Importante inyección de moral en la victoria ante Philadelphia Sixers (103-79)

Artículo publicado por: The Virus
Una nueva victoria ante un nuevo rival directo en la lucha por las mejores posiciones de cara a los Playoffs. Ésta vez fueron los Sixers de Philadelphia los que sucumbieron ante la arrolladora maquina en la que se están convirtiendo los Boston Celtics desde la partida de Ray Allen al banquillo como sexto hombre y la titularidad de Avery Bradley.

Un primer cuarto en el que los visitantes intentaron sorprender con varias acciones desafortunadas para los locales fue lo más cerca que estuvieron los de Philadelphia de llevarse el encuentro. Para el segundo cuarto, el parcial de los verdes dejaba al descanso un partido roto y cómodo para los Boston Celtics, que jugaban ante su público.

Paul Pierce, con 17 puntos, estuvo esta vez acompañado por Brandon Bass, 18 puntos y 6 rebotes y por Kevin Garnett, máximo anotador del encuentro, con 20 puntos y 6 rebotes. Entre ambos se encargaron de poner las cosas fáciles al equipo, más contando con la perfecta dirección de orquesta una vez más de Rajon Rondo, con 15 asistencias.

 Avery Bradley, quien se ha asentado definitivamente como titular, en lugar de Allen, anotó 18 puntos, incluido un triple, para culminar un nuevo partido que atestigua su enorme potencial y progresión. Toda una alegría para la afición céltica, más ahora, a las puertas de la postemporada.

Por su parte, Ray Allen realizó un gran trabajo aportando 10 puntos desde el banquillo en 27 minutos, líder de la segunda unidad. Greg Stiemsma es otro de los nombres más populares en esta temporada, su escasa contribución en ataque se vio recompensada con una gran labor defensiva, a pesar de las estadísticas. Tres nuevos tapones para él, convirtiéndose estadísticamente en el segundo mejor taponador de la liga, sólo tras Serge Ibaka. Sasha Pavlovic, es otro de los que junto a Bradley parecen haber dado un enorme paso hacia adelante en su progresión. Anoche capturó 6 rebotes y anotó 6 puntos para culminar el partido con un gran trabajo. El serbio ha sabido ganarse la confianza de Doc Rivers en detrimento de Marquis Daniels.

A destacar en especial el enorme acierto que los hombres de Rivers tuvieron en el tiro, con marcas del 59% en tiros de campo, 47% en tiros de tres y un 84% en el tiro libre. No obstante, seguimos cojeando en el factor reboteador, el rival volvió a ganarnos la partida una noche más. Aspecto que deberemos de mejorar seriamente de cara a los Playoffs.

Para finalizar, una buena noticia, y es que parece ser que Mickael Pietrus podría regresar en dos semanas, según fuentes cercanas a la franquicia y diversos periodistas especializados. Sin duda, una gran noticia y un enorme refuerzo.

32 comentarios:

the truth dijo...

aparte de la victoria lo mejor fue que en ultimo cuarto pierce y rondo no jugaron y asi poder descansar

estamos cogiendo un gran nivel y ojito en PO.

mi apuesta un poco arriesgada es celtics-grizzlies para la final jeje

Rajon_9 dijo...

@enrique te copio y pego lo que te he puesto en el otro post por si no lo has visto

@enrique ray esta saliendo desde el banquillo porque fue el mismo el que se lo sugerió a Doc asi que supongo que si estara contento =)

Hanzinho dijo...

Si Rondo no sale jugador de la semana estamos todos locos...

Ojo q en el Celticsblog gringo hy una sensación de que RayRay se irá, por alguna razón yo también la comparto.

Yo lo veo en los Bulls hasta de titular el próximo año, si se va por un sign and trade por Asik amaré a Danny Ainge.

El punto opuesto es Garnett, todo hace presumir que seguirá, el salario da lo mismo, de centro es uno de los mejores.

Enrique dijo...

Yo tengo la sensación desde hace tiempo, y mas ahora con el tema de salir desde el banco, que Ray Allen no va a seguir con los celtics. Bueno, si se despide con una canto de cisne, dandolo todo en lo que queda de temporada, solo nos restará desearle mucha suerte y agradecerle todo lo que nos ha hecho disfrutar.

Pero bueno, todo tiene su fin. Coincido con Hanzinho que KG seguirá, o al menos tiene muchas papeletas, pero está claro que no por el minimo, si por un salario decente, aunque es verdad que hay pocos centers como el, y lo que puede tutelar a los jovenes.

Cinco partidos en seis dias, buffff, de aqui sale nuestra posicion definitiva.

@jose13bis dijo...

No está tan claro que ray esté contento con su suplencia. una cosa es que lo sugiriera a Doc para facilitarle la decisión, otra que esté feliz saliendo desde el banquillo...

La Maquina De Huesos dijo...

yo creo q no hay problema con lo de Ray todos saben q estan mayores no sale de titular pero juega mas o menos los mismo minutos el concepto de Ainge hace una temporada fue Green saldra de titular y Pierce dsd el banquillo si las cosas hubiesen sido de otra manera.... pero esa uede ser una solucion un sexto hombre como es Hardem en OKC aqui Ray

La Maquina De Huesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maquina De Huesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Maquina De Huesos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hanzinho dijo...

Hablando de Harden, la otra Benjamin dijo que si podíamos ir por el y yo le dije que IMPOSIBLE porque Los Thunders le iban a renovar..

El otro día leí un artículo donde decían q Los Thunders con Durant y Westbrook por el máximo más Perkins, iban a tener q renovar a Ibaka O Harden, y que, segun el analista, decía q era mucho más indispensable Ibaka que Harden siendo que éste último es muchísimo mejor.

Joer, en una de esas este año no hacemos nada este año y nos guardamos para Harden, sea en la agencia libre o con una trade vía excepción salarial y algunos jugadores jóvenes.

Interesante.

Rajon_9 dijo...

hanzinho pasa el link del celticsblog gringo que siempre hablas!

the truth dijo...

hacernos con harden seria la leche..pero habria que esperar un año mas
yo lo vengo diciendo mucho por aqui, pero yo iria esta verano a por OJ Mayo

ray seguro que se irá. le van a caer buenas ofertas de equipos candidatos al anillo

yo puestos a elegir me quedo con KG

esta noche miami...y mañana atlanta
hay que ganar almenos uno de los dos.

segun a puesto rhe virus en twitter, moores parece estar descontento por la escasez de minutos

BENJAMIN dijo...

MIAMI DERROTADO X CELTICS JAJAJ NO VI EL PARTIDO YA QUE ESTABA ESTUDIANDO Y A DOMICILIO!!

Hanzinho dijo...

Q PARTIDAZO CONCHETUMADREEEEEEEE!!!!

Para analisis mañana, ahora solo disfrutar... xD


P.D: El blog gringo es www.celticsblog.com

the truth dijo...

no he podido ver el partido pero hoy lo tengo que ver si o si

que grandes. partidazos de pierce KG rondo

donde me lo podria descargar el partido???

BENJAMIN dijo...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1500863&s=bas&type=column

INHUMANO ESE ARTÍCULO JAJAJA, QUE BIEN SE ESTÁ HABLANDO DE LA DEFENSA DE LOS CELTICS!!!

INCLUSO MENCIONA QUE EN PORCENTAJES Y COSAS POR EL ESTILO, LA DEFENSA DE ESTE AÑO ESTÁ MEJOR QUE LA DEL 2008!!! (AÑO DEL ANILLO)

BRADLEY UN MOUSTRO EN DEFENDA, QUE BUENOS OJOS TIENE DANNY AL ELEGIR PARA EL DRAFT, KG COMO PIVOT, IMPRESIONANTE, RONDO-BRADLEY <-- INHUMANA ESA DEFENSA!!!!!

SIGO CON MI DUDA QUE PREFIEREN... SALIR 4TOS Y ENFRENTAR A BULLS O SALIR 3ROS Y INFRENTAR AL HEAT ?? <-- 2DA RONDA, NO ES QUE DIGA QUE ORLANDO O LOS HAWKS VALGAN MIERDA JAJA..

DISCULPAD POR HABLAR CON MAYÚSCULA PERO ALGO LE PASÓ A ESTE TECLADO DE MIERDA QUE NO PUEDO PONERLO EN MINÚSCULA JAJA...

SALUDOS!!

Kar-El dijo...

Gente, sólo puedo decir...acabo de ver la perfección en un partido... le ganamos a Miami con 60% de tiros de cancha...nada más...

Ahora, que duros que son, así y todo hasta el final estaban ahí

PERFECCIÓN, esto da placer de ver!! Estos son los Celtics, fijensé que no seremos expertos, pero con las cosas que pedíamos se fueron acomodando:

- Fuera O'Neal
- Allen saliendo desde la banca.
- Garnett de Center
- Bass titular

Estas cosas fueron las que fuimos diciendo y se dieron... y como mejoramos!! (lo de Garnett no tiene nombre, esta jugando para MVP estos últimos partidos, realmente)

Quique Aguilar dijo...

Me levanto por la mañana y veo el resultado, y me he quedado flipado.

No me lo esperaba, la verdad es que creia que ibamos a palmar, de poquito, pero palmariamos.

Creo que nos está pasando lo del año pasado a la inversa, empezamos mal y llegamos finisimos de cara a PO, ahora que la suerte, las piernas y la defensa nos acompañe!!!

Bae dijo...

Estoy con Benjamín. Creo que Rondo y Bradley se van a salir en play-offs.

Un sorpresón lo de Bradley, sólo Hazinho confiaba en él jeje.

Yo tambien pensaba que palmariamos con Miami.

Sobre lo de Allen por Asik, lo veo un poco descompensado. Tendria que ser por alguien más no? Todo un Ray Allen por alguien que sólo coge rebotes no sé no se. ¿No será otro Semih Erden?

Esperanzadísimo con los playoffs

Beat L.A.!!!

sebastian dijo...

de no creer lo de Greg Stiemsma, 8 ptos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 bloqueos alguien daba 2 monedas por este muchacho, no hay que perderlo un buen suplente

Hanzinho dijo...

Ése artículo de ESPN es muy bueno...

Stiemsma sabíamos q era taponero y poco más, ahora está convertido en un más q decente centro reserva, Y HASTA ENCESTA TIROS DE MEDIA DISTANCIA!!!!

Bradley yo sabia q iba a ser bueno ya q era bueno defendiendo y q era mucho mejor tirador de lo que demostraba...

Pero joer q no sabía q iba a ser TAN bueno, los está sorprendiendo a todos... Ya van 2 partidos en que SECA a Wade, (los puntos se los hizo a Ray), y ya es más q regular q haga sus 10 puntitos por partido.

VAAAAAAMOS CELTIIIIIIICS!!!

Quien lo diría hace 2 meses atrás q ibamos a estar jugando así... xD

the truth dijo...

por favor decirme donde me puedo descargar el partido
no lo vi anoche porque tenia que madrugar..
hoy creo que los hawks

me tomareis por un tonto pero sigo apostando por una final celtics-grizzlies

se que esta final no esta en las quinielas, pero tengo la intuicion de que sera esa la final

por cierto, conforme estamos ahora y cuando vuelva pietrus tendremos una segunda unidad mejor aun con ray y mickael anotando

GO CELTICS!!!

Quique Aguilar dijo...

A mi me gustaria Celtics-Lakers en la final y tomarnos la revancha.

En otro caso, con San Antonio, estaría guapa.

Hanzinho dijo...

En el oeste yo veo a los Spurs...

Aparte de su histórico Big Three y de q tienen qel q para mi es el mejor entrenador de todos, ahora tienen una serie de jugadores jóvenes y veteranos de la banca que antes no tenían.

El úlitmo es Mills, un base q ficharon por el mínimo que es un JUGADORAZO, viene de una lesión grave pero el tipo sano puede ser titular en la NBA perfectamente.

Kar-El dijo...

Hanzinho, como era el tema del pick que tenemos de milwaukee??? Por qué nos conviene que entre a Playoffs ?

jesús dijo...

Lo siento pero tengo que decir esta cursilada cuando veo a don KG jugar "KG no suda. Riega los campos con su sangre"

the truth dijo...

acabo de ver el partido, e impresionante el juego del equipo
una vez mas rivers deja en evidencia a spoelstra
KG Pierce y rondo espectaculares
allen desde el banquillo nos va aportar muchisimo

yo nose si lo notáis, pero para mi el gran cambio del equipo es que ahora todos aportan
de todos los que salen a la pista hay que destacar algo, cosa que a principio de temporada no ocurria
incluso pavlovic esta muy bien

Anónimo dijo...

pero a k esperais a komentar la sufrida victoria ante atlanta???

lastima k los spurs perdieran contra los putos lakers......

Kar-El dijo...

Alguien pudo ver el partido contra los Hawks?? Tremendo lo de Rondo no??

@Hanzinho, como lo ves a Rondo desde hace un tiempo?? Podemos decir que volvió a estar entre los 3 mejores bases?? Ah, y dime también lo del pick de Milwaukee que te pregunté antes, que no entiendo porque nos conviene que le vaya bien a Milwaukee...

Ojalá siga en este nivel siempre, parece que sólo necesita un norte, y en este caso es repartir la mayor cantidad de asistencias, que para mi es la función primordial del base, antes que ser anotador, como Westbrook por ejemplo.

the truth dijo...

yo vi el partido y mostramos una gran actitud pese y estar bien fisicamente pese haber juhado la noche anterior frente a miami
el equipo fue detras la gran parte del partido pero contrlando que atlanta no se fuese en el marcador
grande rondo.este si quisiera haria triples dobles todos los partidos
creo que sus PO van a ser espectaculares. si rondo juego bien el equipo juega bien

Quique Aguilar dijo...

Yo he visto la primera mitad de Atlanta y la verdad es que ha sido bastante mala, supongo que la segunda parte será mejor, con la emocion de la prorroga.

Destacable la vuelta de Pietrus, jugando con mucha intensidad.

KG está que se sale, el año que viene los Nets le van a ofrecer un pastizal.

Kar-El dijo...

Yo al que no veo chances de que vuelva (lamentablemente) es a Ray Allen, creo que le gusta más salir de titular, y todavía puede tener protagonismo en otro equipo. Igual me quedo tranquilo con la progresión de Bradley y la experiencia de Pietrus, además que son del estilo de Boston, con lo buenos defensores que son. Creo que de los que están la base para el año que viene tendría que ser (siempre y cuando no pidan demasiado todas las piezas):

- Rondo,Bradley,Pierce,Bass,KG
- ?,Pietrus,Green,JaJuan,Stiegsma

No me convencen Dooling ni Moore, Sasha tampoco a pesar de que está jugado bien en este último tiempo. Wilcox me gustó, pero me quedo con los que puse arriba, más la magia que podamos hacer en el draft (se lo dejo a Hanzinho ese análisis) y Danny en el mercado.

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.