De nuevo en la prórroga.

Boston Celtics @ Memphis Grizzlies (116-110)
Nueva victoria en la carretera (116-110). Ésta vez en la ciudad del rey del rock and roll, Elvis Presley, contra los Memphis Grizzlies de Lionel Hollins. Partido apretado en el que pese a haber obtenido sólidas ventajas a lo largo de sus 48 minutos requerimos de un "extra time" reflejado en una nueva prórroga.


Memphis salió al parquet metido de lleno en el partido y dispuesto a dar una victoria de importancia a su afición. El arreón les duró los dos primeros cuartos, cuando lograron irse a los vestuarios a tan sólo cinco puntos de los Boston Celtics. El reinició del partido en la segunda parte mostró a unos locales mucho más entregados aún si cabe, luchando cada posesión, distribuyendo bien el juego y sabiendo que hacer ante un equipo que ahora mismo se sitúa líder de la Conferencia Este (8-2). Tan sólo un pequeño pero, y es que a Lionel Hollins, según mi criterio le faltó algo de tacto en su rotación de banquillo. No supo aprovechar del todo bien su segunda unidad y al final fuere a causa de ello en mayor o menor grado, lo acabó pagando con la derrota.

Cabe decir que para eso los Celtics tuvieron que remar contra marea durante toda la segunda parte del encuentro. A partir del tercer cuarto, los Grizzlies obtuvieron una pequeña ventaja que les concedió un respiro que aceleró sus opciones de victoria. A escasos minutos del final, los Celtics lograban colocarse 4 puntos arriba y con todo por decidir, pero entonces apareció la figura de Rudy Gay, quien logró sumar dos canastas de suma importancia que no obstante y pese a imponer las tablas en el marcador dejaría unos segundos de margen para que los Celtics, de la mano de Paul Pierce (28 puntos) intentarán lograr la machada en el último segundo. Finalmente, el tiro no entró, Tony Allen lo celebró cuál niño al que le dan un caramelo tras salir del comedor del colegio, y tuvimos que medirnos nuevamente en la prórroga, esta vez ante un equipo jóven y con las piernas frescas.


Una vez metidos de lleno en la prórroga, transcurridos cuatro minutos los Celtics se establecían como claros favoritos a la victoria. Una cómoda renta de nueve puntos (110-101) propiciada por varias canastas de Kevin Garnett (18 pts, 9 rbts y 3 rbs) hizo a los Celtics disponer de la comodidad de acudir a la línea de personales, desde la cuál terminarian cerrando otro nuevo partido. Partidazo para Rajon Rondo, nuevamente, que repartió 17 asistencias, anotó 11 puntos y atrapó 5 balones. Además, Ray Allen, quién generaba dudas sobre su rendimiento esta noche tras sus 35 puntos ante Miami, logró cerrar el encuentro con 15 puntos y 5 asistencias (3/5 en 3pts).

Por su parte Shaquille O´Neal, que partió de titular ante la baja de Jermaine, estableció unas estadísticas de 18 puntos y 6 rebotes en 22 minutos, decir que también sumó 5 faltas personales. No obstante, nos dejó una de las mejores jugadas de la noche culminado un alley-oop de Rajon Rondo.

En la segunda unidad un gran Nate Robinson colaboró con 15 puntos en 12 minutos de juego. Glen Davis quien sin embargo dispuso de 38 minutos cedió en su juego y no paso de realizar un decente partido ofensivamente hablando, con 9 puntos, defensivamente logró realizar una buena contribución al equipo, además sumó 3 robos. Del resto, nada que decir, pocos minutos y nueva aparición de Von Wafer (2 minutos). Sigo sin entender por que no juega Harangody.

22 comentarios:

El Viejo dijo...

Tony Allen iba picado, no me extraña, pepinosos Playoffs e inesperadamente acaba en Memphis, sin querer ofender a los de Marc Gasol.

Pierce como casi siempre, genial, faltó otro buzzer beater. Ray Allen ha pactado con el demonio y a destacar, Nate y Shaq.

Un calendario muy jodido y un récord más que aceptable. Gran crónica, The Virus

Enrique dijo...

Tony hizo el partido de su vida, visto el nivel ofensivo. En defensa tampoco estuvo a su nivel, porque Ray Allen al final metió casi todos los puntos con él defendiendole.

Creo que no hemos perdido nada con su marcha, unicamente que no tenemos un perro de presa como el para echarselo a Kobe.

El alley oop de Rondo a Garnett, fue fantastico y ni siquiera la repitieron!!!

La Maquina De Huesos dijo...

creo que en miami hay alguno que no le han gustado esta palabras de Pierce.... Ha sido un placer llevar mi talento a south beach y ahora a Memphis... muy acertadas a mi parecer jajajaja MIAMI O - BOSTON 2

xiscof1 dijo...

Acabo de terminar de ver el partido y es importante seguir sumando victorias y más aún fuera de casa. Lo único malo que nos estamos cargando de minutos con tanta prórroga.

Buena noticia la derrota de Lakers, para bajar humos

Grande Pierce con sus actuaciones en la cancha, este año no nos falla casi ninguna noche y grande también por sus declaraciones aludiendo a LeBron

J-Bo dijo...

Claro que las declaraciones de Haslem, llamando a Pierce gangster de estudio, tampoco iban mal encaminadas, sin ánimo de ofender.

Lo que hizo LeBron fue bastante penoso, pero publicar en twitter las palabras de Pierce tampoco es lo más elegante. Ni tampoco lo más inteligente si se tienen que enfrentar en playoffs y pasan los Heat.

La Maquina De Huesos dijo...

los heat no pasan de primera ronda no tengo twitter pero apunta si quieres lamaquinadehuesos a 15 de noviembre de 2010. Ahora cualkiera pone cualkier cosa en el twitter y todo el mundo se lo cree ? haz una rueda de prensa, haz una nota de prensa, da la cara... a mi el tiwtter me parece tirar la piedra y esconder la mano

xiscof1 dijo...

Por cierto, acabo de recordar que Delonte West podrá debutar ya por fin esta temporada el próximo miércoles. Así Rondo no tendrá que irse noche tras noche a los 42-44 minutos

Rajon_9 dijo...

Como me gusta siempre que hace el amago de pase por la espalda rondo! por cierto me acabo de dar cuenta de que la edad media de los Lakers es de 28,8 y la de Celtics 27,9, y luego nos llaman viejos

La Maquina De Huesos dijo...

nos llaman mas cosas. pero todo es envidia cochina jajajaja

Hanzinho dijo...

DELONTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

:D


Loco y todo, le da otra dimensión al equipo...

JUGADORAZO!

:D

@jose13bis dijo...

Crack Delonte Hanzinho, toda la razón. Partidazo el suyo. Ya he colgado la crónica en #labutaca para los más madrugadores:

http://unabutacadelgarden.blogspot.com/2010/11/washington-boston-rs-2010-11.html

Un saludo a todos, buenas noches

Clarck dijo...

Hola a todos!! como han quedado? ganamos?

VAMOSSSS BOSTON!!!

Tota dijo...

Uhh groso no pude revisar los resultados y leo el blog con un alegrón, a leer la crónica de la Butaca !!!!!

xiscof1 dijo...

Gran partido de los chicos, barrimos a Washington sin despeinarnos. Garnett y Rondo causaron estragos a sus respectivos defensores, jugaron con ellos como quisieron. Pierce muy acertado igual que Ray que aunque no tiro mucho lo metio casi todo.

Shaq muy bien, ojala siga asi mucho tiempo y gran noticia la vuelta de Delonte, se le ha visto en forma y enchufado. Rondo podra tener un poco mas de descanso.

El viernes Durantula visita el garden, a ver que tal se da

Rajon_9 dijo...

a mi me encanta ver los alley oops que se hacen Rondo y Garnett. Por cierto que sucio Cartier Martin jajaj que coge al final cuando quedan 2 segundos y se la roba a Wafer xD

The Virus dijo...

Gran partido, lo cierto es que el rival tampoco presentó batalla en ningún momento, más sin john Wall.

Ha servido sin duda para dar descanso a los titulares.

Semih impresionante, al igual que Delonte.

La banca va cogiendo forma!!

La Maquina De Huesos dijo...

he visto medio partido... me queda el resto pero no dudaba de que fuese una victoria mas.... por cierto @jose13bis ...
nunca te veo dar opiniones o hablar dell equipo solo he puesto esto he hecho esto en mi blog mi blog... ya he visto tu blog... muy bonito... gracias... sin acritud somos todos verdes no?

@jose13bis dijo...

@maquinadehuesos

no quiero polemizar contigo sobre lo que dices. En parte llevas razon. Mi blog es nuevo y si no fuera por que lo he nombrado aquí y he recibido la ayuda de THE VIRUS y otros bloggers que me han echado un cable, no lo leeria na mas que mi mujer. Lo cual debo agradecerselo enormemente a todos ellos, a THE VIRUS especialmente.

No es cierto, sin embargo, que eso sea lo único que he escrito en las entradas de este blog. Puedes echar la vista atrás si lo deseas.

De cualquier modo, si te ha molestado que nombre mi blog lo siento, que no volvere a hacerlo te lo aseguro. Por cierto, gracias a que tu también dijiste aquí que habias colgado unas fotos de tu viaje a UsA visite tu MY SPACE y la web. Me llamaron la atención, creo que de eso se trata, no?

The Virus dijo...

@La Máquina De Huesos ....

... "nunca te veo dar opiniones o hablar dell equipo solo he puesto esto he hecho esto en mi blog mi blog... ya he visto tu blog... muy bonito... gracias... sin acritud somos todos verdes no?"...

@jose13bis ....

... "no quiero polemizar contigo sobre lo que dices. En parte llevas razon. Mi blog es nuevo y si no fuera por que lo he nombrado aquí y he recibido la ayuda de THE VIRUS y otros bloggers que me han echado un cable, no lo leeria na mas que mi mujer. Lo cual debo agradecerselo enormemente a todos ellos, a THE VIRUS especialmente.

No es cierto, sin embargo, que eso sea lo único que he escrito en las entradas de este blog. Puedes echar la vista atrás si lo deseas.

De cualquier modo, si te ha molestado que nombre mi blog lo siento, que no volvere a hacerlo te lo aseguro. Por cierto, gracias a que tu también dijiste aquí que habias colgado unas fotos de tu viaje a UsA visite tu MY SPACE y la web. Me llamaron la atención, creo que de eso se trata, no? "...

-----------------------------------

A eso mismo queria hacer referencia @jose13bis.

No me cuesta nada ayudarte en lo que desees con tu blog, un nuevo blog sobre los Boston Celtics, y además en español, buáh que mejor que mejor.

Como comentas me estás agradecido, yo también a tí, un nuevo seguidor y alguien más ( llegaremos a los 50??¿? jaja no sé) que lee mis crónicas. Me encanta y te doy las gracias a ti también.

No obstante; creo innecesario totalmente el ir dejando constantemente la dirección de tu blog, por otro lado, éste totalmente recomendable.

Con ello, como bien dices, no deseo entrar en polémicas. Por ello es que sería mejor para todos limitarnos a opinar, debatir e intercambiar diferentes puntos de vista sobre los Celtics.

Con ello no te estoy tratando de impedir que postees en este blog, para nada, todo lo contrario, soy sincero y me gusta ver que la gente comenta, se divierte y debate las crónicas, tanto para bien como para mal, para eso están. Pero sí quiero expresarte lo que cuesta actualizar día a día el blog, tú lo sabes muy bien, más quedandote cada noche a ver cada partido.

El esfuerzo diario que supone escribir una nueva crónica, ver el partido y tratar de llegar a tiempo para hacerlo todo antes del próximo encuentro es algo que hasta ahora me ha dado una felicidad enorme.

Pero sin embargo para llegar a este punto he tenido que labrarme mi camino, pasarme mucho tiempo escribiendo casi en solitario y tratando de dar a conocer el blog poco a poco. Un esfuerzo que ha válido la pena tras dos años ( en pocos días) con el blog.

Con ello me reafirmo, no me molesta en absoluto que hallas dado a conocer tu blog, una, dos e incluso tres veces sí, lo puedes mencionar. Pero en más ocasiones el asunto llega a ser repetitivo hasta el punto de hacerme pensar si vale la pena tanto esfuerzo.

Repito, no quiero crear polémica, tan sólo es una puntualización. Un asiduo al blog se ha quejado y te he explicado el motivo. Espero que no lo hayas tomado a mal.

Ha seguir a lo nuestro, viendo como los Celtics van a por su próximo campeonato.

@jose13bis dijo...

No lo tomo a mal The Virus, al contrario, de veras. Siento si en algún momento algún comentario mio ha sido desafortunado en ese sentido.

Antes ya comentaba que el comentario de lamaquinadehuesos no era del todo desacertado. Asumo las críticas y trataré de aprender de ellas.

Go Celtics !

The Virus dijo...

Me parece perfecto Jose!

Tranquilo, aquí todo es de buen rollo. Al fín y al cabo, TODOS perseguimos la misma pasión.

La Maquina De Huesos dijo...

si al final todos somos verdes

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.