate Robinso y Toni Allen tendriamos de margen salarial unos 56 millones para conformar un buen equipo con los ya citados Big-Three, Rondo,Allen,Robinson...Soñar es gratis

Hanzinho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

Hombre, eso de rebajarle el sueldo a Garnett no se puede hacer.. Los contratos son por algo...

El que se puede salir de contrato es Pierce, le hacemos otro por menos dinero pero a mas años..

PERO AÚN ASÍ NO CONTAMOS CON ESPACIO SALARIAL...

Asi que olvidense de Wade, es imposible...

Y sobre Ray Allen, a el se le puede renovar usando los derechos Bird, POR LO TANTO NO USARÍAMOS LA MLE EN EL...

Mo Sweat dijo...

Sólo puedo decir que felicidades por esta final y por las lecciones de baloncesto que los Celtics les han dado a los Lakers en muchos partidos. Como ya dije antes, los Lakers sólo han ganado por la inmensa ventaja que representa tener en el mismo equipo al mejor jugador exterior del mundo y al mejor jugador interior del mundo a día de hoy... pero los Celtics han jugado mucho mejor como equipo y para mí son casi co-campeones... gracias por esta final, la mejor de los últimos años.

Saludos.

Jalf dijo...

Wade tiene un año mas de contrato por Miami cobrando 17 millones, menos de lo que cobra Ray-Ray en Boston. Claro que tenemos espacio salarial para ficharle, y si Pierce rebaja su salario y Wallace no sigue, aun tendriamos dinero para traer a un Outlaw como tu dices, Hazinho.

Hanzinho dijo...

Jalf, que liberemos 20 millones con Ray no quiere decir q podemos usar esos 20 millones de nuevo, ya que aún sin sus 20 millones seguimos estando sobre el limite salarial...

SIMPLEMENTE NO SE PUEDE...

Pablo dijo...

Leo el blog hace un tiempo pero no había comentado hasta ahora.

La verdad es que la final la perdimos por la ausencia de Perkins, que facilitó mucho la labor reboteadora de los lakers. Yo lo había puteado un montón, pero se noto demasiado lo importante que es para el equipo.

Me parece que Wade es soñar demasiado, pero sin duda se podría traer un par de buenos recambios. Uno para el juego interno y otro para el exterior. Lo ideal sería una especie de Robinson con mayor orden en su juego. Eso.

Saludos.

sebastian dijo...

me pone contento que muchos que comentan en este blog este reconociendo a perkins como un jugador importante, al punto de perder el 7º juego por su ausencia, yo soy un firme defensor de perkins y wallace y no nos olvidemos de doc rivers, que fueron muy maltratados por los comentaristas en este blog.
me pone contento ver que no estaba tan equivocado y que hay muchos que lo reconocen. les dejo un saludo a todos esperando que la mayor parte de esta plantilla (que tiene mucho huevo) no se desarme..

pd jesus me encantaria el equipo que nombras pero lo veo dificil

pd2 hanzinho ojala siga wallace

andy dijo...

triste pero no desilucionado, perdimos pero mostramos mucho orgullo.
lo de ray allen fue malo en estas finales, su renovacion tiene que ser entorno a los 5 millones de dolares. si pierce se sale de su contrato y cobra 10-11 chapeau. si se retira sheed( ojala que no, le queda mucho basket encima) seran otros 5 menos en el salario.
en cuanto estara el impuesto de lujo? en cuanto andaria nuestro salario? que margen tendriamos?
y la ultimo : a quien creen que deberiamos elejir en el draft?

SC dijo...

Creo que Perkins era la clave para llevarse el anillo y aunque casi no aporta nada en ataque es muy bueno a la defensiva con él LA no hubiese bajado como 23 rebotes ofensivos y no se cuantos más.....

RAY ALLEN debe ser renovado es cierto tuvo unas finales para el olvido en ofensiva pero hizo una defensa brutal sobre Kobe y no hay que olvidar que encima su hijo estuvo un poco enfermo cosa que lo distrajo sin dudas, lo que yo pienso después de haberle dado algunas vueltas al asunto es que RayRay estuvo enfocado toda la serie en defender a Kobe dando por hecho que Rondo, Pierce y KG se encargarían del ataque cosa que no sucedió salvo en un patido.

WADE no creo que venga a Boston
soñar no cuesta nada :) pero no sé, según yo no tenemos espacio salarial y por ahí escuché que él quería quedarse en Miami salvo que Pierce opte por salirse de su contrato para firmar por menos dinero (ojalá!!) y que a Allen se lo firme por unos 10-12 millones ahí se podría hacer un intento tal vez.

En el DRAFT deberíamos escoger a un 5, Ainge tiene buen ojo para estas cosas miren que escogió a Rondo hace algunos años cuando nadie daba nada por él.
Sin dudas un 5 nos vendría bien alguien que aporte más puntos en la pintura(Perkins no lo hace)y además serviría para reforzar el equipo, SHEED tal vez no siga.

wherenbahappens dijo...

Eres grande Virus!
Saludos y ánimos desde wherenbahappens!

Clarck dijo...

Me ha gustado el articulo Virus. Yo ttambién me sento orgulloso de este equipo y que nos ha permitido soñar hasta el final.

Estais hablando del futuro próximo. Me paree muy interesante.
Si Pierc se sale del contrato y pasa a cobrar menos, me parece perfecto, y un gran gesto por parte del capitán. eso queire decir que lo que desea es ganar titulos, dejando a un lado (no mucho) el dinero.

Ray allen, seguro que también cobrará menos. No se si a la cifra de 5-6 mill, yo cre oque un poco más (cercano a los 8 mill), pero aun asi es otra rebaja.

Y lo de Kevin, s los contratos están para cumplirlos, pero deberia hacerlo también si quiere retirarse con otro anillo, y sabe que ya no es el mismo de hace tres años, por lo que se puede llegar a un buen acuerdo.

Wallace yo creo que no va a seguir,pero veremos que pasa.

Lo de wade, yo lo veo imposible, asi que prefiero no hacerme ilusiones.

Lo importante es reforzar el juego interior, y os doy dos nombres:

1. Splitter. Casi seguro que se va este año a la NBA con san Antonio. Intentaria negociar con ellos y traérmelo como sea. Meteria a Davis en el paquete y pasta.

2. Marc Gasol: Muy dificil, pero en la negociación hablariamos de Perkins, Davis, Wallace, Tony Allen y Nate robinson. (no digo todos, pero uno de estos jugadores, dos máximo, irian en el traspaso).


4º. Con la ronda del draft, irte a por un jugador exterior, escolta o base según losjugadores que hayamos incluido en la operación.


Por lo que te quedaria un quinteto formado por:
Rondo-Allen-Pierce-KG-Marc Gasol.

Banquillo:

Base o escolta vía draft + Mickeal+ Wallace + Splitter.+ los que no hayan sido traspasados (nate.davis,T allen)


Y también no perderia de vista a Scola !!!

Clarck dijo...

Vereis que he incluido a Pete Mickeal. Es un alero que nos iria de perlas, y aunque me tiro piedras en mi tejado, está pidiendo más dinero al barcelona, y se podría ir a por él. Por lo que tendriamos el aleo que necesitamos, y ayudaria en el juego exterior.

En resumen, para mi las altas deberian ser:

Mickeal-Scola- Splitter-Marc Gasol + jug exterior via draft.

Bajas: Perkins-Wallace-Davis-Finley-Salabrine....

The Virus dijo...

Los Celtics es muy difícil que miren más allá del mercado estadounidense. No creo que se fijen tan siquiera en Splitter o Mickael :s pero sin duda serían buenos refuerzos.

Anónimo dijo...

Tampoco había comentado nunca pero en estos días hay que hacerlo. Creo que lo mejor con lo que se puede describir a esta franquicia es que pese a que pasen los años, cuando es ganadora es cuando recupera sus valores de antaño (solidaridad, defensa, EQUIPO) algo parecido con mi segundo equipo (Pistons) y desde luego a mí me llena muchísimo ver lo que se ha conseguido en los últimos años antes que ver perder una final 4-3 con la sociedad Pierce and Walker jeje. Creo que los fans de Lakers que hayan visto a Magic se tienen que sentir eufóricos por la victoria pero extraños por ver que en un séptimo partido el MVP es para un jugador con un 6/24 (que no es el único partido de los playoffs donde ha tenido malos porcentajes) cuando en su último séptimo partido de finales la NBA no tuvo problemas en dárselo a Worthy y su bestial triple doble a pesar de la gran final de Magic. Felicidades a los Lakers aunque creo que por desgracia los representantes del juego en equipo van cayendo sin relevos a la vista (Detroit, San Antonio, Boston... ya se fueron los Kings...) y cada vez veremos equipos más parecidos a estos Lakers, Cavaliers...Pero bueno toca levantarse, toca Green Pride y volveremos a estar ahí, acusados de marrulleros (¿perdón?) de matones y de no se qué en lugar de equipo al que tenías que entrar en el Box Score para ver quién era el máximo anotador, equipo solidario, equipo con carácter y que equipo con "magia" capaz de sacar a los fantasmas del Garden y dar un susto tras otro a la NBA en estos playoffs.

Gracias a los que hacen posible este blog porque el mejor equipo se merecía un BLOG como éste.

Floppy/Celtic

The Virus dijo...

Por cierto bienvenido Pablo y anónimo. Pasaros siempre que queraís.

The Virus dijo...

Estoy contigo Anónimo, en lo referente al MVP. Totalmente injustificado. Pau Gasol debería de haber sido tal pero bueno... el señor Stern maneja mucho dinero.

En lo que concierne a lo que dices de jeugo en equipo. Desgraciadamente es cierto, cada vez quedan menos EQUIPOS en la liga. Una verdadera lástima, espero que cambie la cosa y que se apliquen el cuento para la USAbasketball, si es que quieren ganar algo sin ayudas arbitrales.

General Espartero dijo...

La de leña que se ha repartido y no se ha pitado ha sido enorme pero no te equivoques, el mismo mimo que han tenido los árbitros con Bryant lo han tenido con los interiores de los Celtics cada vez que Gasol levantaba el balón en la zona. Cada desplazamiento, cada contacto, cada body check había un jugador verde haciendo falta: un brazo que desplazaba, un hombro que cargaba o una mano que agarraba. Si bien en los primeros partidos menos, a partir del quinto no se pitó nada en la zona de Boston.

¿Compensa eso que las faltas que regalan a Bryant? Pues no lo sé pero deja claro que los galones existen y que no es lo mismo ser Bryant o Garnett que Gasol.

Por lo demás increíbles PO y gran final. Complicado fichar un buen agente libre, pero si Rondo continúa creciendo igual el mejor fichaje es su mejora.

Un saludo!

santiago dijo...

de nuevo por aca comentando!!
gracias the virus por tus escritos.. siempre desde que lo vi me ha gustado mucho tu trabajos y siempre lo visito!! espero que no pares en este tiempo y que nos matenga informado de todo lo que pase
y con rspecto al equipo solo opino que necesitamos sangre un poco mas joven, y ojla que ray siga y wallace no se retire!! todavia le queda mucho basket
un saludo a todos los que opinan
DESDE COLOMBIA UN FUERTE ABRAZO!!
CELTIC PRIDE!!

The Virus dijo...

Gracias Santiago! desde luego que os mantendré informados en la medida de lo posible.

benjamin dijo...

HAY HAY HAY QUE QUIEREN QUE LES DIGA ME ENCANTA BOSTON SOY FANÁTICO Y CUANDO PERDIMOS LA FINAL AGARRE LO QUE PILLE Y LO TIRE POR EL AIRE POR LA RABIA E IRA QUE TENIA DE HABER PERDIDO , PERO A LA MISMA VEZ ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO PERO A LA VEZ ESTOY MUY PREOCUPADO DE QUE PASARA CON EL BIG THREE , RAY ALLEN LO MERECE TODO PARA ESTAR EN ESTE EQUIPO PERO EL SALARIO QUE ESTA PIDIENDO ES MUCHO SI LE BAJAN EL SALARIO ESTARIA BIEN.. PERO TENER A WADE SERIA MAS QUE FANTASTICO IMAGINENSE SOLO POR UNOS SEGUNDOS ESTA ALINEACIÓN RONDO-WADE-PIERCE-GARNETT Y WALLACE O PERKINS (SIEMPRE Y CUANDO UNO NO SE RETIRARA O SE FUERA DEL EQUIPO) Y RAY ALLEN A LA BANCA DESCANSANDO IMAGINENSE TENER A RAY ALLEN DE BANCA PFFFF QUE MEJOR .. ADEMAS CON WADE PODRIAMOS GANAR EL CAMPEONATO .. (POR QUE NO??) SI CON SOLO EL BIG THREE LO ISIMOS Y HAY QUE PONERSE A PENSAR EN QUE RONDO CADA VEZ ELEVA MAS SU NIVEL Y AHORA EN EL VERANO PRACTICARA SUS LANZAMIENTOS TAN MALOS QUE TIENE HAY HAY YO OPTO POR TENER A WADE Y ALLEN Y A ROBINSO Y DAVIS .. Y TRAER ALGUN BANQUILLO MAS :P SALUDOS MUY BUENO EL BLOG .. NO SIEMPRE COMENTO PERO SIEMPRE PERO SIEMPRE LO LEO :P SALUDOS THE VIRUS MY BUENOS TUS COMENTARIOS..

ESO SI THE VIRUS CUALES SON LAS OPCIONES DE QUE BOSTON TENGA A WADE O LEBRON (QUE SERIA MUY DIFICIL) O BOSH O STUDEMIRE O MILES DE CASOS MAS.. PARECE QUE LO MAS SERCANO ES WADE PERO PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE PASARAAAA ESTOY MUY NERVIOSOOOOO PLZ ALGUIEN QUE SEPA PORFAVOOR

Benjamin dijo...

A THE VIRUS TE IMPORTARIA DARME TU MSN? MESENGEER? ES QUE ME GUSTO MUCHO HABLAR DE BASKETBOL Y NO TENGO CON MUCHAS PERSONAS CON QUIEN HABLAR.. ADEMAS TE PUEDO AYUDAR CON IDEAS :P SALUDOS .. SOY DE CHILE

ljoebird dijo...

The Virus. Te leo hasta ahora. Y realmente veo que has estado muy ocupado, leyendo y contestando a todos los apesadumbrados y tambien post de apoyo de otros que teniendo su equipo tambien fueron solidarios con Boston, sobre todo fans de Detroit, que tambien yo me apunto como de mis favoritos si no llega Boston claro.
Estos dias habia estado muy triste pero el tiempo para curando las heridas y que bueno ver el optimismo que impera por Wade, y la seleccion que pueda hacer Danny Boy. En el otro foro, no se si leiste mi carta pero estaba muy enojado (se nota por las palabrotas que dije) y triste. Unas palabras de Bran me alentaron y ahora leer tu blog hace otro tanto. Solo puedo decirte Gracias. Es un gusto comparar impresiones y sentimientos y veo que coincidimos en eso y en nuestras apreciaciones.
Por ejemplo:¿ Como pueden marcar un block de PGasol sobre KG si es falta clara? No entiendo. Y todavia la pasan en la television repetidas veces como buena jugada.

Benjamin dijo...

Olle ljoebird .. una pregunta.. cual es la posibilidad que wade sea parte del equipo de boston?? saves algo?.. por lo menos se nota que mas que yo .. o que se dice por ahi o los rumores que apuntan sobre wade..? me importa mucho eso :P saludos y dime como puedo entrar a tu foro para postear ??

Benjamin dijo...

AAAA QUE ALGUIEN RESPONDA MI PREGUUNTA .. DE QUE CUAL ES LA POSIBILIDAD DE QUE WADE SEA PARTE DE BOSTON O ALGUN TIPO DE LA AGENCIA LIBRE LO SEA... THE VIRUS ESTAS?? XD

ljoebird dijo...

Bueno el foro es: www.celtic-nation.com/ el FORO principal es de un tipo llamado Mike, que es de Massachuset. Pero tiene su filial en español, que es donde comentamos y convivimos amigos que nos quema en el alma el orgullo celta. Somos de distintas partes: Mayoritariamente de España (70%), hay de argentina, chile,hay uno que es viajero y que donde trabaja postea. Uno de mexico que es un travieso marinero de alta mar. Yo que soy centroamericano, etc. The Virus tambien comenta ahi.

ljoebird dijo...

Pues no tenia mas que la informacion que se comentaba de voz en voz pero sobre Wade encontre esto:
http://bleacherreport.com/articles/218672-2010-nba-off-season-d-wade-a-celtic

tal vez de mas luz al asunto.Suerte Benjamin

Benjamin dijo...

he leido muchas veces la pagina que me mandaste.. pero no entiendo a que quiere llevar con esos comentarios.. lo unico que pude entender es que wade esta serca o puede firmar por lo celtics

The Virus dijo...

Gracias Larry :) Siempre estaremos aquí, apoyando y llorando por el equipo, pero siempre con ORGULLO.

Benjamín te he contestado en el post más reciente ;)

Mi msn es : j.r_lm@hotmail.com

The Virus dijo...

@ Jesús dijo...

Me aburría y he hecho esto
http://yfrog.com/c9wadeceltics3j

Por soñar que no quede, no?


Está guapa! hay que reconcer que le sienta bien el verde, aunque sea con el cuerpo de Pierce ;)

Benjamin dijo...

olle ljoebird o the virus .. que alguien lea el link que mando ljoebird (http://bleacherreport.com/articles/218672-2010-nba-off-season-d-wade-a-celtic) porque en verdad no entiendo que quiere decir el comentario :P alguien que lo resuma porfavor :P

SC dijo...

Hoy me puse a buscar cosas de los Celtics en internet y encontré esto:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1045872&s=bas&type=story

PD: Yo creo que Doc no sigue después de haber leído esto así que es mejor pensar quien lo va a reemplazar.

Lean este artículo es bueno aclara ciertas cosas de los Celtics.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.