Proyecto DefHeat

Boston Celtics @ Miami Heat (112-107)
Desmotración de juego en equipo al mundo entero, de entrega, compromiso y buen hacer sobre la cancha. Esa ha sido la filosofía de los Boston Celtics desde sus inicios y aún a día de hoy sigue vigente. El resultado de 112 a 107 obtenido ante los Miami Heat no ha hecho más que evidenciar nuevamente que por mucho que la liga se empeñe en cambiar el guión, los protagonistas siempre serán los buenos actores. En este caso, el juego en equipo volvió a erguirse ante un equipo formado por uno de los peores tríos formados hasta la fecha.

Pat Riley debe de estar contando los días que le quedan para bajar al banquillo nuevamente y embarcarse de lleno en un proyecto al que de momento se le encuentran muchas fugas. Las dos derrotas ante los Celtics, recordemos el 88-80 que acabó con victoria de los Celtics en el Garden, no hacen más que evidenciar los muchos puntos flacos que tiene el equipo de Florida. Comenzando por el banquillo, la escasa presencia en la zona, la debilidad en al defensa de Chris Bosh, el ego de LeBron James..... A buen seguro que Riley no tardaré en comenzar un acondicionamiento que los lleve a lo más parecido a un equipo que tanto LeBron como Bosh han conocido, ¿pero será suficiente?

Centrándonos ya de lleno en lo que fue el partido tenemos que citar a dos grandes del baloncesto. De uno de ellos, Ray Allen, no se comprenderá la calidad que tiene hasta su retiro. A sus 35 años de edad es capaz de hacer partidos como el del otro día, 35 puntos con (7/9) en el triple. Sus 7 primeros triples entraron a canasta sin error alguno. No me cuesta nada afimar que cuando se retire la NBA quedara huérfana de elegancia.

Ray Ray fue quien nos dio los puntos, quien lideró a los Boston Celtics hacia una nueva victoria, la séptima de la temporada tras tan sólo nueve partidos disputados. Sin embargo, nuevamente fue la figura de Rajon Rondo (8pts, 16 asist, 2 rbs) la que mostró y abrió el camino ha seguir. Sus 16 asistencias, la mayoría de ellas a Ray Allen fueron un constante calvario para unos Miami Heat que en ningún momento lograron pararles.

Con todo las diferencias en el marcador llegaron a ser amplias, entorno a 10-14 puntos de diferencia, lo que se tradujo en una relativa tranquilidad apoyada en un dominio del partido. Hasta el último cuarto, cuando de nuevo, el escaso fondo de banquillo debido a las lesiones hizo mella en los Celtics. Miami se aproximó en el marcador, llegando a ponerse a 3 puntos a falta de unos segundos para el cierre. Finalmente, Boston alcanzó la victoria, Miami se hundió más aún y Ray Allen logró un partidazo con el que se queda a 91 triples de alcanzar a Reggie Miller, como máximo anotador de triples de la historia.
  • Pedazo mate el de Rajon Rondo!!

22 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

que gozada, vaya leccion de baloncesto... me quedo con algunos detalles, la estadistica de Ray en triples... SI, SI, SI... la reunion de los 5 celtics para hablar y lebron poniendo la oreja.. y no es la primera vez que lo hace, la falta de Shaq a Lebron, antigüo compañero, eso es hacer una falta risas jajajajaja donde las dan las toman.... y sobre todo ya que la NBA solo hace mas que vender y vender a miami y poner y poner partidos de Miami... hasta cuando tendre que oir que es un equipo en construccion que si esto y lo otro... quizas me lluevan criticas pero veremos si entran en playoffs y si lo hacen no pasan de primera ronda... los focos estan en miami y los anillos en los angeles... este año es nuetro año y los focos seguiran en miami y los anillos volveran a boston... THE VIRUS GRANDE CRONICA

The Virus dijo...

jajajaja parece que tanto Lakers como Celtics tienen el asiento reservado en las finales. Por el momento ambos defenderán título.

Ojalá volvamos a ver a dos equipos en la final. Si es San Antonio mejor que mejor.

guiye dijo...

En el partido frente al Heat, hubo momentos en que el ataque estático de Celtics parecía más que deporte, una verdadera obra de arte.

este Rajon Rondo no deja de sorprender con su habilidad para la asistencia, aunque parece que temporada tras temporada en vez de mejorar el tiro exterior y libre, lo empeora todavía más. Caso curioso digno de estudio.

Saludos desde el Espacio!

Rajon_9 dijo...

miedo me da el partido de Ray esta noche... Ultimamente despues de partidos con buenos porcentajes en triples el sieguiente no suele ser muy bueno, pero por favor ojala me equivoque xD. Goo Celtics!!

@jose13bis dijo...

Grande como siempre The Virus. Por cierto, ni rastro del tatoo de Pierce en la foto qu has colgado !!!!!!

Un abrazo desde #labutaca

Esta noche más !

xiscof1 dijo...

Solo hay una palabra para describir el partido de ayer, PARTIDAZO.

Miami tuvo una primera parte bastante floja, pero en la segunda mitad lo metieron casi todo, sobre todo Haslem con ese tirito desde la cabeza de la bombilla.

Yo creo que estáis siendo demasiado fatalistas con los Heat, no están del todo finos ahora pero están conociéndose. Además coincido en que a Spoelstra le quedan dos telediarios, Riley le dejará hasta febrero y cogerá el mando para ya tener unos Heat mucho más potentes. Estarán en la pelea seguro, no los demos por muertos tras solo 9 partidos.

Aun así, hemos demostrado ser la referencia del Este, esperemos que no se tuerza y acabemos con el mejor récord de la Conferencia al menos, para no tener el hándicap de jugar siempre con el factor cancha en contra

El Viejo dijo...

Cuando Ray Allen se retire...sí que lo vamos a echar de menos, un gentleman, una muñeca de oro.

Ojo con Miami, Pat Riley analiza muy bien las cosas y seguro que estarán en la lucha.

Ahora bien, cómo se rehace este equipo de un partido infernal en Dallas. Siempre adelante y con las ideas claras, caray, ojalá lleguéis sanos y con buen récord...orgullosos Celtics forever. Se te ve fino, amigo The Virus.

xiscof1 dijo...

Por cierto, el mate de Rondo tremendo!!! me levanté del asiento como un resorte, di un blinco y me eché las manos a la cabeza. ESPECTACULAR

La Maquina De Huesos dijo...

BOSH lo desequilibra y Rondo se lo dijo al arbitro podia haberse hecho daño... a Ray le quedan menos de 100 triples para superar la marcha de Reggie Miller de los Pacers y va a por ello. esta noche Menphis, no debe de costar ganar

The Virus dijo...

Enlace partido de esta noche contra los Memphis Grizzlies.

http://atdhe.net/28216/watch-boston-celtics-vs-memphis-grizzlies

andy dijo...

alguien esta viendo el partido contra memphis? hemos empezado bien, moviendo el balon y encontrando a shaq

andy dijo...

nate for three

andy dijo...

estoy solo y lo se, 10 puntos ya para nate, muy buen partido de robinson

La Maquina De Huesos dijo...

aqui la maquina de huesos r Irvin (dormido y roncando) eso es bueno... relajados pero sin perder la concentracion, no creo que menphis de la sorpresa... al descanso desde el Irvin garden...

andy dijo...

el mejor hasta ahora ha sido shaq, esta dominando

La Maquina De Huesos dijo...

rondo y shaq se han hecho un par de canastas muy buenas

La Maquina De Huesos dijo...

empate al final del tercer cuarto. salen los titulares y esta finiquitado

andy dijo...

overtime

andy dijo...

victoria, en tiempo extra

La Maquina De Huesos dijo...

en la prorroga... han cumplido y lo que cuenta... una victoria mas....... a dormir

Rajon_9 dijo...

alguien sabe cual es el record de media de asistencias en una temporada 15 o algo asi no??

Oriol Jiménez dijo...

creo que lo tiene Stockton con 14.5 o así en la temporada 90, pero no estoy muy seguro

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.