Los Boston Celtics a las semifinales

Artículo publicado por The Truth

Los Celtics jugarán su quinta semifinal consecutiva tras derrotar a los Hawks por 83-80 en el sexto partido disputado en el TD Garden de Boston.

El rival será los Philadelphia 76ers, que han derrotado por 4-2 a unos Bulls mermados por la baja de Derrick Rose.

Los Celtics estuvieron liderados por un mágnífico Kevin Garnett, que tras las críticas recibidas por el copropietario de los Atlanta Hawks, Michael Gearon, en el que calificó a The Big Ticket como el jugador mas sucio de la NBA, este respondió en la cancha con su mejor partido de lo que llevamos de temporada.

KG acabó el encuentro con 28 puntos y 14 rebotes, con una canasta decisiva a falta de 30 segundos que colocaba a los Celtics un punto por encima (80-79).
Ray Allen, que tan solo anotó 7 puntos, con 1 de 7 en tiros de campo, tuvo dos tiros libres para poner tres arriba a los Celtics, convirtiendo solo el segundo.

Con dos arriba los Celtics, a falta de dos segundos para la finalización del encuentro, Al Horford tuvo dos tiros libres para empatar el partido, pero erró el primero, y luego Pierce anotó dos tiros libres para poner punto y final a esta primera ronda.

Paul Pierce, que está jugando con una lesión en un ligamento de su rodilla, realizó un buen encuentro, tras acabar con 18 puntos 5 rebotes y 7 asistencias, demostrando que pese a sus problemas físicos se sigue dejando el alma por esta camiseta.
Noticia fue que Rajon Rondo no superara las 10 asistencias. Repartió 8, acompañadas de 14 puntos.

El banquillo, siguió la tónica de la temporada, y aparte de los 7 puntos que anotó Allen, desde la banca solo llegaron 4 tantos mas, realizados por Pietrus y Hollins.

Este último le ha ido comiendo minutos a Stiemsma, que está notando la falta de experiencia en los PlayOffs.

Con la victoria de ayer, Doc Rivers se convierte en el tercer entrenador de los Celtics en superar la barrera de las 50 victorias, tan solo superado por K.C. Jones (65) y Auerbach (90).

Pero los Playoffs no dan tregua, y mañana dará comienzo las semifinales, en el que los hombres de Doc Rivers contarán con el factor campo a favor.

Los Sixers llegarán al TD Garden crecidos, tras eliminar a los Bulls, y con Andre Iguolada en un gran estado de forma.

Se conocen los horarios de los dos primeros partidos:
      Sábado 2:00 de la madrugada hora española
      Lunes    1:00 de la madrugada hora española



19 comentarios:

mikel dijo...

GRANDE KG!!!

Me gustaria ver la cara de bobo que se le quedo al bocas este tras los 28 pt, 14 reb, 2ast, 3 robos, 5 tapones y canaston decisivo a falta de 30s de THE BIG TICKET.

mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kar-El dijo...

Impresionante actuación de KG, tirando del carro cuando hacía falta, es el jugador fundamental del equipo, es el que más se siente la ausencia hoy por hoy (sin desmerecer al resto, incluso a PP) pero no hay manera de reemplazar el alma, los números, y los intangibles que aporta KG.

Flojo Ray Ray, y se nota en el pobrísimo desempeño desde los libres que está teniendo, algo así como 50% en los partidos de Play Offs que jugó... rarísimo, se nota la falta de confianza en estos momentos.

Pudieron ver el pauperrimo desempeño de Gasol en los Fakers?? Incluso si ven el resumen fijensé como (creo que Barnes) le reclama en defensa...jajajaja. Vamos Denver por favor!! Incluso Kobe discutió con el técnico...

Go Celtics carajo!!!

Hanzinho dijo...

Ayer jugamos HORRIBLE, si no es por Garnett no pasamos de Ronda ni en pedo.

LO MÁS GRANDE QUE HE VISTO DESDE QUE SIGO LA NBA

Así de simple...

Sobre Hollins sobre Bass y Stiemsma, creo que es un problema de enfrentamiento, porque entre Smith, Marvin q jugaba de 4 a veces y Horford son todos internos rápidos, Hollins era el único que podía seguirlos.

Para los Sixers deberían jugar más Bass y Stiemsma, Hawes y Brand son internos lentos, Young juega de 4 y sale d ela banca, ahí podría entrar Hollins.

Como nota aparte, repito que me convenció Josh Smith, aparte q el tipo MUERE por jugar en Boston, a eso súmenle mi AMOR DESQUICIADO por James Harden, yo no contrato a nadie este año y el próximo le ofrezco el máximo si está disponible.

Kar-El dijo...

Yo mantendría si o si a KG el año que viene, a Ray sólo si se queda por poco, e iría con todo por Josh Smith. Harden también me gusta y encajaría perfecto.

Coincido que Bass no podía defender nunca a Smith o a Horford. Por eso aportó bastante Hollins, a pesar de lo horrible que es.

BENJAMIN dijo...

QUE PARTIDAZO !! que grande KG, ahora me convensi que los únicos que se tienen que quedar es PP y KG SI O SI (dentro del big 3) allen tambièn, pero por el minimo, con suerte unos 5-6 al año!!!! le bajamos el precio a KG de su salario y nos VAMOS X JOSH SMITH Y UN 5 DESENTE! KARMAAAAN..

Hanzinho, enserio josh smith tiene tantas ganas de jugar x los celtics??

the truth dijo...

josh smith al terminar el partido contra celtics sijo que los verdes tienen tienen a los mejores fans
yo eso lo veo como un indirecta
ademas el y rondo son grandes amigos

Lodaam dijo...

Smith esta como loco por venir a Boston, pero Danny no esta nada convencido. Sobre 5 libres, Javale termina contrato Con una qualifying de 3,5...
No seria una mala pareja, con KG saliendo de la banca.

Losábamos dijo...

Que desastre de primer cuarto. No entra NADA!

Lodaam dijo...

Horrible Bass :(

Hanzinho dijo...

BRADLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!!!!

1 arriba! :D

Hanzinho dijo...

Ray Ray está en una pierna y penetró de puro guapo... #RESPECT

BENJAMIN dijo...

QUE GRANDE KG POR LA MISMISIMA HIJA DE LA PUTA!!! PUNTO Y FOUUUULLLL ARRIBA X 1!!

Lodaam dijo...

Que partido!!! Que orgullo!!!
Celtics!!!!

Hanzinho dijo...

A mi casi me da un infarto joer... xd

La única explicación de haber ganado pese a jugar horrible y ellos jugando excelente es....

HUEVOS

mikel dijo...

KG ERES LEYENDAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

No tengo mas que decir, e sudado sangre, bufffff!!!!

Lodaam dijo...

No entraba una, yendo siempre a remolque. Han ganado por el orgullo. Y KG, su 5 acabara colgando del techo del garden!!
Los 76s han acabado el partido destrozados. Así se escriben las leyendas!

the truth dijo...

pues yo anoche vi el partido con suma tranquilidad
los sixers dominaron la mayoria del partido pero los celtics con apretar el acelerador un poco ahi estaban
hay gente que lei por twitter creo que era rajon_9 que siempre pone que porque no jugamos bien todo el partido k xk sufrimos tanto... aver, son equipo veterano, si salimos a tope desde el inicio nos vamos a quedar sin fuerzas a la mita parte. este equipo es muy inteligente tanto los jugones como rivers y saben llevar la pauta de los partidos, y se dosifican para llegar frescos alfinal. les da iwal k el rival se vaya a 10 o k dominen el partido.
para mi el unico pero fue del equipo eske solo aporta el big four
stiemsma, bass pietrus no estan rindiendo como se esperaba de ellos.
bradley con la lesion del hombro esta fallon en el tiro pero es logico y en defensa sigue a un alto nivel
mañana hay que ganar el proximo partido
go celtics

The Virus dijo...

Le hemos echado huevos a pesar del mal juego y nos hemos llevado el primero, golpe anímico importante para ambos equipos.

Joooder con Garnett, que crack!

CONOCIENDO A LOS ROOKIES por Hanzinho Más allá de gustos personales o jugadores talentosos que cayeron en el draft y los pasamos, Doc y Danny eligieron en el draft y es lo que tenemos. Por lo tanto, basado en eso vamos a hacer una pequeña descripción y proyección de lo que podremos encontrar en estos tres nuevos Celtics. Jared Sullinger 20 años, 6,9 de altura, 268 libras, largo de brazos de 7,1, longitud de 8,9 (altura más brazos estirados) Mejor Caso: Kevin Love / Al Jefferson con garra / Luis Scola con carisma. Peor Caso: Brandon Bass / Leon Powe más pesado / Big Baby Davis inteligente. Considerado un top 5 desde la secundaria. Si bien tiene una estatura inferior a lo que se requiere para un interno, a diferencia de un Big Baby por ejemplo, eso lo compensa con un muy buen largo de brazos. Por debajo del promedio en cuanto a atletismo, podría tener problemas en defensa. (Por eso se vería mejor como centro). Su peso y fundamentos lo hacen inamovible en el poste bajo. Si bien puede encestar desde afuera, su ofensiva pasa por un gran juego de poste bajo a la antigua, con gran toque, mucha garra, e incluyendo en su repertorio ganchos con ambas manos. Luchador e inteligente no le teme al contacto, de hecho, como protege bien el balón siempre lo busca sacando faltas a un gran ritmo. De vez en cuando puede sorprender con una volcada espectacular pero su juego será la mayoría de las veces por debajo del aro. Por eso mismo, algunos dudan de su capacidad para ser eficiente en la NBA enfrentando a jugadores más altos y atléticos que él. Pero Sullinger como pocos, es un ganador nato y tiene una inteligencia muy por sobre el promedio. Si lo respetan las lesiones (problemas en la espalda y tener una pierna más corta que otra donde a pesar de esto apenas se perdió 2 partidos en su 2 años de universidad), estamos ante un gran jugador que variará entre centro y ala pivot segun el compañero que tenga y a quien enfrente. Por garra, ética de trabajo y corazón jamás se quedará corto. Fab Melo 22 años, 7.0 de altura, 255 libras de peso, largo de brazos de 7,2, longitud de 9,2 (uno de los más altos del draft) Mejor caso: Una versión pobre de Andrew Bynum / DeAndré Jordan con mejor mano. Peor Caso: Ryan Hollins más pesado y sin la garra. La gran polémica de la noche del draft, un jugador que en lo personal y el de muchos aficionados no gustaba. Melo es un centro que recién empezó a jugar Basket en el colegio. Aún con esto, su curva de progreso y proyecciones de lo que "podría" hacer son realmente positivas. El problema es que ese "podría" es demasiado grande. Primero que todo estamos ante otro portento físico. A diferencia de Sullinger el pasado futbolero de Fab le da cierta movilidad por sobre el promedio para un centro, además tiene un muy buen timing para dar tapas. Capacidad de saltar rápido. Aceptable pasador. Los problemas pasan en que como Syracuse siempre ha jugado en zona, no sabemos si será un buen defensor de poste bajo o rebotero. Lo positivo pasa porque ya sin el esquema de zona, en ofensiva es un excelente rebotero ofensivo. Hablando de ofensiva, aparte de volcar todo lo que toca, se le ve una muy buena mano. Lo otro negativo son las dudas sobre su "inteligencia" y posible falta de ética por su magro rendimiento académico. Sobre esto él mismo lo ha explicado. No le interesaba estudiar ya que su vida es el basket. (Recordemos que su papá murió cuando era un niño y viajó a Estados Unidos casi al mismo tiempo para jugar basket) Sobre su falta de ética, de un año a otro en la universidad bajó como 10 kilos, y no es de extrañar que lo siga condicionado. En la última entrevista el mismo ha dicho que lo único que quiere es aprender de Garnett, el cual, ya lo llamó para aconsejarlo. Si bien puede colaborar en defensa desde ya, estamos sin duda ante un proyecto. Para mi sorpresa, mejor de lo que yo mismo pensaba. Lo fundamental será la atención que ponga Fab en los consejos y la tutela que le de Garnett, si lo hace, tendremos un centro de los que escasean en la NBA por muchos años. Kris Joseph 23 años, 6,7 de altura, 215 libras de peso, Largo de brazos: 6,11(!), Longitud 8,8 (Apenas una pulgada menos que Sullinger) Mejor Caso: Danny Green más alto y con mejor manejo de balón / Mickael Pietrus con manejo de balón. Peor Caso: Jr Giddens De carismática personalidad, estamos ante el típico jugador de segunda ronda que hace un poco de todo pero no hace nada extremadamente bien. En ataque, si bien no tiene un atletismo destacado o un muy avanzado manejo de balón, puede volcarla seguido y crear su propio tiro con bastante eficiencia. No tiene un patrón de ataque definido si no que puede encestar de todas partes y de todas las formas. siempre con más maña que atletismo puro. (Léase Paul Pierce). Toma 4 triples por juego encestando un muy aceptable 35% . Su promedio de rebotes es por encima de la media para su puesto. En defensa nos encontramos ante un muy buen jugador, cuyo ridículo largo de brazos, anticipacion e inteligencia lo hace una fuerza defensiva, robando mucho balones y cortando lineas de pase. El problema pasa que al igual que Fab Melo, al jugar en Syracuse no se sabe a ciencia cierta su efectividad de defender hombre a hombre. Pero por lo que se puede ver tiene un excelente movimiento lateral. De contar con minutos puede ser una grata sorpresa. Sobretodo jugando al lado de un jugador como Rondo.