Rasheed Wallace decide retirarse

Este ha sido el último año en la élite para uno de los mejores pívots de la liga en la última década.
Malas noticias o buenas, según se vea para los Boston Celtics. El ala-pivot Rasheed Wallace se retirará este verano, de acuerdo a lo que dijo este jueves una fuente de NBA.

Wallace dejará los dos años de contrato y 13 millones de dólares pendientes y concluirá una carrera de 15 años que tuvo su pico en el campeonato conseguido con Detroit Pistons en 2004.

Wallace, 35, anotó 15.860 puntos y tomó 7.321 rebotes mientras jugó con Celtics, Pistons, Blazers, Hawks y Bullets (como eran conocidos en aquel entonces). Le indicó a los Celtics que no se sentía bien para continuar jugando tras esta temporada.

"No creo que cambie de parecer", dijo el coach Doc Rivers, de Celtics, el jueves. "Tres días antes del último juego, me dijo que podía ser su último partido. Luego, la noche anterior, me dijo que iba a dejar todo porque sentía que estaba todo terminado. Se fue de la mejor manera. Dio todo lo que tenía. Para él, salir de esa manera, fue genial".

El último acto de Wallace con un uniforme NBA fue hacer contacto con los árbitros. Nunca se preocupó por cambiar tras la derrota de Celtics ante Los Angeles Lakers en el séptimo juego de las Finales de NBA y se paró fuera del vestuario de los oficiales en el Staples Center demandando una charla con ellos, siendo quitado por miembros de los Celtics para abandonar el recinto con destino al colectivo del equipo.

No estaba claro si quería decir adiós, sabiendo que se estaba retirando el líder máximo en faltas técnicas, o si quería disputar algunos cobros hechos durante el trascendental juego.

Con todo, mayor espacio salarial para las arcas del equipo pero nos quedamos sin uno de los mejores defensores interiores de la liga. Es una pena que se retire, tras tantos años ejerciendo al máximo nivel me sabe mal que tenga que retirarse sin otro anillo. Suerte Rasheed, has sido y serás siempre uno de mis preferidos.

Gracias Sheed!


NBA DRAFT 2010
En otro órden de cosas, cómo todos sabreís ya a estas alturas nuestras elecciones, la 19 y la 52, han ido a parar a Avery Bradley y a Luke Harangody. Tan pronto como me sea posible analizaré los pros y los contras de las elecciones.


Primera Ronda.
1.WizardsJohn WallPG
2.76ersEvan TurnerSG
3.NetsDerrick FavorsPF
4.TimberwolvesWesley JohnsonSF
5.KingsDeMarcus CousinsC
6.WarriorsEkpe UdohPF
7.PistonsGreg MonroePF
8.ClippersAl-Farouq AminuSF
9.JazzGordon HaywardSF
10.PacersPaul GeorgeSF
11.HornetsCole AldrichC
12.GrizzliesXavier HenrySG
13.RaptorsEd DavisPF
14.RocketsPatrick PattersonPF
15.BucksLarry SandersPF
16.TimberwolvesLuke BabbittSF
17.BullsKevin SeraphinPF
18.ThunderEric BledsoePG
19.CelticsAvery BradleySG
20.SpursJames AndersonSG
21.ThunderCraig BrackinsPF
22.Trail BlazersElliot WilliamsSG
23.TimberwolvesTrevor BookerPF
24.HawksDamion JamesSF
25.GrizzliesDominique JonesSG
26.ThunderQuincy PondexterSF
27.NetsJordan CrawfordSG
28.GrizzliesGreivis VasquezSG
29.MagicDaniel OrtonC
30.WizardsLazar HaywardSF


Segunda Ronda.

1.NetsTibor PleissC
2.HeatDexter PittmanC
3.KingsHassan WhitesideC
4.Trail BlazersArmon JohnsonPG
5.WizardsNemanja BjelicaSF
6.PistonsTerrico WhiteSG
7.BucksDarington HobsonSF
8.KnicksAndy RautinsSG
9.KnicksLandry FieldsSF
10.PacersLance StephensonSG
11.HeatJarvis VarnadoPF
12.HeatDa'Sean ButlerSF
13.LakersDevin EbanksSF
14.BucksJerome JordanC
15.TimberwolvesPaulao PrestesC
16.SunsGani LawalPF
17.BucksKeith GallonPF
18.HeatLatavious WilliamsSF
19.SpursRyan RichardsPF
20.MavericksSolomon AlabiC
21.ThunderMagnum RolleC
22.CelticsLuke HarangodyPF
23.HawksPape SySF
24.ClippersWillie WarrenPG
25.JazzJeremy EvansSF
26.TimberwolvesHamady N'diayeC
27.PacersRyan ReidPF
28.LakersDerrick CaracterPF
29.MagicStanley RobinsonSF
30.SunsDwayne CollinsPF

22 comentarios:

La Maquina De Huesos dijo...

Rasheed para mi era el baloncesto, defensa, mala leche, dolores de espalda, anillo con los pistons y jugar en los celtics... yo de mayor quiero ser como rasheed.. dice Irivn pq yo... ya soy mayor... bye bye rasheed i miss you. P.D.: quiero una camiseta blanca de los celtics numero 30.

La Maquina De Huesos dijo...

sobre el draft y mi incultura en él. Avery no lo conozco mucho pero creo que tiene buena defensa y Luke... es un pivot no? que vaya a la fiesta de despedida de Rasheed y seguro que aprende más que de copas con Leborn, Kobe o Howard.

sebastian dijo...

es una pena perder a Rasheed por su defensa, y capacidad de sacar de partido a cualquier rival (como howard), yo por mi parte lo voy a extrañar y mucho espero el equipo no se resienta

Tota dijo...

Un grande se retira, se tiene que haber sentido muy disminuido físicamente, por que su papel en las finales fue mas que decente.
En otro orden de cosas por lo que vi/leí de Bradley, es un muy buen defensor, muy físico, lástima su poca altura para jugar de SG, 1,91mts, no se como será su tiro. Comentan que si juega con Rondo sería la mejor defensa de la liga en las posiciones 1-2.

The Virus dijo...

Su defensa es muy buena y con 19 años. Pero lo negativo está en su penoso tiro exterior.

Podemos ir descartando a Tony Allen y a Nate Robinson para este verano.

Hanzinho dijo...

UN GRANDE SHEED...

Por todo lo mal que jugó en la temporada regular, se redimió en los Playoffs jugando excelente...

Y ojo que nos puede salir con una sorpresa y en una de esas con su expiring podemos sacar algo... :O

Bradley es un 6,3 justito pero con la capacidad de defender perfectamente al escolta de turno...

Un ejemplo, A KOBE LO ANULARÍA...

Ahora va a alternar entre armador y escolta. Pero a la larga terminará jugando al lado de Rondo y tendremos el backcourt mas rapido y defensivo de la liga...

Piensen q Hinrich y Delonte juegan de escoltas titulares y ambos son excelentes defensas...

BRADLEY ES MEJOR QUE ELLOS...

Lo único que le falta mejorar es su tiro de 3 y los tiros libres, pero joer q tiene solo 19 años y tiene una muy buena muñeca...

EL QUE NO ME GUSTA NADA ES HARANGODYYYYY!!!!

¬¬

Mas aún pensando que estaba disponible Stanley Robinson,nus hubieramos ahorrado varias cosas con el...

Lo otro, es posible que le compren contrato a Ryan Gomes... :O

Nos faltaría solo un interno con la MLE a elegir entre Amir, Thomas o Admundson...

Y cambiar a Tony y Nate por un escolta triplero..

Rudy Fernandez esta en liquidación, pero me conformaría hasta con Jarret Jack...

The Virus dijo...

Bien Hanzinho. jajajaja coincido con tú opinión de Avery. Con el tiempo jugará al lado de Rondo y eso sumado a un pívot rocoso pfff puede costar horrores para los rivales.

De Harangody no se que decir la verdad. 2.01 metros que no le sirven para jugar por dentro ni por asomo. Su defensa es muy deficiente y lo único aceptable es su tiro exterior y su fuerza.

Sinceramente ahí, Ainge ha perdido la oportunidad de Stanley :S No creo que veamos a Harangody en el equipo. No pasará de la summer league. ESo espero.


En cuanto a lo referente de nuevo a Bradley, creo que queda demostrado que Tony Allen no será renovado ni por asomo.

J-Bo dijo...

Se va uno de los grandes, uno de los últimos que quedaba en activo de los Jail Blazers, nunca olvidaré ese equipo, y ver la bazofia en que lo ha convertido McMillan me revuelve las tripas.

The Virus dijo...

Lo sé, suena descabellado, pero... si queremos defensa, por que no vamos a por ¿Chris Andersen? en 20 minutos es capaz de capturar los mismos rebotes que Perkins y la intimidación que ejerce sumada a la de Garnett sería tremenda.

Además de su salario, bajísimo.

benjamin dijo...

alguien conose a Harangody ????... pues yo no... y si mide 2,01 como dicen por ahi .. de que sirve?? si jugaria contra tipos de 2,14 en adelante ajjajajajaj es una estupidés tenerlo en el equipo como pivot o ala pivot...

The Virus dijo...

Todos conincidimos en que la decisión de Harangody ha sido un tremendo error.

La Maquina De Huesos dijo...

porque yo siempre veo todo al reves
bradley no lo conozco pero por lo que decis y si es listo y defensor junto con doble erre rondo... uf
tony allen es defensor y lo hizo muy bien contra kobe, lebron, etc no os olvideis, creo que le falta que le den confianza, si no es buen tirador.. pues que no tire que no sea el ataque del equipo su tiro... que tire otro.. y esto sucedio...
y luke, un tipo joven con ganas de comerse el mundo en los celtics, vamos a probarlo y veremos pero no se... puede resultar siempre saliendo del banquillo... pero desde el banquillo hay que salir con la energia de nate.....
por cierto nate creo que no segira verdad ?

The Virus dijo...

Todo parece indicar que no seguirá, pero veremos si acepta un sueldo bajo.

La Maquina De Huesos dijo...

hombre el es bajito (risas) y donde ha jugado mejor y donde se lo ha pasado mejor... no se si habra llegado a una final antes....
rondo, abrery y nate... no suena mal

Tota dijo...

He leído por otro lado que tiene un tiro exterior interesante Bradley: "Jugador muy explosivo capaz de romper a su defensor por velocidad de cara al aro aunque sus mayores virtudes ofensivas vienen con su tiro, donde lo mismo es capaz de romper zonas bien amuebladas a base de triples como de lanzar a media distancia con comodidad y desatascar el juego de ataque de su equipo."
Destaca el tiro como mayor virtud, ojo a lo mejor es el complemento ideal con RR!!!!!!
Ojalá lo del tiro!!!!!!!!!!!

andy dijo...

lo de bradley fue una buena eleccion, defiende como pocos y lo malo al parecer es su tiro exterior, pero las paginas de internet no se ponen de acuerdo, unas dicen carace de tiro exterior y en otras dice una de sus principales armas es el tiro exterior. si no tiene tiro exterior para el futuro habria que conseguir un 3 con tiro exterior.
si este chico se pone y el coach le da minutos puede responder.
harangody no me gusta, con 2.01 no creo que nos ayude mucho, todavia estaban zoubek, stanley robinson, hasta warren creo que nos daria un poco mas que harangody. Ojala que me equivoque...

El Viejo dijo...

Madre mía, te voy a tener que plagiar The Virus: "Rasheed siempre serás de mis preferidos". Me suscribo a esa frase, gran gesto y manera de despedirse.

El día que se nos vaya Garnett, nos quedaremos sin dos de los tíos con más personalidad de los últimos años de la NBA, no me extraña que sean tan amigos.

En cuanto al Draft, la cosa pinta interesante...

pd: Gran frase final de Doc Rivers sobre el ala-pívot. Loncar decía que a veces (en el buen sentido de la palabra) parece más un padre que un técnico.Se nota que confían en él y espero que siga, magistral tratando a tipos tan especiales.

Oscar dijo...

Una lástima lo de Wallace, era un jugador con una clase increíble, con los huevos de un toro y con mucha sangre fría para momentos decisivos.

A favoritos vas. Saludos y nos leemos!!

Bae dijo...

El fichaje de Harangody es porque necesitamos otro Scalabrine, ahora que éste va a hacer más de técnico. Blanquito, grande, con cara de bueno, potencial barriga y apellido impronunciable. De Bradley no se nada, pero si Hazinho da su visto bueno, falta que Doc confie en él.

Y ya se acabó lo de Sheeeeeeed. Lástima, hizo buenos playoffs y se retiró disputando los últimos minutos de un partido por el título. Hacen falta más jugadores así.

Óscar Gaspar dijo...

Excelente jugador. Intensidad, rebote, fuerza, tiro exterior, agilidad, puntos...

Un bad boy de la segunda generación y el capitán de los jail blazer.

Mis respetos para el macarra de Rasheed.

Saludos.

BigBen dijo...

Es una pena lo de Sheed.
Uno de mis jugadores favoritos de la última década. Un tipo con una calidad tremenda.

wherenbahappens dijo...

Hola compañero,
Qué valoración haces del paso de Sheed por los Celtics?
Es que a mi me da que podría haber aportado quizá un poco más, sobretodo en regular season...
Gracias y saludos!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.