Draft 2010: BOSTON CELTICS

Jerome Jordan & Hassan Whiteside

A escasas horas del draft del 2010, dónde los Boston Celtics elegirán en el pick 19 comienzan a surgir rumores. Minnesotta estaría intentando vender su 16ª elección, al igual que Miami su 18ª. Por parte de los Celtics comienzan a surgir verdaderos nombres de importancia.

Los entrenamientos con Dominique Jones han dado buenos resultados , no obstante el jugador sigue apareciendo muy atrás en las predicciones, sin duda clara opción de los de Massachuetts. Concretamente entre el 25 y el 30. Otro jugador que suena para los Celtics es Solomon Alabi, un pívot muy alto y muy físico, pero con escasa técnica individual. Las comparaciones entre él y Boniface N´Dong o con Saer Sene no dan mucha confianza.

Sin duda, necesitamos un pívot, alguien interior. Un jugador alto, físico, reboteador y capaz de aprender cosas. Ahí es dónde entran Jerome Jordan y Hassan Whiteside. Dos jugadores altos, rápidos, ágiles y con mucho potencial.

De Whiteside se habla que puede ser el próximo Marcus Camby. Fácilidad taponeadora y muchos rebotes. Por parte de Jordan, que pese a no estar del todo listo, será un gran jugador y un monstruo del rebote.

Hassan Whiteside me parece un excelente jugador. Se le compara nada menos que con Marcus Camby. Alto, rápido, físico e intimidatorio. Personalmente y salvando las distancias le veo cómo un futuro Kevin Garnett.

Es lo que necesitamos. Un hombre alto y que sea capaz tanto de defender como de anotar, con Garnett al lado sin duda aprenderá mucho, sólo hay que ver a Glen Davis, por Dios, Glen Davis, de que sería capaz alguno de estos dos.

Tan sólo un lunar para ambos jugadores. Whiteside parece que es frágil en los momentos decisivos, en playoffs baja su aportación considerablemente. Jerome Jordan por su parte no suele repartir mucho juego con sus compañeros.

23 comentarios:

Hanzinho dijo...

Ni Alabi ni Whitside me convencen con la 19, es demasiado el riesgo...

Mas aún pensando que en segunda ronda va a estar lleno de centros defensivos como Pittman, el mismo Jordan, N'diaye o Zoubek..

Para la 19 quiero un jugador inteligente, atletico, sin historial de lesiones, y sobretodo con garra...

Y solo tengo 3 nombres..

LARRY SANDERS, DAMION JAMES, Y DOMINIQUE JONES..

Hay otros jugadores buenos como Anderson, o Bradley de los cuales no me quejaría, pero si seleccionamos a Orton o Hayward paso el aviso que me suicidaré..

D:

J-Bo dijo...

A quién me gustaría ver de verde es a Pittman, es todo entrega, sería perfecto desde el primer día.

Si drafteáis a Whiteside o a Jordan hay que tener paciencia, mucha paciencia, y no atosigarlos, a KG le daría una tila antes de cada entrenamiento, porque seguro que hacía llorar a Whiteside el primer día.

En cualquier caso, bendito el que caiga aquí, porque va a mirar a un lado y va a ver a KG, a otro lado y va a ver a Pierce o Allen, y a otro y va a ver a Rondo... sólo con tener los ojos abiertos y los oídos despejados va a aprender un montón de los mejores.

Jesús dijo...

He leído por ahí que Sacramento podría intentar vender su elección de primera ronda (el número 5, nada menos) y que tanto Boston como Detroit se encuentran entre los equipos interesados(desconozco lo que podríamos darles a cambio) y elegir con ella a Cousins, un jugadorazo!

También parece ser, según una fuente cercana a los celtics, que Ainge ha puesto en el mercado nuestra elección número 19:

http://sports.espn.go.com/boston/nba/news/story?id=5318897

andy dijo...

si negociamos nuestra pick 19 tiene que ser por otra pick, otro año mas sin primera ronda del draft no se puede, debemos conseguir gente joven que aporte.
por el 5 capas que se daria a perkins+davis+pick 19. no quisiera cruzarme con kg y cousins, te pueden hacer un hijo.
tendriamos la segunda pieza importante con la cual reconstruir dentro de un par de años con rondo.
su punto debil es su falta de madurez, pero aqui los veteranos lo haran madurar rapido.

El Viejo dijo...

Señores, solamente resta desear mucha suerte, esto es el Draft. A veces los números unos son un bluff y hay un Scotty Pippen en segunda ronda.

Espero que la magia del trébol guíe la elección.

Jesús dijo...

Parece ser que Ainge no está entusiasmado con ningún jugador de los que pueda elegir en el 19 y cree que puede conseguir uno de características similares con la 52...

Ahora tenemos 2 posibilidades: cambiar la 19 por las 25 y 28 de Memphis o por las 27 y 31 de Nets.

No sé en qué quedó lo de los Kings pero serí genial conseguirla...

The Virus dijo...

Pues sí, cierto. Ainge está intentando vender ese pick 19, la verdad, si no lo quiere más vale que lo venda, por que sino será una elección tirada a la basura como en los últimos años.

Ainge encuentra algo bueno!

The Virus dijo...

Se rumorea entorno a Michael Beasley.

¿Que opinais de él? a mí personalmente, le faltan unos cuantos años de maduración.

La Maquina De Huesos dijo...

Celtics ponen a la venta su pick
De acuerdo a una fuente cercana a Danny Ainge, manager general de los Celtics, el equipo ha puesto su pick de primera ronda en el Draft de NBA -el número 19 del total- en el mercado el miércoles, a la caza de un comprador.
Ainge no se ha enamorado de ningún jugador, de acuerdo a la fuente, y espera conseguir a cambio un pick a futuro.
Los Celtics tienen la elección número 19 y la 52 en el Draft del jueves.
AINGE QUIERE QUE RIVERS SE TOME SU TIEMPO
El director de operaciones de básquetbol de Boston, Danny Ainge, le dijo a ESPN.com el miércoles que quiere que Doc Rivers se tome más tiempo en tomar la decisión de retornar o no la próxima temporada.
Ainge dijo que Rivers todavía está dolido tras la derrota en el séptimo juego ante Los Angeles Lakers en las Finales de NBA y no quiere que su decisión se apoye en un costado emocional.
Rivers estaba en Waltham, Mass., con Ainge el miércoles para los trabajos de Draft.
Rivers, quien está analizando si retornar a la franquicia de Boston para el último año de su contrato, ha dicho que esa decisión deberá ser discutida con su familia en un período cercano a una semana.
Ainge dijo además el miércoles que espera que Rasheed Wallace se retire y que el centro Kendrick Perkins se someta a cirugía en su rodilla derecha, zona que se lesionó en el sexto juego de las Finales, a más tardar el viernes.

Beasley no lo veo con espiritu celtico y Danny Ainge no es el tipo que levanto una toalla para despistar en los tiros libres a Lebron James en los playoffs... siempre me ha gustado Danny Ainge... jajajajaja

Clack dijo...

Visto el mercado de entrenadores, esperemosyo prefiero que siga Rivers.

Lo de Wallace, también espero que se retire. Si, ha hecho buenos PO, pero ha estado toda la liga sin hacer nada, y toca rejuvenecer la plantilla, pero si se va Wallace debe venir un buen center.

Lo de Beasley, no me convence, tampoco lo veo un jugador para Boston.

Veremos que movimientos hay. Es esta noche, no?

Jalf dijo...

Ya tenemos un nº5 del draft .... Shelden Wilians, en el 2006 por los alcones de Atlanta. Yo me resisto a pensar, digais lo que digais por aqui, que este jugador no sea valido;de la Wikipedia: "...Otro de sus logros no sólo a nivel de Duke, sino de toda la NCAA es el hecho de haberse convertido en el tercer jugador en la historia del baloncesto universitario en anotar 1500 puntos, capturar 1000 rebotes, taponar 350 tiros y robar 150 balones durante su aventura en la NCAA. Sólo Tim Duncan y Ralph Sampson fueron capaces de eso.En Duke se ganó el apodo o el sobrenombre de "The Landlord", su tamaño, intensidad, estilo agresivo de juego le hicieron convertirse en todo un dueño de la pintura.Con los Blue Devils fue toda una estrella y dejó para la posterioridad diferentes records como líder histórico en rebotes o tapones..."

Si no sigue Doc, quizas tenga una oportunidad con el nuevo entrenador, y mereceria la pena, pues tiene 26 años, diez menos que KG.

Hanzinho dijo...

El draft de Shelden debe haber sido uno de los mas malos en la historia, además que una cosa es la Ncaa, y otra la NBA, y si ya en 6 años de carrera no has hecho nada, bueh, por algo será...

Sobre Beasley, el chico tiene talento pero le falla la cabeza que es un primor, pero si es por el contrato de Sheed (que sería expiring ya que se retira), pues joer que lo envuelvo con cinta de regalo y lo voy a dejar a la casa... xD

Sobre el cambio de Picks, me parece una maniobra arriesgada, yo preferiría buscar otra forma de adquirir una nueva ronda sin renunciar a la 19, pero si no se puede, pues Danny sabrá...

Tambien se rumorea que Perkins esta en oferta, y que Semih Erden firmaría contrato estos días...

Hanzinho dijo...

A mi el que me gusta es Damion James, y si soltamos la 19 no nos llega ni en pedo...

u.u

La Maquina De Huesos dijo...

acabo de recordar que escuche algo sobre que wallace (yo soy de éstos, wallace, rodman... cogen muchos rebotes y hablan mucho...) que decia rasheed que este verano se iba a`philadelphia a echar unos guantes de boxeo con un amigo, a hacer de sparring y de paso ponerse algo mas en forma que no le vendria mal... eso dijo... aunque bueno.. uno puede cambiar de opinion.. por cierto visteis el video cuando le preguntan por el marcaje a pau... y un tipo le pregunta por la peli sexo en new york 2 ??? en la del plus.es creoq ue todavia esta... no tiene desperdicio

The Virus dijo...

La verdad que cada día suena más fuerte el rumor de ver a Perkins fuera y a Sheed retirado, es cierto.

Semih Erden me parece totalmente fuera de lugar. No se que podríamos sacar de él la verdad.

El vídeo es buenísimo Máquina jejeje.

The Virus dijo...

Detroit Pistons: Greg Monroe.

The Virus dijo...

VAMOS BOSTON
VAMOS AINGE

The Virus dijo...

AVERY BRADLEY for Boston.

Hanzinho dijo...

BRADLEY!!!!

Me gusta, aunque prefería a Jones...

Aqui un analisis de como caería en Boston...

http://www.nbadraft.net/instant-analysis

AHORA NOS FALTAN FORWARDS E INTERNOS!!!!!

D:

Pablo dijo...

La verdad es que no estoy muy conforme. Bradley es un buen jugador pero en este momento es necesario fortalecer el juego interior. Los Bucks se nos adelantaron con Sanders.

Ufff... siempre me va quedar la espina de que hubiese pasado si los Timberwolves aceptaban a Perkins en vez de Al Jefferson.

Hanzinho dijo...

A mi me gustaban Damion James y Dominique Jones, pero es cierto que Bradley era el mejor talento disponible...

Piensen en un Monta Ellis pero con defensa, y hace rato que Danny quería traerse a Monta...

LE QUE NO ME GUSTÓ NADA ES HARANGODY...

ES COMO BIGBABY PERO AÚN MAS PEQUEÑO Y MAS LENTO!!!!!

¬¬

Mas aún sabiendo que estaba Stanley Robinson, Mikhaill Torrance o Bryan Zoubek...

STANLEY ERA TANTO O MAS BUENO QUE DAMION JONES JOER!!!!!

Y ni hablar de Alabi que se fué a Toronto casi gratis...

Espero que Danny salga con algun cambio, o con buenos fichajes en la agencia libre que si no estamos cagados...

¬¬

La Maquina De Huesos dijo...

jajajaja la rotura de camiseta incluida !!!!!!!! ese bad boy... me cagüen la leche ya es oficial se retira.. 15 años !!!!!!!! en la nba yo que estuve perdido en el rock un monton de años me lo perdi con los pistons en el 2004 entre otras cosas........ me quedan los partidos en diferido para verlo en forma pero la verdad aunque en la temporada estuve mas o menos hizo unos playoffs y finales 2010 muy dignos una pena no retirarse con el anillo con boston. Creo que rechazó a orlando y spurs por los celtics y KG, pierce, Doc y Ainge casi lo fueron a buscar a casa como quien dice... dejamos el hueco del 5 muy vacio... bye rashedd i miss you

La Maquina De Huesos dijo...

éste tambien lo hemos seleccionado no? un tal Luke "skywalter"
http://www.draftexpress.com/profile/Luke-Harangody-5063/

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.